Principio de acuerdo para subir el IRPF a quienes ganen más de 10k/mes

cabron

#180

Es mentira que no tributen nada en España, estás confundiendo otra cosa.

Si una de esas empresas tiene sede aquí, tiene que tributar aquí, otro tema es que conceptos meten para tributar, el ejemplo más conocido es el de Google que mete todo el dinero que obtiene en Europa del play store en la sede de Irlanda, pero eso no quita que su sede en España tributará por lo que sea que declaren que hacen aquí, de la misma manera que tiene que pagar aquí seguridad social y el irpf de los trabajadores que tiene contratados aquí.

B

#180 Toma de un medio fin; https://www.publico.es/economia/grandes-empresas-pagan-6-impuestos-beneficios.html

En serio, es que si pagan. Pero de todas formas, hablo de personas fisicas, no empresas.

evening0

#178 Si, veo que pones como un drama por que das a entender que todos los que cobran ese dinero se lo regalan y no siempre es así.

#178Usopp:

para ganar 10.000€ al mes tienes la comprensión lectora de un niño de primaria XD

Quien te ha dicho que yo este ganando ahora ese dinero ?

1 respuesta
MonEsVo

#151 Dudo bastante que un notario (otra profesion que puede estar en ese rango) o un cirujano estetico vayan a moverse de España por esto. O alguien que genere ese dinero a través de rentas de alquiler. Una persona tiene mucho mas complicado moverse que una empresa en este tipo de temas.

Compro que por causas ideologicas estes en contra pero no por esta razon

1 respuesta
Kenderr

#166 Beneficios de la sociedad. ¿Ganaría lo mismo realizando esa actividad en una isla desierta? Si gana 10000 euros al mes, es porque esta en esta sociedad y le permite obtener ese dinero.

#171 Eso ya es una cuestión subjetiva. ¿Cuanto más deben aportar? Algunos querrán menos, otro más.

Yo no estoy de acuerdo que el mismo tramo para todos.

2 respuestas
Usopp
#183evening0:

Si, veo que pones como un drama por que das a entender que todos los que cobran ese dinero se lo regalan y no siempre es así.

Siempre he hablado de excepciones, eres tú el que se piensa lo contrario , si solo hay que mirar los datos de movilidad social. XD

#183evening0:

Quien te ha dicho que yo este ganando ahora ese dinero ?

Te lo corrijo, para haber llegado a ganar 10.000€ al mes, tienes la comprensión lectora de un niño de primaria.

Ahora sigue diciendo cosas que no he dicho, o como el otro con Ad Hominems para intentar desacreditar mi opinión :)

1 respuesta
B

#185 Con el mismo tramo ya aportaran más que tu, por ganar más que tu. No contentos con eso, les castigamos aún más subiendoles el %

1 respuesta
pineda

muy buena medida, a ahogar a los trabajadores (cualificados en este caso) y a las pymes. A las grandes ni tocarlas, vaya a ser...

edit, eso si aplaudamos al youtuber que se va a andorra, que ese si que curra duro

B

#179 busca regresividad, que no estás muy al corriente de ciertas definiciones.

Latted

Justo en el limite que tienen los politicos XDDDDDDD, banda de hijos de puta

evening0
#186Usopp:

Siempre he hablado de excepciones, eres tú el que se piensa lo contrario , si solo hay que mirar los datos de movilidad social. XD

Tu hablas de que son excepciones y yo no lo veo tal.

#186Usopp:

Te lo corrijo, para haber llegado a ganar 10.000€ al mes, tienes la comprensión lectora de un niño de primaria.

Bien, es de sabios rectificar aunque sea solo en eso.

No te equivoques, yo respeto tu opinión y tu derecho a expresarla.

SnIzEr

Chúpate esa rubius

Narop

#155 "lo han tenido fácil" es muy de carpetilla, en EEUU donde he tenido la suerte de vivir y trabajar se premia a la gente exitosa y se aplaude, aqui es de... "tienen enchufe o lo han tenido fácil" mucha tela tio xD

No pretendo ofenderte asi que me disculpo por adelantado pero ese comentario suena mucho a "obrero resentido"

1 respuesta
MonEsVo

#187 Hace mucho mas daño a tu poder adquisitivo pagar 200 euros en una nomina de 1k que 1000 en una de 5k. La utilidad marginal del dinero es decreciente

Contractor

#178 Y qué te impide seguirte formando, moviéndote de empresa, para ganar más dinero? O de veras crees que hay niños de papá que según salen del cole ganan eso?

