Problema compartir gastos del hogar

TripyLSD

#27 ostias, si es una casa entonces todo cobra sentido. En ese caso si no te aceptan que cada uno se compre una estufa para su habitación, yo optaría sólo por calentar la planta inferior y en horas muy concretas. Algunas estufas de gas pueden cubrir plantas enteras si no es demasiada superficie. Las de queroseno parafina son ideales para habitaciones, es lo que usaba yo cuando vivía con mis padres para calentar toda una buhardilla.
Es el gran handicap de vivir en casas.

1
poisoneftis

De todas formas la factura no es solo la calefacción a no ser que useis solo gas en la calefaccion o algo asi no?

1 respuesta
B

#32 calefacción y agua sanitaria, pero vaya, que tampoco contamos las veces que se ducha cada uno ni el tiempo que tarda xD tampoco soy tan estricto, pero con el tema de la calefacción que los consumos se disparan una barbaridad pues si me pongo tiquismiquis.

El otro día bajé al mínimo la temperatura del agua sanitaria desde la caldera porque daba miedo entrar al baño después de que alguien se duchara, tenías que entrar con chubasquero del vapor que había. Una cosa es ducharse con agua caliente y otra hirviendo sin necesidad, gastar a lo tonto, esto me da mucha rabia.

Alien_crrpt

@refresh diles que dejaras la ventana abierta durante el día y cerrada por la noche de tu habitación.
Y la puerta cerrada de tu habitación.
O qué iras desnudo para sentir frío, aunque este la calefacción. Salvo en tu habitación.

Es muy fácil. Comparas consumos ahora en octubre que no se suele encender ni el aire acondicionado ni la calefacción y luego los comparas con los meses que si se ponen. Le restas consumos y el consumo que sobra es el que no tienes que pagar tú. Haces regla de tres y listo, pero con el precio del Kw/h de ese mes claro.

2
Francisquito

Se podría solucionar no siendo un tieso

RubaPowa

Pagando entre 3 no sale tan carísimo por mucho que los precios esten altos.
Sin pasarse ni llegar al extremo de estar en manga corta en casa pero no me jodas mejor eso que pasar frio , no seas tonto.

Seyriuu

Lo más fácil sería que dado que convivís y lleváis las facturas del hogar conjuntamente, se decidiera que sí se usa calefacción (2 contra 1) y por tanto pagaséis a partes iguales, y tú hicieses uso de la calefacción tanto como ellos.

Ahora bien, si ese es un aro por el que no quieres pasar, ahí vas a tener discusión para rato, porque no se puede abstraer la electricidad que cada uno está realmente usando.
Lo de que te beneficies pasivamente de su calefacción me parece ridículo, no es como que vayas a abrir la ventana a propósito para pasar más frío y no beneficiarte, se beneficia pasivamente el que más electricidad consume durante el año de los otros dos también, pero en aras de llegar a un compromiso, siempre y cuando tú no uses calefacción, yo me ofrecería a pagar un 33 % de la parte de la factura que se considere relativa a la calefacción (o sea, la diferencia que tenga diciembre, enero y febrero respecto a octubre).

Otra opción es que ellos usen otros métodos de calefacción como estufas de gas butano o parafina, y sabrán exactamente lo que han gastado.

Pero de verdad, tronco, vives con más gente y el secreto para una convivencia agradable, no es ser el que tenga la razón, es evitar estos conflictos, yo mi consejo es que pongáis unas pautas, los tres pagaréis calefacción, pero la pondremos solo X horas al día en el salón y nuestras habitaciones y así intentaremos evitar que la factura de luz se dispare demasiado.

MaTrIx

#3 tenéis control sobre la tarifa del gas o es por luz?

Sea como sea, primero buscad soluciones para bajar la tarifa. Si es gas, lo tenéis fácil. Contratad la tarifa Tur en una de las cuatro operadores que la ofertan. Y ya una vez hagáis eso, oque tenéis que hacer es dar las horas que sea necesario para caldear la casa. Con tres o 4 horas a 21 grados debería ser suficiente para no tener facturas enormes aunque eso depende también del tamaño de la vivienda y su aislamiento

B

1 Calefactor eléctrico en cada cuarto y así se gestiona mejor. Si uno tiene frío se calienta un rato su cuarto y se gasta menos, y si los otros no quieren pues no.

Y si la casa está realmente muy fría pues pones la general media hora para pegarle un toque y la quitas.

Ahora lo de no pagar ya es más complicado. Pero si se pasan siete pueblos con la calefacción pues les mandas a tomar por culo sin que se note porque creo que tendrías las de perder.

JaViTo-

#29 hombre si es un piso compartido y han llegado a ese acuerdo siendo mayoría lo normal es que busquen a otro compañero que sí quiera hacer frente a ese gasto y él buscar otro piso donde haya gente que practique el método Wim Hof.

todos contentos.

