Primero Irlanda, luego Portugal y... ¿nosotros?

Atheist

#240 Interpreto que me contestas a mi (te citas a ti mismo). Y por que nos atacan a nosotros y no a Alemania, Holanda o Suiza?

Si se hunde nuestra bolsa y se dispara nuestro diferencial de deuda es porque hay motivos para ello, sólo son síntomas de que las cosas no van como el presidente de la piruleta dice.

Ya te digo, para no doblarnos los bonos, tan fácil como no necesitar endeudarse.

M0E

#240 Como te dice Atheist, ¿han elegido España al azar? no, simplemente la falta de confianza que ha generado el gobierno en los mercados nos hace vulnerables a la especulación.

Y sí, es responsabilidad única y exclusiva del gobierno. Ya que la falta de credibilidad actual no es algo de lo q se pueda culpar a un problema estructural o a gobiernos pasados. Se anunciaron unas medidas en mayo y no se han adoptado. Se lleva mintiendo meses y se sigue haciendo, y nadie mueve un puto dedo. Eso pasa, y eso los acreedores lo ven.

1
CHiCoMaRTiNi

en eso estoy con ustedes que el gobierno se ha ganado algo que estuvieramos vulnerables, pr es que el ataque al euro ha sido brutal....y pa colmo me entero hoy que el que era el anterior presidente del banco central europeo era americano xddd es para mearse y no echa gota,o esto estalla en caos o los politicos seguiran con lo mismo y los financieros con el mismo cuento...

Phatality

Para quien le interese, tenga tiempo y sepa leerlo: Los presupuestos generales de 2011:
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2011Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/MnSerieRoja.htm

Una patada en la entrepierna así, a bote pronto:
Dotación total de gasto para el Ministerio de Igualdad: 122.032.310€

Dentro de esa partida---> Programa para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: 30.460.020€

Atheist

#243 "me entero hoy que el que era el anterior presidente del banco central europeo era americano xddd"

¿Cómo? Duisenberg? :S Era holandés... no entiendo lo que dices.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wim_Duisenberg

#244 Estás seguro de eso..? Pero si eliminó ese ministerio en la última reforma del gobierno :\

Jocanyas

#245 Esos presupuestos son del 30 de septiembre y el ministerio de igualdad desapareció en octubre. De hecho eso solo es el proyecto de presupuestos que todavia debe ser aprobado. Supongo que en el que aprueben ya no aparecerera el ministerio de igualdad y nos ahorraremos esos 122 millones de euros.

Puede parecer mucho pero si miras , que se yo , los gastos del ministerio de defensa :

http://www.pdfdownload.org/pdf2html/view_online.php?url=http%3A%2F%2Fwww.sgpg.pap.meh.es%2FPresup%2FPGE2011Proyecto%2FMaestroDocumentos%2FPGE-ROM%2Fdoc%2F1%2F3%2F11%2F2%2F2%2FN_11_A_R_31_114_1_1_2_3.PDF

Son más de 8.500 millones , ahí es nada.

Ojo , que no digo que las fuerzas armadas no sean necesarias , lo que digo es que 122 millones es calderilla

Cretu

#242 ¿Falta de credibilidad del gobierno?, no, mas bien falta de unidad en el pais. Mientras en todos los paises del mundo gobierno y oposición aunan esfuerzos por el bien comun del pais frente a los carroñeros extranjeros, en España no, aqui la oposición lo unico que hace es frotarse las manos y esperar (e incluso ayudar) a que todo se vaya a la mierda para luego llegar ellos y sentarse sobre las cenizas. Y no solo pasa con la politica, tambien con el terrorismo, las politicas sociales, etc...

Spain is different!

1
Atheist

#246 Si si, si es poca cosa para lo que es el gasto en conjunto, pero a mi me jodía más por su simbolismo que por el coste. Aunque vamos, en una crisis así, cada euro cuenta, y 122M € es bastante para gastarselo en gilipolleces.

B

#247 Has dicho eso tropecientas veces en cualquier hilo en el que has podido colarlo y, en todos y cada uno, te han owneado recordándote las medidas económicas propuestas por la oposición que el Gobierno rechazó a la vez que decía que el PP sólo se dedicaba a causar crispación. Tú eres la prueba de que maniobras tan burdas funcionan.

6
M0E

#247 No te voy ni a responder Cretu xd ya nadie se traga ese cuento, lo siento.

