El primer británico conocido era negro y de ojos azules

sephirox

#59 Y moro viene de maurus, que eran la gente de Mauritania, la del Magreb.

#60 Pues igual me animo, porque estoy dando ahora la conquista por Guillermo el Conquistador y todo el follón entre los Anjou (o Plantagenet) y los Blois, por lo que no me vendría mal repasar xd.

2 respuestas
Don_Verde

#61 Pues suerte, por que los hijos de la pérfida Albion no lo llaman "Dark Times" por casualidad XD. Las fuentes suelen ser muy posteriores y propias de la Baja Edad Media, con más leyenda que verdad. Los anglosajones veían a los britanos poco más que como bestias, o al menos así lo tengo entendido. Pero los periodos de génesis de las naciones me resultan especialmente apasionantes. O como el cristianismo triunfó en Irlanda, que nunca fue conquistada por Roma, pero fracasó en Inglaterra y el resto de la Britannia romana donde se volvió al paganismo druídico y a los dioses germánicos traídos por los sajones. Por desgracia es otro de esos momentos históricos que salvo máquina del tiempo o suposiciones y hipótesis, lo tenemos difícil para averiguar que pasó realmente.

1 respuesta
Fox-ES

#61 Maurus viene del Griego Clásico donde significaba negro o oscuro y ya se usaba para referirse al color de la piel de los pueblos del norte de África y Oriente Próximo.

#62 No creo que pudieran distinguir muy allá entre escotos, pictos y britanos. Tecnicamente la clase dirigente era escota incluso en Gales pero a nivel étnico la mayor parte de la población era picta o britana en esos territorios.
A los irlandeses querían excomulgarlos antes de que los ingleses decidieran formar su propia Iglesia. Entonces la Iglesia volvió a apoyar el sincretismo y a Irlanda.

1 respuesta
dambala

#57 los Normandos lo dudo mucho, los sajones fueron los principales invasores de Britania.

1 respuesta
Don_Verde

#63 Los escotos si no tengo mal entendido eran de origen irlandés. ¿no?. En realidad étnicamente supongo que serían todos celtas indo-europeos, aunque no se si los pictos podrían ser incluso anteriores a la llegada de los indo-europeos. Lo cierto es que a los reyezuelos sajones les importaría bastante poco el asunto étnico y simplemente querían mano de obra y esclavos XD

El caso de Irlanda con el Cristianismo siempre me ha fascinado. Una isla alejada de la civilización, sin excesiva influencia romana, fue el faro del cristianismo en el Norte de Europa durante los siglos más oscuros. Supongo que al Papa y a la aristocracia eclesiástica no le haría ninguna gracia aquella gente tan lejos y con tanto protagonismo. Pero uno tendería a pensar que el cristianismo hubiese surgido ante en las islas en las zonas mas romanizadas y no en aquel lugar remoto para la época.

1 respuesta
sephirox

#64 Los normandos la invaden contra los sajones con Guillermo el Conquistador, nieto o bisnieto de un caudillo vikingo que se hace duque de la Normandía (de hecho se llama Normandía porque se la ceden a este tal Rollon).

1 respuesta
dambala

#66 se llama Normandía por que son nor Man, hombres del norte, a los que el rey de Francia les dio tierras.
Pero cuando William invade Inglaterra, es más una conquista alegando sus derechos por parte de una tía creo recordar que una invasión como la de los sajones en la que tribus enteras marchaban ahí para asentarse,porque eran tierras más ricas que las suyas. No es lo mismo.

2 respuestas
Fox-ES

#67 Juan sin tierra también se lleva a unos cuantos mercenarios normandos-daneses que se le descontrolan al no poder pagarles y dejaron cierta huella genética en Inglaterra.
Pero sí, los normandos no fueron un pueblo predominante en Inglaterra.

#65 Es complicado, tecnicamente era como se autodenominaba el pueblo que invadió irlanda (que tecnicamente ya estas poblada en parte por pueblos protoceltas) supuestamente dirigido por el mítico Breogán (no es el nombre de una persona, tecnicamente quiere decir el único con su nombre, es más como un Hércules para los lacedemonios, una forma de justificar su dominió sobre los pueblos esclavos) el cual supuestamente vino de Brigantia, la ciudad europea más grande durante el Hallstatt (al castro por desgracia le plantaron una Iglesia encima) e impuso su cultura sobre estos pueblos que se empezaron a llamar también escotos (y fue cuando empezaron ha considerarse celtas propiamente dichos).

Los pictos fueron un pueblo posterior de La Tène. Son celtas (de hecho creo que comparten haplotipo) pero de origen galaico. Posiblemente fueron desplazados por los pueblos germanos con los cuales los pictos también tienen alguna similitud lo cual indica que tal vez fuera un pueblo que se separó de los prusios y pomeranios. Si los celtas son raros los pictos son celtas muy raros, y no solo por el color del pelo muy poco habitual.


