La privatización de la sanidad acabará con el estado de bienestar

F

Interesante artículo sobre la situación de la sanidad en madrid por el Gran Wyoming.

El afán privatizador no lo ha ocultado nunca el PP. Pero había 2 cuestiones que quedaban al margen de esta voracidad incautadora: La Educación y la Sanidad. La primera porque representa la igualdad de oportunidades, y la Sanidad porque los beneficios van a cuenta de la salud de los ciudadanos. Se ha dado la voz de alarma, peligra lo que llamamos el estado de bienestar. La Sanidad, concretamente, si sigue el camino emprendido en la Comunidad de Madrid, tal y como denuncia un informe de la OMS.

Al ciudadano no le importa si el que le atiende es un funcionario o no”, decía Esperanza Aguirre refiriéndose a su plan de privatización de la Sanidad que ya ha comenzado en la Comunidad de Madrid. El afán privatizador no lo ha ocultado nunca el principal partido de la oposición. Los colegas adjudicatarios se lo agradecen enormemente y, además, las empresas privatizadas se convierten en un refugio acogedor y lucrativo cuando se abandona la política profesional. Sin embargo, había dos cuestiones que quedaban siempre al margen de esta voracidad incautadora: La Educación y la Sanidad. La primera porque representa la igualdad de oportunidades, esencia del sistema democrático, sin la cual todo se reduce a una declaración de intenciones; y la Sanidad porque los beneficios van a cuenta de la salud de los ciudadanos, cuestión que sólo puede plantearse desde una crueldad despiadada. Los profesionales han dado la voz de alarma, peligra lo que llamamos el estado de bienestar. La Sanidad, concretamente, si sigue el camino emprendido en la Comunidad de Madrid, tal y como denuncia un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) hará ricos a los adjudicatarios, arruinará las arcas del sistema sanitario, y bajará ostensiblemente la calidad de asistencia. ¿Entonces? Pues eso: ¡A por la pasta sin escrúpulos! En EEUU morirán más de dos millones de personas que no lo harían con nuestro sistema de asistencia médico. Es mucho lo que nos jugamos. Y respondiendo al comentario de doña Esperanza: “Sí nos importa, y mucho”. La seguirán votando por ideología. Abusan de la información que se oculta al ciudadano. Con la salud no se juega ni se especula. Hay que despertar de la siesta, los buitres se nutren de nuestro sueño. La cuenta atrás ha comenzado.

Sin duda, fantástico como siempre, ¿qué os parece la situación actual?

1 comentario moderado
tuput

Asi esta bien, no seamos noggas y la jodamos

Intriga

#2 que artista jeje

PSss total, pa ir y que este todo lleno de extrangeros y te atiendan mal y rapido...

OkaZ

Que a la esperanza aguirre deberian de quitarle todo el dinero de las cuentas bancarias, dejarla en la calle y romperle las piernas para que acuda a uno de sus hospitales privatizados y le den con la puerta en las narices y de paso se la partan.

P***s elitistas de mierda.

Asi funciona en EE.UU... que pasa que solo sabemos copiar la mierda de ellos??... no sabemos copiar nada bueno??.. tenemos a toda europa como ejemplo y tenemos que hacer lo mismo que los yankis... que panda de retrasados, me parece que Madrid en las proximas elecciones va a mandar a la mierda al PP.

1 comentario moderado
M0E

Os quejais de que la seguridad social está sobrecargada, y si se fomenta el sector privado para aliviar la situación, se dice q son unos elitistas.

No olvidemos que el q consume sanidad privada también financia la pública.

Y sí, yo voy por seguridad social siempre xd

Abhorash

#5 precisamente viendo el modelo de USA creo que no puedes quejarte de la sanidad que tenemos en España

Adolf_Stalin

El estado del bienestar murió en los 80, sólo hace falta actualizarnos para ponernos al día.

B

No creo que ni el 30% de los votantes del PP estén de acuerdo con que haya hecho eso. Bueno, o eso, o estoy equivocado cuando pienso que la gente que vota al PP es gente normal.

ChaRliFuM

La sanidad privada es una alternativa muy muy util para desconjestionar la publica, no hay que ser millonario para poderte permitir la sanidad privada. Yo tengo un seguro privado en el cual me atienden en toda España por la cara, me hacen descuentos de hasta el 75% en salud dental y si algun dia me apetece operarme de algo puedo elegir la clinica que mas me guste (incluidas en las que se operan los jugadores de futbolt etc), todo esto por poco mas de 500€ al año.

El modelo a seguir es la sanidad publica y la privada en pararelo para desconjestionar la publica.

Y no, no es lo mismo que en EEUU. En EEUU si no tienes seguro medico te puedes morir que nadie hara nada.

