P.Reverte: "Nos toman por idiotas ..."

Perdido

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/politica/noticias/4542412/01/13/PerezReverte-Nos-toman-por-idiotas-y-no-fallaremos-una-Liga-y-unas-Olimpiadas-y-todo-resuelto.html

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a utilizar este domingo la red social Twitter para criticar a los políticos españoles en este momento de crisis y escándalos de corrupción.

En su habitual disertación de los domingos en la mencionada red social de 'microblogging', Reverte ha asegurado no recordar "ni un solo partido que haya denunciado a un golfo de su propia formación política, y eso que ha habido unos cuantos, y de todos los colores".

"¿Por qué ni una sola vez un partido político ha hecho pública y limpiado su propia basura en vez de taparla el mayor tiempo posible?", se pregunta, criticando posteriormente la actuación del PP sobre sus últimas controversias.

"¿Desde cuándo sabía la señora Cospedal que lo del tesorero Bárcenas era golfería particular y no general? ¿Contra esa golfería particular durante 20 años el PP no tuvo nunca nada que decir?", continuó preguntando.

El cartagenero prosigue con sus preguntas al cuestionarse si tras "20 años administrando viruta con despacho hasta hace cuatro días, con Fraga, Aznar, Rajoy... ¿y nadie advirtió que era un sinvergüenza? ¿Nadie supo nada del pastel hasta que salió publicado hace dos días en 'El Mundo'? ¿Nadie supo nada mientras fueron secretarios generales Álvarez Cascos, Arenas, Acebes y la señora Cospedal (...) o mientras fueron vicepresidentes o secretarios del partido Aznar, Rajoy, Rato y otros?"

Reverte tiene también palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que califica de "impávido, como suele; como don Tancredo en su silla, en el centro de la plaza; tampoco sabía ni sabe nada".

"Es evidente que, pese a todo lo caído y por caer, nos siguen tomando a todos por idiotas. Pero no les falta motivo, pues les sobra memoria. Saben que, como de costumbre, los españoles no les fallaremos: una Liga de fútbol, unas Olimpiadas y todo resuelto", prosigue.

Y es que, Reverte protesta por el hecho de que "los indignados votantes valencianos, conociendo perfectamente el golfeo del PP local, reeligieron al PP del honrado señor Camps; los indignados votantes andaluces, pese al derroche sistemático y la golfería de los ERE falsos, reeligieron al PSOE del honrado señor Griñán; los españoles reelegimos a Zapatero sabiendo que venía un desastre y era un embustero, un cantamañanas y un incompetente, y los catalanes ni se indignaron siquiera cuando se supo lo de la cuenta opaca del padre de Artur Mas, y también lo reeligieron".

"Saben quiénes somos los españoles y cómo votamos, somos sus rehenes y sus cómplices, nos tienen tomado el pulso desde hace tiempo, y por eso les importa un carajo. Saben que el español vota con el estómago, la envidia, el odio o la cartera, pero rara vez con la cabeza", concluye Reverte

============================================

El señor Reverte necesita de vez en cuando empezar a decir verdades, o se le ve que revienta, esta cada vez mas harto de ser español en nuestros dias, y salta en cuanto se anima. Toda la razon del mundo para este hombre, hay millones de capullos que con su voto y perteneciendo o no a redes clientelares de la casta, nos han llevado a la situacion en la que estamos. Y no lo reconocen, cuando se lo comentas, te dicen, todos son iguales, o yo no les vote, o peor eran los perriflautas del 15 M.

Yo creo que lo que busca es tratar que muchos reconozcan sus errores apoyando a unos o otros y que este pais empieze a cambiar a mejor. Ole por el.

12
urrako

Reverte es un hombre encantado de haberse conocido a sí mismo.

7
herre

Subforo de Reverte ya.

PD: @perezreverte su puta cuenta de twitter. Que le siga el que quiera y dejad vosotros (Y los periódicos) de hacer artículos y posts de mierda a base de copiar tweets.

2
PocketAces

No hay thread de Reverte al que no vengan sus detractores a quejarse de él.

Curioso, que luego esos mismos detractores le sigan en Twitter para ser los primeros en ponerle verde en cuanto escribe algo. Lamentables. Son lamentables.

30
heodekone

Te puede gustar más o menos, pero dice lo que la mayoría de la población española pensamos.

1
herre

A ver que estoy 100% de acuerdo y me encanta Reverte. Pero los posts-recopilación de tweets dan mucho asco.

