¿Prestaríais dinero a un amigo/familiar?

allmy

Sí. Y en ocasiones hasta daría.

FUNnn

#60 Si fumas, no puedes dejarlo. Tomarse un café de 1,20€... Una caña por acompañar a tus amigos de forma moderada una vez al mes tampoco creo que sea el motivo de la ruina.

El que te pide dinero, puede de estar psicológicamente afectado, si encima le pides que sea esclavo durante x meses/años. Lo que vas a tener es un bonito suicidio

2 1 respuesta
B

Yo como soy algo asocial casi siempre les presto dinero cuando me lo piden, se pierden y dejan de escribir por un buen tiempo, cuando reaparecen ya tengo una escusa para no tratarles.

Mas que prestamo lo veo como una inversión para que no molesten mas.

1 respuesta
WW

Solo presta lo que estas dispuesto a perder

Mystee

Amigo si, familiar en la puta vida

MartinM98

A mi pareja no le presto, le doy el dinero si tengo a mano. Tengo un par de amigos a los que les prestaría sin dudar, devolviesen pronto o no. Familia, pues dependerá de quien y cuanto. Tengo más claro a quienes no les prestaría que a quienes sí-

Sinso

#62 Fumar una cajetilla al día y un café, son 2200€ al año.

1 respuesta
candrew

Si, siempre. Es solo puto dinero.

TheDamien

#3 Si dejan de flamearte en el foro es que alguno era de tu familia jajajaja

Consiensia

Una vez un amigo me pidió dinero por qué no tenía ni para comprar arroz según el, luego veo que con el dinero que le dejé se fue a cenar con la novia a un restaurante xd

1 1 respuesta
B

Uno puede prestar dinero a quien quiera, pero recomiendo firmar un contrato, aunque el préstamo sea a un familiar o amigo. Eso dará seguridad a ambas partes y te permitirá recuperar el dinero en caso de que ese familiar o amigo incumpla con la devolución de lo prestado.

SuperMatute

#63 jajajja esa es buena, me la apunto. Sabes lo que se dice de los asociales? Que en otras vidas éramos monjes xddd

FUNnn

#67 Que fumar es una adicción

B

A mi hermano y mis padres lo que quieran, a los demás ni un céntimo.
Es la manera más facil de perder una amistad.

1 respuesta
laZAr0

Sí, siempre que sea alguien cercano y también siempre que mi situación lo permita. Si no me lo devuelve, pues peor para él. Tampoco soy el típico miserable que va pidiéndole a los amigos cantidades ridículas o euros sueltos que se dejan en situaciones puntuales como cenas o viajes. Otra cosa es que me pidan una cantidad considerable, entonces lo que digo, tendría que ser alguien cercano y de confianza del que yo tenga seguridad que valora más mi amistad que esa cantidad de dinero. Cada caso es un mundo.

WW

#70 Joder eres el pagafantas del pagafantas! Mis respetos

B

#74 Si no te lo devuelve es que tan amigo no será.

Yuzu

La palabra lo dice bien claro, prestamo. Si lo doy es para que se me devuelva en X tiempo. Cantidades grandes solo a mis padres y siempre me lo han devuelto, cantidades pequeñas una vez a un amigo y nunca más santo tomas.

Mis prima me pidió dinero una vez y me negué en rotundo porque aunque eran unos miseros 10 euros sabia que se los gastaria en tabaco o en porros y va a ser que no. Me sigue hablando pero bastante poco.

Krules

Pues claro, menudos amigos debeis tener... manda huevos.

Usuarios habituales