Primer policía gitano en Galicia

B

#119 Pero así pierde emoción y no está la adrenalina que te da el saber que a tu próximo post puede aparecer el famoso "tu cuenta está bloqueada hasta...".

B

Pues que es una pena que estas cosas sean noticia, indica que siguen a años luz de la integración. Aparte de eso pues bravo por el chaval.

gogogo

Es genial escuchar noticias como esta que demuestran que la diversidad y la inclusión están abriendo camino en la sociedad. Si en Galicia un opositor de etnia gitana se ha convertido en el primer policía, es un gran paso para romper barreras y prejuicios. Es importante destacar que la igualdad de oportunidades es fundamental para una sociedad justa y equitativa.

Esperemos que esta noticia inspire a más personas de diferentes orígenes y etnias a perseguir sus sueños y metas, y a que las instituciones sigan trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

1
Tochomosca

No me quiero imaginar el dilema moral por el que pasará ese pobre hombre cada vez que va a ver a la familia y sabe toda la que tienen que tener montada...

3
ReibenN

El globalismo es capaz de acabar con los gitanos.

Arle

#18 Estás tu para hablar con la que acabas de soltar en el hilo del SMI........ vaya cojones tienes para dar lecciones

contris

es el gitano que menos parece gitano de los gitanos que he visto.

1 respuesta
Ninja-Killer

Me recuerda a una noticia hace años de que un gitano se había sacado una carrera universitaria. Si eso es noticia, algo no va bien en esa comunidad (creo que huelga decirlo, pero buerno).

Enhorabuena al gitano

Attila

#127 Eso es lo q pasa, a la q tienes un mínimo de estudios, trabajas y hablas el castellano bien la frase estrella es q tu no pareces gitano. Te lo digo por experiencia propia.

3
granaino127

#77 #81 Puedes publicar lo mismo sin insultar…

——-
Respecto del hilo, si bien es cierto que aún sigue sorprendiendo gitanos con estudios superiores o incluso algún estudio de grado medio o superior (y si sorprende es porque es la excepción) no quiere decir que no los haya.

Yo conozco una que es psicóloga, otra que es abogada y uno que está estudiando criminología y está para terminar ya.

También salió hace no mucho un médico de emergencias gitano que le hicieron un reportaje.

PD: El juez Calatayud es familiar de mi suegra (primo segundo creo que era) aunque ella no es gitana ni de padre ni madre.
No se bien por parte de quien le viene y tampoco se si su padre o madre son gitanos 100% o no (creo que no), lo que se es que el no es gitano 100% (creo que 25%) y igual que hay gitanos orgullosos de él, también tiene muchísimos haters porque tradicionalmente no está bien visto para otros gitanos las mezclas.

1
Larkos

Pues me alegro por el, si se lo ha ganado, que lo disfrute. También puede ser un modelo para su etnia.
Ojala más como el en mas ámbitos.

B

¿Alguien se ha leído el artículo? - Empieza: Hace 54 años que el ser humano llegó a la luna, pero Galicia no tuvo un policía gitano hasta el pasado Lunes.

Menudo giro

2
The_Jouse

#12 No puedo generalizar, pero en mi caso si hay trauma: en Fuenlabrada, por los 90's, había unos matones en mi barrio que puteaban a todo cristo. Ibas andando y a lo mejor te soltaban una patada para descojonarse, o te robaban lo poco que llevaras, ese tipo de mierdas. A un amigo, que tiene un ligero retraso, le cortaron en la cabeza arrojándole un cristal sin venir a cuento (a día de hoy sigo sin encontrarle el sentido). El caso es que actualmente dos de ellos son policías municipales de Fuenlabrada, dudo mucho que estén reformados. Hablando con otra gente de otros municipios parece que no es extrañísimo ver matones y chusma del estilo en ese cuerpo, aunque seguramente sea una minoría claro.

Fox-ES

No son lo mismo los gitanos del Norte (al menos en Galicia) que del Sur. Excepto los clanes del Bao y Penamoa por norma general son gente que no da problemas y los patriarcas ponen a raya a otros clanes y a sus propios miembros para que no molesten.
¿Se dedican a cosas ilegales? Seguramente.
¿Delitos violentos? Mucho menos que los payos con su mismo nivel económico.
¿Se integran? Lo dudo pero al menos no molestan. Excepto en hospitales que son un coñazo la verdad pero ni si quiera lo hacen a propósito...

J_Penny

A mi me gusta mas esta noticia:

Vargas, el primer gitano leonés con carrera universitaria
Sebastián Vargas Damora es el primer gitano de León con un título universitario. Acaba de terminar el grado en Trabajo Social, está en Tailandia para perfeccionar el Muay Thai, arte marcial del que es campeón del mundo, y prepara la matrícula para hacer un máster

2
pirobiro

Mola que hay 5 páginas de payos hablando de a ver quien conoce más gitanos famosos, como si el gitano ahora fuese moneda de cambio

Full de familia de gitanos graduados

Sombrita

No tiene mérito, ha entrado por gitano no por méritos, como el carnet de conducir vaya, integración étnica de manual.

Yuke

Casi no se nota que el primo gordo que está a la izquierda es el que mueve el tema en el barrio y gracias a su contacto en la policía nunca le pillarán. Quizá en unos años se destapa esto.

RubaPowa

Ese bubaboo pagao con los malacatones chacho

Kbarton

Cuando tenga que detener a los primos veremos si no es corrupto

breixone

El Gimenez gitano es con "g"

Usuarios habituales