L4Ur1T4

Una cosa es hacerlo por descongestionar la sanidad publica y otra privatizarla en plan sobrao.

Ya que, aunque algunos no lo crean, 500 euros al año para pagar tu salud no los tiene todo el mundo...

Y al final lo que pasara es que la sanidad publica sera una mierda donde vayan los pobres y a la privada iran los ricos que seran los que podran curarse.

A mi personalmente no me parece bien, a no ser que sea una medida baja y no en plan a saco

B

#12 toda la razón. No todo el mundo puede permitirse pagar 500€ al año, no en este país.

KuS

#2 ¿Sin venir a cuenta? Lo dirás tú. La que está montando esa hijadelagranputa aquí en Madrid es muy muy muy serio.

ferayear

Para algo bueno que tenemos nos lo quieren quitar en fin...

N

¿Sanidad privada?

Pf...transformar la salud de las personas en algo que tenga que ver con el dinero es simplemente asqueroso y deberían cortarle la cabeza al que, si alguna vez lo hacen, lo haya hecho.

ChaRliFuM

#12

Cualquier fumador gasta mas de 500€ al año en tabaco y hay seguros privados que cuestan mucho menos, el mio es de lo mejorcito que habia y son solo 500€ los cuales puedes pagarles en mensualidades de 40 y pico €, vamos que tampoco es para tanto... Aqui nadie va a privatizar la salud publica y en caso de que asi se hiciera vendria dada por un sistema mejor al actual en el que el ciudadano no tuviese que pagar ni un duro por ser tratado en un hospital. Lo que se pretende en mayor medida es que no se abuse de la sanidad como si de un juguete se tratara, cuanta gente (sobretodo gente mayor) que va al medico porque tiene un catarro o porque simplemente no tiene nada mejor que hacer? porque yo conozco muuuuuuuuuucha gente. Nuestro sistema sanitario tambien es explotado a diario por inmigrantes los cuales solo vienen a España a que les traten la enfermdad ya que aqui se da asistencia a todo dios sin importar nada. Hay que recordar que la sanidad aunque sea publica la pagamos todos.

Intriga

#14 eso es cierto, yo conozco el caso de las escuelas infantiles y la estan jodienod y de que manera

locomix666

Yo lei una vez por ahi un articulo interesante sobre un modelo alternativo de Sanidad Publica, que consistia en que a cada contribuyente se le retuviese parte de su renta para un fondo particular, y que asi cada uno tuviese su propio dinero para la sanidad de forma individual y no colectiva...Si no lo recuerdo ni lo entendi mal, era asi, y parece muy interesante. Lo que esta claro es que un modelo como el nuestro es muy delicado y en algun momento tendra crisis.

Por otra parte, dudo mucho que nunca se llega a una privatizacion total, la gente crucificaria al gobierno responsable de eso.

OkaZ

#8 precisamente si sabes leer estoy criticando que el modelo de USA es elitista y solo para los que tienen dinero.

Lo bueno del modelo español es que todos los ciudadanos tienen derecho a la sanidad gratuita.

#17 pero a ver... tu 500€ vale, imaginemos que los tienes, ahora te salen 2 hijos, y sumando a tu mujer, son 2000 euros al año...
Pero claro, imaginate que durante 1 año ninguno ha tenido que ir al hospital ni nada por el estilo... vaaaya, a que no parece tan bonito.

Pagas 2000 euros al año solo, "por si acaso", y mejor no hablemos de la gente que vive al dia que aunque pudiera pagarselo ahorrando, no tendria para irse de viaje, a cenar, cambiar la lavadora... etc...

Mira, la próxima vez me ahorras el Owned, te callas, lees y piensas antes de escribir semejante gilipollez.

Gracias.

pd. El egoismo de las personas acabara con la humanidad.

Snapper

#1 mira que a mi no me molesta que abras siempre post pro-psoe, pero la gracia es que luego te dedicas a llamar a todo el mundo fanboy y fanaticos del pp como no piensen como tu xD aun me gustaria ver un simple comentario tuyo que criticase a las 2 partes.

Respecto a la noticia, la sanidad publica no sera de calidad, hasta que los politicos no doten de mejores sueldos, personal y material a los hospitales.