Te dejo la distribución del haplotipo. Hay otros mapas donde marcan las rutas migratorias más probables.

Esto son suposiciones. Pero sí, los escotos eran un pueblo irlandés en aquella época.

P.D: Está teoría es vieja pero la validez es relativamente nueva por unos yacimientos protoceltas en Galicia de 3000 años antes del Hallstatt.

2
sephirox

#67 Bueno, estábamos hablando de invasiones en general. De todas formas, es lo que dice Fox, es una especie de superestructura militar que quita a toda la nobleza que hay en ese momento en Inglaterra (lo del llamado Doomsbook) y pone a la suya. ¿Implantación genética en la población? Pues no creo que mucha.

1 respuesta
dambala

#69 No. Se estaba hablando de invasiones que han influido en la "raza" de los británicos de hoy en día. De todos los pueblos invasores, los que en menor número fueron Allí fueron los Normandos.

1 respuesta
sephirox

#70 Yo digo de lo que yo hablaba xd. Por cierto, llegará el dia en el que tengamos que nombrar a Canuto el Grande.

Fox-ES

#46

Pues a mi me parece que podría encajar como English Bitter...

(Voy totalmente en serio con este método de diferenciación racial).

1 respuesta
Freyre

#30 Confirmo tu teoría, yo estoy en arqueología, y es muy gracioso ver que el que te da Paleolítico te defiende una cosa y el que te da Evolución te defiende otra totalmente distinta.

Sobre tu opinión, neolítico no sé, sociedades sedentarias jerarquizadas bueno, con pinzas todo. Parece ser que si había cierta sedentarización en ciertas zonas costeras, pero poco más.

Sobre la noticia es un clickbait. Llegamos mucho antes a Inglaterra por dios, pero mucho muchísimo, en el 10k estamos hablando de mesolítico, llegamos en el Paleolítico Superior. Eso sí, para los nazis, homo sapiens es negro o de tez bastante oscura. Los raros somos los blancos occidentales.

1 respuesta
sephirox
#73Freyre:

sociedades sedentarias jerarquizadas bueno, con pinzas todo.

Tienes razón, me he colado un poco. Se puede hablar de "inicio", pero es sobre el Calcolítico cuando empieza a pasar esto. Prehistoria no es mi fuerte, te admiro por atreverte con la arqueología xddd.

B

#60 jajajajajajja lo que no consiguio hitler hace 70años lo consiguieron unos protoalemanes como lanzas y escudos xd

doogie780

#5

Más bien por ser inglés.

B

#6 "60 años antes de la agricultura".
Revisa tus fuentes...

1 respuesta
B

#46 Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Hay pura agenda detrás de todo esto, quieren que el hombre europeo acepte la invasión.

1 respuesta
sephirox

#78 Las películas que os montáis son chiquitas.

1 1 respuesta
B

#79 Muy bonito lo ves tú, pero acaso tienes alguna fuente que rebata el hecho de que para el 2050 seremos cuatro europeos de origen en un continente copado de árabes y subsaharianos?

3 respuestas
Javimorga

#72 IPA masterrace.

1
sephirox

#77 De hecho, yo estoy casi seguro de que eran 35.

1 respuesta
B

#82 Has respondido a un comentario que va precisamente de esta movida.

1 respuesta
Krules

#83 estás hablando con un tío que lleva la hoz y el martillo en el avatar, te va a justificar cualquier cosa mediante ideología.

No tires tu tiempo en ello xD

1 1 respuesta
B

#84 No se lo he querido mencionar para no desviar el hilo en demasía.

Soulscx

hostia si soy yo

1 respuesta
Fox-ES

#80 Qué tiene que ver eso con que los homo sapiens fueran morenos? XD

El pasado no va ha hacer que tengan menos hijos y estén dispuestos a cobrar menos.
¿Os da miedo perder vuestro puesto de epsilons? Porque los traen para servir al hombre blanco no por hacerles un favor. Si quisieran hacerles un favor dejarían sus países tranquilos y no le dorarían la píldora a dictadores.

1 respuesta
Don_Verde

#87 El problema es que jode que vengan a servir al mismo hombre blanco al que sirves tu en vez de a tí. Cosas de pensar que esto va de colores de piel o de culturas o incluso de religiones cuando es mucho más sencillo. Explotadores y explotados. Fin.

1 respuesta
Kaiserlau

#86 papa eres tu? :astonished:

N

#46 Macho, no puedes creer en la evolución de razas y que unas se coman a otras y luego quejarte de que los blancos se vayan al garete.

1 respuesta

Usuarios habituales