Problema enorme con el trabajo... Ayuda

Hipatia

Hola, veréis, hace unos meses ( desde octubre) entre a trabajar a una pizzería italiana que mi prima había cogido. Tras ser contratado (indefinido) me di el capricho de comprar un ordenador a plazos ( 10 meses). Trabajo todos los fines de viernes noche a sábado noche. Total el problema viene cuando a finales de este mes mis amigos proponen un viaje a Holanda ( lugar donde uno de ellos estudia) y el cual será único ya que con 23 años cada vez se van separando mas los caminos y se hace mas difícil. El kit viene cuando al plantearlo a mi jefa me da el si ( sábado noche) pero esta misma tarde me llama diciendo que es imposible por que tendría que dar de alta a un nuevo trabajador para ese finde patatin patatan. El caso es que ya tengo vuelo + casa + transporte ya que el domingo mismo se sacó para no perder mas tiempo. Que podría hacer? Estoy totalmente hundida.

Li3cht

Hasta qué punto necesitas el trabajo? Puedes contar por un breve tiempo con la ayuda de tus padres?

1 respuesta
Hipatia

#2 verás, he olvidado ponerlo pero ahora mismo estoy estudiando, el ordenador tengo que pagarlo yo ya que mis padres tienen demasiadas pagamentas

EuRyNomE

¿Pagas el viaje antes siquiera de hablar con tu jefa?

Sí señor, haciendo las cosas bien.

7 1 respuesta
choper

#1 Soy tu prima y no te llamo en la vida xD

Y encima que te hace un trabajo indefinido. Madura joe...

Por cierto Kit no sólo es un buen coche, si no un amigo.

10 2 respuestas
kaitoo

Un consejo para la proxima... nunca reserves vuelos o hoteles antes de tener confirmacion escrita de las vacaciones por parte de tu jefe.

2
Hipatia

#4 "El kit viene cuando al plantearlo a mi jefa me da el si ( sábado noche) pero esta misma tarde me llama diciendo que es imposible "

3 2 respuestas
Hipatia

#5 Está claro que no quiero perder el trabajo, pero también me da mucha rabia dejar a mis amigos tirados

1 respuesta
hjesush

Bueno ni que dar de alta fuera darse de baja en Telefónica. Le pueden dar de alta para un solo día sin complicaciones, te está liando por algún motivo.

tsukiyomi

Es el quid, no el kit xD

y el cual será único ya que con 23 años cada vez se van separando mas los caminos y se hace mas difícil.

Seguro? Si te quedas el trabajo habrá más ocasiones

E

Ya tendrás otra oportunidad de hacer ese viaje...

t3r3r3

Nadie ensrerio?

Has probado a hablar con tu jefa? Quizas, solo quizas...

1 respuesta
EuRyNomE

#7 pues ajo y agua si es que valoras tu trabajo, poco más hay que decir xD

B

Siempre puedes quedarte en holanda y poner acento, en sirio.

1
B

#7 creo que es asi: "el quid de la cuestion viene cuando al plantearlo..."

Creo, ahora mismo no me acuerdo.

1
D

Pagar tus cosas y seguir teniendo dinero para tus gastos y no ser una carga para tus padres.

Irse de viaje a desfasar un fin de semana cuando puedes hacerlo en cualquier otro momento (en el mes de vacaciones quiza?)

Yo lo veo claro.

Leoshito

#5 Manita por la referencia al coche fantástico.

#1, si tu jefa te firmó en papel que te dejaba el día libre o te corresponde por contrato, es tuyo.

Sino, ve pidiendo devoluciones o jódete y pierde el dinero.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Tras ser contratado (indefinido)

totalmente hundida.

Buitreo o no buitreo? :psyduck:

2 1 respuesta
RocKO

Y esta es la juventud que nos ha dejado Zapatero y Rajoy.

1
Hipatia

#12 Eso es lo que haré, me gustaría plantear la situación para darle a entender que es una excepción que no se repetirá, mi miedo es que me diga que no definitivo y no saber que responder

3 respuestas
B

nada esto es la vida, las prioriades son tener un sueldo para seguir vivos, los amigos han de entender la situación. Yo llevo años perdiendo situaciones con mis amigos de toda la vida por la vida laboral :(

1
hjesush

#20 Si le cuelas de paso que ya tienes pagado hotel/algo/invent mejor. Y claro está, exige que te lo indemnice. Aunque yo directamente diría lo siento mucho pero ya estaba acordado. Si te despide (lo dudo) denuncia por despido improcedente.

choper

#8 Lo que está claro es que o estás troleando o vives en una nube. O lo que yo creo; has trabajado menos en tu vida que los zapatos de Stephen Hawking (y por supuesto no te hace falta, sino no tendrías dudas al respecto).

1
Hipatia

#18 quería poner " tras tener un contrato ", perdón por la manera de expresarme pero estoy bastante mal

Li3cht

Qué es esto de vacaciones firmadas en papel? xdd en mi curro lo pides mediante un portal web y si te lo aprueban pues a campeonar, qué papel ni que ná?

2 respuestas
t3r3r3

#20 Le cuentas que ya tienes todo pagado y no tienes seguro, si se pone muy tonta tienes dos opciones, irte sin consentimiento y posiblemente perder curro o vender tu dignidad y decirle que haras horas extras o algo para recuperar.

PD: Obviamente lo primero.

Fornax

#17 Básicamente esto. Sé que puede sonar duro, pero esta sociedad funciona en base a papeles y si no puedes demostrar lo dicho, no hay más que hablar. Las cosas importantes deben quedar por escrito, anque sea un email, para poder demostrarlo.

GorkaMorka

Te veo creandote dos problemas : El laboral (te quedas sin trabajo), el familiar (si por lo que sea decides hacer la del humo e irte volando con tus amigos)

Todo depende del valor que le des a ese trabajo y a la relacion con tu prima. Hazte pros y contras tanto de quedarte currando como de irte de viaje y lo que gane (segun tu criterio) haz. Preguntar en un foro no lo veo como la mejor salida, obviamente cada cual hace lo que quiere. Pero sinceramente ni te conozco lo suficiente para saber tu escala de valores ni la posibilidad de encontrar otro trabajo, necesidades que tengas etc...

1 respuesta
Gravewolf

Valiente mierda de contrato y horas de trabajo que no te da ni para sustentarte una semana en condiciones para que te pongas a titubear si ir a visitar a tu colega o no. Denigrante cuando menos.

Mar5ca1no7

#25 Una hoja de vacaciones donde pone los dias, tu firma y el sello de la empresa. Vamos lo tipico.

Yo siempre espero tiro a tener el papel sellado a toda costa y despues que me digan misa que ya no voy aunque haya que ir a salvar bebes.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Khaleck
  • s0ny
  • Hipatia
  • UnleasheD
  • choper
  • t3r3r3