Hilda85

Cada dia se supera.
Gran hombre, grandes libros, sabias palabras.

1
nixonE1

A decir verdad en Catalunya CiU bajo 12 escaños en las ultimas elecciones, y en una encuesta que ha salido hoy o ayer perdia 10 escaños mas, con lo que perderia 22 en 2 o 3 años. Tambien bajarian PSC y PP.

Creo que poco a poco, al menos en Catalunya donde hay mas alternativas, el voto va cambiando.

Respecto a lo otro bastante de acuerdo. El pitorreo con la corrupcion es de campeonato.

1
-jack69-

Una gran verdad , que no servirá de ná

V

Cuando no se ahoga con su propia soberbia dice cosas coherentes, aunque por mí podría ir a la hoguera junto con sus fans, justo después de haber echado a los políticos ofc.

2 respuestas
Headhunt

#10 Si la verdad que cuando no le chorrea la soberbia por las orejas dice cosas bastante potables, y no le falta razón en nada.

McDyron

Con soberbia os referís a cuando cuenta sus batallitas de reportero de guerra o que

1 respuesta
B

#10 ¿Y por que? ¿Te afecta en algo o que ? ¿Violo a tu padre y mato a tu madre? Ni que viviese el del dinero publico como tantos vividores a mi no me gusta como escritor pero estoy mas que harto de tanto hater.

Headhunt

#12 Con soberbia me refiero a cuando de 10 palabras escribe 11 tacos y habla acerca de ciertos temas como si viviera en el monte olimpo.

4
V

Es un chulo y un prepotente pero da igual porque de vez en cuando dice un par de verdades que todos ya conocemos y se le perdona todo. Pero vamos, que este no es el primer hilo ni será el último en el que se le vaya a comer el culo a este tipo.

2
Uriel246
2
mkkkl

Es que tiene toda la razón, el español medio no defrauda cuando le toman por idiota y nunca vota con la cabeza. Así nos va y así les va.

Fr0z33n

Un hombre soberbio, y ególatra como pocos, no es de mi devoción, pero el cabrón suelta verdades como puños.

PalesTina

A mi lo que me cansa son tantas palabras y tan pocos hechos

Todos sabemos que nuestros gobernantes son incompetentes, que nuestros politicos son inutiles y que el sistema es corrupto. Lo sabemos y nos quejamos de ello, pero a la hora de pasar a la accion como mucho nos reunimos a cantar durante un rato 4 rimas pegadizas y a ver como nos rompen la cara 4 antidisturbios, pero eso si, filmandolo todo con los moviles para proclamar por las redes sociales lo mala que es la policia

La conciencia es correcta, pero la actitud es victimista y lamentable (y me incluyo)

5
C

#1 tú el primero Reverte, eso que no se te olvide.

McDyron

Reverte tiene una concepción de la vida que nosotros de nuestra tierna generación dificil entender del todo. Habria que leer a Conrad o a Hemingway entre otros para que te gusten mas sus libros. O leer sus firmas de xlsemanal.

Claro, es tan agresivo y deja las cosas tan claras sin que importe lo politicamente correcto. Eso no nos gusta. Ante lo contundente huimos como conejitos criticando lo malo que es en vez de afrontar. Preferimos vivir en la seguridad de la incertidumbre, de escusas para todo y de al final no se sabe si los malos son malos: "el pp es corrupto pero antes el psoe...", "los eres en andalucia pero es que hay que tener en cuenta que..."

Señores esto de intentar perdonar de alguna forma a los corruptos con escusas es lo que ha ido haciendo los medios para envenenarnos la cabeza. Es lo que nos inmoviliza. Pero yo creo que es posible ver la verdad frente a frente en ocasiones, de que en un caso hay auténticos malos y no tienen escusa, de sentirnos con autentica legitimidad para actuar. Y en ver esto nos ayuda Reverte. Que creo que ya ha demostrado muchas veces que no teme ser veraz y que no se vende.

1 respuesta
alosrocks

Estoy a la espera de los fanboys del ppsoe que vengan a defender a sus ídolos.
Voy a por palomitas.

Soltrac

El otro día un thread por unas palabras de Cárdenas, hoy otro por un tuit de Reverte.

Buah, de aquí a salir a las calles 2 pasos!!! En breves hay que llamar al ejército.

zErOx

¿Que cojones os importara que critique cuanto quiera?
Eso si, el tiene los bolsillos llenos.

1 respuesta
pablosky007

#24 pero los tiene llenos porque se lo gana trabajando.
No como los politicos, sus amigos y demás calaña que nombra en sus tuits.

