[Preuniversitarios] PAU 2009

kun294

mas suerte que he tenido hoy imposible: geografia 21 temas a desarrollar de los cuales no tenia ni idea justo me cae las fuentes de energia que es poner energias renovables y no renovables una bobada, el practico un grafico de poblacion que era el que mejor me sabia
y encima historia me cae los austrias mayores que era uno de los mejores que tenia xd en castilla y leon volvio a caer el franquismo: 3 o 4 años seguidos van :S

Hesha

Llevo todo el día dándole vueltas. Alguien que lo haya hecho o sepa hacerlo sabe decirme si está bien? Es que no comprendo como me dio decimales. Hay que ser hijo de puta para poner ese punto de corte en decimales, no sé si lo tengo bien o no. He intentado hacer un esquema de lo que hay que hacer, me lo he currado bastante y espero que lo entendáis. Espero respuestas.

http://img142.imageshack.us/my.php?image=matemticas.jpg

Si acaso que alguien la inserte, que yo creo que no puedo poner imágenes, aunque nunca había probado a subir ninguna. Muchísimas gracias MediaVida! Para los catalanes ánimo, que solo queda un día, y para los que aún les quede, mucha suerte!!

_

Bueeeno, hoy Hª del Arte y Valenciano, bastante fáciles los dos.

Mañana 3 en los que prácticamente no tendré problema: Inglés, Latín y Griego.

Esto está hecho chavales!

Zero_G

MAÑANA ACABOOOOOOOOOOO AJAJAJAJAJA

solo keda la optativa y esta mamadica

Maestro_H

¿Donde puedo ver los selectivos de este año de Valencia?

Es que ahora que lo tengo reciente de hacerlo el año pasado, tengo curiosidad!

dorno

menudo repaso me han metido en mates

Hesha

Se han cebado mucho en mates aplicadas a las ciencias sociales. Por cierto, ya está confirmado, el ejercicio que puse antes está correcto y vale dos puntos, es el primer ejercicio del exámen de matemáticas aplicadas a las CCSS.

Un saludo, suerte mañana!!

PD: ¿Qué creéis que caerá en geografía?

_

Bueno, hoy acabo, Inglés, Latín, Griego... Y LIBERTAD!

Memorex

acabé, felicidad :)

vitixs

porfinnn ya termino el sufrimientoooo

Hesha

TOMA TOMA Y TOMA, SE ACABÓ POR FIN. MUCHA SUERTE A TODOS EN LAS NOTAS, PERO HOY FIESTAAAAAAAAAAA

Vacutainer

Sin suerte...yo empiezo el lunes...

D

¿Hay que sacar al menos 4 en ambos bloques o se puede sacar en uno 0 y en otro 10, por ejemplo?

En todos los lados dice que hay tener 4 en el global, pero no sé si también hay que aprobar CADA bloque...

DraXa

Geografia e ingles facilisimos!!! ya veremos esta tarde com nos joden en economia ¬¬

nixonE1

No estan las correcciones de hoy?
Fisica creo que puedo sacar un 6 y biologia un 7 o asi.

B

#313: Que yo sepa es en global. Pero no me jodas que tienes problemas para aprobar ambos bloques xD

D

#316, espero que no, pero en matemáticas nos han puesto un examen jodidísimo (nadie se lo esperaba). Ha habido movida porque el examen era difícil y en una pregunta casi todo el mundo ha escrito 3 · sen x cuando era una potencia, 3sen x. Casi no habia diferencia de altura entre el 3 y el seno y parecía una multiplicación. En fin, ya he perdido la confianza con todo lo demás xd.

De todas formas, a ver si alguien puede confirmar lo de #313.

ClaseForNow

#316 Hombre, siempre hay alguna asignatura que se resisten y a penas estudias para el exámen.

#317 Pues en Cataluña la gente se ha quejado, pero yo no lo veía dificil, no sacaré 10 porque a penas dormi la noche anterior y me pasó factura a la hora de calcular un problema.

Física bastante bien ^.

#313 Mientras te de media de 4 como si sacas 10s y 4s

dorno

dibujo sobradissimo

Hantrax

#319 suele pasar siempre XD lastim k mi profesor se dio debaja los 2 ultimos temas xk se rompio la muñeca izquierda [...]

Por cierto, sabeis alguna web dnd esten los examenes k os gan caido? de ciencias tecnologicas si puede ser!

PD: en breve se acerca el mal momento d los dmas XD

#321 ese es d risa, dime k es d matematicas aplicadas XD

D

Dios mío, es que los exámenes de Navarra son fáciles (salvo este año el de mates, que ha sido una puta jodienda), pero en las demás comunidades son tirados... decían que Cataluña era de las comunidades donde los hacían más complicados, y mirando éste es de risa:

http://www.gencat.cat/diue/doc_un/pau_mate08jl_es.pdf

Las cuestiones son tiradas, y tienes que responder a tres de ellas. Y el problema 6 es un ESCÁNDALO, te dicen lo que tienes que hacer para resolverlo xDDDDDDDDDDDDD

#320, no, es de las de técnico xD

xhiroz

#320 pues en Andalucía y Extremadura no andamos muy lejos de ese examen eh. Esperemos que este año pongan exámenes de este tipo en física, química y mates, que sumado con el 10 de inglés que te lo sacas en 15 minutos (el examen de aquí es 1/4 parte de un examen normal del curso y es de risa) ya te arregla la nota xd

ClaseForNow

#321 No vayas de sobrado porque justamente has cogido el más fácil de todos los años, este lo hicieron de risa porque el año anterior lo puesieron difícil(aunque tampoco es nada del otro mundo) y suspendió mucha gente.

