Primer vuelo del avión espacial de Virgin

Zerokkk

Título real: Primer vuelo en solitario del avión espacial VSS Enterprise

La nave VSS Enterprise de la empresa Virgin Galactic ha realizado su primer vuelo independiente sobre el desierto californiano de Mojave. Se trata del primer paso en el proyecto de Virgin de realizar viajes comerciales por encima de la atmósfera terrestre.

El avión-cohete VSS Enterprise fue lanzado este domingo desde la nave nodriza WhiteKnightTwo y planeó durante unos 11 minutos a 13.700 metros de altura sobre el estado de California (Estados Unidos).

La nave ha sido creada por Scaled Composites y Burt Rutan, diseñador del primer avión en dar la vuelta al mundo sin escalas y sin recargar combustible. Los pilotos Pete Siebold y Mike Alsbury fueron los encargados de realizar la complicada misión. Por un lado debían desacoplarse de la nave nodriza, junto a la que ya volaron el pasado mes de febrero, y realizar el vuelo en solitario sobre el desierto de Mojave antes de aterrizar.

Richard Branson, fundador del grupo Virgin vivió en directo el primer viaje en solitario de la VSS Enterprise. "Ha sido uno de los días más emocionantes de la historia de la compañía. Por primera vez desde que comenzamos el proyecto en 2004, ví aterrizar la primera nave espacial comercial y fue un gran momento. Ahora el cielo ya no es ningún límite, comenzaremos a pensar en traspasar esa barrera durante el próximo año".

Más de 350 clientes potenciales

La división espacial de la empresa fundada por Branson, Virgin Galactic, va camino de convertirse en la primera aerolínea espacial de la historia. El billete para viajar al espacio rondará los 200.000 dólares y, a pesar del precio, la compañía ha recaudado 50 millones de dólares en depósitos de 370 clientes interesados en el proyecto. "A finales del próximo año o principios del año siguiente, realizaremos los primeros vuelos comerciales al espacio", asegura Branson.

Virgin Galactic planea llevar a seis pasajeros y dos pilotos al espacio suborbital en vuelos en los que "turistas espaciales" podrán experimentarán durante unos minutos la sensación de ingravidez y tendrán una visión única del planeta.

George Whitesides, director ejecutivo de Virgin Galactic, ha asegurado tras el éxito de la primera fase del proyecto que "el reto ahora es completar nuestro programa experimental, obtener una licencia de la Administración Federal de Aviación estadounidense y poner con seguridad en marcha el servicio". La compañía tendrá como base comercial el Puerto Espacial América, aún en construcción, en el Estado de Nuevo México.

Fuente: ABC.es


Otro gran paso para la explotación del Espacio como recurso económico, lo cual también contribuirá en su exploración en un futuro. Me alegra ver de estas noticias, ya que si la NASA no se pone manos a la obra con estos temas, otras empresas lo harán, y Virgin Galactic tiene pinta de ser una de esas empresas que reinará el espacio en las siguientes décadas.

Llevaban tiempo realizando pruebas con la VSS Enterprise, pero creo que esta vez fue la primera en la que voló la nave sola, y tripulada, a una altura decente.

Miraos el vídeo, es impresionante cuando la nave nodriza suelta la nave.

PD: Es la primera nave espacial bonita que he visto xD.

1
Mall0rk1NNN

solo pienso una cosa, que rico tiene que estar el propietario de virgin...

#5 lo digo por eso... esto del avion espacial, eso que me has pasado, la escuderia de f1... es increible la pasta que tiene que tener

visent666

a mi me parece el paso hacia el futuro, claramente.

Ahora solo lo pagan los ricos, mas adelante lo pagaremos todos con low cost space.

CaNaRy_r00lz

me hace gracia pk en todos los noticiarios lo ponen como el primer viaje turístico al espacio... y unicamente ha hecho un vuelo de prueba a 14mil metros o pies, para probar el funcionamiento de la nave, que asco dan los noticiarios coño!

ManKorR

#2 A ver que rico conoces tu que haga estas cosas

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/05/16/sociedad/1053098492.html

http://www.20minutos.es/noticia/154795/0/branson/calentamiento/global/

Asi que imagiante lo forrado que puede estar jaja

Strangelove

Richard Branson es el Tony Stark del mundo real.

Zerokkk

Es joven, tiene abiertas la ostia de empresas, tiene una de pasta descomunal... a quién no le gustaría ser él? xD.

Weierstrass

Una isla para sus trabajadores. DONDE HAY QUE FIRMAR

Aeron

#7 Hombre ya tiene 60 añitos tampoco es un zagal eh? XD

La noticia es cojonuda, vi esta mañana el vídeo y desde luego estamos en el comienzo de los vuelos a baja órbita, y en un futuro nuestros bolsillos podrán pagar para ver al curvatura de la tierra y pasar a ingravidez

Usuarios habituales

  • Aeron
  • Weierstrass
  • Zerokkk
  • ManKorR
  • CaNaRy_r00lz
  • visent666
  • Mall0rk1NNN