Problema con horas de trabajo

KueS

#29 Me siento orgulloso de lo que me ha aportado, pero me resulta curioso después de haber estado 5 años así que la gente se preocupe por 15-30', que encima seguramente los haya perdido durante el día hablando por el whatsapp.

3 respuestas
sefiprow

eso pasa en casi todos los sitios y no solo media hora al dia, bienvenido a la realidad! ami de la hora de comer me sobran 40min, esos 40 minutos que me iría antes.

Sh1n0d4

#1 Primero de todo, deberías informarte del convenio que tenéis y echarle un ojo a ver que indica exactamente. Cada convenio es un mundo.

Y si, técnicamente, un convenio no puede empeorar lo que indica el estatuto de los trabajadores, aunque hay convenios muy singulares ... Lo mejor que puedes hacer, es informarte primero sobre el convenio y luego ya, actuar en consecuencia.

1 respuesta
Zaryei

#30 18:30 - 9 = 9:30 horas en el centro de trabajo. Ahora le restas una hora de comida y trabaja 8 horas y media sin el descanso obligatorio que le pertenece.

#31 El que se sentía orgulloso era tu jefe. Que tendrá que ver lo que pierdan con el whatsapp con trabajar de gratis, sea media hora o una hora de más. Si los empleados pierden el tiempo con algo que imponga unas normas claras sobre su uso, pero hacer rico a otro porque le da la gana pues no.

Nada más que sean 8 en plantilla, trabajando cada uno 30' de más es medio puesto de trabajo, si te pones con el cuarto de hora que le pertenecería para descanso es el trabajo de otro tío que se están ahorrando por la puta cara. Y encima os parecerá normal.

3 respuestas
guillauME

#34 Es que nadie parece darse cuenta de que se está quedando una hora y media de más de lo que correspondería. Su horario debería ser de 9-17 con su media hora de descanso incluida en ese tiempo.

Merkury

#1 Tienes que hacer esa hora y media y estar agradecido de que la empresa te de trabajo.

Vaya perroflauta y vago (seguro que querra una paguita) que pretende trabajar las horas que le corresponden.

Latted

#34 Cierto, no había contado las horas, rectifico.

De todas formas, lo que dice #33, quizas hacen mas porque luego en verano hacen menos horas o royos así raros por convenio propio.

LaChilvy

#31 Quizás para ti esos 30 minutos no sean nada, pero la gente tiene su vida y obligaciones más allá del trabajo. Tu comentario podría entenderlo si vives con tus papis y no tienes responsabilidades familiares por ejemplo.

Tienes que trabajar y dar el callo en tus horas, pero no seas tonto y a tu hora vete.

3
B

#1 Yo creo que todo esto , una vez mas, depende mucho de la situación personal y laboral de cada uno.

Si se supone que estas agusto realizando tu trabajo, ves que día a día avanzas y todo va bien y te enriquece , por que pelearse y crear una disyuntiva por ese tiempo extra ? Puedes seguir así cogiendo peso y responsabilidades y el dia de mañana podrás exigir mas.

Por otra parte, si tu realizas un trabajo fijo , tienes peso ya , y otras obligaciones en tu vida familiares etc etc... no se que decirte.

Es que no se, creo que es algo muy personal y que depende de muchos factores. Si tu trabajo te gusta eres bueno y te sientes querido, meter mas horas se puede ver como un jesto de implicación y poco a poco puedes llegar a mas, o no.

Normalmente en puestos de dirección y con responsabilidades altas lo de las 8 horas es la mayor mentira que hay y el que diga que no es que , o no ha tenido puestos de tales roles, o vive en yupilandia.

GamA

Y por cosas como estas estoy de puta madre en UK trabajando de 9 a 5, bien tratado, buen ambiente, buen salario y buenas condiciones :)

Cuando trabajaba en españistán las horas extra sin cobrar eran lo normal. Gente entrando a las 7am y saliendo a las 7pm porque no llegaban a lo que les pedían y cobrando 1.000 euros al mes (año 2012).

