[Preuniversitarios] PAU 2009

thunder_89

Se va acercando el final del curso y seguramente por MediaVida ronden muchos estudiantes de 2º de Bachillerato que pretendan presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad tanto de junio como en septiembre.

En este post pretendo centrar todos los temas relaccionados con estos examenes y con todo lo relaccionado con el tema de becas, matriculas, recomendaciones etc.

Notas de corte y numero de plazas del curso 2008/2009
Informacion sobre las becas

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?

M

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Estudio tecnológico y cuando apruebe bachiller (examenes dentro de una semana) pretendo presentarme a: dibujo tecnico, mate, fisica, lengua, ingles e historia
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar? selectividad?
una semana antes repasillo y punto
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
ni lo se, ni me importa
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias? ns/nc
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Pues no se si hare grado superior o carrera. Si hago carrera, seguramente haga Ingeniería industrial técnica especialidad electrónica industrial en Alcala de Henares (madrid). Creo que es un 5 o un 6, vamos que no me preocupa
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
Pufffff voy muy muy pillado de tiempo pero espero sacarme el curso. El nivel de mi instituto comparado con selectividad es muy superior asi que esta ultima no me preocupa

thunder_89

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Ciencias Sociales. Me presentare a Lengua, Ingles, Filosofia, Geografia, Economia y Matematicas

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
Supongo que un par de semanas antes empezare a repasar una horita al dia.

¿Que nota media llevais en Bachillerato?
Pues si no ocurre ninguna catastrofe mantendre la que llevo (7,5 mas o menos)

¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
Tampoco me he fijado mucho pero en Canarias la prueba de Filosofia (Texto, Vocabulabio, Relaccion y Opinion) es totalmente diferente a la de Madrid, segun me han dicho.

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Comunicacion Audiovisual en la Complutense de Madrid. La nota del año pasado es un 6'16.

Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
La gente me decia que me iba a tener que poner las pilas, que si era jodido que si bla bla bla. Despues de revisar los examenes de años anteriores no veo ninguna asignatura que me preocupe.

Sputnik1

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Estoy en el bachillerato de Ciencias sociales y me examinaré de las básicas (con Historia) + Historia del Arte, Geografía y Latín.

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
Buena pregunta, no lo sé xdd. Pero tampoco me preocupa, memorizo rápido. Puede que no pueda aprobar el junio, así que eso da un margen bastante desahogado.

¿Que nota media llevais en Bachillerato?
No llegará al 7. Yo prefiero enterarme cuando vea las medias echas junto a la nota de PAU.

¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
Personalmente no he comparado (sí, se supone que yo quiero aprobar), pero me han comentado que son más fáciles respecto a las de otros sitios. Aunque lo que de verdad importa son la joya de correctores que toquen, y eso ya es misterio.

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Historia, o Lenguas modernas y sus literaturas, en Madrid, seguramente en la Complutense. La primera tiene un 5 de nota media, así que "sin problemas", pero sobre la segunda... no encuentro una mierda.

Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
Todo perfecto (" "). Lo único que me aspera es que me toque la púa de las clases por la tarde y que porque mis padres sean autónomos el asunto de la beca se vuelva peliagudo. Aprobar bachillerato y sacar buena nota en Selectividad está superado, el único enemigo que se puede interponer en esto es Latín.

thunder_89

Los que ya hayan hecho la Pau o la selectividad podrian comentar su experiencia y dar algun consejo.

