Principio de acuerdo para subir el IRPF a quienes ganen más de 10k/mes

B

#143 en tecnologia, al menos, son sueldos que existen sin tener que irte a puestos directivos

FerPina

#89 porque si la gente decide meterlo en su fondo de inversion en lugar de que se lo quede el gobierno las pensiones actuales desaparecen. vamos que lo mismo que su punto 1.

Karch

#238 yo tampoco veo la diferencia en que ambos han hundido el pais con una gestion nefasta, ademas del saqueo del dinero de todos, pero si que es verdad que el psoe (que no lo considero izquierda) aumento el gasto en esas partidas, habria que ver con que impacto

ekOO

Los políticamente incorrectos llevan tiempo quejándose de que la izquierda ha dejado de ser buena izquierda porque se preocupa por tonterías (igualdad de la mujer, inmigración, etc). Ahora resulta que toman una medida puramente de izquierdas en materia económica (subir impuestos a rentas altas) y también se quejan.

A ver si al final lo que de verdad les jode es que la izquierda gobierne... Pues hay rabo progre para rato, así que toca acostumbrarse. Como lo estoy disfrutando.

2 respuestas
B

#10 Y lo peor es que aún siendo un sin techo vas a pagar impuestos hagas lo que hagas.

MiNmbreNoCab

#244 Ya no hace falta ni leer la noticia.

Si ves en primera pagina a los mismos de siempre soltando bilis como posesos es que es una buena medida.

hehe

B

#25 J3j3j3j3 a esos les llamaremos patriotas. Que por cierto, que manía con pensar que el que gana se lo ha ganado, de verdad, veis una cartera llena y ya creeis en la pulcritud, esfuerzo y diligencia de la persona. Como ejemplo pondré a mi abuelo, levantó un negocio de mayorista de joyería en los 60, tributó el 20% hasta bien entrados los 90, cuando mis padres llevaban casi 20 años sin estar ni dados de alta. Mi padre fue director del negocio sin ningún tipo de educación secundaria. En su momento mi abuelo "valía" cerca de 1.000.000.000 de pesetas. Estudió hasta los 12 Hulio.

Visitad una puta universidad y preguntarle a los investigadores y doctores cuanto ganan... a ver cuales de ellos levantan mas de 3.000 pavos al mes y luego venid a contarnos lo que es prepararse y luchar por un sueldo. Puta falsa ilusión tenéis en la cabeza los que creeis que el capitalismo instaura una meritocracia. En los mundos de yupi vivis.

Sabéis que solo unas 100.000 personas en todo el país levantan 150k o mas al año?

3 respuestas
Karch

#247 me sorprende ese dato, siendo los miembros de MV 280 000 pero bueno

Zegatron

Me gusta, a ver si llega a buen término. Ahora a por la banca y las grandes empresas.

Overwatch

#5 Pero si aquí en mediavida tenemos gente que gana 100.000€ al año en criptomonedas XDDDD

Latted

#247 Esta medida afectara solamente a las personas que no tengan un control directo sobre su sueldo. Tu abuelo lo tenía.

En este país hay mucha mas gente de la que dices que gana ese dinero, lo que pasa que lo tributan por sociedades y no por irpf.

Que en este pais no se puede ganar dinero no es nada nuevo.

michi

Ya tocaba, era bastante lamentable ser uno de los países donde mas aumentó el numero de millonarios durante la crisis sin que lo de "apretarse el cinturón" les afectase como al resto.

Kenderr

En España no se puede ganar dinero, pero un 1% de la población concentra el 25% de la riqueza de España.

B

Calquiera que cobre 10000€ al mes por un trabajo a los 5 meses esta montandose una pequeña empresa, ya sea un bar o una tienda, o comprando una casa para alquiar, etc, etc, asi que no me vengais con que se le van los 41% en impuestos y que se juvila con una pension de mierda comparado con el sueldo bruto que tenia, porque ha podido invertir ese dinero en mil cosas, y si esa persona por tener esos privilegios no esta mal que colabore un poquito mas para que SU PAIS, sea mas prospero.

Leoshito

Si con 10k al mes te quitan 5k-6k te quedan mínimo 4k para pasar el mes.

Si con 1000€ te quitan 300€ al mes te quedan 700€ para pasar el mes.

Dramon, no sé como van a llegar a fin de mes.

Muchos mediavideros de 3k al mes descontentos con la medida. Supongo que cuando ves las barbas del vecino arder, mejor poner las tuyas a remojar. Porque serán los siguientes.

3 respuestas
DunedainBF

#255 Debe de ser muy gratificante ver que a la empresa le cuestas 10K en brutos y que a tu banco llegan 6K.

Y todo esto sin contar seguros sociales, que los soporta principalmente la empresa, que a todos los efectos es un impuesto al trabajo, que al no aparecer en la nómina uno se puede pensar que no existe. Al final a la empresa un trabajador le cuesta bastante más que su bruto anual.

1 respuesta
michi

#256 mas bien te llegan unos 6k con 10k brutos, no veo el drama. Tengo compañeros pagando mas en otros paises, como Nueva Zelanda, y no se pasan el día llorando con marcharse por la inyustucia precisamente...

