Problema con la cuota de autónomo

RaymaN

Buenas, el mes pasado me hice autónomo aprovechando la nueva "reducción" a 50e para menores de 30 años y tras comprobar el primer recibo veo que no han aplicado dicha bonificación.

Cotizo en la base mínima para poder optar a ella, además de ser la primera vez que soy autónomo y no tengo trabajadores a mi cuenta. Sin embargo, se han cobrado 179,96e, que es la cantidad perteneciente al 30% de descuento que siempre ha existido, pero ni rastro de la nueva cuota.

He leído que podría hacer falta solicitar expresamente dicha bonificación pero no existe demasiada información, ¿alguno está en la misma situación o sabe que hacer? Por supuesto me pasaré por sus oficinas el jueves a ver qué coño me cuentan.

Saludos

Soy_ZdRaVo

que día te diste de alta? puede ser que te dieras de alta antes de que entrara en vigor esa norma eh? que los políticos tienden a decir que algo esta ya en vigor y no hacerlo.

Además tienes que tener que la reducción que prometieron (del 80%) sólo es aplicable para el primer tramo de autónomos y no si la cotización tuya no es la básica.

1 1 respuesta
Chilton

Te ha estafado el gobierno, únete al club...

2
squ4r3

#1 coño, yo pensaba que 179 era con el descuento de 50 euros ya aplicado eh? de hecho me suena que es así porque la cuota "estándar" son 200 y algo, no?

yo me he dado de alta el 1 de enero, soy menor de 30 y me cobran lo mismo que a ti

1 respuesta
RaymaN

#2 a mediados del mes pasado, la ley se aprobó a finales de febrero por lo que debería poder optar a ella sin problemas.

#4 los 179 son con una reducción del 30% durante unos meses y siempre ha existido. El nuevo descuento no son 50 euros menos sino que pagas solo 50.

2 respuestas
B

Vamos a ver. Esto hay que consultarlo antes en la seguridad social, y aun así no te dicen lo que te dicen en la comunidad de Madrid en la sección de emprendedores, que es que todavía no se está aplicando.

Así me lo dijeron a mí. tócate los cojones sabes?

Te dicen que para autónomos menores de 30 años hay dos opciones, la de el 30% de toda la vida y la de los 50€ que como dices hay que avisar que quieres esa opción pero que todavía no se aplica.

ed. la opción de los 50 € es la correspondiente a la reducción del 80% de la cuota.

Son muy graciosos todos.

1 respuesta
squ4r3

#5 vale, a mi creo que no se me aplica eso porque hice el formulario para el alta el 23 de diciembre, y entró en vigor para las altas a partir del 1 de enero ;D

hijos de puta.

RaymaN

#6 la persona que me atendió cuando hice el alta me dijo que no habría problemas para aplicar la nueva cuota. Soy de Sevilla, no sé si sera distinto por aquí.

1 respuesta
B

nada nada, dejaros de fechas de formularios y demás, a mí esto me lo han dicho a la cara en la comunidad de Madrid mientras los de la Seguridad Social calladitos.

Fuí a la comunidad de Madrid para la ayuda a nuevos emprendedores para ver si me ofrecían alguna bonificación ya que me dijeron en la SS que sí. Aunque allí me dijeron que no . jejejjeje

este tema me rompe los huevos,

B

#8 eres mujer? creo que lo tienes mejor.

no te han dado el BOE correspondiente a esta parte resumido?

1 respuesta
RaymaN

#10 no soy mujer. El BOE lo consulté antes de darme de alta y conozco todo lo que dice.

1 respuesta
B

#11 Bueno pues lo único que te puedo decir es que en la comunidad de Madrid me dijeron que esa reducción, aunque existe, todavía no se está aplicando. No se si lo devolverán en otro momento o qué.

Suerte con el proyecto.

DantePD

Tengo malas noticias...
http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/cuidado-con-la-letra-pequena-de-los-50-euros-para-autonomos-menores-de-30-anos

#14 Este era el que queria poner xD
http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/los-50-euros-para-autonomos-no-aparecen-aun-en-la-seguridad-social-la-culpa-del-informatico

2 respuestas
RaymaN

#13 sí, eso ya lo conocía pero aun así no me han cobrado lo debido.

Me han comentado esto en otra web:

una amiga que trabaja en una asesoría me comentó que aún no les funciona bien el sistema y no aplican la bonificacón. Me comentó que si esto ocurría teníamos que reclamarlo y lo devuelven.

A ver que me cuentan el jueves.