Scaxa

preguntale a cualquiera que haya hecho ya la pau y verás que no es para tanto. los profesores están todo el curso asustando y metiendo presión para que vayas más preparad. te aseguro que son más complicados los examenes que ponen a lo largo del curso. aunque está claro que algo tendrás que estudiar, no te van a aprobar por la cara. si te lo has currado durante el curso no tendrás problemas. de todas formas, mucha suerte!! :)

thunder_89

#6 Preocupado no estoy la verdad. Las cosas son como dices tu, algunos examenes a lo largo del curso son mil veces mas complicados que los de PAU y el temario que entra tampoco es tan grande, con haber llevado el curso mas o menos bien y pegarle un par de leidas la semana antes apruebas sin problemas :)

De todas formas ya se vera. Esperemos que a todos nos salga bien xD

Scaxa

#7 claro ;) además fíjate que el porcentaje de aprobados siempre suele ser altísimo.
dependerá también de la modalidad con la que vayas, pero inglés, lengua, historia o filosofía son las más fáciles y con las que hay mayor posibilidad de subir nota. los profesores corrigen por norma general se portan bien, no creo que vayan a suspender a la gente porque si. llegar al cinco es fácil, ya luego conseguir una nota alta para entrar en carreras tipo medicina o enfermería ya es otro tema. luego, si no estás del todo contento o necesitas esa nota tan alta, aconsejo que pidan revisión de examen, algunas décimas pueden salvar a más de uno!

Loa

#5 soy un mal estudiante con muy malos habitos... no quieres mis consejos...

mi experiencia en ciencias: el mes de estudio que te dan libre lo pase jugando al pro en casa de uno que habia suspendido, el fin de antes repase las formulas necesarias y apunte mi objetivo, llegar al ridiculo 5 de media que haria suficiente mi entrada en la uni para ingenieria informatica.

el primer dia la gente suele estar nerviosa y la caga por eso, tranquilamente entregue el examen de historia de españa semi en blanco (un 1,5 :D), solo hice la mitad del segundo (en lengua solo rellene lengua, literatura hay que estudiar) y me intente lucie en el ultimo (ingles)

el segundo dia la gente esta mucho mas tranquila viendo que son examenes normales como los que se hacen en el instituto, y yo segui a lo mio, era el momento de ponerse serio, matematicas fisica y dibujo fueron examenes como los que habia hecho miles de veces y mi nota mas baja de ellos un 9

conclusion: no te pongas nervioso, haz examenes de selectividades anteriores y piensa que suelen preguntar el 90% de las veces lo mismo.

anecdota: para selectividad de mi año un amigo se estudio solo para historia los catolicos y caso un 10

spyro512

En mi instituto se hacen exámenes globales después de la tercera evaluación, y a las dos semanas tocaba la selectividad, así que lo tenía todo bastante aprendido.

Hicimos una apuesta a ver quién sacaba mas nota sin estudiar y saqué un 7.0045. No es por fardar, es simplemente para que veáis que no es tan complicada la prueba.

Mi bachiller era el científico-tecnológico (Matemáticas, Física y Tecnología).

tragantras

pues... yo hice la prueba el año pasado, y sigo pensando lo que pensaba antes de hacerla:

-Es otro examen más

Normalmente ( aunque depende del nivel de tu instituto ) suele ser más facil que los del propio centro donde hayas estudiado. Si llevais una nota entorno a 7 no creo que tengais nigun problema la verdad xD

W

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
-Ciencias de la salud, me presento a quimica, física, mates y bio mas las comunes exceptuando historia.
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
-Estamos en ello ^^
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
-en 1º tengo un 6 y algo.
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
-Pues que la selectividad de La Rioja es la más jodida de España con diferencia, ¿algo más?
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
-Ingeniería industrial, escala superior de oficiales, informática... no sé la verdad.
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
-Lo veo que si no has hecho nada durante el curso pero aprietas estos días y te lo curras te la puedes sacar en junio perfectamente.

kun294

puff yo estoy hasta los huevos con tanto examen recuperaciones y globales
pero bueno aer si apruebo y para la selectividad y luego 4 meses de rascada de huevos

kun294

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?ciencias sociles las asignaturas:mates lengua economia geografia ingles y filosofia
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?cuando sepa si apruebo todas de 2 de bachiller jaja
¿Que nota media llevais en Bachillerato?en 1º un 5 y pico.en 2º hasta que no haga las recuperaciones y demas nose
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?jodida pero tampoco se como son las de otros lados asique..
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?en la complutense de madrid periodismo 5,80 y si no entro pos carlos III y si no hay mas remedio pos alguna privada
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?lo que veo jodido es apobar todas en mayo y si lo consigo la selectividad no me trae problemas la verdad

