Prisión por denuncia falsa

Sinso

#20 Supongo que te refieres a que la pena es excesiva respecto al delito y que debería ser menor.

En muchos otros casos el caso es al contrario, si yo entro en un bar y robo 5000€ de la caja, los años de cárcel que me van a a caer exceden con mucho el mal provocado.

En estos casos, el nivel de maldad a todos los niveles que hay que tener para utilizar la ley para perjudicar y estigmatizar a un tercero es tal, que recibir la pena del delito del que acusase falsamente es casi hasta poco. Ya no es solo hundir la vida de otra persona premeditadamente, sino que estás malgastando a sabiendas los recursos del estado, tanto policiales como judiciales, recursos que bien podrían utilizarse y ser vitales para otras victimas reales.

Equiparar la pena al de la denuncia falsa debería ser lo mínimo, es algo que algunos venimos defendiendo muchísimos años. A dia de hoy sale prácticamente gratis intentar destrozar la vida, a sabiendas, de otra persona.

1 respuesta
intelntl

#11 Pues si el 80% no llegan a condena suponer que el 10% sean falsas no me parece ni arriesgado.

2 respuestas
PEPEPAKO

#22 Bueno, hasta hace bien poco había que aguantar lo mismo con Podemos y Pablemos...

k4rstico

Yo SÍ la creo!

elred

#32 A mi tampoco, incluso más.

cabron

autora de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de abuso de confianza y en concurso medial con una denuncia falsa.

No ha sido por denuncia falsa, la denuncia falsa ha sido un detalle más.

1 1 respuesta
R

#28 #31 me refiero a que no puedes poner la misma pena por mentir que por violar no tiene sentido.
Si X te acusa de violar y es falso no puedes meterle a X la pena d eun delito de violacion xq no ha cometio ese delito, es tremendamente injusto

1 respuesta
zur4no

#37 Lo injusto sería que un inocente se coma una pena de un delito que no ha cometido.
Quien denuncia en falso ya lo hace con malícia, y de injusto no tiene nada.

1 respuesta
R

#38 no por ello puedes meter a un mentiroso en la carcel como si fuera un violador

2 respuestas
allmy

Y ha tenido suerte. En este caso se ha investigado porque había otro delito adjunto, como la revelación de secretos continuada. Si no llega a ser por eso, no se investiga.

zur4no

#39 Entonces, un intento de asesinato en el que nadie sufra lesiones debería quedar en nada, ya que no ha pasado nada.
Ya que según tu lógica, el delito y la pena es mentir, no la intención.

1 respuesta
Bl3sS

#39 no lo metes en la carcel por violador, lo metes por haber simulado y acusado a otra persona de ser un violador.

En serio no ves la gravedad de hacer algo así?

No decimos que se condene a alguien si no puede probar lo suficiente un hecho denunciado. Lo que decimos es que si se prueba que el denunciante lo ha hecho falsamente, que el castigo sea proporcional al daño que pretendía cometer. Ni más ni menos.
Ejemplo: mujer denuncia que su exmarido ha ido a su casa agresivo y la ha amenazado de muerte con un cuchillo. El hombre demuestra que no ha estado en españa por un viaje. A la mujer se la condena a prisión por el tiempo mínimo estipulado para unas amenazas graves con arma en el ámbito familiar.

1 respuesta
Ninja-Killer

Vaya lumbreras. Ahí se pudra por malaje y querer joder la vida a otra persona.

No hay nada más vengativo en este mundo que una mujer despechada

R

#41 existen penas por ese delito de intento de asesinato y por ello se condena, igual que por mentir en un juicio. Pero repito, condena a la gente por el delito que han cometido no metas en la carcel a una persona 10 años por decir que la han violado cuando es falso. Que sistema es ese?