1 respuesta
preguntitas

9
Fastuquet

#1 llevo escuchando lo de los 50€ como un año.

a mi gestor le han preguntado también chorrocientasmil veces; se ve que es un proyecto pero que todavía no está aprobado.

pd: yo lo había escuchado para los menores de 25

1 respuesta
B

Vaya no tenia ni idea, el jueves llamo a la gestoria a ver que me dicen y os comento.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 pagas 74 euros creo no 50, por algo que trampean.

RaymaN

#13 gracias, espero que con una reclamación se pueda solucionar.

#16 se hizo oficial el 23 de febrero, mírate el BOE de ese día.

#17 gracias por la ayuda.

RaymaN

Por si a alguien le interesa, acabo de llegar de las oficinas y me han comentado lo que intuía, que el sistema no está preparado y esperan tenerlo a finales de mayo, y que es posible que este mes también lo cobren sin descuento.

Mierda país.

1 respuesta
Fastuquet

#20 para cobrarnos cada mes, el sistema está preparadísimo.

eso sí, para hacer el descuento, tienen que pedir piezas de Alemania.

4
unununium

#1 te lo he puesto por privado. Pero si, fue y está siendo una medida recaudadora e impulsora para jóvenes desesperados en encontrar trabajo. Sólo sirve para:

  1. Quedar bien con los medios de comunicación, autónomos a 50€.
  2. Estafar al joven incrédulo. Porque luego se lleva la sorpresa que son más de 150€ mínimo, sino más.

Mi asesor me desmintió todo lo que dijo Rajoy, además añadió que no me creyera nada de lo que diga los Viernes hasta que no esté sobre un Real Decreto o Reglamento. Todo lo que sale de la boca de ese hombre es una gran falacia y sirve para estafar y sacar dinero de los incrédulos, añadió.

Pd. No sé por qué tu asesor no te lo advirtió. Probablemente no te hubieras hecho autónomo, lo cual no implica, no trabajar.

Quédate con este vídeo, para que luego te creas lo que diga Rajoy los Viernes. (Sólo se ponen en marcha los recortes e impuestos de manera inmediata. Las medidas de estímulo son una falacia para recaudar dinero como han hecho contigo).

1 respuesta
RaymaN

#22 la medida es real y está recogida en este BOE www.boe.es/boe/dias/2013/02/23/pdfs/BOE-A-2013-2030.pdf

No tengo asesor, no quiero gastar más dinero por gestiones que puedo hacer yo solo.

1 1 respuesta
unununium

#23 si real es, pero la plataforma web que te permite acogerte a esa cuota mensual no existe actualmente. ¿Se hará? eso dicen... pero mientras...

Y una pregunta, tu que te has dado de alta después de que se incluyera en el BOE, pero antes de que exista el "tramite burocrático" para poder acogerte, ¿cuándo exista, pagarás 50€ y te abonaran lo que has dado o ya no puedes acogerte a los 50€/mes?

1 respuesta
B

Acabo de hablar con la gestoria y lo mio al ser una sociedad limitada ya no tengo opcion al descuento y aun asi es solo para altas nuevas, pero vamos que parece que si se va a aplicar mas adelante.

RaymaN

#24 supongo que un Decreto estará por encima de una web xD

La chica que me atendió me dijo que en cuanto se solucione se devolverá la diferencia de las cuotas. Vamos es que si no es así es denunciable, no es mi culpa que no tengan el sistema adaptado.

2 respuestas
PUTO_JEFE

#1 Al parecer no han cambiado los sistemas en la SS, por lo que dicen que lo reembolsarán todo más adelante (Aunque jodido estas porque tienes que pagar los 180€ igualmente hasta que te lo devuelvan.)

Fue lo que leí por ahí, ya no te puedo ayudar más, pero no eres al único que le pasa.

ZalY

#26 Yo estoy igual, lo acabo de mirar. Menudos hijos de puta, primero te cobran y luego reclamas, bffffff, hay que quemarlos a todos joder.

Hay que ayudar al emprendedor, sí, a ahogarlo.

Fastuquet

#26 se devolverá automáticamente, o se tendrá que reclamar?

bueno, no sé ni para que pregunto...

aitorel

Pues vaya p... mierda la verdad, yo estaba por hacerme autonomo el mes que viene, y contaba con esa ayuda... desde luego, es verdad lo q dicen por ahi, no puedes depender de esas ayudas para montarte algo, porque lo mas seguro es q ni te las den...

asco de pais

Usuarios habituales

Tags