Primero de putas y luego de copas, las nuevas costumbres

T

#240 ah que se trata de "estabilidad", le metemos un eufemismo y ya lo solucionamos.

Pues vamos a jugar a lo mismo, "invertir" 50 euros de vez en cuando en "mujeres públicas" es bueno para mi "estabilidad financiera". ¿Ves? ahora no suena tan mal irse de putas.

Ale.

3 1 respuesta
Xetloz

#241 #238 #236 Vamos a leer un poco la noticia, que debatir en base a un titular queda poco serio:

"ya que no se sentirían a gusto en una relación en el que uno “mantuviese” al otro la mayor parte del tiempo"

2 respuestas
GR33N

No quiero ser exquisito, pero la tipa esa que sale es prostituta de lujo?

Pues menudo lujo... :S

1 respuesta
T

#242

"ya que no se sentirían a gusto en una relación en el que uno “mantuviese” al otro la mayor parte del tiempo" pero y el amor y las mariposas y todo eso? quizás ahora ese hombre sea un parado, pero no en un futuro, sin embargo le están cosificando tajantemente como si fuese sólo una billetera con patas y no persona, vaya mierda de concepto tienen de las relaciones y los hombres ¿no?

Igual que "Sale mas barato una puta que una novia" lo que cuenta es el dinero, pues vaya mierda de concepto tenéis de la relaciones y las mujeres ¿no?.

Vigila ese doble rasero.

1 1 respuesta
B

#242 Me lo he leído, ¿qué cambia esa frase? Precisamente confirma que las mujeres por mucho que a algunos se le llene la boca con discursos irreales de igualdad lo que buscan es un proveedor, pues sin hipergámicas por naturaleza, y no van a mantener a nadie porque no sienten atracción por un hombre que no las pueda mantener (y por ende un hombre con menos poder y en definitiva valor para ellas).

1 3 respuestas
Xetloz

#245 ¿has hablado con alguna mujer en tu vida? o seré yo, que me juno con mujeres especialitas....
pero en mi entorno, el 90 por cierto de las mujeres o tienen o buscan relaciones normales, cada cual estudiando o trabajando por su cuenta y compartiendo el resto del tiempo y tal... . No se chico... a lo mejor soy yo y mi entorno. Y resulta que el resto de mujeres piensan como tu crees.

1 2 respuestas
Fastestwat

#245 Bueno, para el carro. En parte tienes razón pero las diferencias en la sociedad actual cada vez son menores y el factor hipergamia tiene menos importancia, entre otras cosas.

1 respuesta
B

#246

Sí... con alguna que otra. Pero mi experiencia y la tuya importan un comino. Ahí tienes esa encuesta y otros cientos de estadísticas sobre emparejamiento, además de un montón de evidencias y teorías antropológica de por qué las mujeres tienden a la hipergamia y los hombres tiendan a ser proveedores.

#247 La hipergamia está más viva que nunca, el hecho de que ahora las mujeres estén más formadas y tengan más dinero lo que consigue es que su hipergamia sea aún más exigente, y por eso en USA hay un montón de mujeres de 35+ con una gran carrera profesional y atractivas pero que no consiguen montar una familia, ¿por qué? Porque se perciben de más valor que la mayoría de hombres, y a una mujer no le gusta acabar con hombres de menor valor que ella.

Por cierto, la hipergamia no se reduce exclusivamente al dinero, ni mucho menos.

1 respuesta
Gunker

#246 Todo esto se debe a que #244 ha dicho que una puta sale más barata que una novia?

Adivina quién ha sido la primera en reconocérmelo. Sí, mi novia.

OJOCUIDAO, todo esto se estaba comentando desde el punto de vista económico, por supuesto que ni me planteo dejar a mi novia por irme de putas, mi novia me aporta muchísimas cosas más. Pero si nos centramos en gastos, y dejamos de lado la moral, lo repito: DEJAMOS DE LADO LA MORAL; lo que sale más rentable es una puta.

Fin. /abro_paraguas

1 respuesta
Xetloz

#249 le pagas a tu novia para follar(?) porque no entiendo los gastos>putas.

