Principio de acuerdo para subir el IRPF a quienes ganen más de 10k/mes

Narop

#268 No hablo bien, pero no le juzgo pq le haya ido bien, no pienso ue le haya ido bien haya sido cuestionando de suerte

A veces ser el primero en algo es suficiente, lo que me parece ridiculo es que pienses que la mayoría de fortunas con de potra o gente que no se lo merece.

Habra gente que estudie mucho y no termine en nada, pero eso no deslegitimiza a la gente que le va bien.

1 respuesta
B

#271
Yo no hablo de que sea un 100% suerte, pero si una parte importante. Y tampoco digo que haya que deslegitimizar esas rentas si no dejar de legitimizar automáticamente a quien tiene pasta que es lo que se hace por ahi, y ceñirse al argumentario de "se lo merece porque seguro que se esforzó y es un ser de luz". Que encima ya no hablamos sólo de justificar y legitimizar el nivel de ingreso, encima ponen por encima y ensalzan los valores de esas personas...

Es un poco lo que pasa cuando somos niños cada vez que vemos a un tío hablando por la tele con traje especialmente si usa un lenguaje decoroso... Pensamos: "Buah, ese pavo tiene que ser el amisimo de mens" y al final PUM: político corrupto.

Es un argumentario que en realidad esconde una avaricia latente, las ganas de poder llegar a tener lo mismo o más algún día del que lo utiliza, yo no creo que sea legítimo en ningún caso, tener más ingresos que un país entero, así redescubras la penicilina.

Soy consciente también, de que "el dinero llama al dinero" y que precisamente cuanto más tienes menos te cuesta generar.

Pero vaya, que lo que me crispa es que la peña vea una cartera repleta piense automáticamente en mérito y legitimidad.

2 respuestas
Nirfel

Los que defendiais a los manteros de que luego el dinero que ganan lo recuperamos con el IVA de los productos que compran, no aplicais la misma lógica a los ricos.

Los ricos, con todo lo que ganan lo acaban gastando en productos de caros que llevan su IVA y todo vuelve a hacienda.

Pero, bueno yo veo esto un parche, no una solución a los problemas que tiene hacienda.

1 respuesta
Leoshito

#273 Los ricos pagan a abogados y asesores para no pagar impuestos.

3 respuestas
Narop

#274 alguien en 120k no es ese tipo de rico, creo yo

Mafioso14

#8 becausepotato.

noteray

#274 esos mismos ricos pagan a abogados y asesores para los productos que consumen no pagarlos a diferencia de los manteros?

Se te ve inteligente. Por favor hazte presidente.

B

#274

eres un ejemplo, chaval

ni eres rico con esos salarios ni la gente con esos salarios acude a ese tipo de soluciones

lo que se ve, es que no sabes de lo que hablas

FerPina

#255 El que gana 10k al mes genera mucho mas de 10 veces lo que el que gana 1k al mes. Es logico que gane neto muchisimo mas. Porque ese dinero que genera para su empresa son igualmente mas impuestos para el estado, por lo tanto mas dinero para el gobierno. Solo contando con el dinero que genera el hacer su propio trabajo.

B

Hoy en día pedir que te lo den todo hecho, fácil y por tu cara bonita se llama ser inconformista y esforzarte y currártelo se le llama ser conformista xd

Eyacua

Ostia que mal, porque no se pueden centrar en subir el IVA que nos afecta a todos por igual? No quieren igualdad en este gobierno o que?

Ademas, como ya ha dicho el iluminati del foro, el IVA es peor para los sueldos altos.

Imaginate que yo gano 10000€ y tu 1000€. Me gasto 7000€ en ropa de marca un mes y pago en IVA 1470€. Tu en cambio en el Primark te gastas 700€ (de tu paga de navidad, para hacerlo equitativo) y te dejas 147€ en IVA.

ES OBVIO QUE A LAS RENTAS ALTAS NOS SALE PEOR, MUERTOS DE HAMBRE.

Pero es que es de cajon, porque tengo que pagar yo mas, que me quedan solo 5000€ al mes despues de impuestos, que alguien que no ha estudiado o su padre es otro muerto de hambre y trabaja en algun sitio de mierda y solo gana 1000€? A el no le quitan el 50%, le quitan el 40%, y con esos 600€ se puede dar por contento, el estafado y el que las pasa putas es el rico.

Putos rojos de mierda, siempre con las mismas, que sera lo siguiente, no poder pagar para salir de la carcel?

"se pone su polo de Ralph con banderita de España"
Y encima luego os quejais porque nos llevamos el dinero fuera o no pagamos los impuestos que toca, si es que no nos queda otra!

2 respuestas
AikonCWD

#281 El que ganas 10000€ tendrá métodos para deducir ese IVA en las diferentes sociedades y empresas que tenga a su alcance (o siendo autónomo, etc...) y estaríamos en las mismas.

1 respuesta
Eyacua

#282 Hombre, por supuesto, si el que gana 10000€ tiene empresas es su derecho aprovechar las ventajas que estas brindan, o eso tambien me lo vas a negar?
No si encima tendremos que pagar los impuestos que tocan como si mis 300€ en gestoria que se gasta mi padre al mes fueran dinero tirado.

1 respuesta
B

#281 Al final siempre se reduce a lo mismo, la idea de que la pobreza te hace virtuoso y que todos los que ganan dinero lo hacen por enchufe/suerte y no lo merecen.