F

"los indignados votantes valencianos, conociendo perfectamente el golfeo del PP local, reeligieron al PP del honrado señor Camps; los indignados votantes andaluces, pese al derroche sistemático y la golfería de los ERE falsos, reeligieron al PSOE del honrado señor Griñán; los españoles reelegimos a Zapatero sabiendo que venía un desastre y era un embustero, un cantamañanas y un incompetente, y los catalanes ni se indignaron siquiera cuando se supo lo de la cuenta opaca del padre de Artur Mas, y también lo reeligieron".

"Saben quiénes somos los españoles y cómo votamos, somos sus rehenes y sus cómplices, nos tienen tomado el pulso desde hace tiempo, y por eso les importa un carajo. Saben que el español vota con el estómago, la envidia, el odio o la cartera, pero rara vez con la cabeza", concluye Reverte

Dios santo, es para colocarlo sobre un lienzo y colocarla en la pared.

Perdido

#21 No afrontar las cosas como son nos ha llevado a esta situacion, en vez de manifestarse, de hacer huelgas, de no comprar a determinadas empresas, la mayoria ha ido a lo facil, para no complicarse la vida, para no quedar mal con amigos, con empresarios, ....

Y el resultado a la vista esta, no hay que ver lo bien que esta el pais.

1 respuesta
F

#27 Pero manifestarse con los propios criminales del sistema es un poco.. como decirlo.. ¿estupido?

Yo me quedo con el ultimo parrafo de Reverte, los españoles por desgracia en su mayoria somos gentes de costumbres y de pensar con otra cosa que no sea con la cabeza, y de ahi el gran problema de esta sociedad ...

Tenemos que ser mas autocriticos con nosotros mismos ademas de criticar a la casta politica, porque parte de esta situacion es por culpa nuestra.

Yo pondre un ejemplo claro de mi comunidad:

¿Porque el PSO3 lleva gobernando en Andalucia mas de 30 años? ¿Porque nos quejamos ahora del caciquismo del PSO3 en los tiempos malos, pero no en los tiempos buenos?

1 respuesta
GoFoward

La responsabilidad es 100% del ciudadano. Son ya demasiadas las veces que nos han robado como para seguirles el rollo. Y soy completamente partidario de las manifestaciones y de la resistencia y movilizacion, pero creo que eso, ellos, se lo pasan por la entrepierna. Lo que realmente les puede llegar a joder es que lleguen las proximas elecciones y pierdan 5, 6 o 7 millones de votos. El PSOE perdió casi 4,5 millones de votos en 2011 y estan en caida libre. Espero que los del PP se curen del sindrome de Estocolmo y en las proximas elecciones pierdan por lo menos otros 4,5 millones de votos.

Y yo lo digo entre mis amigos y familiares, aquel que vote al PP o al PSOE o se beneficia de ello o tiene serios problemas mentales y nula inteligencia. Son escoria y una lacra . Con esos dos partidos yendose por el sumidero, España dará un paso adelante para salir del estercolero.

Perdido

#28 Manifestarse contra algo que no te gusta puede ser mismamente dejar de consumir a determinada empresa, secundar parones aunque cobres poco en donde trabajas si los ves justos, dejar un bar cuando ves que tratan mal a sus empleados, compartir la conexion a internet con tu vecino cuando consideras que es muy caro para tu sueldo pagar 45 eu mes, cambiar de banco cuando sabes que el director ha vendido preferentes, aunque te sea mas incomodo porque el nuevo te quede mas lejos o sea todo online, intentar comprar directamente al fabricante la carne, la leche, los huevos, oponerse a decisiones de tu comunidad aunque seas tu el unico,....

Hay cosas que parecen gilipolleces, pero si todos las hicieramos, este pais cambiaria en muy poco tiempo.

En resumidas cuentas, en vez de ir a lo facil, ir a lo coherente y logico, aunque muchas veces te quedes solo. Dejarse de miedos y cambiar la conducta, a veces te equivocas, pero al menos haces algo, y tienes sensacion de que las cosas pueden mejorar por poco que tu hagas.

No siempre se puede ganar en esta vida, pero merece la pena intentarlo, se disfruta mas de la partida, y en eso consiste. Planteate en que puedes mejorar lo que tu haces en el dia a dia, y llevalo a cabo.

Usuarios habituales

  • Perdido
  • Fremax
  • Soltrac
  • McDyron
  • Viral
  • Headhunt
  • herre