Y menos aún el día en el que el gobierno aprueba dos medidas que el PP viene un par de años proponiendo: rebajas fiscales para PYMES y fin del PER para parados.

Pero no, lo siento pero no es culpa de la oposición que no se hayan puesto aún todos los planes de recorte de gasto público, o la remodelación de los convenios, -por citar dos ejemplos concretos- que se aprobaron en mayo.

4
50-TanneR

Tiene bastante razón MOE, aunque creo que con matices.. El problema que tiene España es el déficit que tiene ahora mismo, que unido a la sucesión de MENTIRAS en otros países de zona europea y zona euro con esos mismos temas hacen que se vea a España, no en riesgo porque su sistema financiero gracias al BDE es bueno, sino como a un país al que puede pasarle lo mismo. Yo pienso que hasta que no se vea que realmente el déficit se reduce considerablemente, ademas durante un periodo de tiempo duradero, no tiene porque cambiar el pensamiento de los acreedores sobre el país, es que yo tampoco lo cambiaría la verdad.

ungarense

cuántos bancos han quebrado en España?

j3j3j3j3

50-TanneR

La medalla, para el bde que desde hace años obligo a los bancos a tener unos coeficiente básicos en forma de reserva, cuando el 95% de los bancos y banqueros no querían hacerlo porque querían especular con el dinero de todo.. No es cosa de los gobiernos, es cosa del banco de España, una institución que al menos aquí sirve para algo.

1
CHiCoMaRTiNi

#245 kleisman o algo asi se llamaba, no no se cerro se adherio a otro ministerio por publicidad pr sique ahi funcionando con fondos propios la tipica cortina de humo del PSOE, para que diga la gente uii el gobierno esta trabajando, para mi lo mejor que han hecho es lo de hoy, lo de eliminar la ayuda de 426 euros y bajar impuesto a las pymes...

lo del ministerio de igualdad es una pasada, concesiones dadas a empresas familiares de gente del PSOE, familiares de la ministra currando en el ministerio es sangrante....

yo legalizaria la marihuana y la prostitucion son bastantes perras para el gobierno y mas un pais que vivimos del turismo mayoritariamente o sector servicio...

Atheist

#254 Si no es mucho pedir me lo podrías buscar? Porque me deja a cuadros lo del tío ese.

El BCE desde su fundación ha tenido dos presidentes: Duisberg (neerlandés) y Trichet (francés). Por cuota el próximo es probable que sea Axel Weber (alemán). El tal kleisman no se quien es...

CHiCoMaRTiNi

parecia que ibamos a salir del tunel y viene el banco central europeo y nos mete un hachazo diciendo que no va a comprar deuda europea, incomprensible, era darle aire a varios paises contra los especuladores....

Jocanyas

El trichet este es un cachondo ... del humor negro.

Dice que no piensa comprar deuda publica y mientras tanto el BCE comprando bonos de tapadillo.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/advierte/especuladores/eurozona/respondera/ataques/elpepueco/20101202elpepueco_1/Tes

http://www.publico.es/dinero/349785/el-bce-dispuesto-a-todo-para-salvar-el-euro

CHiCoMaRTiNi

#256 me confundi fue al final que el presidente del banco mundial un americano medio obligo a Banco central europeo a acatar unas normas globales que han puteado a los bancos de la eurozona antes de la crisis

derek-

#249 #250 acaban de hacer un impresionante:

DjinnSade

No me ovy a poner a dar teoría económica, porque a las horas que son no hay ganas, pero que te rescaten no es del todo bueno, es un parche.

Por algo lo quieren impedir y se usa como último recurso, es decirle a los demás "eh tío, me he hundido" y perder fiabilidad a punta pala.

50-TanneR

A mi particularmente Trichet no me gusta. Vale que solo esta para el tema inflación al 2% pero al BCE no le cuesta nada, absolutamente nada, poner dinero en circulación en la economía europea que sirva para comprar deuda española, por ejemplo. Con esto quiero decir que no hay nada en los balances del banco central como contrapartida, no se utilizan recursos naturales tampoco, solamente que tienen en el activo deuda de varios países a los que sea necesario comprarles. Ya esta bien de solo controlar el 2% que para algo se supone que tiene que estar el banco de los bancos en Europa

1

Usuarios habituales

  • CHiCoMaRTiNi
  • Jocanyas
  • Atheist
  • M0E
  • AiMaR
  • Tr1p4s
  • Mensi