El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declara por el caso Gürtel

tsukiyomi

Lo único que demuestra lo de esta mañana es la ineptitud de la justicia, pareciendo más una pelea de patio de colegio que de otra cosa, y la total compra de ciertos medios (des)informativos, que han preferido emitir productos banales en vez de la declaración del primer presidente llamado a declarar en la historia de la dedocracia

1 respuesta
sephirox

.

T

#207 Pero vamos a ver, un poco de cabeza.

Ese partido fue elegido por mayoría absoluta y en las siguientes volvió a ser el partido más votado. Tu dices que eso se debe a que los ciudadanos son serviles, yo tengo otra explicación, para mucha gente es un partido seguro, que no propone chorradas como Podemos, que no está en descomposición como el PSOE etc etc. Para mucha gente es la opción menos mala, y por eso les votan. Te guste o no, en una época de crisis también se busca un partido que se centre en el tema económico, y para bien o para mal el PP no ha gestionado mal la crisis (Puedes ver cualquier informe del FMI, del BCE... donde dan por buenas las medidas tomadas).

Que es un partido que ha sido una cueva de corruptos y de ladrones? Sí, sin duda, pero para mucha gente eso es el mal menor, porque piensan que con otro partido teniendo menos corrupción las cosas hubiesen ido mucho peor, y eso lo respeto. Me parece una desfachatez decir que los 7 millones de españoles que les han votado son serviles o tontos o cualquiera de las cosas que leo todos los días, como si el único voto válido y lícito que hubiera es el que vota a Podemos o al partido que sea. Pues no, no es así, me parece un asunto mucho más complejo para limitarlo a eso.

Y los corruptos que aparezcan que se juzguen, se demuestre que lo son y se vayan a la cárcel, del partido que sea. Ahora bien, creo que hay que diferenciar lo que es un Partido Político de lo que es el Gobierno, porque no son lo mismo para nada. Y ese Gobierno elegido por mandato de los españoles a través de unas elecciones generales limpias no se puede tumbar así como así.

5 respuestas
Dase

#213 Pierdes el tiempo explicando las verdades de tu post.

Hay gente que cree que sus prioridades deben ser las prioridades de todos, y son incapaces de entender que hay otros para los cuales la corrupción no es ni la primera ni la segunda prioridad.

1 respuesta
lafundo

En vista de que va a ser imposible ilegalizar al PP por partido corrupto, sinedo los TOP 1 con lo sociatas a la par...

...cada vez lo tengo mas claro, monton un partido politico y a "corruptelar" hasta el infinitoy mas alla. Sale rentable.

1 respuesta
Rhanok

#213 Estudie economicas y me especialice en economia internacional, asi que que me vengas con el BCE y demas familia, si quieres miramos de que bancos provienen el señor Montoro y el señor de Guindos y ya te das cuenta hacia donde van...,los informes del FMI y del BCE dicen muchas cosas, una de ellas que España crece al 3,1% pero ¿quien crece realmente? ¿tu sueldo?¿el mio? ¿tu poder adquisitivo?son liberales y te ¿bajan los impuestos? yo te doy estos datos, top en paro,top en emigración juvenil,salarios mas bajos y mas precarios, top en pobreza infantil , top en pobreza energetica,top en precios de energia en electricidad etc..., hemos sido el pais que mas ha ampliado la brecha en pobres y ricos,somos el pais que despues de todo estos datos ,hacen una amnistia fiscal para los defraudadores y luego el TS la declara ilegal,como puedes atreverte a decir que eso es una buena gestión ¿porque te lo dice un señor de corbata que viene de Europa y que pertenece a la elite financiera internacional con una serie de intereses muy claros? las reformas economicas de este pais son desastrosas y te vas a dar cuenta de unos años..., cuando vean como se han jamado la hucha de las pensiones..y empiecen a decirnos que lo cotizado no vale para nada y que mejor que nos hagamos un plan de pensión privada donde casualmente los benefiados son los bancos de donde proceden el señor Montoro y De Guindos...y sino ya me lo diras dentro de unos años..lo bien que vamos a estar..., otro delos grandes logros de estos señores es hacer que pienses que con 900 euros eres un privilegiado ,esos "gurus" economicos que luego acaban en la carcel que te dicen que tienes que cobrar mucho menos mientras la vida esta el triple de cara.

PD :Cuando hablo de top hablo de primeros puestos en el ranking europeo

2 respuestas
S

Esperad que igual sois dignos por votar a mafiosos xdddddd

1 respuesta
lafundo

#216 Y no nos olvidemos del libro de Rato. El milagro economico o algo asi...

¿Que dira la autora a dia de hoy? Seguro que se la suda.