Dase

Cuando hagan esto, y vean que el aumento de recaudacion no llega ni para chuches, pues subirán a los que cobren mas de 5k.

Cuando las chuches aumenten pero sigan siendo insuficientes, pues lo bajan a 3k.

Despues... a quien le toca?

tsukiyomi

Si a mi banco llegasen 6k, lloraría muy fuerte y me sonaría con billetes de 500

Desper4doS

Más pasta para mariscadas, volquetes de putas, farlopa, sueldos para amiguetes, consejeros enchufados,, gasofa para el avión presidencial, iPads para jugar al candy crush, sueldos vitalicios

hP

Lo que me faltaba... alquileres altos, impuestos altos, autonomos, pagar empleados... puto pais de mierda, cada dia lo tengo mas claro de largarme de aqui. Quien le parezca esto bien, no teneis ni idea.

Narop

#247 entonces que quieres decir, que tu abuelo no se lo merecía? que el mundo es injusto y hay gente estudiando en paro?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#262 Por alguna razón piensa que quien estudia mucho se merece ser rico, pero quien trabaja desde los 12 y lo hace bien no. El clasismo de la progresía xd

1 respuesta
DunedainBF

Creo que los que pensáis que los que tienen un trabajo muy bien remunerado es o por enchufismo o por ladrones, es porque no queréis aceptar que vosotros no habéis sido capaces y necesitáis echar mierda al sistema.

Claro que hay enchufados y ladrones, pero aquí el que estudia a muerte, curra y busca la excelencia en lo suyo, tiene ambición o incluso se la juega emprendiendo, tiene muchas papeletas de que le vaya mucho mejor que el triste progre de turno de este thread con mentalidad de funcionario.

B

#262
Ya lo he dicho, que el capitalismo no instaura una meritocracia. Que ganar no es merecerselo como piensan los liberales... mi abuelo curraba, claro que si, pero no mucho más que la media y menos que muchos otros que no ganaban ni la cuarta parte. Creo que lo he dejado bastante claro.

#263 Mi abuelo empezó a trabajar junto a su padre timando a señoras que necesitaban bienes básicos en tiempos de posguerra. Pero bueno, está claro que se le dio bien su trabajo, todo lo que ganó merecido 100%.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#265 Algo tendría tu abuelo. No todo es echarle horas, hay gente con capacidades distintas, hay gente con origenes distintos. Creo que no has entendido absolutamente nada de la meritocracia que supuestamente propugna lo que tu llamas capitalismo si piensas que es echarle horas xd

2 respuestas
Narop

#265 tu abuelo se busco la vida para montarse cosas sin estudios o fue mas listo que la mayoría, en cuyo caso fue premiado, me parece cojonudo

Igual que el que lleva a un salario de 120k, ya sea por estudios, esfuerzo, pq se ha movido mas de empresa que de calzoncillos o pq se ha preocupado de invertir tiempo en networking, que se yo

Ni trabajar duro es solo trabajar en la mina, ni ser inteligente es tener una MBA por Harvard

#266 +1

1 respuesta
B

#266 léete #265 Si, hay millones de variables en la realidad y junto a las propiedades del capitalismo hacen que el porcentaje de esfuerzo y mérito que hay que realizar para ganar ciertas sumas sea mucho menor que el de suerte, al menos, en un punto de tu historia. No quiero decir que te pases la puta vida teniendo una suerte tras otra, si no que hay momentos y variables en tu vida que marcan una diferencia muy notable en lo que puede ser tu desarrollo económico.

Si me dejas un poco reducirlo al absurdo, por lo que acabas de decir te pregunto ¿Ganas 150k? Porque si la respuesta es que no y según tu argumentación y mezclandola con la tipica que se ve por ahi adelante, quizás es que careces de validez, características y no te esfuerzas en lo que haces.

#267 Si, y juntando esfuerzo, conocimientos y aptitudes tampoco es suficiente en la mayoría de los casos. Luego al final, suerte.

Me flipa que estéis hablando bien de mi abuelo cuando a penas conocéis un ápice de ser y de su historia, sólo conoceis su net worth y ya justificais la legitimidad de su fortuna. No hablamos de un gran comercial, hablamos de alguien que tenía poca competencia, no hablamos de un genio, hablamos de una persona con limitados recursos educativos. Lo mejor que puedo decir de el, curraba bastante, que tampoco de una manera especial y era listo (que no honrado). ¿Suficiente? No, yo creo que hay muchisimas personas con ambos dones que no huelen esos billetazos.

1 respuesta
B

#255 Pero vamos a ver, que a uno le están quitando 20 veces más xD No hay razón para ello y si gana más, es porque genera más.

La cuestión es que hay subir el salario del que cobra 1000, no bajarselo al que cobra 10.000!

que queréis qeu sean todos iguales, pero iguales de pobres

Zegatron

Inyustisia, en este pais no se puede ganar dinero! Dice uno mientras pasa con su lambor al lado de un padre buscando en la basura...

Recordad niños, si el 10% tiene mas que el 90% restante es culpa de los pobres que no han sabido convertir su tienda de albornoces en zara o el banco (pequeñito) de su padre en el Santander.

Usuarios habituales