[Preuniversitarios] PAU 2009

R

mantengo mi posicion de que el presidente del govierno saldra de mv en el futuro.

thunder_89

goBierno... Ojala que tengas razon y hagan una nueva ley de CCAA (Ya estoy viendo un Madrid Offtopic, Andalucia Flames, Pais Vasco Feda...) xD

soulsville

¿Hasta mañana a las 8 no sabemos las jodidas notas los gallegos o qué?

vaya mierda, me están destruyendo las termitas. Puta presión.

DraXa

Joder a algunos si que les dan tarde las notas, imagino que hariais el selectivo mas tarde.

Alguien sabe cuando salen las listas de admitidos en la universidad de valencia? Es que hay gente que me dice el 15 y otros el 20, y yo m voy fuera y necesito saber el dia para bajar a valencia o irme a algun cyber a conectarme, a una malas me conectare desde el movil, pero menudo sablazo xDD

soulsville

#484

Sí xD creo que los gallegos fuimos los últimos en hacerla, días 17, 18 y 19.

ClaseForNow

Joder que bajas las estadísticas de Mates y Física en Cataluña

Mates: 5'2
Física: 5'5

Ah por cierto, la materia con nota más alta en Cataluña es Castellano, más que Catalán, para que luego los listos de turno digan que no sabemos hablar castellano, que no se habla o que el catalán se lo come.

soulsville

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIII
4.54

APROBADO :d

thunder_89

Alguien tiene idea de cuando salen las becas del MEC ???

B

#477: Es que el selectivo lo aprueba todo el mundo xD.

Por cierto, o muy chungo vuestro selectivo o muy malos vuestros institutos, porque tanto este año pasado como cuando la hice yo, casi todos subimos o igualamos la media que llevábamos del instituto, y por lo que veo aquí casi todo el mundo la ha bajado :\

Felicidades a todos y disfrutad del verano :)

B

#486
La dificultad (almenos por lo que nos dijeron) en Cataluña en el selectivo iba cambiando. Un año era muy difícil Física (cuando la hice yo) y muyyyyyyyyyyyyyyy fácil matemáticas. Al año siguiente al revés, y lo mismo el pasado. Quizás este año fue difícil las dos (o no, no he mirado los exámenes).

Por cierto, vaya medias, no? Si la selectividad sirve para subir o igualar la nota de bachillerato xd.

P.D: Ese castellano > catalán en la selectividad de Cataluña xd.

#487
Aprobado con la media Bach + Sele, no? Porqué lo que es selectividad no está muy aprobada xd.

MaRaNeLL0

La sele hace media con 4 , punto y final, suspenderla es sacar menos de un 4, sino, eres APTO.
Y baja esos humitos, chico 10.

soulsville

#490

La verdad es que estoy bastante decepcionado, unha merda.

De media 6'2, tenía pensado hacer alguna ing, pero visto lo visto, a saber.

Oip, nuestro instituto es algo patético, en física la media más alta que han sacado estos últimos años de un 4 o así, así que imagínate. El profesor ya se jubila este año, pero da cosas que no entran, como condensadores, en todo el curso no hemos hecho NADA, lo que se dice nada, solo dimos condensadores y algo de física moderna xdd.

En filosofía nos faltaron todos los autores del bloque 4, y tuve que improvisar mirando la noche anterior en wikipedia a Wittgenstein.
En química tenemos buen profesor, contaba sacar algo decente la verdad.
En matemáticas buen profesor, culpa mía.

B

#492: Qué putada, yo creo que mi instituto tenía un nivel de la hostia en mates (que es lo que a mí me interesaba), y eso se nota cuando entras. Una putada los profesores pasotas que ni siquiera os dan el temario que entra en el selectivo, yo había dado toda la parte de análisis de matemáticas ya en primero de bach (integrales incluídas, todas las que entran), y en 2º nos dieron más de la cuenta de temario, lo que me ha servido para pasarme las matemáticas de la carrera por el forro de los huevos xd (desgraciadamente por no ir a clase de algunas y por pasar olímpicamente de otras, tuve que apoyarme en academias en algunos casos :3, pero vamos, no me tuve que esforzar nada).

Yo también tuve un profesor malo de filosofía, pero fui por historia y punto, el profesor era la hostia de molón (si te gustan Los Suaves, es el hermano de Yosi).

B

#491
Ni soy chico 10 ni voy con humos. Te dejan hacer media con bachillerato hasta el 4 en la selectividad. Pero si, en esta prueba, donde 10 es la nota máxima y 0 la mínima; menos de 5 es suspendido. Que no quiere decir que no puedas hacer media (como ya has dicho y he dicho) o sea algo malo. Pero la selectividad la tiene suspendida.

Pero que no voy de guay ni nada. Mi media de bach más selectividad es baja (6'2) y en la selectividad saqué un 6. No creo que sean cosas para fardar.

B

#494: Oye, te has sacado el bachiller, que es más de lo que hacen el 40% de jóvenes de muchas comunidades españolas xD.

