Principio de acuerdo para subir el IRPF a quienes ganen más de 10k/mes

Contractor

#148 Y pilotos, médicos, Ingenieros experimentados... Todo trabajos de alta cualificación, y con infinidad de salidas laborales, aquí, o en el extranjero. Mano de obra escasa que las empresas quieren retener.

2 respuestas
StonyK

La discusión se puede enfoca también en: Para qué vamos a recaudar este dinero? Ya os lo digo yo, para subvencionar a algún lobby random o despilfarrarlo en proyectos/ayudas con fines meramente políticos.

Esto es como esa familia con dos letras, la hipoteca de la gran casa que adquirieron y una de un coche nuevecito de gama alta. A ella le encanta el bingo y comer por fuera y a él tener el paquete de deportes en el salón de la casa. Van a comprar a hipercor y a los chavales les encanta vestir bien, viajar y tener los teléfonos más a la última del mercado.

Tienen problemas financieros y llegan a la conclusión de que lo que necesitan es: ganar mas dinero.

evening0

#140 Si, creo en el esfuerzo personal en sociedades económicas favorables suele dar buenos rendimientos. Se también, en contrapartida que tener buenos padrinos ayuda mucho ha conseguirlo, por eso los matices de grises.

Si tu lo ves todo negro tampoco es que me vaya a desvivir para quitarte la idea. Cada uno tiene su prisma y no me va la vida en cambiar mentalidades de cada uno. Si para ti toda persona que cobra más e 10.000 € mensuales sacrifica bebes al dios del dinero para conseguirlo, pues muy bien.

1 respuesta
Narop

Despues esta el factor motivacion... que es muy parecido a la razon pq existen las patentes, cual es tu driver para prosperar si hay un punto en que te compensa no hacerlo? es el principio lo que jode, como dice alguno se usara para nada y encima tendras salidas de capital y jugarretas varias, eso si... despues amnistia fiscal :D

No lo veo, no...

Usopp
#153evening0:

Si para ti toda persona que cobra más e 10.000 € mensuales sacrifica bebes al dios del dinero para conseguirlo, pues muy bien.

No, simplemente la mayoría de esas personas lo han tenido fácil, el cuento de que se han esforzado más que los demás es un cuento de los liberales.
No he dicho que desayunen ni gatitos, ni repartan pienso del mercadona en escampados.

Y mira que he dicho que no iba a responder, pero es que transformáis las excepciones en la norma con esos comentarios :)

3 respuestas
legent

#151 No, médicos no ganan 10k al mes, al menos pagados por la seguridad social. Ingenieros experimentados pocos, muy pocos, yo no conozco a ninguno que los cobre ... vamos, ni a los que trabajan en España para el extranjero.

1 respuesta
evening0

#155 Tu has ganado alguna vez ese dinero en un mes ?

1 respuesta
NickNack

Yo impondría un impuesto en el que la gente que tenga ahorrada mas de 100k tenga que pagar obligatoriamente el ultimo tramo de IRPF sean cuales sean sus ingresos pues ya tienen dinero para vivir. Y luego modificaría otro para añadir que las personas con niños tengan que pagar una tasa anual hasta que el niño cumpla los 18 años para compensar el gasto a la sociedad que esto conlleva, estilo IBI

Contractor

#156 Médicos por la privada, obviamente, e ingenieros, estamos hablando de gente top y con experiencia, no un ingeniero que lleva dos años trabajando. O cinco. O diez.

Pero no me limito sólo a esos emlpeos, hay más.

#155 La mayoría lo ha tenido fácil... tócate los cojones. Y tú, siendo tan prodigio, qué haces que no estás cobrando eso? Ayyy, la sociedad te ha oprimido y no te ha favorecido, no?.

1 respuesta
Usopp

#157 ¿Tienes algo que contestar a lo qué te he dicho algo a parte de hacer una pregunta con respuesta obvia? No. ¿Y tú?

#159 ¿Dónde he dicho yo qué sea un prodigio? Simplemente la movilidad social en España es escasa, por lo que ese argumento es falaz.

Tengo un salario normal, sentado en frente de un ordenador, ¿Algo qué responder parte de los Ad Hominems?