Que luego los medicos se piran a paises como portugal que siendo muchisimo mas pobres que nosotros, pagan a sus medicos el doble y triple que aqui, eso si las bajas de medicos españoles las suplen con medicos sudamericanos que ni le llegan a la rodilla al nivel de los medicos españoles.

ch3ris

llamarme ignorante . Privaticar la sanidad quiere decir que pagaras por cada vez que vallas a la consulta ? y privatizar la enseñanza igual? o como? que ahora el gobierno dara dinero a empresas privadas para que ellos las gestionen , no habria que pagar impuestos por educacio ni sanidad? nomentero xD

ChaRliFuM

Vamos a ver... el problema de la sanidad publica (igual que la mayoria de sectores publicos) es que es un despilfarro de dinero en toda regla. Lo que se propone en si NO es que la gente tenga que pagar por tener derecho a la atencion medica, lo que se propone es que se gestione de forma privada el dinero destinado a la sanidad, aqui NADIE va a pagar NUNCA por la asistencia medica, lo unico que se pretende es gestionar mejor ese dinero para que no se despilfarre de la manera que se hace actualmente. Y si es necesario privatizar ciertos sectores para que la atencion medica sea MEJOR y mas EFICIENTE por mi adelante, pero tended bien claro que NUNCA vais a pagar un duro por la asistencia medica.

Asique los que hablais tan a la ligera y tan gratuitamente os recomiendo que os metais la lengua en el culo y cuando sepais un poco de que va el tema hableis.

#22

No, no quiere decir que vayas a pagar dinero cada vez que vayas a la consulta, simplemente el dinero que vaya destinado a sanidad sera gestionado por empresas privadas y de este modo y siempre bajo supervision publica tener acceso a una sanidad digna, MEJOR y mas EFICIENTE a la que ahora tenemos.

B

#17: No te falta razón en lo del abuso pero piensa que si hay un solo caso en el que no sea así, pues salvamos una vida. Por otra parte las personas mayores son muy sensibles y yo veo bien que vayan al médico a la mínima, nunca se sabe y nadie quiere quedarse sin abuelos, no?

#19: El problema es que hay gente que no cobra un dinero suficiente como para ser tratada de ciertas enfermedades. Y creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo cuando digo que todo el mundo se merece que le salven la vida, cobre 300€ al mes o 3000€.

#23: Reconociendo previamente mi ignorancia, cuales son las ventajas de privatizar determinados sectores?

OkaZ

#23 realmente piensas que al privatizar se gestionara mejor???, tan ingenuo eres??..

Todo lo que privatiza el PP es para hinchar los bolsillos de los que les apoyan y hacer mas grande la distancia entre la clase obrera y y la rica..

Te lo he dicho antes, piensa antes de escribir gilipolleces ---> lee #20.

michi

a mi mientras se invierta en sanidad publica me da igual que la haya tambien privada, mejor para el que la quiera o necesite, eso si, al que joda a la sanidad publica le apedreamos y en paz

Dod-Evers

#20, generalmente en un seguro médico privado puedes incluir a tus hijos e incluso al consorte.

#23, ya y si lo privatiza el PSOE, sale genial y funciona como una ONG no¿? xDD

El problema es cuando la sanidad pública está saturada y te dan cita para unas radiografías para dentro de 3 meses cuando tienes la pierna rota... con suerte. Coges, vas a la privada, no tienes cola y en 1 hora te han puesto la escayola.

Lo cual no quiere decir que la sanidad española, la pública esté mal, que no sólo incluye los hospitales, urgencias y centros médicos, sino la dispensación de medicamentos que van incluidos en el seguro...

B

#26: Eso nadie lo ve mal, pero no estamos tratando eso xD

OkaZ

#27 hasta que edad?.........

gracias por participar....

ChaRliFuM

#24

Pero es que el problema de la sanidad no solo radica en ese abuso, radica en la incompetencia de muchos de los sectores sanitarios publicos, en la falta de medios y personal cualificado y sobretodo hay MUY MALA gestion de los fondos dedicados a la sanidad. De ahi que se quiera implantar un sistema alternativo para que todo funcione mejor.

Ya se privatizaron sectores publicos como eran RENFE y actualmente gozamos de un servicio infinitamente mejor sin que el sacrificio economico para nosotros haya sido superior.

#25 Ingenuo? a los hechos me remito, se privatizo RENFE, ahora mismo funciona muchisimo mejor que hace 20 años, se privatizo IBERIA y ahroa funciona muchisimo mejor que hacer 20 años, se privatizo TELEFONICA y ahora funciona muchisimo mejor que hace 20 años. No solo funciona mejor sino que ademas son empresas que actualmente tienen beneficios economicos cosa que antes no tenian ya que eran sectores tremendamente deficitarios y por eso mismo se decidio privatizarlos.

Ingenuo tu?

P.D: El que dice gilipolleces eres tu, yo tengo un seguro privado porque me sale de los huevos y me lo puedo permitir y no me apetece tener que esperar 2 meses para hacerme una puta resonancia magnetica la cual encima de esperar 2 meses me derivan a un centro privado. INGENUO, el que no tiene ni idea eres tu, planteate seriamente lo de no postear mas en este hilo por favor.

Usuarios habituales