Primer año de Universidad

O

...pos yo empecé el año pasao informatika superior en leon y saké 1 ( Ingles) ... me estube tokando los webos to el año ... y como vi ke me va a ser imposible sacar alguna mas este año .. ( ANALISIS powa!) pos me voy pa lade ke a parte de ser mas facil.. hay mas tias ke insectos..

ya ke xavales .. en informatika el 90 % de las tias son mu feas o mu gordas... y el 10 % restante tienen novio...

moraleja : si no os gustan muxo las mates y la fisica no hagais informatika ....

Var0n

Yo empiezo creo q el 26 ing informatica de sistemas en la universidad de alcala, yo conozco a unos cuantos xo que hacen teleco xo como estan en el mismo edificio.. tp tengo ese miedo de ir con el cartel de "BUSCO AMIGOS" la primera semana como m paso en el insti.

Suerte a tos en nuestro primer año... xDD

Cyph3r

Tranquilos que amigos hareis seguro sobretodo en las practicas que os tocara con algun compañero hablareis y ale ya esta en menos de 1 mes ya teneis a un grupito seguro :P

GaN2

Amigos siempre se hacen, el caso es que los hagas con las personas correctas. Yo no conocia a nadie, y en menos de 1 mes eramos cerca de 12 personas en el grupo, luego fuimos añadiendo pivas xDDD

m0rG

#54

Yo no he dicho que me atraiga,simplemente me llama la atención por ser una asignatura totalmente nueva para mí,sobre todo por el tema de las prácticas,así que no te confundas.

Sé perfectamente como es la carrera de informática y sé de sobra que el primer año no veré un ordenador ni en pintura.También sé que la programación no es nada divertido pero reconocerás que es más interesanté que cualquier asignatura de matemáticas (al menos para mí lo es).De todas maneras las matemáticas no se me dan mal,simplemente prefiero otras cosas.

RoDRa

yo estudio informatica y el primer año vi todos los pcs q quise hasta cansarme. Practicamente 8 de las 9 asignaturas se usaba el pc...

S

#66 Qué informática más rara.

JoRgE1987

#1

Yo empiezo en Madrid, aun no se que dia de octubre, y empiezo con 17 años, en una ciudad a 400 km de mi casa, ahora eso si, con ganas.

Vivo ( o vivia ) en Mallorca ;d

-PippinTuk-

bueno yo este año , voy a hacer informatica de sistemas,aqui en Córdoba.

La verdad es que estoy "nerviosillo" por saber lo que me encuentro , no ya en el tema amigos , si no en el tema academico , no se que va a pasar y la verdad es que yo quiero esforzarme , de todos modos , tiempo al tiempo, me he metido en la carrera que yo quiero y eso significa que no voy a dejarla , hombre.... algun escaqueo que otro habra xD.Pero seriedad ante todo...

El dia 28 tengo la presentacion

moraleja : si no os gustan muxo las mates y la fisica no hagais informatika .... -----> no digas esto ........

Tenazas

moraleja : si no os gustan muxo las mates y la fisica no hagais informatika .... -----> no digas esto ........

#70 no sabes la que te espera...

F

me gustaria "o dios quiero amigos en la uni" fuese mi unika preocupacion este mes....

q como hacer amigos en la uni?

BRIKONSEJOs

este es mas para instituto: llegas EL PRIMER DIA, PREguntas x el mas malote y le partes los webos delante de todo el mundo xDDDDD

ahora sin coña

BROKONSEJO UNIVERSITARIO

el primer dia, tu eres el mas malo, NO VAS A CLASE, te plantas en la cafeteria/bar y te pides 8 tercios, sakas tus cartas y retas a la peña añ MUS.

ya eres popular jeojeojeojoejoejoej

T

55# yo voy a empezar mi 4º año ( 3º de carrera) de la Ingenieria tec telecomunicaciones especializada en sistemas electrónicos en la UPC. Y creeme es la mas chunga de todas las tecnicas q hay de telecos. Te meten de todo informatica-electrónica-telecos por igual...prepararete q yo ya llevo 1 año de retraso y se puede decir q estudio bastante...animo

JuAn4k4

Es igual que el instituto, con mas gente , un poco mas complicado y sin ayudas especiales , ah y sin compasion en los examenes.

PD: Y algun que otro botellon

R

Yo tambien empiezo la universidad.
Soy de Santander, pero estudiare filosofia en Salamanca. Ya tengo techo en un colegio mayor.
No suelo escribir en este tipo de posts. Sin embargo, la coincidencia con el creador del mismo me ha parecido curiosa.
Saludos.

CisneVOLaDOR

Pueso yo empezé el 6 :( Pero muy contento en mi 2º año

Pe4Ce

Mas de la mitad os vais a estrellar todo por dejaros llevar por la presion social "si no aces una carrera eres un perdedor" y al final algunos lo consiguen..ser unos perdedores xq estan con ventipiko años abiendo cambiao 3 veces de carrera xo a la hora de la verdad no tienen NADA mientras que yo con mi modulo superior q tiene mas salida q dios y encima nos pagan mazo bien ya tendre coxe, casa y experiencia laboral a monton.
Vosotros mismos, mas perras pa mi.

