Problema fisica

chEf

Se tira una piedra desde una altura X. Si el ultimo tercio de recorrido lo hace en 1s, a que altura estaba la piedra?

p1ns

Mañana lo miro, hoy ya me voy a dormir :/

xPipOx

a = 9,8
h = x metros

Luego tienes que 1/3x lo recorre en un segundo...

Sinceramente a estas horas no hay quien piense, suerte. Yo probaria con el 0,67.

M

2.3.- Una piedra que cae de lo alto de un acantilado recorre un tercio de su distancia total al suelo en el último segundo de su caída. ¿Qué altura tiene el acantilado?.
SOL.: 27,5 m

Te digo la solución, es un problema de mi boletín de cinemática, suerte. Es aplicar las ecuaciones, tampoco más, xd.

chris23

MRUA

x = xo + vo * t - 4.9 t2

xo/3 = xo -4.9

xo = 7.35m

al igual está bien >_>

ahí tienes lo de #4

chEf

help me! jaja

werty

2h=gt2

h=gt2/2, ha recorrido en un segundo la distancia h=4.9m

h=1/3x, x=14.7

chEf

cada uno da una solucion, estamos jodidos

M

Puede que el resultado esté mal xd

chEf

necesito los pasos..

chEf

pues ami me da 44,1

werty

vale pensé que era el primer tercio ahora edito con solución xd

solución es h=30m

M

1) 0 = x – 4.9t2

2) v = 9.8(t – 1)

 0 = 1/3x – v – 1/2g

 0 = 1/3x –9.8t + 9.8 – 4.9

Debe ser algo así. Te queda un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas.

Astro90

44,1 me da

sh0ty

La formula para obtener el espacio recorrido de una aceleracion es d = at2/2. De esta formula tenemos la aceleracion y el tiempo con lo cual calcular la altura inicial se reduce a multiplicar por 3 porque ese tiempo corresponde a 1/3 de la altura total.

M

#15 y la velocidad inicial te la comes.

JICG86

A mi me sale que X=147,945m

sh0ty

Pero es que ni la pide ni dice cual es. Entonces no la necesitamos, no?
De todas formas tienes razon, lo que dije esta mal porque no es el mismo el recorrido durante el primer tercio que en el ultimo (cuando tiene una velocidad mayor).

M

Ah, y como no la pide ni dice cuál es pues no se usa, : o

JICG86

Si no se considera velocidad inicial nula en este problema, yo creo que no se tendrían los datos suficientes para hallar la solución.

BlackDragoon

representa cuando dice se tira sera se deja caer, velociadad inicial 0... despues solo tenemos el factor de la acceleracion. MRUA MRUA!!!

M

La velocidad inicial al soltar la piedra sí es nula, pero cuando planteas la ecuación del último tercio de recorrido tienes que considerar la velocidad que lleva cuando ha recorrido los otros 2/3, que es g(t - 1).

JICG86

#22 Partiendo de velocidad inicial nula, en el último tramo me sale que la velocidad inicial en ese último tramo es V=2sqrt(Hg/3)

BlackDragoon

calculas de 0 a 2/3 te dara velocidad final y altura incognita, tonces planteas el otro tercio que te queda con las incognitas... subtituyes y vuala la altura :D

sh0ty

Apartir de d = at2/2 he deducido que si x - x/3 es el recorrido de los otros tercios esta expresion nos daria el tiempo que ha tardado en recorrerlos.

[(x - x/3)*2]/9,8 = t2

Y si ahora ponemos 2x/3 en vez de x/3 obtenemos el tiempo del otro tercio (el ultimo).

[(x - 2x/3)*2]/9,8 = 12

Asi tenemos dos ecuaciones que pueden resolverse por igualacion, si no me equivoco.

He despejado y me da 48,02, parece un numero razonable. Por lo menos no es irracional xD

M

#25 en la segunda ecuación sólo tienes una incógnita, podrías resolverlo directamente. Te daría x = 14,7. Qué pena que no este bien xd.

werty

h=30

JICG86

Como me aburría me he tomado la licencia de hacerlo en papel xD. No sé si estará bien, pero no se me ocurre otra forma.

http://www.subirimagen.es/123078/FISICA_JPG.html

sh0ty

Tengo mis dudas de que este bien pero lo que he hecho es igualarlo ya que si solo despejara la segunda no estaria teniendo en cuenta la primera asi que aun tengo algun atisbo de fe.

SaMMeT

ed:lo hice mal

Usuarios habituales

  • sh0ty
  • SaMMeT
  • JICG86
  • werty
  • mago_elfo
  • BlackDragoon
  • chEf