Prisión Permanente Revisable = País Podrido e Injusticia

t3r3r3

#29 Hay que evadir cobrando mil como si cobras un millon. Que se caiga a cachos el estado.

zazgan

#20 Es complicado, no lo niego.

Pero cuantas veces se suele equivocar la justicia con esos temas? Sí, de vez en cuando sale alguien que pasó X años en la cárcel siendo inocente pero es un número muy bajo.

Que se aplicara la pena de muerte en casos donde se haya encontrado pruebas que colaborarse lo ocurrido al 100%.

En casos de violación pena de muerte no , pero castración química si.

alepe

Todos merecen ir a prisión, aplicando el máximo de las penas posibles y si es necesario, perpetua o pena de muerte.

Pero cuando es uno mismo el implicado se viene lo de siempre:

  • "Ay que injusticia"
  • "Yo soy buena persona"
  • "Estos castigos no están hechos para mi, si no para otro tipo de delincuentes"
  • "Yo no lo veo tan grave"
  • "¿De verdad me estás comparando con ese?"
  • Etc etc
1 respuesta
Seyriuu

#29 a partir de ciertas fortunas la ley debería ser que hasta no haber devuelto el 80% no empieza a contar tu condena. Si no tienes el dinero ni nadie lo pone por ti en ese caso, permanente. Claro que sí.

malakito

#30 A los que roban millones mejor no tocarles verdad??

Con decir en el juicio, no me suena, no me consta, no recuerdo, impunes todos, ole esos huevos de toro

Hay que apretar al que roba 20 euros, a ese si, luego que si es muyc aro tener tantos inspectores fiscales, que la abuela fuma, de risa

1 respuesta
casco

si el asesino de laura hubiera sido condenado a ppr por ejemplo, pues laura estaria viva, lo demás gilipolleces de la izquierda que cada dia es mas subnormal

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 creo que hay muchas posiciones intermedias entre no hacer nada y meter cadena perpetua

Un besito

1 2 respuestas
malakito

#37 La sensación que da a los que estamos abajo es que ahora estamos en el extremo de no hacer nada.

Plus, en realidad me la suda que vayan a la carcel, yo quiero que devuelvan la pasta y PAGUEN con lo que mas les duele: Mas dinero.

Y si no lo tienen, trabajos forzados, que la Y vasca tiene mucho trabajo por delante xd

kraqen

#19 También hay mucha 'impunidad' en ese tipo de crimines en las clases altas que no llega a las estadísticas.

#12 #14 Tenéis el pequeño problema de que la cadena perpetua es algo inconstitucional. Por eso no van a hablar de ella así. Ya sabéis como empieza el 25.2 CE "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados."

#14 Me da que no te has leído la última reforma del CP entera.

#33 Los juicios sumarísimos en la plaza del pueblo con el tribunal popular están muy bien hasta que le toca a uno. Luego llamaremos bárbaros a otros países, pero algunos parece que desarían vivir allí.

Seyriuu

#37 Y para eso habría un juicio entre medias que decidiría si hubo mala fe o no, tomaría en consideración todas las circunatancias y condenaría en función de la cuantía monetaria y todas las variables a perpetua o a 2 años o a cualquier pena intermedia.

¿Dónde ves el problema?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 pues que dejas de ser proporcional

Si por robar metes perpetua que vas a hacer con un asesino en serie

Pero vamos, es que me da igual. Cudañear todo lo que queráis .

1 2 respuestas
B

o sea que el problema principal de este pais ahora es si ponemos la cadena perpetua o no.

aqui la cuestion es mantener a la gente asustada porque se van a quedar calvos y venderles el crecepelo para mantenerlos entretenidos.

3
Seyriuu

#41 hombre por robar 100 millones la perpetúa me parece correcto, siguiendo tu ejemplo:

Si por matar 30 personas metes perpetua, ¿Qué haces con el que mate 50, 100 o 200?

Hay un límite a partir del cual ya te comes el tope.

malakito

#41 No se, para mi un tío que roba millones de euros esta a la altura de un asesino en serie.

Pero en españa esta a la altura de robar dos gallinas, esta muy bien todo. Tu ves bien esa proporcionalidad e o no

1 respuesta
xPipOx

Hombre lo que esta claro que un asesinato deberia ser cadena perpetua si o si menos en algun caso excepcional, cosas como las del hombre gitano este que salio hace poco de la carcel y mato a una chica no deberian ocurrir nunca. Por no hablar de violadores, pederastas y algun delito de este tipo en el cual es imposible de reinsertar en la sociedad.

lostkid

#27 ¿En los países bajos la prostitución es ilegal? ¿O ir drogado de setas?
No es nórdico pero me refiero a los más considerados como avanzados y civilizados.