Por otro lado, no estábamos hablando de eso. xD

1 1 respuesta
Gunker

#250 Tú no invitas jamás a tu novia a nada? Ni pagas gasolina de coche/moto pa ir a sitios con ella? Ni le haces regalos?
Reducir a lo absurdo no vale de nada, consejo.

#234Xetloz:

"Sale mas barato una puta que una novia" pues vaya mierda de concepto tenéis de la relaciones y las mujeres ¿no?.

Entonces de qué hablas? Porque has empezado tú eh?

1 respuesta
Nilmet

Mi novia y yo compartimos gastos, y me atrevo a decir que en el global ella ha puesto más dinero que yo. No se que tipo de relaciones habéis conocido vosotros o si debería de sentirme afortunado, pero me hace pensar que esas frases demuestran que el español medio es más calzonazos de lo que me pensaba.

4
Gunker

He dicho que me deje más dinero yo en la relación que ella?

PISTA: Ella lleva currando 1 año y yo llevo 1 mes.

Me hace esto pensar que como siempre el español, hablando de lo que no sabe. Si los tontos volasen estaríamos a la sombra.

Xetloz

#251 sí, pero no los comparo con pagar por follar. El problema es que no entiendo que sentido tiene esa comparación...

Esa fue mi afirmación, mira las respuestas para enterarte de la trama(si te interesa, no te quiero obligar, jeje).

1 respuesta
Fastestwat

#248 Afirmar que hipergamia está más activa que nunca... cómo lo sabes? Es decir, se trata de un proceso que se ha ido formando a través del tiempo y de un entorno que nada tiene que ver con el de ahora.

El ejemplo de las mujeres que me pones está muy bien pero ahora habría que ver cuántas lo son por la hipergamia. Hay otros factores y algunos son actuales, nada que ver con hipergamia.

1 respuesta
Xetloz

De todas formas, no entiendo ese concepto de relación como algo que hay que comprar o ganar.

Pero lo dejo aquí, si sois felices pensando asi y viviendo con ello. adelante. yo tengo otra forma de ver las relaciones.

Gunker

#254 Te repito, que estoy hablando de conceptos muy simples, dejando totalmente de lado el amor y demás. Solamente haciendo números.

OJO, esto no quiere decir que esté bien follar con putas, no está bien porque éstas no gozan de la situación laboral que deberían. De ser así (es decir, de gozar de una situación laboral normal), podría yo decir "jamás lo haré, pero respeto a quien lo haga".

B

#56 Habla por ti, a mí esas mariconadas no me van, yo a mi novia la empotro basto. "hacer el amor" vamos no me jodas. Me dice que le haga el amor en lugar de que se la meta hasta el fondo y se me baja de golpe

DoRiTo

Eso de que sólo lo hacen por el dinero le pasa al camarero, al autobusero, al médico, al presentador de la tele, al repartidor, al policía...

B
#255Fastestwat:

Es decir, se trata de un proceso que se ha ido formando a través del tiempo y de un entorno que nada tiene que ver con el de ahora.

Es una conducta que ha sido necesaria desde que el hombre es hombre. Un mecanismo evolutivo, y no ha cambiado en absoluto. Los huesos se convirtieron en reses, las reses se convirtieron en monedas de oro, las monedas de oro, en billetes. La corona de plumas se convirtió en corona de conchas y piedras preciosas, después se convirtió en corona de hierro, y la corona de hierro se convirtió en traje y Rolls Royce. Nada cambia, somos versiones ligeramente mejoradas de los "monos" (no literalmente) que solíamos ser. Los mecanismos son los mismos. Durante muchísimos años por el devenir de la sociedad y de la fuerza bruta de tabajo (hombres) se han controlado estas fuerzas primitivas e instintivas que se traducían en las relaciones sexuales a través de la moral, la religión, la tradición... de tal manera que todos los hombres tenían a sus respectivas mujeres (aunque eso no ha evitado el sexo extramatrimonial, la prostitución...pues al final no somos animales monógamos, la institución del matrimonio no era más que un mecanismo que nos autoimpusimos). Pero con la liberación sexual hemos vuelto a nuestro a nuestros inicios más primitivos e instintivos. Es ahora donde en las sociedades más avanzadas se da un libertinaje y promiscuidad enorme y, al mismo tiempo curiosamente hay una cantidad de hombres vírgenes alarmante (creo que hace poco se abrió un hilo al respecto y las cifras asustaban), ¿cómo puede ser que en una época de la humanidad con semejante promiscuidad y liberación sexual esté ligada con un aumento bestial de la virginidad en hombres? Hipergamia