2 respuestas
B

#145 Por que?

3 respuestas
AikonCWD

#161 Por que tienen más, y pueden pagar y contribuir más que el resto.

1 respuesta
Contractor

#161 Porque él no los gana, que se joda el rico.

B

#162 Pero es que ya pagan más. No hay que desangrar por desangrar, tienes que conseguir que esta gente quiera estar aquí y no espantar al dinero.

Tienes que conseguir que los que están aquí se desarrollen y se quieran quedar, subir los impuestos no es la solución y menos, ahogar siempre a los mismos.

2 respuestas
Kenderr

#161 Obtiene más de la sociedad, ergo debe aportar a su mantenimiento más.

2 respuestas
Contractor

#160 Y qué te impide moverte? O irte al extranjero y luego volver con experiencia y un mayor CV, y ser un empleado más valioso, más cualificado, y en condiciones de pedir más dinero?

#165 Qué obtiene de más?

2 respuestas
evening0

#160 Entonces, ¿ como sabes que la inmensa mayoría lo hacen ilegalmente ?

Respuesta a tu pregunta. Yo si.

1 respuesta
B

en contrapartida que tener buenos padrinos ayuda mucho ha conseguirlo, por eso los matices de grises.

Escribir así y defender a las rentas altas es un poco paradoja.

AikonCWD

#164 Pero si de las principales industrias que operan en España no tributan aquí (Microsoft, Google, etc...), los ricos actualmente ya tienen sus artimañanas para pagar entre 0 y nada.

1 respuesta
Usopp

#166 Que le cuentes esa película a otro, el que no no gana 10000€ es porque no quiere no te jode XD

jajajajajajja

1 respuesta
B

#165 pero es que ya aporta más, incluso aigual IRPF, aporta más que tu o quien sea, que mo contento con eso, le subimos el IRPF

#169 pro esa regla de 3, subiendolo no conseguiras nada, que los 4 que queden se vayan.

Probemos a bajar, una barbaridad, a la mitad, o mismo tramo para todos, dedica pasta para inspectores de Hacienda. A ver quien se opone a esto

3 respuestas
Usopp

#167 Responde a algo, ¿dónde he dicho qué lo hagan ilegalmente? ¿Otra pregunta sin responder a nada?

1 respuesta
DunedainBF

#169 Es decir, que para compensar lo que se defrauda fiscalmente, en vez de perseguir este fraude y sus defraudadores, lo que hay que hacer es subir el IRPF a los siguiente ricos que si pagan.

Es brillante.

B

#171 mismo tramo para todos?

Como el IVA? Igual de regresivo?

Sería injusto de ser así.

1 respuesta
evening0

#172 SI no es ilegal, no se donde esta el drama de conseguirlo y disfrutarlo.

1 respuesta
Contractor

#170 No, el que lo gana, es porque ha encontrado un nicho laboral en que se necesita de su cualificación, y se paga.

La duda me corroe, aunque no creo que contestes... a qué te dedicas, y qué has estudiado? Y en qué zona de España vives? Hablas idiomas?

1 respuesta
B

#164 Siempre los mismos los que estan ahogados?
En algunos casos la violencia está justificada.

1 respuesta
Usopp

#175 ¿Quién ha dicho que sea un drama? Mientras se pague lo que corresponda, para ganar 10.000€ al mes tienes la comprensión lectora de un niño de primaria XD

#176 Carrera + Máster, en una oficina, español e inglés.
A nadie le interesa mi vida.

2 respuestas
B

#174 No, pues pagarían más que tu.

#177 ah sí? cuando?

1 respuesta
AikonCWD

#171 Bajandolo no vas a hacer que vengan esas empresas a tributar cuando actualmente tributan 0. Que pretendes como solución, ponerles 1 € de impuestos para que tributen aquí? es un puto insulto.

Lo que habría que hacer es ponerse en modo nazi y denegar el comercio de dichas empresas si no tributan en el país. No pagas impuestos? pues aquí no entran tus productos.

Lo sé, es imposible y es una salvajada hacer eso, pero molaría mil.

2 respuestas

Usuarios habituales