Sinso

#25 Lo tienes muy sencillo.

Con decir que en esas condiciones tienes que dejar el piso arreglado.

Tras

¿Y si el mes que viene uno de tus compis dice que el no quiere pagar luz? que con 4 velas y una linterna se apaña que hacéis?. ¿Le vendáis los ojos según entre en el piso xD?

La calefacción es un suministro que no permite extraer a uno de la factura ya que afecta a toda la vivienda. Y por tanto se paga entre todos los que convivan en el piso.
En este caso estás en minoría, te va a tocar pagar o pirarte. Lo que no puedes pretender es imponer tu criterio (válido o no, ahí no entro), a 2 personas cuando tu eres una.

PD: De todos modos si quieres pelearlo, la pregunta importante es: ¿quién es el titular del contrato de suministro de calefacción?

2 respuestas
Perkele

#42 Gracias por dar luz, nunca mejor dicho, con tu primer parrafo. Porque ya puestos en ese plan, si yo me ducho en el gym todos los dias, como vosotros os duchais todos los dias en casa, no quiero pagar el mismo agua que vosotros, o como yo le doy la vuelta a los calzoncillos para poner menos lavadora... y un largo etc.

Si compartes piso COMPARTES gastos , y ya está. Si no se está haciendo un abuso indebido de algún suministro, como que tenga la estufa 24/7, te toca apechugar. Puedes tener compañeros de piso frioleros que no quieran estar con el abrigo puesto en casa y quiza ellos no quieren que te pongas a hacer unas lentejas cada sabado o que te duches 4 veces al dia. O se respeta todo o acabais a palos y alguien fuera del piso.

1 respuesta
nFk13

No pagues, ya has dicho que no te interesa. Si de rebote te afecta, no es tu problema.

SI a a alguno de tus colegas le flipa que huela la casa a jazmín del himalaya y a ti no te interesa y aún así los compra, tienes que pagar o taparte la nariz?

1
B

Para todos los que decís que me pire, ya dije en mi primer mensaje que no es posible, ni aunque quisieran que me fuera no les sería posible. Por eso queríamos llegar a un acuerdo justo para todos.

2 respuestas
B

#42 #43 ya veis, joder ya doy por hecho que este foro está lleno de raritos pero ver que todo el mundo le daba la razón me ha dejado loco

si no estás a gusto compartiendo piso pues te vas tú sólo, o te vas a otro donde piensen como tú. pero no puedes ponerte a joder a los de tu piso como un anormal. vaya, yo si soy ellos te diría, PAGA O PIRA, y cuando vea que te obcecas, me voy con el otro a un piso a ver que le parece al casero.

B

#45 no es posible? eres el dueño, o hijo del dueño o algo así? es la única explicación.
o no es posible porque te viene de lujo, porque pagas poco y estas a dos esquinas del curro?

si es lo primero me iría yo si soy tu compa, si es lo segundo forzaría a ver quién se va.

1 respuesta
Tras

#45 estás subarrendando?

1 respuesta
xArtiic

Yo cuando compartía piso en invierno todos estamos de acuerdo en usar mantas y sudaderas, la calefacción para mi es un timo en mi situación, aunque también creo que también depende de donde vivas, en mi zona no hay frío.

La verdad que, me parece hasta raro - incómodo poner la calefacción a día de hoy, cuando voy a la casa de mi abuela con calefacción central no me gusta nada.

Cuando ellos ya han tomado la decisión de hacerlo yo lo uqe haría es negociar unas horas, incluso dejar ya programada la calefacción para que el gasto esté controlado y no que cada uno haga lo que le salga de los cojones.

B

#47 #48 la casa es heredada y vivo con mis dos hermanos. y no la vamos a vender de momento.

1 respuesta
Tras

#50 pero está a tu nombre todo o tenéis la propiedad dividida?
Lo ideal es que lleguéis a un acuerdo. Sois familia xD.

Y a las malas se impondrá el criterio del que es el titular de la vivienda y de los suministros. Si sois los 3 pues la mayoría manda. No le veo mucho mas recorrido la vd.

Mikess

Buen plot twist, los compañeros son hermanos, no randoms, y la casa es medio tuya.

Media de consumo los últimos 6 meses y por diferencia, y habría que ver si suben las tarifas. Así a ojómetro pagas tu de menos y no os matáis con katanas, pero te van a tocar los cojones a la mínima que te sientes a ver la tele en el comedor con calefacción puesta.

1
B

al final nos hemos puesto de acuerdo en que quien quiera calentarse se pille una estufa a gas y se la ponga en su habitación, que por cierto ninguno solemos estar en el salón casi nunca

gracias a los que dieron la idea de la estufa, se nos había pasado completamente por alto

V_V_S

No te preocupes, las estufas es que acaban de salir hace un par de meses al mercado.

Usuarios habituales