#320
Tu no te mofes que en tu comunidad los de física si que son la risa xDDDDD.

Normalmente el nivel suele ser este http://www.gencat.cat/diue/doc_un/pau_mate07jl.pdf
Que tampoco es nada del otro mundo.

El de este año, los problemas tal vez algo más difíciles, pero vamos, era muy fácil también.

Ponme el de Navarra a ver si es tan difícil.

DaRK_DeViL

Muchas chuletas??, mucha gente copiando?? empiezo el martes que viene :S

ClaseForNow

Pero bueno, viendo la oleada de graciosillos que comparan exámenes, porque no comparamos más exámenes?

Elijamos un año, por ejemplo 2007

Exámen Andalucia 2007

Bueno, bueno, bueno, pero que tenemos aquí, un exámen la mar de complicado donde el sujeto tendrá que estrujarse los sesos para pasarlo y demostrar que es el mas cool de todos.

Ejercicio 1- Sea f la función definida por los reales (0 + infinito), ojo, no vayamos a ponerlo difícil, nadie sabe que no se "puede" saber la raiz de un numero negativo, haya los intervalos de decrecimiento y crecimiento y los puntos relativos, a continuación otra explicación algo más didactica para que el sujeto sepa hacerlo. Dificilísimo, aplique derivación de la función f y ya lo tiene. El apartado b, tres cuartos de lo mismo, segunda derivada y ya tienes la casita!

Ejercicio 2- Este ejercicio ya puede resultar algo difícil para el sujeto, ya que debe de analizar lo que quiere decir valor absoluto y por lo tanto los diferentes valores de la función según el parametro 2, pero bueno, si uno se estruja los sesos lo consigue. Apartado b, vamos a pintar!
Apartado c, apliquese una integración definida para saber dicha area, pero bueno, por lo menos no te dicen que cuando corta el eje de abcisas quiere decir y=0.

Tras un duro descanso y dejando a nuestras neuronas unas pequeñas vacaciones sigamos con el ejercicio 3.

Ejercicio 3- Encuentra los valores de m que cumpla (A-I)2=O (donde cero es la matriz nula, claro no sea que no se sepa)
El siguiente apartado es mas de lo mismo, calculo básico, y encima te dice que At es la traspuesta, solo falta que te digan como se hace

Ejercicio 4-Aquí ya encontramos el ejercicio supremo, donde te dan dos puntos y te piden que encuentres el vector y después que hayes sus puntos donde sus tres partes son iguales!
Y el apartaod b ya ni hablamos, solo falt adecirte que tienen el mismo vector director.

Y ojo porque el de Navarra del 2007 no dista mucho

donde tienes que hacer un determinante y resolver la ecuación cuando sea compatible, calcular el 4 vertice de un cuadrado, calcular 2 o 3 matrices y un "problema" de geometria donde te dan 3 puntos, ya de paso dame 8 para calcular un plano y el punto de corte de una recta con éste.

Y aquí está el de Cataluña del 2007, http://www.gencat.cat/diue/doc_un/pau_mate07jl.pdf

Donde aquí al menos hay que pensar algo más, y te salen problema donde debes aplicar matemáticas, no sólo ejercicios sin sentido.

Con esto no me quiero mofar, pero no vayais de sobrados cuando vuestros exámenes son igual o más fáciles.

seRio

vaya sobradita el dia de hoy con ingles y economia

ahora unas cervecitas ajaja

D

#325, no te piques, tío xd. Has cogido deliberadamente las primeras opciones. La C y D se ponen más chunguillas. Y no te dicen los pasos a seguir xddd.

_

FELICIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD JODEEEEEEER FIN!!! ¿No os sentís jodidísimamente libres y con esperanzas de vivir el puto mejor verano de vuestra vida?

Yo tengo que admitir que en Valencia, al menos en las materias que he dado yo, estaba tiradísimo. Los 3 exámenes de hoy han sido un puto paseo.

Muchísima suerte a todos con la nota.

ClaseForNow

Opcion C, limite, con que te aprendas hacerlos y las indeterminaciones que hay listo.

después el del intervalo derivas la funcion, igualas a cero y solo hace falta estudiar el crecimiento y decrecimiento.

El de la asimptotas, encuentras el dominio, estudias la verticales, horizontales y oblicuas, para esta debes utilizar la expresión de dicha asintota que equivale a la recta y=mx + b donde

m = lím f(x) / x
. . . .x-> ºº

b = lím f(x) -mx
. . . .x-> ºº

Y el último es aplicar integración definida.

#327 Me pico si xD, pero me da coraje que te metas así solamente con ese exámen, opinas igual del del 2007?

#330 No echo mierda, hago lo mismo que han hecho los de arriba

Loker

#325 que raro... tu echando mierda a Andalucía...

Usuarios habituales

  • Hesha
  • DraXa
  • Hantrax
  • ClaseForNow
  • thunder_89
  • soulsville
  • kun294