Problema con bulto cerca de la ingle

varuk

Hola.

A ver, una duda:

Una amiga tiene un bulto que dice que le duele mucho. Literlamente, dice que lo tiene entre la ingle y la vagina.

La cosa, es que ya sabe que debe ir al médico, pero no sabe si al ginécologo, porque tiene la duda de que éste sólo trata cosas internas o no, o al traumatologo.

¿Alguien por ahí con familiares médicos o con conocimentos puede aclarar esto?

Gracias.

Actualizado

Siguiendo el consejo de Grilla #56

Fue a Urgencias, después de su examen (que creo que le salió como el culo xDD).

Diagnóstico clínico de urgencias : bartolinitis aguda (absceso en glándula de bartolino)

Tratamiento: antibiótico + Varidasa + ibuprofeno

Si el sábado no se ha quitado, habrá que drenar + ingreso en urgencias durante una noche.

Thanat0s

Que vaya al de cabecera y el de cabecera que la derive a donde corresponda, o en su defecto que vaya a urgencias.

varuk

Respuesta de la chica:

"Ya joer, pero si es de ginecólogo me voy directa a una consulta privada, que es más rápida, pero es de pago, por eso quiero saber si va a poder ayudarme

Además la seguridad social en ese aspecto es super lenta y no me apetece enseñarle el coño al de cabecera, tampoco xD"

juanak4

HERNIA.
ed: http://es.wikipedia.org/wiki/Hernia

chris23

hernia.

Son 10.000 =)

B

Que vaya a la consulta sin pagar, y diga:
-Si tengo un bulto entre la ingle y la vagina, tengo que venir aquí o en otro sitio?

Y dependiendo de la respuesta del ginecólogo privado, goes.

Kenny

Tampoco es tan dificil ir a Urgencias, decir que te duele y tal y que te den una solucion algo mas... rapida.

Bau

Una foto ayuda mucho en estos casos. Diagnostico mejor que gregory house, que su amiga se tranquilize y enfoque bien la zona con la cámara.

psikotron

Si le duele al tocar es una especie de grano de pus (no se exactamente el nombre), sino no lo se.

Salu2

PruDeN

lo mismo estiro demasiado ...y se le ha montado algo

#9 forunculo

Kb

puede ser un pelo enconado.

a mi me paso en un webo :P

un pelo se habia quedado dentro y se estaba llenando eso de pus o no se q y era un bulto bastante grande.

fui directo al urologo por la zona q era, y me lo quito en 5 min con anestesia local y un par de puntos.

q vaya al ginecologo por si no quiere q el dermatologo le vea esa zona

Grilla

Si le da vergüenza que la den, solo por esa tonteria de que la vean el coño como ella dice puede que el bulto se haga más grande o que se reproduzca a otras zonas y la salgan mas.

Si yo fuera como tu amiga te aseguro que me hubiera desangrado hace tiempo...

Es tan facil como ir al médico de cabecera (como bien dicen por ahi), que lo explique, el médico de cabecera no mirará nada, como mucho puede tocar a ver donde esta el bulto y él ya dirá a donde tiene que ir.

si es ginecólogo, pues que pase de pedir cita por la seguridad social y que se vaya al privado, si es al traumatólogo pues le tocará esperar a que la den cita y si quiere algo rápido que vaya a urgencias que no pasa nada... una vez se te quita la vergüenza ya da igual lo que te hagan

varuk

"en fin... después del exámen iré al médico"

Os da las gracias a todos y todas.

^^

Kb

suerte en el examen ya q estamos :P

Grilla

#13 dila de mi parte que si va a urgencias y le toca un tio siempre puede pedir la compañia de una enfermera para que no la de tanto palo y si puede que lleve una camiseta larga o un vestido que te sientes como mas "tapada"... y que mire al techo! xDDDD

B

La verdad es que tiene que ser incómodo que te toquen, a mí por suerte nunca me ha pasado xD

Bau

Quizás no llegue a después del exámen. Podría tratarse de un tumor a punto de explotar.

podrían ser sus últimos consejos :_

||
\/

varuk

#14 xD Gracias.
#15 Vale. ^^ Gracias. Dice que no uses tanto el laismo.

Eustaquio

Lo mismo le están saliendo huevos.

Grilla

#18 soy de ciencias... nunca supe distinguir muy bien eso del laismo y el leismo... Ç.Ç... siempre me corrigen xD

L

Eso tiene pinta de ser cáncer, lo siento.

varuk

Bueno, pues ya está.

Le ha gustado esto de Media-Vida, dice que a lo mejor se registra en uno o dos días:

"añade, por favor... que me registraré si sobrevivo al cáncer... que los quiero mucho a todos... xD"

Thanat0s

Si es mayor de edad y tal será bienvenida, sino dila que tenga cuidado con York :S

#20 El problema ejq eres de Madrid y nosotros somos laistas, loistas y leistas! usease la polla :D

Leu

joder #19 callate que estoy en el curro y me a salido la risa, que verguenza -.-

B

Si está buena y postea en "Miss/Mister AFEDESIO" aceptamos su cariño, si no, no.

NeO_PedritO

Iba a decir lo del laismo, pero ya se adelantaron.

Da igual que seas de ciencias, de letras o de tu pueblo, hay que hablar y escribir bien.

Slevin

¡Hola Pocoyo!

Que se mejore tu amiga.

L

#23 y si es menor puede subir su foto a el thread de pedobear

B

Por ser de ciencias no es menos malo decir "dila".

Lo único que me viene a la cabeza es Bob Dylan.

B

Nunca entendí la gente k no va al médico por vergüenza a k lo vean...los médicos ya han visto practicamente de todo (de muertos y vivos). Prefieren empeorar a que simplemente les vean y ya? no entiendo... :S

Usuarios habituales