#1 si quieres que no se rían en tu cara tienes dos opciones:

  • Aprender inglés, alemán o similares e irte
  • Si ya sabes alguno, irte directamente

Siento ser duro, pero esto es como una tirita, cuanto antes tires de ello menos doloroso será...

1 1 respuesta
KueS

#34 #31 Esos 30' son para mi igual que para ti, pero con 24-28 años que sales de la carrera dime tu que obligaciones vas a tener en el 80% de los casos.

Que si, que cada uno debería trabajar lo que pone en su contrato y blablabla, pero a veces se valoran mas cosas en un trabajo que el mero intercambio de horas de tu vida por dinero.

Pero bueno, MV es un sitio en el que dices que cobras +2k con 2X años y piensan que les estás mintiendo, so...

2 2 respuestas
tute07011988

Lo que deberías es hablar con el delegado sindical o quien sea de la empresa y no preguntar en internet, que os sacan del teclado y os perdéis :/

GamA

#41 No se trata de las obligaciones que tengas o no tengas, se trata de que se alguien está llevándose el dinero que te corresponde porque tragas.

El estereotipo de jefe cabrón se lleva medallitas al ir ante su jefe y decir que ha subido el rendimiento un 10% sin coste alguno. A él le darán un ascenso, aumento o similar y mientras tanto tú haciendo el tonto viendo como ese se lo lleva calentito. Conmigo que no cuenten, y no soy el único, ya van varios cientos de miles de españoles que se han ido por la jeta que gastan algunos.

1 1 respuesta
Latted

#43 Para trabajar en una big4 es lo que hay.

1 respuesta
GamA

#44 ¿Para qué queréis trabajar a cualquier costa en las "big4" si se puede saber?

1 respuesta
Latted

#45 :shutup:

Yo estuve un tiempo en una y lo deje por motivos de fuerza mayor, pero vamos que hubiera seguido tranquilamente.

1 respuesta
GamA

#46 ¿Cuanto ganabas en ella y a qué te dedicabas si se puede saber? Hay muchas maneras de hacer dinero y no todas ellas son a costa de quedarte sin vida...

1 respuesta
Khawaii

Si necesitas el trabajo te quedas, si no lo necesitas exige lo que te corresponde y si te quieren echar por ello pues toma medidas legales ya que lo que exiges es el cumplimiento de tu contrato.

Al contrario te quedas, te lo comes y ellos siguen haciendo lo mismo con todo el mundo.

Latted

#47 24K anuales, estuve menos de un año, nadie me dijo de hacer horas, las hacia por voluntad propia para adelantarme algo de trabajo.

Son sitios donde puedes hacer carrera a largo plazo. Había gente con 10 años que superaba los 60k de sueldo base y con variables que mas de uno se clavaría sus 150k. Y si ya eres mas espabilado te mandan a Madrid o Europa y a saber lo que puedes llegar a ganar, pero fijo que hay gente ganando un millón.

En fin, trabajo duro, pero te asegura tener buen futuro, te forman técnicamente a la perfección y aprendes un cojon.

1 respuesta
GamA

#49 Me esperaba bastante más, sinceramente.

En mi empresa un "Junior Technical Consultant" cobra 27k libras al año y no tiene ni idea, está recién graduado. Luego pasas por "Technical Consultant" casi doblando el salario, luego "Senior Technical consultant" sobre los 60-70k libras.

Si tienes experiencia suficiente y te lo has currado (sin regalar horas) puedes conseguir una plaza de "Principal Technical Consultant" que es donde estoy yo ahora, cobras más y tienes un +15% de bonus por productividad (que nunca me ha bajado del 12%).

Ojo, no hablo de 10 años de experiencia, ¿Eh? Yo tengo 4 con esta tecnología y 6 con ITIL. Todo esto trabajando 7.5h al día, buen ambiente, fiestas cada poco con todo pagado, otros beneficios y como ves buena remuneración, le pueden dar por donde yo te diga a las condiciones "españistanianas".