#184 Hay profesiones que no... otras que si, por eso el cálculo que hagan, como siempre, será absolutamente irreal.

#185 y la sociedad se beneficia a su vez del trabajo cualificado que realizan. Es la mayor tontería que he leido hasta el momento en el hilo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Porque quitarle el 50% no era suficiente

País de envidiosos xd

Usopp

#193 Vamos, que estamos hablando de España, y encima metes por medio a "El País de las Oportunidades", uno de los países desarrollados con más desigualdad.

#193Narop:

No pretendo ofenderte asi que me disculpo por adelantado pero ese comentario suena mucho a "obrero resentido"

Porque querer que el que más gana, más tribute es ser un obrero resentido no te jode, lo de algunos es para mear y no echar gota. XD

2 respuestas
Narop

#197 mejor tener eso de modelo que Maruecos digo yo. Con una tasacion plana pagas mas si ganas mas tambien, pero vamos que hablabas de tener la vida facil y tal... :)

e.g. un 40% de 10,000 es mas que un 40% de 5,000, el que gana mas, tributa mas

1 respuesta
Contractor

#197 El que más gana, ya está tributando de cojones, no vive en un limbo libre de impuestos. Lo tuyo si que es para mear y no echar gota.

Al final si debe de ser envidia. Y de la malsana, de la que corroe.

1 respuesta
Usopp

#198 #199 En serio, usad google, buscad Regresividad Fiscal, no es tan complicado:

En términos del ingreso individual y la riqueza, un impuesto regresivo impone una carga más grande (con relación a sus recursos) a los pobres que a los ricos. Es decir, hay una relación inversa entre la tasa tributaria y la capacidad de pago del contribuyente, evaluada por activos, ingresos, o gastos.

Además que siendo el IRPF por tramos, cada uno en el suyo paga lo que le corresponde...

Bonita historia lo de Marruecos.

1 respuesta
B

Yo de hecho reducía a bandas altas lo que se tributa (porcentualmente hablando). Porque aportas mas pero te beneficias menos de esas aportaciones.

Narop

#200 que me parece cojonudo que sea escalonado, no digo que tenga que ser flat, pero un 50% es abusivo, lo mires por donde lo mires

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo más gracioso es que con esta medida no se va a recaudar una mierda. Hay muy pocas personas tributando esas cantidades en IRPF

Cuando ni con esta consigan cuadrar los presupuestos ya que solo votamos a subnormales que no entienden de dónde sale el dinero público, entonces nos subirán (aun más) los impuestos a los que ganamos cantidades normales e imagino que tb lo aplaudiréis. Porque con eso os darán un par de migajas más y sentiréis que habéis ganado algo xd

Menudo invento este. No hace falta esclavos, con hacer dependiente a la gente sobra

Usopp

#202 Pero es que ese 50% es en el tramo más alto, en los tramos anteriores paga menos porcentaje, es un impuesto equitativo, al contrario que por ejemplo el IVA.

1 respuesta
Narop

#204 lo se, donde vivo es igual xD pero estoy en contra de el escalon tan alto por definicion, que de los ingresos incrementales pagues un 50%, en serio es mitad de tu dia de gratis

Aqui en Irlanda el 50% o 52% (que me corrija alguno) es por encima de 250k o algo por estilo, ok, putada igualmente, pero eso de ponerlo a partir de 120k me parece una pasada

2 respuestas
Contractor

#205 Fomentando el esfuerzo y el trabajo... Una pena.

1 respuesta
Narop

#206 sobretodo aqui que la sanidad es de risa, y despues tienes el universal social charge, y el otro y de la moto que se te va otro 5-7pp en mierdas xD

Soy_ZdRaVo

#205 Medio año de trabajo gratis para el Estado. Menudo privilegio xd

1 respuesta
B

#208 medio año para pagar médicos, carreteras, policía, al funcionario que se rasca los huevos porque no le pueden despedir, para pagar inversores extranjeros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#209 Lo gracioso es que cuanto mas rico eres menos médicos y servicios públicos utilizas. Pero vamos, que es el español medio quien trabaja medio año para pagar los impuestos (no solo de IRPF viven los sátrapas que nos gobiernan)

2 respuestas

Usuarios habituales