Von_Valiar

#213 En este foro molan los Reyes magos económicos. No entienden que la gente ve al PP con el mal menor. Sólo se quejan de que España tiene alto desempleo cuando está mejor que hace 5 años, pero ellos lo niegan

1 respuesta
Leoshito

#213 #214 Ni verdades ni tonterías. Se ha demostrado por activa y por pasiva las manipulaciones de los medios de comunicación y de las acciones del PP para enmierdar a otras partidos, y vuestro argumento es que aunque sean unos ladrones ineptos que han hundido al país son mejores que los otros POR COSAS QUE EL PP DICE QUE HAN HECHO O HARÁN.

Vamos es que no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
Rhanok

#219 En vez de calificar que es a lo que os dedicais cuando os ponen la realidad delante me podrias explicar tu la "magia" del PP con un argumento tan burdo y vulgar que no sea "ETA,CUBA,VENEZUELA y que vienen los rojos.

2 respuestas
z4eR

EZ perroflautas, llega dice los que le sale del paquete. miente sin mesura y se va tan pancho.

Rajoy el presidente que avanza sin moverse.

B

#221 con eso se ve la inteligencia de la media española.

Con eso y con el nivel de algunos sorayos del foro.

Von_Valiar

#221 No se a que te refieres con "magia del pp"

T

#216 Pues sabiendo eso deberías saber que las mejoras macroeconómicas en la economía tardan en trascender al área micro. Y me parece curioso que no nombres que los problemas de paro etc se deben a que la estructura laboral en España estaba centrada en sectores como la construcción y el turismo, gravemente perjudicados por la crisis financiera. El problema de España era estructural, una economía en la que el I+D apenas suponía el 10% del PIB, con una política de pre jubilaciones demencial, con unas cajas de ahorros dirigidas por políticos que eran un agujero sin fondo lleno de activos inmobiliarios que una vez explotó la burbuja no servían para nada.

Que no vamos a tener pensiones y que el paro no se va a recuperar hasta dentro de 20 años no es nada nuevo, ahora bien, decir que es culpa del PP me parece un error muy grave. El PP tiene la culpa de la pirámide de población invertida, de que la gente pidiese hipotecas por encima de sus posibilidades y los bancos se las concediesen, de la estructura laboral del país, de una educación ineficiente por las sucesivas reformas de la Ley de Educación etc etc.

Hombre, con el debido respeto permíteme que me crea al señor de corbata que se dedica a eso, ahora, que tu justificación sea que como Montoro o De Guindos han trabajado en bancos, con esos señores pues estos hablan bien de ellos... me parece una argumentación MUY pobre por tu parte. Es decir, prefieres pensar que hay una conspiración por la que los miembros del BCE que es una institución de la UE (La que más reformas nos ha exigido) hablan bien del Gobierno y se inventan cifras de crecimiento para beneficiarles. Lo siento, pero ni yo ni cualquier persona con dos dedos de frente se va a creer eso. Más aún sabiendo que estuvimos a 1 llamada de teléfono de Zapatero de que nos rescataran y al final se evitó.

Como ya he dicho soy perfectamente consciente de como vamos a estar en unos años, no me estás diciendo nada nuevo, pero lo siento, la gestión del PP con la crisis ha sido buena en términos macroéconomicos. Obviamente podría haber sido muuuuuuuuuchisimo mejor si en vez de recortes se hubiesen eliminado duplicidades administrativas, mejor reforma laboral, reforma de la administración pública etc etc. Cosa que no se han atrevido, pero es que los demás partidos tampoco se hubiesen atrevido.

Al menos el PP no proponía la firma de un documento a los jueces del TC, los vocales del CGPJ etc para que estuviesen comprometidos con el programa del Gobierno en sus funciones. Lo cual sí que es un ataque a la separación de poderes gravísimo y con la mierda que les cayó encima tuvieron que rectificar.

1 respuesta
Dase

#220 Me da absolutamente igual lo que tu creas que han demostrado o dejen de demostrar.

A mi quien me ha demostrado que son una basura y simpatizantes de terroristas, aparte de querer dar un golpe de estado como una catedral en este pais, no son los medios, sino que ha sido el propio Pablenin.

Por ende, sus votantes, son lo mismo, siguiendo vuestra regla de 3.

1 respuesta
B

Al menos ha hecho un esfuerzo para no decir Venezuela al final de cada respuesta. Tiene mis respetos y me retracto de mi anterior comentario. Espero que no sufra ningún mal y que viva una larga vida sin torturas ni muerte violenta.

Leoshito

#226 Ah si, yo también recuerdo esa condena y los años de investigación sobre Iglesias siendo colega de terroristas y proponiendo golpes de estado.

1 respuesta
Lova

Viendo las nuevas generaciones que vienen, tenemos el gobierno que nos merecemos xD

ReEpER

Luego hay gente que se extranya que tengamos 2M de personas en catalunya luchando por la independencia. A españa no la salva ni el dr house.