No deja de ser revanchismo, lo que ha sido la izquierda toda su historia xd

Y ya el detalle del polo y la banderita, para dejar al que se ha esforzado por tener un nivel de vida mejor de facha tonto y cavernicola xDDD

1 respuesta
AikonCWD

#283 Entonces porqué propones una solución que no va a aplicar a los que ganan 10.000€? Subir el IVA no recaudará dinero de las grandes fortunas, pues ello lo podrán deducir todo, seguirán pagando los de clase media/baja.

La solución es un impuesto % al dinero bruto percibido. Cobras 1000? paga 100, cobras 10000? paga 1000

1 respuesta
Nirfel

Una duda, ¿sale más rentable que tu sueldo sea de 9.900€/mes que de 10.000€/mes?

1 respuesta
Eyacua

#285 En serio tengo que poner lo de /irony? El Muertos de hambre no te ha dado una pista? Aikon, hdp, hazme un script para detectar ironias xd

#284 Nah, realmente tengo demasiados años a la espalda currando cara al publico como para no saber que los de la banderita son los primeros que pagan en negro, evaden impuestos y se llevan la pasta fuera. Ahi ironia poca, experiencia en la vida mas bien.

#286 Si va escalonado como toca y cobras 11000€ lo logico seria que te aplicasen el % que se aplica a todo lo que sea 9.999€ o menos y que a todo lo que supere eso le apliquen el % de 10.000 o mas.

Al final, ese "60%" a las rentas altas no llega al 60% nunca y tampoco es tanta la diferencia, pero LO MIO PA MI.

2 respuestas
B

#287 Todo el mundo evade impuestos, paga en negro y envía la pasta fuera, los que no lo hacen es por que no pueden o saben como.

El currito es solo un empresaurio en potencia que no ha montado su empresa, no hay diferencias entre ellos, no tienen una moral y una etica superior o inferior unos de otros.

Al menos los del polo y la banderita te pagan, los perroflautas de izquierda te hacen un simpa.

2 respuestas
Eyacua

#288 Eso es mentira, fin. Conozco infinitos curritos que pagan sus impuestos regularmente y no ven con buenos ojos evadir impuestos. Entiendo que cree el ladron que son todos de su condicion pero no podrias estar mas equivocado.
Gran quitada de careta, por cierto.

Por cierto, aqui el unico que ha generalizado, antes de que sigas por es linea, eres tu. Ni he dicho yo empresarios malos/curritos buenos ni nada asi, pero bueno, se te ve defensivo, manten la stance.

1 respuesta
MaTrIx

#288 yo no pago en b ni defraudo a hacienda, no me toques los huevos diciendo que todos hacemos lo mismo por que no es así.

1 respuesta
B

#289 Yo no llevo ninguna careta, si te crees que voy a pagar 4000€ al mes de impuestos para que vayan a coca, viajes en avion privado y paguitas estas loco, no me importaría pagarlos en un país que funcionara bien de verdad y donde nadie viviera del esfuerzo de los demás.

Y claro que si, vosotros soys incorruptibles, los de la moral intachable, de esos que no defraudan un euro! Luego cuando hay un error de precio en una web ves a todos como locos intentando aprovecharse aunque puedan arruinar a la empresa y causar el despido del becario que la ha cagado xD

1 respuesta
Nirfel

#287 Vamos que si uno tiene un sueldo de 10.000 renta más pedirle a tu jefe una reducción de salario.

Y bueno, este año 10.000 y al siguiente serán 8.000, luego 6.000...

Si el problema no está en los contribuyentes, está en quien maneja el dinero. Por mucho que recaudes, los que manejan el dinero lo acaban tirando a un pozo.

2 respuestas
Narop

#292 No, si lo aplican como gobiernos normales sera sobre el incremental. Es decir, pagas 20% sobre los primeros 30k, después 40% sobre los siguientes 40K y finalmente 50% sobre los X... sigue saliendo mejor tener 10 que 9.9 pero obviamente la gente va en contra del 50%, da igual si es sobre el incremental o sobre la base

#290 +1 :D

B
#244ekOO:

Pues hay rabo progre para rato, así que toca acostumbrarse

!Remindme próximas elecciones

Contractor

#292 No, lo que haces es no llegar a ese límite, pero buscas maneras alternativas LEGALES para no llevar, como por ejemplo que la empresa te lo ponga en plan de pensiones, etc...

Porque sí, señores, a nadie le van a bajar el sueldo, el que gana 10k brutos al mes, seguirá viendo el mismo neto, porque seguramente la empresa le querrá retener, y absorberá ese pequeño palo. Porque la empresa sufre si se va un trabajador cualificado, así de claro.

Es más, muchas empresas tienen sus propios convenios y se contemplan medidas de contingencia para estos casos.

De todas maneras... si los presupuestos no van a salir, no van a hacer nada.

Y lo de siempre en España... uhhh, ese gana mucho, que le crujan. Nada de luchar yo por tener mejores condiciones. En fin.

1 respuesta
B

#295 Eso no es algo exclusivo de España, el mediocre siempre ha envidiado al que no lo es, aquí y en cualquier lado.

S

#291 La historia que conmovio a Spielberg.

2 respuestas
Contractor

#297 A Spielberg no se, pero a la Junta de Andalucía si.

1 respuesta
B

#297

1 respuesta
S

#298

Esa que gobierna gracias a CS?

1 respuesta

Usuarios habituales