2 1 respuesta
Asecas

el que folla pagando
acaba ahorrando.

sPoiLeR

#243 La sociedad ha bajado bastante los estandartes, la prostitución no iba a ser menos xD

B

#245 ¿Que no van a estar con un hombre que no las puede mantener?

Pero vaya jartada has dicho, cuantas mujeres hay que ganan pasta gansa que están con un wapete y mantienen a este o le pagan los caprichos.

Veasé hombre guapo .

2 respuestas
Ivan69

#260 lo de la virginidad de hombres, no creo que tenga que ver con la hipergamia si no mas bien con las presiones de la actual sociedad y el cambio tan importante de ocio que hemos experimentado en este ultimo siglo, asi como la posibilidad de formar familias sin pareja .

Kaio

#263 Ese wapete le paga con las dosis de alfismo y empotramiento que el beta provedor rico no puede.

B

#263 La generalización se utiliza para poder hablar en términos generales y llegar a conclusiones, de lo contrario sería imposible llegar a conclusiones pues siempre hay excepciones. También hay otro fenómeno muy frecuente y es que dentro de parejas con doble income se suele repetir lo siguiente: el hombre cobra más que la mujer. Es decir una cajera estará con un albañil que cobre más. Pero una abogada no estará con un albañil, una abogada estará con un médico que cobre más, y este patrón se repite en el que la mujer busca hombres de igual o mayor valor que ella. Podéis hacer este ejercicio en conocidos y familiares y veréis como es un patrón que se suele repetir en parejas casadas y con vistas de montar una familia.

Por cierto, la hipergamia no se reduce al dinero, sí que es cierto que es el más importante en edades de madurez donde se piensa en montar una familia y tener hijos. Pero en otras épocas de la vida el estatus o el físico imperan por encima del dinero. Todo depende de lo que busque la mujer, pero de una u otra forma la hipergamia está latente. Hay una expresión en inglés que dice "women never date down", muy cierta.

BluSpock

1 respuesta
B

#267 No, la hipergamia no tiene nada que ver con la mono/poligamia, no al menos en términos de lo que significa:

Hipergamia, coloquialmente llamado en inglés «marrying up», es el acto de buscar pareja o cónyuge de mejor belleza, nivel socioeconómico, o casta social que uno mismo

En cuanto a:

A largo plazo salen perdiendo ellos, ellas y la sociedad en su conjunto.

Esto es difícil de saber, muy muy difícil, ¿es mejor una sociedad sexualmente liberada o sexualmente regulada? Yo prefiero lo primero, pero para el hombre es mucho más competitiva y dura. Es un tema complejísimo que da para un hilo aparte.

PD: cuando hablo de hipergamia no lo hago como término peyorativo, depende de la moral de cada uno. Para mi simplemente es, existe, y la acepto como algo intrínseco a nuestra especie, como tantas otras cosas.

1 respuesta
HoRuS

Por esto:

Tinder, horas para pescar alguna tía que esté bastante buena, e invertir tiempo y dinero, para que al final, tengas un porcentaje de poder meterla.

50€ 30min, llegas, eliges y a la faena. Te vas a casa como un torero, a hombros y has perdido en total, 1 hora y poco.

Yo me quedo con la última opción.

2 respuestas
B

#268 Es peor no hace falta investigar mucho crecimiento - de la población envejecimiento de la misma y Asexualización de los hombres (véase Japón) por lo dificultoso del cortejo ya que se necesitan de muchas cualidades y cosas lo único que le falto al gráfico tuyo de arriba es que a partir de los 30(cuando el pescado se ve que huele ya mal xD) se agarran a cualquier currifichante desesperado descargando en el pobre que no tiene culpa de nada toda su frustración por no haber podido tener al rico o guaperas de sus sueños

Usuarios habituales