#42 y para saber la pena proporcional pues se se lleva a cabo todo el procedimiento como si hubiera pasado de verdad, con sus atenuantes y sus cosas y luego una vez que se tenga la pena se multiplica por 0,5 y se le aplica a la mujer ? asi tienes una proporcional

1 respuesta
zur4no

#44 Pues los intentos de asesinatos deberían quedar en nada. Condena a la gente por el delito que han cometido no metas en la carcel a una persona 10 años por intentar matar a alguien sin resultado. Que sistema es ese?

Dijo alguien hace mucho tiempo.

1 respuesta
Y

#30 Y ese sin duda es el motivo del asesinato en el 30% de los casos, pero duda 0.

R

#45 los intentos de asesinato se condenan, igual que mentir en un juicio tiene un castigo, igual que una denuncia falsa. Lo que tu quieres esq en una denuncia falsa se condene al que ha mentido a lo mismo que a la pena que se le hubiera puesto al otro y eso es injusto

2 respuestas
Y

#47 Si lanzas una pelota al aire, esta caerá con la misma fuerza con la que la lanzaste.

El símbolo de la justicia es una mujer ciega con una lira y un libro.

Si no sigues lo del libro e intentas inclinar la balanza, la balanza se tiene que mantener en el medio, por lo tanto hay que condenarte exactamente lo mismo.

Y ya no solo eso, le ha jodido la vida igualmente, y ha puesto a esa persona en riesgo de ser agredido.

1 respuesta
zur4no

#47 No necesiariamente la misma. Si por mi fuera, les quitaba el derecho y acceso a la justicia gratuita durante una década al menos ya que se han demostrado mala fé, que son una carga para el sistema y no saben utilizarla.

1 respuesta
B

Bueno seniores pues ya podemos respirar tranquilos

Con esta denuncia ya se ha cumplido el 0,00000001% de denuncias falsas de 2019, un poco pronto pero mejor asi tenemos el anio tranquilo

R

#48 no porque el sistema no es conservativo.
No hay justicia tampoco en ese que propones

#49 tampoco puedes dejar sin acceso a la justicia a la gente que haga eso y no tenga recursos, los dejas totalmente desprotegidos por mucha burrada que hayan hecho

2 respuestas
zur4no

#51 Pues que no jueguen con la justicia y mientan en un tribunal. Si quieren luego seguir denunciando, pues que salga de su bolsillo o se cambien de pais.

Sinso

#51 Estas tergiversando el delito menospreciándolo como si exclusivamente fuese mentir de manera totalmente malintencionada, porque sabes igual que todos los demás lo que conlleva.

De la misma forma es como minusvalorar una violación diciendo que el único delito es forzar a alguien a hacer algo que no quiere, como van a caer a alguien 20 años solo por eso.

Acusar a alguien a sabiendas de un delito no es solo mentir, estás urdiendo un plan para destrozar en la medida de lo posible la vida de una persona (suponiendo acusaciones graves estilo violación o intento de asesinato), estás malgastando recursos del estado malintencionadamente, recursos que gracias a esa actitud dejan de utilizarse en defender y proteger a verdaderas víctimas de otros delitos, causándoles indirectamente daño a todos ellos. Es absurdo que no se castigue con infinita dureza estas acciones, y no me refiero al grueso de denuncias que acaben en sobreseimiento, sino en casos flagrantes como éste o muchos otros que se ven a lo largo del año.

T

Carmen Calvo: "Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí"

2
1 comentario moderado
HybridMind

Dobliposteo para decir que el OP me ha insultado vía MP por mi post anterior.

El mismo nivel del abogado vasco.

2 respuestas
Ohundruida

#56 pero jajaja

1
1 comentario moderado
HybridMind

#58 pero copia aquí el primer MP, chabacano.

Prava

#32 nah, 10% ni de coña. Pero solo que fuera el 0.5% ya seria muchiiiiiiiiisimo mayor que el valor falso actual que nos venden.

1

Usuarios habituales

  • cabron
  • HybridMind
  • TheFiskal
  • Prava
  • zur4no
  • rotulador12
  • elred