Phatality

LOL este thread lo abri yo el año pasado xDDD
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=326484

No temáis, la sele es la mayor parida de toda vuestra vida académica. Hasta el más negado se la saca. Al menos en mi promoción, gente a la que le regalaron el bachillerato aprobó.

carlitosfg

Mi Consejo, la selectivida es very isi. El examen de economia me lo estudie 2 horas antes del examen, con lo del instituto va sobrao. saque un 8,4

Quizas lo mas dificil sea ingles.

Ojala pudiera estar yo ahi y no en la puta uni que debido a la tanta libertad no estudio nada!

Zero_G

OH DIOS ke llegue ya porfavor y ke llegue el veranooooooooooo!!

Bueno ya ke no suelo postear y lo hago pues os voy a restregar ke yo voy a Selectividad kon MECANICA (en Aragon solo se hace en mi insti o eso dice mi profe) y SI! ESTA MAMAO

Es decir 10 en el examen de Mecanica AYUDA bastante

A por cierto Mecanica es la Optativa y viene a ser mates y fisica de 4º de la ESO o de 3º incluso

AJAJAJAJAAJAJAJJAJA

thunder_89

#17 Mecanica es de modalidad o es optativa :S

xhiroz

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte? Doble vía. Biologia fisica quimica mates filosofía lengua ingles, 1 asignatura de más :_
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar? Llevo haciendo trabajos y estudiando desde hace un par de semanas, ya no pararé.
¿Que nota media llevais en Bachillerato? 8.3
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias? Normalitas.
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay? Aeronáutica en la UPM si me da la nota, hay un 7,8 creo.
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis? Bien, espero sacar más de un 8 de media si todo va bien u.u

KiTaNo

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Estudio el Bachillerato de Ciencias de la Salud y me presento con Biología, Química, Física más las comunes y Filosofía
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
En realidad estoy estudiando ya porque me quedan 3 semanas muy destroyers.
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
En 1º tenía un 7,5 y en 2º espero acabar con un 7 más o menos.
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
La verdad es que no he visto selectivos de otras provincias
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
FCAFE (antiguo IBEF). Educación Fisica vamos, en Valencia creo que la nota está en un 6,4 o así para entrar.
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
Meten demasiada presión con el selectivo, todo el año mareando y 2º de Bachiller es un curso agobiante pero no tan difícil.

M

#19 solo te digo que como te metas en la aeronautica superior en la UPM vas a morir. Con solo decirte que un colega mio fue el tercero en los premios extraordinarios de Madrid (son unos examenes que hacen los que mejor media tienen de la comunidad) y se ha metido ahí y está desesperado y acabado. No sale absolutamente nada de casa y es bastante inteligente. En el primer cuatrimestre aprobó 3 de 4. Pero es que cuando te digo que no sale de casa es que estudia como 5 o 6 horas diarias facilmente. ANIMOS!!!! xDDD

D

PAU es para tontos.

Lan0s

Bah selectividad es facil (sobretodo en andalucia xd).. si te sacas bachiller selectividad no tiene que preocuparte nada.
Yo me presente a historia, lengua, ingles, matematicas (ciencias), quimica y fisica y la verdad esk pa lo q estudie no sali mal xD
Solo estudie historia, repasandome un tema por dia durante la semana antes de selectividad, las demas me las mire un poco el dia antes menos lengua, q repase durante los 5 minutos q estabamos esperando para hacer los examenes xD
Moraleja: si has aprobado bachiller, selectividad lo haces con la gorra.

Memorex

#17 Mecánica se da en más sitios, vease mi instituto.