Evidentemente si quieres hacer más dinero siempre tienes a las grandes empresas de la City de Londres, pero ya han encontrado algún que otro becario muerto sobre el teclado:
http://www.publico.es/actualidad/becario-banco-londres-muere-despues.html

Eso ni es calidad de vida, ni es nada, sinceramente.

1 respuesta
Latted

#50 No puedes comparar sueldos entre dos paises diferentes.

24k en España dan para vivir olgadamente, en cambio con 27k en Londres poquito puedes hacer.

LeeSinGafas

#40 Pues ya ves, yo también ando por UK y no conozco a NADIE que haga horas extras gratis. Menudo palo me va a dar cuando me toque currar en España xD

Meaven

#1 Sabes si tenéis días libres adicionales? En mi empresa tenemos que hacer en invierno 41h 20 min (cifra variable según el año), porque en verano trabajamos 36h/semana, libramos los puentes que haya durante el año en curso, y tenemos 4 días de turno de Navidad (sin contar los festivos).

Si no hay ninguna de esas cosas en tu empresa cumple con tu contrato y fuera. Yo personalmente he regalado tiempo, y hecho cosas que no tendría por qué haber hecho para nada, afortunadamente he escarmentado. A la hora de finalizar el contrato te vas al paro igual, ni agradecido ni pagado como se suele decir.

B

#1 Tenéis delegado sindical o similar?.

ArticoDelSur

#30 No me había dado cuenta de que hacían 1h. Entonces, la diferencia es normal que la recuperen, aunque mejor que revise su convenio para mas información

B

#31 Que haya gente que de mete a consultoras cárnicas porque no puede tener un trabajo digno no significa que los demás sesn igual de tontos.

Trabajar 14 horas por 24000 y que la gente fsrde de ello dice mucho de la forma de pensar de la gente que de mete a big4

Fireternal

A ver, yo siempre he sido partidario de que todo debe ser un dar y recibir. Si te sacrificas por una empresa, que la empresa te devuelva el tiempo extra que has dedicado a ella, pero en este caso es diferente. Los contratos son de 3 meses, se amplia 3 meses más y después un año y medio, cuando pase ese plazo te vas a la puta calle porque no hacen fijo a nadie.

Lo que realmente me jode es que pretendan que sea serio y responsable con el horario cuando este mismo no lo es conmigo.

Hoy hablaré con la chica de recursos humanos a ver que me dice. Por preguntar que no quede y si me barren pues al menos estaré tranquilo porque no me he quedado quieto tragando mientras solo la empresa s evento beneficiada

1 1 respuesta
koalas

#57 yo a dia de hoy no regalo ni una hora si no me la pagan. Suelo llegar antes de mi hora mas que na porque hay que fichar, pero esque si en tu contrato pone 40 horas son 40.

Entro 10 minutos antes o asi depende de las ganas de madrugar que tenga, pero a la hora de salir salgo. Ami hora

KaeliS

#41 Suponiendo que un trabajador gana 1000 € al mes podemos hacer los siguientes cálculos:

1000 € dividido entre 4 semanas = 250 € a la semana.
250 € a la semana dividido entre 5 días = 50 € el día.
50 € al día dividido entre 8 horas por jornada = 6,25€ la hora.

Es decir, que quedándome media hora al día le estoy regalando a la empresa 3,12 € cada día, lo que si tenemos en cuenta que al año se trabaja aproximadamente 240 días...

3,12 x 240= 748,8 € que son tuyos pero no te paga tu empresa cada año

Yo no sé tú pero yo no le regalaría 750 € al año por la puta cara a nadie.

Yo alucino con la cultura de mierda que tenemos en este país que la gente ve normal hacer horas extra gratis. En Alemania por ejemplo está mal visto hacer horas porque se ve como que si no terminas tu trabajo en el tiempo que toca es que eres poco productivo

1 respuesta
P

Todo depende de lo que cobres, si ganas 800€ ni de broma hago 1 minuto más.
Si ganas 2000€ es otro cantar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • EiNoLII
  • Fireternal
  • Cryoned
  • Oridana
  • varuk
  • GamA
  • Latted