Problema de humedades

B

Me han salido unas humedades en una de las paredes del sótano de casa, estoy casi seguro de que el origen del problema esta en la propiedad de mi vecino, ya que justamente tiene una piscina en esa zona y además riega las plantas también ahí, y claro, al estar pared con pared, pues blanco y en botella...

Yo no tengo la casa asegurada pero entiendo que si el problema no es mío no debería de preocuparme, no?

Todavía no le he dicho nada al vecino.

¿Cómo debería de actuar?

Gracias de antemano.

2
Colgajo

Llamando al seguro.

Edit: he leído al revés jajaj

Soy_ZdRaVo

Os gusta el riesgo no teniendo seguro

Si es culpa del vecino no tendrás ningún problema. Pero claro, a saber si es 100% su culpa

3 1 respuesta
DiVerTiMiX

Espera a ver si se forma una cara rollo Jesucristo y te forras con las visitas

1 respuesta
B

#3 He estado buscando por Internet, pero todo lo que encuentro es al revés de lo que me ocurre a mí: que el del origen del problema no tiene seguro.

He estado hablando con unos amigos y me han dicho que para poder reclamar algo tengo que tener un seguro en vigor, si no, tendrá que venir un perito a verificar si el problema es mío, y una vez tenga esa confirmación (pagada de mi bolsillo) reclamar al vecino. No tengo ni idea de si esa información es correcta, por eso pregunto.

cabron

sé que no es la respuesta a la pregunta que haces, pero creo que es el mejor consejo, hazte un seguro....

3
poisoneftis

cómo podeis tener una casa sin seguro? la forma normal es llamar a tu seguro y que miren el problema, localicen la causa, si es culpa del vecino pagaría él mediante su seguro, en tu casa podria actuar tu propio seguro y luego pasarles a ellos la factura

como no tienes seguro, entiendo que lo que deberías hacer es contactar a tu vecino y preguntarle por el problema... o si no llamar a alguien que sepa de ese tipo de problemas para que diagnostique el problema y le busque solución

1 respuesta
ManOwaR

Me pasó algo similar con el vecino de arriba hace años. Llamé al seguro, vino un périto y me dijo que era cosa del vecino de arriba (filtraciones), que me pusiese en contacto con él y que tenía que actuar su seguro. Aún estoy esperando que salga algo de la denuncia porque mi vecino se hacía el sueco xd

#7 la cosa está en que por mucho que tengas seguro, si es culpa del vecino tu seguro no hace de mediador, te dice que hables con él y lo solucione.

2 respuestas
poisoneftis

#8 sí que hace, a mis vecinos se les rompió la caldera y me inundó una habitación... subí a hablar con los vecinos y me dijeron que pasaban cuando se acabase de secar etc, así que como no les vi muy proactivos, les pedí nº de poliza, contacté con el mio y fue mi seguro el que se encargó de dejarme todo bien y luego les pasó la factura a su seguro...

Es mejor así porque tu seguro cuando encima no paga él se va esforzar en hacerlo lo mejor posible y que quedes contento... es más vino un perito por si había daños en muebles y demás, y lo único que había era una pata de un armario de IKEA que me daba bastante igual, que se habia quedado un poco "hinchada" y recuerdo que me pagaron por los desperfectos bastante más de lo que valía el mueble xD

1
D10X

#8 Depende del caso, yo he tenido de todo.

Respecto al problema de #1, date por jodido. Por mucho q la filtración venga de su lado, es prácticamente imposible de demostrar, y no van a picar todo su lado para buscar el problema.

Impermeabiliza tu sotano.

2 respuestas
B

#10 Hay tantas humedades que se están empezando a caer una de las capas principales que creo que es hormigón. El suelo del sótano completamente húmedo. No me sirve de nada que me lo arreglen si luego no buscan el origen de la avería.

porrofreak

#10 Imposible por qué exactamente? Que quieres dejarme sin trabajo o que? Xd

Por tema de filtraciones no hace falta picar nada, se pica cuando hay tubo por si hay rotura. Pero en tema filtraciones está excluida la causa en las pólizas, pero no los daños.

#1 Te haces un seguro, das parte, que te periten los daños y se los reclamén al vecino. Su seguro pagará tus desperfectos, pero la obra para detener la filtración es cosa suya.
Si pasado un tiempo no lo ha arreglado, denuncias y tú seguro cubre los costes (tienes asistencia jurídica en póliza).

Si no vas a hacerte seguro, pagas un perito de tu bolsillo, que haga informe y vas al juzgado con el, misma solución pero más larga y cara para ti.

1 2 respuestas
B

#12 Me asegurarán la casa con esta avería? El mismo día que tenga el seguro doy parte?

2 respuestas
Marmoth

#13 La familia de mi pareja se dedica al mundo de los peritajes para compañías de seguros (yo he metido el hocico también durante un tiempo) y por lo que comentas por mucho que te hagas ahora el seguro no se van a hacer cargo ni van a reclamar a la compañía contraria porque sería un canteo.