B

#79
Modulo superior de informatica => "x" puesto
Ingeneria superior de informatica => Jefe de tu "x" puesto

Ni el modulo superior tiene tantas salidas, ni todos los que vayan a la uni seran unos pobres que no sabran donde caerse

PD:
Rodra

Tampoco es eso, si a la gente quizas ya le cuesta el modulo superior, no se aventuraran a la uni, principalmente porque te astillan por la entrada, y si tus padres han pagado "x" €, y su hijo suspende, pues no le pagaran "por amor al arte", y yo no me voy a poner a currar en verano y gastarme pelas en la uni cuando se que voy a suspender

RoDRa

pe4ce si estudiamos muchos una carera es por saber, simplemente. Elegimos estudiar en la uni y la carrera que nos gusta

Yo no me conformaria con estudiar un modulo de informatica y tirarme asi toda mi vida

olablair

#79: A que le llamas que te paguen mazo de bien?

Ju

Suerte a todos los que empezais vuestro primer año, y a los que ya sois más veteranos como yo ;)

Para los nuevos en general, es mucho más fácil aprobar estudiando por tus propios apuntes que por los de otro. No os preocupeis por hacer amigos, cuando te das cuenta ya conoces a la mayoría de la gente que circula por los pasillos (al menos así fue en mi caso).

Para los que empezais I.T.Informática de Sistemas (o Gestión, porque el primer año es absolutamente común, o al menos en Gijón lo es), espero que hayais tenido clara vuestra decisión y que no seais de los típicos/as que entran en Informática pensando que se van a tocar los cojones durante la carrera. Hay que ser constantes, y el primer año, por lo menos aquí, es selectivo. Ésto es, hay tres clases de primero y en segundo solo hay dos.

¿Conclusión? Hay que reducir gente. ¿Qué pasa? que hay muchas matemáticas, cosa que a la gente no le suele gustar. Todo el mundo te dirá.. OH CÁLCULO, CÁLCULO QUÉ DIFÍCIL.. bueno, tampoco os fieis, puede ser la más dura en cuanto a materia, pero a la hora de corregir es más difícil que te pringuen en Cálculo que en cualquier asignatura en la que tengas que desarrollar algo tu, por tu cuenta, desde 0, tipo programación. En programación siempre te podrán decir.. No es la manera más eficiente o El diseño podría haber sido más claro y más conciso. En Cálculo, resuelves y punto.

Otra cosa más, ir a clase ayuda, creedme. Mi caso es un poco raro, porque el primer año fui a la gran mayoría de clases, estudie mucho más que éste y al final conseguí sacar 3 míseras asignaturas. El lado positivo es que este año, como ya tenía mis propios apuntes y los temarios no cambiaron demasiado, iba de vez en cuando a clase por saber por dónde iban y me dediqué a estudiar por mi cuenta. Conclusión las 7 de las que me había matriculado aprobadas en Junio. Veranito libre.

Eso sí, este año estudié menos pero mejor organizado. No todos los días, pero sí bastante antes de los exámenes que en cuanto al primer año se refiere.

Suerte a todos y al toro ;)

olablair

no deis consejos, no sirven de nada y los que ya han estado en la uni deberían de saberlo que no les van a hacer caso xDDD.

Los únicos que estudian todos los días en la uni (o que llevan las cosas bien, al día y demás) son los que lo han hecho también durante el bach, también habrá alguien que no pero no suele ser lo habitual.

Yo este año tengo claro que la cafetería hasta luego, quizás alguna clase y poco más, y a procurar repasar todos los días en casa.

Alcanor

#79 cuando los ingenieros titulados esten liderando proyectos, tu seras un mero picateclas, con un sueldo de mierda, quemao de tanto currar y con unas letras del coche, que no seras casi capaz de pagar.

La mayoria de personas que ha hecho el modulo ha preferido luego irse a la carrera. Por algo sera.

J0d3r

#83 Ju, la primera parte de tu relato se adapta EXACTAMENTE igual a lo que me ha pasado este año, PERO IDENTICO.

Espero que el año que viene corra la misma suerte también :P

saludos

Am7roK

Tu lo has dicho olablair... a intentar repasar... xDDDDDDD

Mi consejo es... disfrutad de vuestro tiempo libre... si vais a clase y os lo tomáis enserio estudiar no os ocupará mucho tiempo.

olablair

#87: He dicho procurar :P xDDDD. No, lo he dicho así porque me refería a todos los días, que quizás haya días que no pueda o esté cansado pero tengo claro que este año lo voy a hacer bien desde el principio ;)

B

olablair, que carrera?

Yo este año acabare 2ndo de BAT, hare modulo superior de informatica, y despues no se que hacer (UNI o que xd).
Quizas ya empiece a hacer practicas a algun sitio (o no :S)

olablair

ing en informática UFO. Haces bien haciendo un módulo si ves que la uni no te llama mucho, a mi me llamaba y me he pensado más de una vez irme al módulo así que a alguien que no le apetezca mucho que se vaya al módulo y cuando madure (en el sentido de estudiar y trabajar) pos a la uni si se ve con ganas ^. Eso es algo que me dijo la profe y es cierto, los módulos vienen muy bien para eso.

En los fp superiores también hay que estudiar eh? Lo demás pueso haz el módulo y si luego estás agusto y te ves con posibilidades en el trabajo, sigue ahí, sino pues la técnica siempre la puedes hacer aunque sea también mientras trabajas ^^

Usuarios habituales