Y aquí, no es matemáticas y física de 4º ESO.

soulsville

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Científico técnico - Matemáticas, física, química y filosofía, bueno, y gallego, el resto ya lo típico.

¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar? De momento, empiezo mañana con los exámenes finales hasta el 21.

¿Que nota media llevais en Bachillerato? Ni idea, pero no creo que pase del 7.

Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias? -

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay? Ni zorra, lo que se dice, ni putísima idea.

¿Que tal lo veis?

A ver, lo primero es sacar bachiller. Selectividad, pues algo acojonadillo, pero vamos, ya se verá.

zlatan0810

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Sociales, Histora, economia, matsaplicadas, lengua, ingles y geografia
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar? ya llevo 1 semana de examenes, tengo la siguente los globales, asique ya estoy con ello:D

¿Que nota media llevais en Bachillerato? en primero un 9 en segundo llevo un 9,3:)
Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias? nivel bueno supongo, mis examenes de clase vienen siendo pruebas de pau de otras comunidades.

¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay? Derecho, ilusion Pompeu Fabra, realidad Oviedo. 5

¿Que tal lo veis?

SOBRADO

Gh0sT

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Estudio Ciencias de la Salud, por lo que me presentaré a: química, biología, matemáticas, lengua, filosofía e inglés.
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
Espero organizarme para estudiar un poco cada día y que los últimos no los pase encerrado como una rata así que, oficialmente, ya he empezado a estudiar xD.
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
En 1º acabé con un 9'11, y en este curso espero subir alguna décima de más si hay algo de suerte.
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
Me han dicho que las PAU de Canarias es una de las más chungas, pero personalmente creo que estamos a la par. El nivel de inglés es penoso, mates e historia fáciles, pero química y biología son bastante espesas.
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay?
Intento conseguir la nota de corte para estudiar Medicina en la ULPGC ... que fue el año pasado la nota más alta de todas las carreras universitarias en España, y creo que llevan unos cuantos años consecutivos siéndolo: 9,2 ;S. Si no lo consigo, supongo que me iré a la UAM.
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
Alcanzable.

Loker

Ains que recuerdos del año pasado... que eran todo nervios por la selectividad, que bien lo hice que la aprobé en Junio y me toque los huevos todo el verano hasta que empecé la uni donde voy como el puto culo pero bueno al menos me toco los cojones x100 eso si con remordimieno :( este se prevee un verano para mi de libros y mas libros pero bueno lo tengo merecido :( :( :( quien volviera un año atras para hacer esos examenes de PAU tirados.

Mis notas fueron: Mates aplicadas: 8,75, Geografia: 4,75, Historia: 4, Ingles: 5,5, Lengua: 5, Economia: 5,05 ejejjee

:(
:(
:(

seRio

¿Que modalidad estudias y a que asignaturas tienes pensado presentarte?
Estudio 2º de Bachillerato de Ciencias sociales
¿Cuando tienes pensado comenzar a estudiar?
No se, primero aprobaré el curso ordinario y después iré sin mucha presión pues lo que quiero estudiar es Historia y se exige un 5.
¿Que nota media llevais en Bachillerato?
6'5 more or less
¿Como veis las caracteristicas de vuestra prueba respecto a las de otras provincias?
Ni zorra se de lo que pasa en otras provincias
¿Que quereis estudiar el año que viene? ¿Donde? ¿Que nota de corte hay? Historia en Valencia hay un 5 con algo creo
Y por ultimo, en general ¿Que tal lo veis?
yo lo veo con los ojos nose vosotros

NuT

Yo la hice hace... 3 años. Fácil, sencillo y para toda la familia. Mientras tenía que estudiar estaba viendo la Stanley Cup de la NHL y el mundial de furgol.

Usuarios habituales

  • Hesha
  • DraXa
  • Hantrax
  • ClaseForNow
  • thunder_89
  • soulsville
  • kun294