Primeros matrimonios homosexuales en Reino Unido

robb

Celebran primeros matrimonios homosexuales en Reino Unido

Poco después de la media noche, cuando entró en vigor la legalización del matrimonio homosexual en Inglaterra y Gales, comenzaron a celebrarse las primeras bodas entre personas del mismo sexo.

La ley fue aprobada el año pasado y entró en vigor este sábado desde la media noche.

El primer ministro, David Cameron, cuyo apoyo ha despertado severas críticas en el ala más conservadora de su partido, dijo que se trata de un momento muy importante para el país.

En Escocia, también miembro del Reino Unido, el matrimonio homosexual es legal desde octubre. En Irlanda del Norte no hay planes para ponerlo en vigor.

Fuente

A mi me parece perfecto, a ver si otros países siguen el ejemplo, que cada cual haga con su vida lo que quiera.

8
B

Que cada uno haga lo que quiera con sus vidas mientras no afecte a los demas. Ojala se extienda por todos los paises que faltan

24
S

Bueno al fin una noticia positiva, y esta vez no lo digo a modo de flameo.

5
VENTURIN

Al menos en cosas como ésta podemos estar orgullosos de España, en este tema le llevamos como una década de ventaja a UK aparte de presumir que hemos sido de los primeritos en el tema de la igualdad.

11 2 respuestas
MaSqUi

Lo triste es que esto siga siendo noticia en los tiempos que corren.

10
Tr1p4s

Ya era hora, una pena que la gente no tenga libertad de hacer con su vida lo que quiera en todas partes.

Fyn4r

les llevamos años de ventaja, j3

Miso

Ya iba siendo hora...

/clap UK

PaChUn

Lo preocupante es que hay locos que odian a los homosexuales, así sin más. ¡Coño!,¡no tienes que ir a la boda ni regalarles nada!.

O con defensas tan brillantes como "¿Y ahora como se supone que he de explicarle a mi hijo que hay 2 hombres que se quieren casar?" Y yo que coño sé, es tu puto hijo, arréglatelas para hablar con él, ¿ahora dos personas enamoradas no van a poder casarse porque no puedes hablar con el papanatas de tu hijo?

Son ciudadanos del Estado, y han de gozar de los mismos derechos sin que se tenga en cuenta su orientación sexual. Que se casen... tienen el mismo derecho que nosotros a cagarla. xDDDDDDD

4 1 respuesta
Soulflayer

¿A alguien más le parece un sin sentido que para empezar el Estado tenga voz y voto en un contrato entre dos individuos adultos? Es como si ahora no pudiese alquilarle el piso a alguien porque es negro y no está legalizado el alquiler a gente negra, wtf.

1
STAN

Totalmente a favor de los matrimonios homosexuales, pero parcialmente en contra de la adopción por parte de ellos.

Abro un subtema para que hablemos amistosamente.

2 respuestas
Oppenheimer

Un hecho que debería ser lo normal en los tiempos que corren. Y pensar que existen países donde se condena a una persona a muerte por el simple hecho de ser homosexual...

En mi entorno sigo escuchando lo de "eso no es natural", "pobres niños adoptados por gays" y demás sandeces. Hay mucho trabajo por hacer todavía.

#11 ¿Por?

1 respuesta
STAN

#12 No se, siempre lo he visto como desfavorable a largo plazo. A pesar de todo, reconozco que he visto algún video de alguna persona que fue adoptada por dos hombres, o dos mujeres y reconocía que su educación había sido totalmente normal, y que no se sentía obligado de seguir el ejemplo que tenía en casa, pero creo que en la mayoria de los casos, un hijo criado entre dos hombres tendrá la tendencia a estar con otro hombre en el futuro.

Entiendo que si estas totalmente a favor, que un hijo criado por dos hombres, o dos mujeres, acabe siendo homosexual, lo veas completamente bien, yo no termino de verlo de esa forma, supongo que es problema mio.

4 respuestas
robb

#11 Me puedes decir por qué no te parece bien? Dime quien como te sentirías si quisieras tener un hijo y otras personas te lo impidieran y decidieran por tí.

#13 El homosexual NACE, no se crea.

1 respuesta
Oppenheimer

Podríamos discutir mucho del tema #13 pero te lo resumo:

Lo importante para que un niño crezca feliz es tener unos padres/tutores responsables que lo quieran y lo hagan feliz todos los días. Y qué más dará que sean hetero u homosexuales, es algo que no afecta en nada al propio niño.

Los gays no tienen una enfermedad, la tiene la sociedad.

12 1 respuesta
STAN

#14 Eso diselo a los modernitos de ahora. Aunque querer adoptar un hijo y no poder, debe ser algo muy jodido, independientemente.

#15 Nunca he creido que sea una enfermedad.

1 respuesta
Onehit

#4 Si piensas que han aprobado esa ley porque somos "evolucionados socialmente" sería bastante gracioso

El PSOE la ha aprobado por votos, no por otra cosa.

Oppenheimer

#16 No lo digo por ti sino por el gran porcentaje que si lo piensa, por desgracia...

WhalterWhite

#13 La homosexualidad no es como la religión o la política, no por ser los padres homosexuales tienen que serlo los hijos también.

1
allmy

Me parece bien, ya es hora de permitir que cada uno haga lo que crea oportuno con su vida.

Nunca entenderé porqué la relación entre dos personas tiene que estar si quiera recogida en un texto legal.

gpBoyz

Si el tener padres homosexuales conlleva hijos homosexuales tambien el tener padres heterosexuales conlleva hijos heterosexuales.

Partiendo de la base de que la aceptacion social de la sexualidad deberia ser la misma para un homosexual que para un heterosexual no veo el problema.

Pd: no creo que el tener padres homosexuales haga que sus hijos sean homosexuales. Lo que si creo es que la aceptacion de la homosexualidad llevara a un aumento de la bisexualidad en las proximas decadas.

1 1 respuesta
B

Y que mas os da si un matrimonio gay adopta a un crio y este acaba siendo gay, ya sea por cuestion de genetica o por influencia?? Os va a tocar?? Va a influenciar eso en vuestras vidas de forma negativa?? No, pues entonces que coño os importa.

1 respuesta
STAN

#22 Basicamente la humanidad tiene una forma de reproducción, es como un puzzle, y es la heterosexual, no creo que tenga que explicartelo.

#21 A eso me refiero.

3 respuestas
gpBoyz

#23 Teniendo en cuenta que existe una superpoblacion abundante... tranquilo que no nos extinguimos.

1
Miso

Si la orientación sexual de los tutores determinara la de la del niño, ¿por qué hay parejas heterosexuales con hijos homosexuales? -__-

5
B

#9 Me pareceria bastante mas dificil explicarle a mi hijo los matrimonios de conveniencia, por ejemplo, que los matrimonios homosexuales.

B

En España también habrá fiestas cuando entre en vigor la ley del aborto: todo Dios en la clínica el día antes de que corten el grifo, y los que no lleguen a tiempo se pagarán el avión para hacer turismo abortivo.

Inis

Podemos estar delante de un hilo en el cual toda MV esta de acuerdo y se alegra de esta noticia?

5 2 respuestas
gpBoyz

#28 Esperate que estamos en primera pagina

11
Shincry

Bueno vamos avanzando.

Respecto a lo leido:

Pienso que hij@s criados por homosexuales tenderán a moverme hacía la bisexualidad.
Que no es que lo vea mal, pero es lo que pienso.

4 respuestas

Usuarios habituales