primera empresa remunicipalizada

Kaiserlau

#175 Y ademas tenemos mucho mas margen de mejora. Sin los pufos de los pperos y los giliberalismos de 4 iluminados podriamos sacar mucho mas pecho de lo que con razon podemos sacar de nuestra sanidad.

De las pocas cosas buenas de las q podemos estar orgullosos de este pais.. en fin, no sigo xD

Frave

#178 pues los juicios depende, si alguien cree que se le ha incumplido algún derecho pactado con otra parte pues tiene derecho a recriminarle en los juzgados, ya no tengo claro como podríamos organizar la justicia para que no fuera una traba si no una forma de garantizar que se cumple lo pactado. Estaremos de acuerdo que es un tema complejo, pero no creo que sea justificación para negar que el poder político tiende a corromperse y a dejarse influenciar por las élites empresariales cercanas a estos.

Frave

#179 lo que no se yo es en que mundo vives tu la verdad pero bueno....osea que para ti si un obrero se hace empresario y monta un negocio es bueno por definición pero alguien que con dinero monte cualquier otro negocio no? no entiendo no se juegan dinero los dos, solamente que uno lo tendría ahorrado probablemente y otro lo habrá tenido que pedir prestado, pero eso que no se que tiene que ver.

Para mi el empresario es el que monta un negocio se juega su patrimonio y contrata gente es decir tiene gente trabajando a su cargo. Y un empresario no tiene porque estar forradisimo ni ganar miles de euros al mes hay muchos que ganan nada y se hunden ejemplos hay a cientos en la sociedad. Al igual que hay autónomos y emprendedores que ganan mucho dinero, y eso es porque montan buenos negocios no porque exploten o dejen de explotar.

2 respuestas
Latted

#168 Top ten en gasto si.

Os vais por las ramas cuando he estado hablando de gestión privada (que no me refiero a la pública de USA) y nadie tiene datos sobre la eficiencia sobre su eficiencia.

Ale y esto para los que hablan tan bien de los liberales, top 1.

http://www.elblogsalmon.com/curiosidades/la-excelencia-asequible-el-modelo-sanitario-de-singapur
http://www.bloomberg.com/visual-data/best-and-worst//most-efficient-health-care-2014-countries

4 respuestas
Fornax

#183 No, lo que te digo es que generalmente no es lo mismo el que gana miles de euros al mes (que ese dinero, además le permite desplazarse por un área de influencia que beneficiará a sus negocios por delante de otros gracias a sus contactos) que el obrero que se las ve y desea para mantenerse a él y a su familia. Por supuesto hay excepciones, sí, pero te sorprendería cómo se cumplen las generalidades.

thunder_89

#183 Tenéis los dos montado un cacao con conceptos como obrero, proletario, burgués, empresario, autónomo, emprendedor... de mil cojones.

Yo, si fuese vosotros, dejaría de discutir y me pondría a leer sobre el tema con calma.

Kaiserlau

#184 hablamos del impacto sobre la economia real y sobre la calidad de vida.

El sistema que referencias lo unico q hace es generar deuda estatal y deuda privada pero a ritmos insultantes, con un resultado final pesimo.

1 respuesta
T

#184 El gasto per capita es mayor menor en unos 400$ en Singapur según esa tabla y creció en $281.73 un 13.1% mientras que en España bajo un -5.7% con respecto al año anterior. ¿No buscábamos gastar menos? Por otra parte España esta en el puesto 14 de 51, lo cual me parece bastante alto a pesar de los gobiernos que hemos tenido y el margen que aun tenemos para mejorar en su eficiencia.

Como dice el articulo también hay que tener en cuenta que Singapur cuenta con una poblacion mas joven, un 8,88% mayores de 65 frente al 18,8% de Europa. Y que tiene una de las mayores densidades de población del planeta(7.629 habit/km2 frente a los 92 de España) lo que entiendo que necesitara menos numero de hospitales y clínicas repartidos.

Es un buen sistema el que tienen montado, pero igual que lo podría ser uno publico pero con la diferencia de que no habría beneficio extra privado, si se gestionara bien.

Edit: metedura de pata, no es mayor es inferior en unos 400$.

sincahonda

#184 que si que los hospitales de usa gsnan mucho cobrando a 500$ las bolsas de suero, eso no es mejor gestion

Latted

#187 Porque genera deuda?

1 respuesta
m4andg4

#184 la privada para quien pueda pagarla, yo te estoy hablando de que si yo voy al medico no tengo que pagar 10.000 pavos por una rodilla.

1 respuesta
Kaiserlau

#190 citando al gran Jeff Skilling "preguntate xq gi.. "

1 respuesta
Latted

#191 Seguro.
#192 Vamos que ni idea no?

Usuarios habituales

  • Latted
  • sincahonda
  • Theta
  • Frave
  • BuLLeT_AZ
  • Jfrazier
  • klarens