Primer contacto con lentillas, visión borrosa

SaNtoS_7

Buenos días, resulta que ayer empecé a probar unas lentillas de prueba, hoy es el segundo día que las llevo (2 horas) y veo un poco borroso a veces, como cuando estás recién levantado. Alguien que lleve o haya llevado lentillas le pasaba lo mismo?

zErOx

tienes que limpiarlas.
pontela en la palma de la mano y le echas un poco de liquido de ese pa limpiarlas y le frotas suavemente.

1 respuesta
SaNtoS_7

#2 Sí, si en la óptica me enseñan a limpiarlas y lo he hecho ahí.

zErOx

quizas ahora debas probar a limpar tus corneas.
sacate el ojo con el que vas borroso y los mismos pasos.

40
B

Si están limpias deberías ver bien, parpadear un par de veces al ponértelas y ya.

Si eres novato a lo mejor no las pones del todo bien y tardas un poco más, pero vamos que una vez congen posición deberías olvidarte de que las llevas.

Shaoko

mira a ver si no te las has puesto al revés, la diferencia es mínima pero si están mal puestas se pueden "despegar"

St3in3R

Supongo que las tendras puestas del lado correcto por que si no, ademas te molestarian.

A mi cuando me pasa lo de ver borroso, lubrico un poco el ojo y con el ojo cerrado "masajeo" el parpado para intentar mover un poco la lentilla, despues de eso perfecto.

2
davidrgh

Llevo 3 años con lentillas y solo me pasa eso si tengo el ojo cansado (momento en el cuál me las quito).

¿Estás seguro de que las lentillas se adaptan correctamente al ojo? No todo el mundo puede llevarlas.

¿qué tipo de lentillas llevas?

Edito: Otra cosa que puedes hacer es lo que te comenta St3in3R. Echa un poco del líquido de lentillas en el ojo y masajéalo con el párpado. Si tuviera un poco de suciedad generalmente se soluciona.

B

#1 a mi me pasa eso cuando tengo el ojo seco. unas gotillas y vigilar de no llevarlas puestas demasiadas horas.

pago más, pero he solucionado bastantes problemas pasando de lentillas mensuales a diarias.

1 respuesta
davidrgh

#9 Acerca de las horas de llevarlas puestas, recomiendo usar las de hidrogel de silicona. Yo empecé directamente con ellas, por lo que no puedo comparar en mi experiencia; pero conozco gente que ha pasado de las blandas habituales a estas y todos aseguran que la diferencia se nota muchísimo.

1 respuesta
Valyria

Una pregunta tonta pero que a mi me ha pasado alguna vez ¿tienes la misma graduación en los dos ojos? No vaya a ser que por equivocaron te hayas puesto la del ojo contrario.

2
Rubo18

#10 Yo llevaba 7 años usando las normales, el último año durante 13-14 horas diarias, y tenía los ojos últimamente destrozados. Llevo 1 mes con las de Hidrogel y no hay color. Puedo estar 18 horas con ellas que el ojo ni se me resiente.

Lo único malo que tienen es el contacto con el agua. Con las normales puedes meterte a la ducha/piscina con ellas sin problemas. Éstas he estado varias veces a punto de perderlas en la ducha por una minúscula gota de agua que me roza el ojo xD.

#14 Quizás sea por estar tan acostumbrado a las lentillas normales, que me iba a la piscina con ellas e incluso podía entreabrir el ojo debajo del agua sin riesgo a perderlas, y éstas al más minimo contacto se descolocan.

3 respuestas
B

Hidrogel de silicona es lo mejor que me ha pasado en la vida xD

#1 mira que no sea lo que dicen por ahí y hayas confundido izquierdo con derecho

davidrgh

#12 La verdad es que en la ducha siempre me meto con ellas y nunca he tenido ningún problema. De todas formas, siempre tengo a mano (y cuando me meto a la ducha lo dejo al alcance) un bote de bolsillo de líquido para las lentillas; ya que el óptico me aconsejó que si alguna vez me entraba agua al ojo (basta con que esté lloviendo y haya algo de viento) me eche un chorro lo antes posible del líquido para evitar que se dañe.

Para la piscina siempre voy con las gafas XD

Zegatron

Limpialas y comprueba que estan en posicion correcta.

Si continuas con molestias ves a la optica y que te las cambien.

-SHolmes-

Las lentillas de prueba suelen ser más gruesas que las normales, con lo que dile que te dé una normal y haz la prueba

¿Las has limpiado por los dos lados?

Thingol

#1 A mi las "baratas" me sentaban como el culo. Fue ponerme las de Hidrogel y de lujo.
Además que una vez estés graduado puedes pedirlas por internet, mucho más barato.
http://www.lensbase.es/

Puedes decir en la óptica que te molestan y que quieres probar las de hidrogel y te suelen dejar unas mensuales para probar

Gublina

#12 ¿Te refieres a que si entra un poquito de agua en el ojo se despegan y se caen? ¿Sería inviable bañarse en la piscina con ellas?

2 respuestas
pelusilla6

#12 Hay mucha diferencia de precio de hidrogel a normales?

2 respuestas
Hades13

.

G

O puede que se haya puesto las lentillas del revés xd

Las lentillas lo más jodido que he vivido con ellas es llegar a casa muerto de sueño o algo bebido y no quitármelas. A la mañana siguiente están como piedras.

Rubo18

#18 Es molesto que te entre una gotita de agua en el ojo, la lentilla se mueve sólo por eso y se descoloca.

#19 La verdad que no te sé decir con certeza, ya que el cambio ha coincidido que se me ha quitado el astigmatismo y por eso me salen bastante más baratas que las antiguas, pero diría que el precio no es muy superior.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
evening0

Lentillas de mierda.

davidrgh

#19 Son un poquitín más caras, pero tampoco demasiado (depende de la marca, obviamente).

Yo cojo las de Alain Afflelou (ya que comprobé sus cajas y son exactamente las mismas que las que compraba en la óptica de donde vivía antes) y me salen a 39 € la caja de 6 lentillas (como tengo la misma graduación en ambos ojos, me basta una caja para cubrir 3 meses).

#22 Es que las tóricas son caras de cojones. Yo no tengo astigmatismo pero una familiar de mi novia sí tiene y quiso pasarse a lentillas, pero se echó atrás cuando le dijeron el precio.

House-

Yo llevo usando lentillas 4 años y de lujo, vaya.

Para estudiar, ver la tv o estar con el pc estando en casa pues me pongo las gafas porque sino, sí que noto que se me reseca el ojo.

Pero vamos, creo recordar que los primeros días a veces era algo incómodo, pero es acostumbrarte y es mucho más cómodo que las gafas. Además se ve un poquito mejor que con las gafas.

T

Tienes que quitar el film protector, de nada

djtonight

siendo que eres novato, 99% de probabilidad de que te las hayas puesto al revés

AlejaaaN1

Yo creo que es lo más normal del mundo que veas borroso aveces, o de cerca o de lejos mal al principio, te tienes que acomstumbrar

A

#1 vas a ir to ciego

Usuarios habituales

  • HukymaN
  • SaNtoS_7
  • davidrgh
  • HoRuS
  • Rubo18
  • Valyria
  • zErOx