Problema con la Mayonesa.

ootekila

Pues eso, estoy haciendo una ensaladilla rusa y me acabo de dar cuenta de que no me queda mayonesa y queria hacerla yo a mano, el problema esque no se que cantidad de aceite de girasol y huevos tengo que echar, y en google no encuentro nada.

Alguien me dice un tutorial rapidito??

Gracias de antemano.

Kartalon

http://www.google.es/search?q=mayonesa+casera

¿Cómo que google no te decía nada?

K
cordobaRoolz

yo la mayonesa la hago con leche, que para mi esta mas buena

1 vaso de leche + 2 vasos de aceite (siempre y cuando el vaso tenga el mismo volumen). Luego le hechas sal y un poco de limon. Posteriormente, si quieres alioli, le picas ajo y un poco de perejil

gL

B

y ya si se lo Hechas sin h te sale riquisima

HNgoly

G-o-o-g-l-e

Y-o-u-t-u-b-e

pones mayonesa en cuadradito y te sale!!! :D increible como avanza el mundo de rapido

ootekila

ya perdon no me explique bien yo no pretendo tirarme 2 horas moviendo un tenedor, tengo batidora, y mi problema esque solo tengo 2 huevos sera suficiente?.

Cupi

#5 es que con h antes de empezar ya la tienes hecha.

#7 dile a éste que te deje alguno que tiene 3

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=90&tid=354258

Desper4doS

no teneis ni idea...

Se hace asi

B

#8 ahi te veo, tirando de ingenio ;d

B

Vives en fuenlabrada vamos como yo .. entonces sabrás que hay un chino a un paso de tu casa, tan difícil es gastarse un poco de dinero vamos que no llegara ni a los 3 euros en un puñetero bote de mayonesa ?

SpYw3r

Un huevo, un vaso de aceite, un buen chorro de vinagre y sal. La clave es cómo y el mínimo tiempo que hay que batirlo.

edit: Así me enseñó el tito Karlos y, la verdad, sale de lujo :)

D

Mediavida, enseñando a hacer mayonesa desde tiempos remotos

ootekila

#11 pozi lo ahi pero paso de bajar ahora al puto chino. XD

Bueno Pues 1 huevo aceite de oliva sal y un chorrito de limo y de lujo, me salio bien. Ademas la sensaladilla sabe mucho mejor con mayonesa casera. Gracias por los enlaces Salu2

Winters84

si estas con la regla no la hagas que se te corta

PD
fl0recilla

Vamos, no me estaréis comparando la mayonesa hecha a mano con la de bote...
Es que no tienen nada que ver, vamos.. como el tomate frito

Mira, yo la hago así:

Utensilios:

Bote alto
BAtidora

INgredientes:
1 huevo
aceite
sal
vinagre / zumo de limon

Pilla el bote alto y echas un chorrin de aceite (si es de oliva, mejor que de girasol), y luego el huevo entero. (Primero el aceite para que no se rompa la yema al caer)

Ahora, echas un poco mas de aceite, como 3 dedos.

Ok, pilla la batidora, y lo bates subiendo y bajando la batidora mientras echas más aceite por un lateral, en chorrito.

Echa un pellizco de sal y un taponcito de vinagre, bate más y VOILA!

si tienes dudas preguntame!

Cupi

Tienes que esperarte al menos una semana para que de verdad sea mayo-nesa.

spoiler
Bloody

#16 Cuando llegaste a la parte de subir y bajar la batidora, casi me pongo... :D

Esto no es mayonesa, pero queda un buen alioli como comentan por ahí arriba. Hecho con leche, aceite, ajo y perejil, quedade miedo :)

Saludos

melonzuelo

ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa? ketchup o maHonesa?

Ahi está el kit de la cuestión.

SpLaSh

grasias de hantebraso

Bloody

#19 Es tan correcto decir mayonesa como mahonesa.

Saludos

OrODeTh

Pregúntale a alguna mujer, son sus deberes.

weah_dany

vistete y al gadis...

F

#19 Kit?

W

#16 Bonito copy&past... El principio hasta el Mira yo lo hago asi ibas con tildes y todo bien...y todo lo demas sin tildes...buen copy&past pero no ha colado cociner@...

Miniego

#24 Kat

El Quid de la cuestion es bajar al xino comprar un bote y subir

C

vecinos 1

Sirius_spa

Un truco: Si ves que se te va a cortar, empieza a mover la batidora rápido de arriba hacia abajo, y así volverá a coger consistencia

tuput

Huevo+aceite+un poco de vinagre.

Soy un chef 8)

B

El truco es quemándolas.

Usuarios habituales