Prisión por denuncia falsa

Prava

#55 El titulo esta perfecto, no se que problema ves.

1 respuesta
HybridMind

#61 seguro?

#36 lo ha explicado bien

2 respuestas
Prava

#62 100%

1 respuesta
HybridMind

#63 entonces una mujer ha sido condenada a pena de prisión por sólo una denuncia falsa? Seguro?

1 respuesta
Prava

#64 Solo por eso no, pero todo nace de esa denuncia falsa.

1 respuesta
HybridMind

#65 te equivocas. Nace por descubrimiento y revelación de secretos. Por usar la cuenta de FB de su ex.

1 respuesta
Prava

#66 Lo cual se descubre en base a la denuncia falsa que le pone.

1 respuesta
HybridMind

#67 pero entonces es riguroso el título o no? Porque yo creo que no va a la cárcel por una denuncia falsa exclusivamente.

Y ojo que yo impondría la misma pena al que acusase a otro falsamente

1 respuesta
TheFiskal

#62 Si te lees la noticia el periodista que la ha redactado afirma que:

el alto tribunal ha ratificado los tres años y ocho meses impuestos a la pontevedresa como autora de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de abuso de confianza y en concurso medial con una denuncia falsa

Ahí tienes la clave. "Concurso medial". Para que se cometa la denuncia falsa en este caso es necesario que la denunciante se conectase a la red social del perjudicado y tramase su plan. En este caso enviar unos mensajes suplantando la indentidad del hombre. Como ya sabes o deberías saber, el mero hecho de acceder a un sistema de información (fb) sin el consentimiento de la persona propietaria del perfil constituye un delito de descrubimiento y revelación de secretos (aunque no se haya leído nada).

Teniendo lo anterior en cuenta, lo lógico es que esta persona planeó enmarronar al chico. Para esto creyó que la mejor opción era falseando unos mensajes a través de su perfil de fb al cual podía acceder porque conocía los datos privados de entrada. Entró y lo hizo. (No te niego que entre medias haya leído mensajes con tereceras personas). Pese a ello, como ya he dicho, independientemente de si lee o no información privada, el delito de "descubrimiento y revelación de secretos" ya se ha gestado en al menos una de sus múltiples modalidades. Por tanto para mí el motivo es:

1) Quiero joder a mi ex. Le pondré una denuncia falsa al cabroncete jeje (motivo principal); 2) Para ello según mi trama tengo que entrar en fb, así tendrá consistencia mi relato jiji (motivo secundario e instrumental).

Es como lo veo yo. Así que pienso que el título está bien. Para hilos posteriores te aconsejaría que dejes de centrarte en futilidades y aportases contenido interesante. Podías haberlo hecho, el tema da de sí. enga

Soy_ZdRaVo

#15 falso

Lee la ley y no digas tonterías

Es más, me atrevo a decir que la mayoría de archivos son porque la mujer perdona al maltratador y no se ratifica

B

#68 Aquí hay alguien picado. Puedes ser:
A) amiga de Iranchu Varela esto es una guerra blanqueando a la mujer de la noticia porque os jode el chiringuito
B ) familiar o amiga de la mujer de la noticia y estáis cagados con que se haga público

Sea cual sea, ahí se pudra y en la carcel le hagan pagar caro lo que no hace la justicia

Salu4

1 respuesta
HybridMind

#71 aisshh, casi.

Kenderr

Pues a mi me decían que no se investigaba ninguna denuncia falsa y que nunca condenan por ello.

1 respuesta
cabron

#73

También puedes probar a leer la noticia. No se ha investigado la denuncia falsa, si no que investigando la denuncia como si fuese verdadera, no solo se ha descubierto que era falsa si no que se han destapado otros delitos.

1 respuesta
Kenderr

#74 Es que todas las investigaciones son así, se investiga y luego se va descubriendo.
No se investiga sabiendo si es falsa o no (Salvo que tengan poderes mentales que desconozcamos), se investiga para comprobar las cosas.

Pero el mantra habitual en este tema es que no se persiguen las denuncias falsas, que se dejan ahí sin más.

1 respuesta
cabron

#75

Tu problema va a ser que no entiendes que significa 'no se investigan las denuncias falsas', empieza por leer esto: https://www.mundojuridico.info/denuncia-falsa/ y luego preguntas a varios abogados que hay por aquí que han reconocido que en casos de la violencia de género la fiscalía tiene instrucciones de no hacerlo de oficio, y no tiene nada que ver con esto, donde el curso de la investigación ha destapado otro delito diferente y que es el motivo principal de la condena, no la denuncia falsa en sí.

1 respuesta
Kenderr

#76 También ha sido condenada por la denuncia falsa, no solo revelación de secretos. Hay un grupo de delitos y al ser varios, la condena es mayor que si solo fuera denuncia falsa, pero por la denuncia falsa también se ha llevando condena.

Y según el link que pones no es solo la fiscalia la que actúa de oficio, también el denunciado puede.

Pero sera verdad el mantra, no se hace nada nunca con las denuncias falsas y esto que ha pasado es un espejismo.

1 respuesta
cabron
#77Kenderr:

Y según el link que pones no es solo la fiscalia la que actúa de oficio,

Es que perseguir las denuncias falsas, sería que se hiciese de oficio, si denuncia el perjudicado no se está persiguiendo nada, se está investigando un delito como otro cualquiera, así que el hecho de que no se entre de oficio en violencia de género, lleva implícito que no se persigue. ¿sencillo no?

1 respuesta
Kenderr

#78 ¿Y en este caso no ha actuado la fiscalia? ¿Tienes estadísticas con los datos en los que la fiscalia no actúa y en los que si de las denuncias falsas que ha habido?

Sinceramente, veo mucho complot por tu parte en algo que es más explicable en la dificultad de condenar a alguien por denuncia falsa.

Pero vamos, gustosamente me gustaría ver ese memorandum u orden del gobierno indicando a los fiscales que no investiguen esto. No vale una declaración una alguna feminista cabrona diciendo que no se deben investigar.

1 respuesta
cabron

#79

#79Kenderr:

¿Y en este caso no ha actuado la fiscalia?

¿En que parte pone que eso es lo que ha ocurrido?, por que en la noticia no lo pone, se habla del descubrimiento de otro delito investigando este, y nada más, si eso busca la sentencia y según lo que ponga ahí ya podrías ver si se ha perseguido de oficio o no.

Y sobre mis pruebas, te vuelvo a repetir que son varios abogados que postean aquí los que lo han reconocido, si quieres llámales mentirosos a ellos, no a mi.

Usuarios habituales

  • cabron
  • HybridMind
  • TheFiskal
  • Prava
  • zur4no
  • rotulador12
  • elred