Si das el parte de aquí a unos meses haciéndote el longui puede colar perfectamente.

2 1 respuesta
porrofreak

#13 coincido con lo que te dice #14, pero de mientras puedes ir. Comentandole al vecino el tema, que si es una persona normal dará parte a su Seguro, o mirara la forma de solucionar los daños por su cuenta.
Si es un subnormal pues... Sigue con el plan A

LLoskka

#4 Ríete , pero lo que sea con total de estar fuera del alcance de humedades / seguros.

Menudos barullos.

D10X

#12 Tendria q hacer #1 un croquis, pero entiendo q el tiene sótano y el vecino no. Por eso la pared da a la piscina ... Yo conozco un caso similar, de chalets en linea en una pendiente, algunos hicieron piscina, otros nada, y otros sótano.

Ha pagado por todo para impermeabilizar y nada, han asumido canalización del desagüe de la fila de chalets y debe estar picada la tubería porque esta empadada. Nadie se hace responsable de esa tubería y habria q picar toda la calle para ver si la fuga esta alli.
Ha tenido q montar un sistema motorizado de desague para q no se le inunde el sotano, y nadie se hace cargo.

Y la de veces q en una casa se queja el de abajo q le mojas y conozco a quien le ha tenido q picar dos habitaciones enteras porque no encontraban la tuberia picada.

jepeme

Como son las humedades? Dependiendo del tipo que sean puedes saber si es culpa suya o tuya, aunque ya te adelanto que si fuera tuya tiene facil arreglo.

Si fuera humedad por condensación puede ser que la humedad ambiental de tu sotano sea muy alta y simplemente como su piscina está ahí y está fría se condense.

Si fuera este el caso, basta con echarle un producto que hay que las quita facilmente y luego pintar por encima con una pintura que previene que esto ocurra (aunque si te olvidas por completo del sotano en mucho tiempo podria volver a ocurrir)

1 2 respuestas
richmonde

#18 es fácil de averiguar.

#1 puedes poner fotos de las humedades en cuestion, y así los de MV que entienden de esto pueden echarte un cable? (o una fregona/bayeta, para el caso concreto).

Piensa que un sótano ya de por si, por calor/frio ambiental ya tiene a tener humedades. Si además lo usas para cosas como por ejemplo lavar la ropa, la lavadora también influye. Si no tienes deshumificadores, o vives en una zona con mucha humedad ambiental, es un follon. Y si sumando a todo esto, dicha pared da con una piscina, puede ser por mera consensación y que no se hayas fijado hasta ahora.

1 respuesta
NigthWolf

Dimitrescu sientate en mi cara

1
B

#18 #19 https://ibb.co/xY9LQ0K

Toda esa primera capa de pared se ha ido cayendo con el tiempo.

4 respuestas
golpedemero

Espérate hasta que el agua de la piscina fluya a tu sótano y lo conviertes en unas termas.

richmonde

#21 Ok. No soy experto, pero tiene pinta de problemón guapo xD

Ahora te voy a hacer una pregunta: ¿Porque no pagásteis un seguro de hogar, cuando estos son estúpidamente baratos, teniendo en cuenta la cantidad de pasta que cuesta cualquier cosa, y más teniendo vecinos?

1 respuesta
B

#23 No estaba en mi mano esa decisión.

1 respuesta
richmonde

#24 Curiosidad, la casa es propiedad o alquilada?

1 respuesta
B

#25 Propiedad.

1 respuesta
Marmoth

#21 luego se la enseñaré a mi suegro y le comento tu caso a ver que me cuenta

MTX_Anubis

Como no se sepa seguro de quién es la culpa, los peritos se van pasando los marrones y, al menos los que yo he visto, son peritos que no tienen ni putísima idea.

Hubo a uno que me faltó poco para llamarle subnormal porque decía que el problema de unas humedades en el piso de abajo era del suelo de mi terraza (con el suelo perfecto y todas las juntas tapadas estando perfecta) cuando las humedades le salían a mitad de pared y los tíos tenían una ventana hecha con ladrillo visto sin repisa ni nada y claro se metía el agua por los agujeros de los ladrillos.

#21 viendo eso te diría que el problema es de la piscina pero tampoco tengo mucha idea. Incluso podría ser una tubería? Es que me parece super basto

jepeme

#21 Vale pues nos son humedades por condensacion, pinta regular la cosa si ...

B

He llamado a un seguro de hogar random y les he comentado el caso, me han dicho que hasta que no se repare la avería actual no pueden asegurarme nada. He pedido presupuesto para que un perito me haga un informe pericial para que certifique que el problema no es mío (o sí), y en base a eso hablar con el vecino. Si tocas la pared no es que sea humedad, es que directamente te mojas el dedo.

1 respuesta

Usuarios habituales