Zoko

#492

Condensadores si entra en el temario.

thunder_89

Deberia haber reclamado Matematicas y Filosofia, en la primera tenia los 4 problemas bien (los hice en casa despues del examen y luego los consulte con mi profesor un dia que subi al instituto) y tengo un 4,5 y filosofia saque en el instituto un 9,5 en Nietzsche y le hice la misma relaccion, la misma opinion y un texto que me sabia y me pusieron un triste 5 (no se si sera que el nivel en mi instituto da pena, que creo que no por que el resto de la gente no saco malas notas o que coño les pasa) Total por vago y por que con un 7 de media entre Bac y PAU me da para todo lo que quiero paso de reclamar xD

ClaseForNow

#489 Yo creo que es más bien lo primero, o eso o que de un año para otro todos nos hemos vuelto medio tardeds, incluídos profesores.
La carrera que yo quiero hacer más bien me importa física, porque matemáticas sólo tengo 6'5 créditos.

DraXa

Tengo una duda!

Vereis yo me he matriculado en Psicologia, solo que ahora, por el plan bolonia, en vez de una licenciatura de 5 años, es un grado de 4...
aparte, ahora pertene a la rama "ciencias de la salud"

Esto quiere decir, que si no tengo el bachiller de ciencias de la salud no puedo entrar??? :(

Fyn4r

#499 vas a poder entrar igual, cuando yo hice selectividad tb me habían contao una historia asi pero no importa. Yo iba por la doble vía por lo que tenía 2 notas y para cualquier carrera contaba la más alta.

DraXa

#500

Ya pero es que este año es el primer año que se implanta el plan bolonia en esta carrera, de ahi mi duda, porque a mi me han dicho que solo se podra entrar desde el bachiller de salud, pero en el curso 2010-2011 (que es el curso en el que cambia tambien la PAU)

B

#498: Qué vas a hacer al final? Una ingeniería? No lo creo no? 6'5 créditos de mates me parecen muy pocos :\

ClaseForNow

#502 Ingeniería Edificación.
A mi tb me parecen pocos, pero después tienes 9 de Física.
Mira, en la web está todas las materias con sus correspondientes créditos, está en catalán pero bueno, más o menos lo podrás entender.

http://www.epseb.upc.edu/index.php?option=com_content&task=view&id=853&Itemid=724

MaRaNeLL0

#494
Llamalo como quieras, en el examen pone APTO o NO APTO , y el es APTO.
Yo he sido NO APTO y APTO, asi que se que la diferencia entre suspender la selectividad y no xDD

rackinck

He estado de vacaciones en Mallorca y justo me he puesto enfermo de amigdalitis el día siguiente al llegar... excelente xD. He sacado un 7,14 en selectividad y me queda 7,9 de media total. De todas maneras reclamaré varias que yo creo que me han puntuado por lo bajo (como un 5,5 en lengua que ni de coña es esa nota, yo especulaba un 9 aproximadamente... xD). Ahora a buscar pisitos en Santiago, si alguno de los que estudiáis ahí podéis aconsejar o sabéis de algún piso o algo avisaddd xD

Hantrax

tengo una duda... he echado mi solicitud para la universidad de sevilla, pero si quiero echarla tambien en la de madrid como lo hago?¿? si por ejemplo me aceptan en las 2, elijo la k kiero y ya esta no?

Yuloff

Esa pregunta me estaba haciendo yo..., iba a llamar hoy o el lunes para confirmarlo.
Se supone que hay una preinscripción para toda andalucia pero no sé luego si hay una individual por cada comunidad autónoma.

TiDuSS

#506 haz la preinscripcion para la comunidad d madrid y listos.si t cogen en sevilla y en madrid,vas a la q quieras y ya sta (luego ya en q t matricules dependera d las prioridades q hayas puesto en cada comunidad y en cual t hayan cogido y eso..)

es decir q hay una para cada comunidad. (q yo sepa)

DiSKuN

#506 Si te cogen en las dos escojes la que quieres y punto.

Un consejo, no vayas a estudiar fuera a no ser que estudies una carrera que no requiera muchísima dedicación (económicas, letras...), más que nada porque si curras para pagarte la residencia no tendrás tiempo y no harás ni una cosa ni otra.
Además quieres estudiar Ingeniería Aeronáutica, te aconsejo que la estudies en Sevilla o en otro lugar, he leído que en la UPM es una grandísima mierda, los profesores se ceban con el nivel para darle renombre, van a su bola y sales sin aprender casi nada, y eso si te la sacas.
No se, yo me cogería la de Sevilla, y si no te cogen ahí pues no se, hay más, eso sí, piensalo, si te vas a estudiar fuera como escojas carreras de ese palo te van a dar pero que mucho, trabajar + estudiar carreras técnicas es el horror.
La verdad, teniendo universidad en tu propia ciudad no entiendo porque irse a otras, y encima a la de Madrid xD.

Yuloff

Y otra pregunta, cuántas universidades es aconsejable echar preinscripción? alicante tiene 150 plazas y granada 250 me parece, en biologia.
Básicamente porque si no me pillan en ninguna, me reiría un mes.

Usuarios habituales

  • Hesha
  • DraXa
  • Hantrax
  • ClaseForNow
  • thunder_89
  • soulsville
  • kun294