Problema con la cuota de autónomo

RaymaN

Buenas, el mes pasado me hice autónomo aprovechando la nueva "reducción" a 50e para menores de 30 años y tras comprobar el primer recibo veo que no han aplicado dicha bonificación.

Cotizo en la base mínima para poder optar a ella, además de ser la primera vez que soy autónomo y no tengo trabajadores a mi cuenta. Sin embargo, se han cobrado 179,96e, que es la cantidad perteneciente al 30% de descuento que siempre ha existido, pero ni rastro de la nueva cuota.

He leído que podría hacer falta solicitar expresamente dicha bonificación pero no existe demasiada información, ¿alguno está en la misma situación o sabe que hacer? Por supuesto me pasaré por sus oficinas el jueves a ver qué coño me cuentan.

Saludos

Soy_ZdRaVo

que día te diste de alta? puede ser que te dieras de alta antes de que entrara en vigor esa norma eh? que los políticos tienden a decir que algo esta ya en vigor y no hacerlo.

Además tienes que tener que la reducción que prometieron (del 80%) sólo es aplicable para el primer tramo de autónomos y no si la cotización tuya no es la básica.

1 1 respuesta
Chilton

Te ha estafado el gobierno, únete al club...

2
squ4r3

#1 coño, yo pensaba que 179 era con el descuento de 50 euros ya aplicado eh? de hecho me suena que es así porque la cuota "estándar" son 200 y algo, no?

yo me he dado de alta el 1 de enero, soy menor de 30 y me cobran lo mismo que a ti

1 respuesta
RaymaN

#2 a mediados del mes pasado, la ley se aprobó a finales de febrero por lo que debería poder optar a ella sin problemas.

#4 los 179 son con una reducción del 30% durante unos meses y siempre ha existido. El nuevo descuento no son 50 euros menos sino que pagas solo 50.

2 respuestas
B

Vamos a ver. Esto hay que consultarlo antes en la seguridad social, y aun así no te dicen lo que te dicen en la comunidad de Madrid en la sección de emprendedores, que es que todavía no se está aplicando.

Así me lo dijeron a mí. tócate los cojones sabes?