Y suecia es uno de los países con prisión permanente revisable más baja, unos 10 años.

jocker8

Que fue antes el huevo o la gallina? Se han planteado que igual, igual EH! Hay menos delincuencia (obviamente también influye el salario y trabajo) que haya ppr? Porque una cosa lleva a la otra (si un delincuente sabe q matando no va pisar nunca la calle, se reducirían los asesinatos, por descontado que no podrían reincidir como en el caso del montoya ese de Huelva que ya había asesinado).

1 respuesta
Akiramaster

#36 El verdadero problema de la sociedad son los ignorantes como tú que pretenden que se legisle a base de titulares de periódicos. Y es que son tan superficiales vuestros análisis, como superfluo vuestro interés (que no va a llegar a este fin de año), que sois más un bache para la busqueda de soluciones que una ayuda para el problema.

Carne de políticas a plazo corto para conseguir reelecciones.

1 1 respuesta
casco

#48 ¿que tiene de malo que a alguien le pueda caer la ppr?
Se soluciona dando dinero a ONGs?
Espero que con la tonteria que has soltado no seas ademas votante de podemos que ya seria el colmo del retraso

2 respuestas
B

Por qué será que solo la izquierda de preocupan de los delincuentes asesinos y violadores?

Luego les da vergüenza reconocer que siempre velan por la escoria.. pero es que tela..

2 respuestas
kraqen

#49 Las penas tan largas imposibilitan o hacen aún más difícil la reinserción. Lo que generará más costes a largo plazo.

#47 ¿Cuántos delincuentes delinquen pensando en entregarse después o que les cojan? Los criminalistas siempre han apuntado a que la dureza del castigo no es tan determinante como la seguridad el castigo.

#50 No es solo la izquierda, pero la derecha es la única que ha hecho propio el discurso del populismo punitivo. Lo más gracioso de esto es que algunos que os tragáis este discurso no os dáis cuenta de que luego os contradecis cuando habláis de otras políticas punitivas.

1 respuesta
Akiramaster

#49

¿que tiene de malo que a alguien le pueda caer la ppr?

El problema es querer hacer de la ppr la solucion a estos crímenes, cuando así no vas a evitar que se sigan cometiendo este tipo de delitos. Hace 30 años había 1000 asesinatos al año y 1700 violaciones, ¿dónde están todos esos reincidentes que ya están libres? ¿dónde se marca la línea entre unos y otros? ¿cómo evita esta medida que alguien que nunca ha sido detenido cometa un delito?

Se soluciona dando dinero a ONGs?

Pregunta que pretende ser graciosa, pero no lo consigue.

Espero que con la tonteria que has soltado no seas ademas votante de podemos que ya seria el colmo del retraso

Al igual que en la pregunta de la ong estás apostando por encima de tus posibilidades.

Os importan una mierda las víctimas y sigo diciendo que solo buscáis la falsa seguridad de encerrar a quien ya se sabe peligroso. Hay que actuar antes de que ciertos indivíduos puedan cometer estos crímenes, como por ejemplo haciendo perfiles en la etapa escolar y adaptando aspectos educativos a todo tipo de perfiles en busca de sacar lo mejor de cada uno.

#50 Que yo sepa no veo a muchas personas de izquierda dejando flores en la tumba de franco.

1 2 respuestas
lostkid

#52 no hay problema en lo que dices del ámbito escolar, pero los monstruos a la cárcel.

B

#52 no porque ese no les gusta. Pero a los que les gustan, como la negra asesina de niños, por ella sí que hacen todo lo posible para que salga a la calle cuanto antes.

2 respuestas
xoxoa

Vamos que en vez de recuperar la máxima cantidad de dinero robado posible preferís pena de muerte.

Igualmente, buenas comparaciones que os gastáis.

1 respuesta
Dase

#55 Entonces, si alguien que ha robado una gran cantidad de dinero publico, decide devolverlo integramente (e incluso pongamos una multa porcentual, digamos un 25% o 50%, como si quieres que sea un 100%), lo sueltas sin mas?

Total, ha devuelto el dinero... no?

1 respuesta
xoxoa

#56 Ni multa ni leches, que devuelva el 100% robado. Y se le inhabilita de por vida como funcionario.

Trabajos para la comunidad durante unos años, que se le deniegen todo tipo ayudas.

A ver si robar dinero va a ser equiparable a un asesinato.
En un asesinato no puedes recuperar nada.
Yo prefiero incitar a que se devuelva lo robado más que multas y penas que no van a servir para recuperar dinero.

Akiramaster

#54 deberíamos hablar por privado, porque tengo curiosidad de saber como te preparas para soltar gilipolleces tan grandes. Seguro que puedo aprender algo.

1 respuesta
B

#58 se llama sentido común.

1 respuesta
Akiramaster

#59 o es un don o me ocultas algo.

Usuarios habituales