Rhanok

#225 PPSOE han hecho que la mayoria de España tenga un tejido industrial famelico por la cultura del pelotazo salvo algunas autonomias..,(para robar y favorecer a sus amigotes (los que crecen y hacen subir los numeros macro),grandes gestores, que me digas que las reformas se van a ver dentro de unos años , yo personalmente no lo veo,lo discutiremos en un tiempo,de momento esta muy claro a quien se favorece y a quien no, si a ti te convencen que luego nos van a llenar de privilegios y de buenos salarios alla cada uno..XD, de momento sus reformas han sido bajar los salarios , para tener mas trabajo y cotizar menos, no se recauda lo que decian que iban a recaudar pèro ni de coña con sus reformas, y se supone que son "grandes profesionales",asi que que les vaya bien a las 4 empresas que dominan el pais no quiere decir que nos vaya bien a ir a todos ni mucho menos y mas viendo como se las gastan...y respecto a De Guindos y Montoro por supuesto van a favorecer a los suyos..es algo muy tipico en la Banca y sino lo crees ... pues chico no tienes que ver los consejos de administracion y lo que llaman puertas giratorias.

1 respuesta
Martelin

Recordemos a la buena gente del PP hablando de sus propios votantes, joder si ya falta que os meen en la boca, hay que tenerlos muy gordos para estar en este post defendiéndoles:

1 respuesta
T

#231 Pero es que el BCE no es una banca, es una institución de la UE, y si hiciesen eso sería un escándalo de la ostia porque su trabajo no es mentir para beneficiar a 1 país, sino auditar y decidir la política monetaria de toda la UE.

Ojo, en ningún momento te he dicho que las reformas del PP vayan a tener efectos positivos, solo que los buenos datos macroeconómicos van a tardar mucho en empezar a verse. Y aun cuando se vean seguiremos sin tener pensiones, pagando la deuda que hemos adquirido este año. Veo el futuro negro, pero no lo veo culpa del PP ni de nadie en concreto, simplemente muchas circunstancias desafortunadas que se han juntado.

Bueno, igual prefieres una política keynesiana como el Plan E que ya se vió el exitazo que fue. Es muy fácil ver los toros desde la barrera de verdad, habría que haber visto como Podemos hubiese hecho mejorar las cosas con su propuesta de 60.000 millones más de deuda.

#232 Te aseguro que en mi vida he votado al PP.

2 respuestas
Von_Valiar

#233 Descuida, desde hoy eres un votante del PP libegal al que le gusta que le roben.

mr_ent

Sin declarar a través de un plasma pierde su esencia, ay vaya país y la gente sigue votando a los mismos.
Las pensiones pierden poder adquisitivo/despido barato/brecha ricos y pobres/corrupción/deuda del país y ellos con las manos largas

GoFoward

¿Os acordais cuando a mediados de los 90 el PP cogio la bandera de la transparencia quitando de enmedio al PSOE corrupto del Señor X y como sus votantes presumian de pulcritud? Pues era un quitate tu para ponerme yo a robar, a saquear, a desfalcar y a repartirse España a pedazos entre ellos y sus amigos. Los votantes que tenian un poco de decencia huyeron sin mirar a atras y el resto de escoria complice de la corrupcion se ha quedado para justificar y apoyar a los ladrones y dejar su cerebro alienado en la mesita de noche para poder decir sin miedo a la vergüenza ajena: me da igual que me roben, no es mi prioridad.

3 respuestas
Rhanok

#233 Yo creo en los equilibrios,y en este pais eso no existe,existe el no dar la razon al de enfrente aunque la tenga, permiteme el derecho a no confiar en ellos ni en ningun organismo regulador...ahora mismo XD,porque el escandalo ya fue dejar comercializar en Europa los productos financieros que se comercializaron y que las agencias que se dedican a ponernos nota a los paises pasaron esa mierda con todos los organismos reguladores europeos (que por cierto cobran un pastizal para evitar estas cosas),¿porque? pues imaginatelo, a lo que voy es que el sistema financiero tal y como esta necesita una "regulación" de verdad.., esta crisis ha llegado por dejar hacer a los bancos lo que les da la gana y hemos tenido que pagarlo entre todos y me da la sensación quelos bancos han pagado muy poco en comparación con lo que ha pagado la población y eso me lleva a la conclusión de que hay que cambiar muchas cosas..y el PP y sus amigos no van a mover un dedo por esto...porque estan muy bien como estan, los bancos han comprado muchas voluntades y muchos estan encantados de ponerla a la venta.

1 respuesta
RayF

Bueno, lo mejor de hoy los zascas de Mariano a los abogados de la inquisición podemita demostrando su gran dialéctica y sus conocimientos juridicos.

Enorme presidente.

2 respuestas
Dieter

#238 alberto garzón and bro son una puta mina, es mucho mejor que espiblack.

1 comentario moderado

Usuarios habituales