Problema matemático de la selectividad china

B

La Real Academia Británica de Química ha ofrecido un premio de 500 libras (unos 730 euros) al cerebrito que resuelva un problema matemático que emplean algunas universidades en China como prueba de acceso para sus carreras científicas, según informa la radiotelevisión pública británica (BBC).

Para ilustrar su reto, la academia ha publicado además el acertijo que emplea una universidad británica "muy conocida y respetada" como test de nivel, bastanta más sencillo que el otro. En China, los estudiantes aprenden matemáticas hasta los 18 años; lo que la academia quiere poner de relieve es el bajo nivel en esta rama científica de los pupilos británicos.

El último informe trienal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el nivel educativo de los estudiantes de Secundaria en todo el mundo muestra que las matemáticas son un problema de orden mayor en España, donde uno de cada cuatro estudiantes (23%) son incapaces de alcanzar un nivel básico y casi ninguno destaca.

Si resuelves el problema, mándaselo a la academia británica antes del 27 de abril (http://www.rsc.org/AboutUs/News/PressReleases/2007/ChineseMaths.asp)

(http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Eres/capaz/resolver/problema/matematico/Selectividad/china/elpepusoc/20070425elpepusoc_6/Tes)

Bueno, bueno, bueno... ¡¡yo invoco a los inteligentes chicos de ciencias mediavideros!! (los de letras quedan excluidos, pero si quieren intentarlo, también pueden, claro ^^)

P.D: Después de estas cosas aún no entiendo cómo muchos piensan que China es un país de vendedores de rosas y cd's.

Eristoff

Pss lo hago con la boina...

CHEMO

lo mismo lo hago

Pyr0sS

Un par de planos proyectantes, un arco capaz, un par de formulas y ... ps3

ReD-SKL

Asi a ojo......45º, 45º y 45º

N3ophyte_

#5 creo que te equivocas en la ultima, es 45º, 45º y 75º.

En un par de minutos pongo el resultado definitivo.

Kakita

No entiendo, 500 libras a quien resuelva eso o al primero que lo resuelva, porque no sé, no parece muy difícil a primera vista, salvo lo de demostrar que aquí en España aprender a hacer demostraciones se lo pasan por el forro, aunque a saber, a lo mejor tiene truco :7
Luego me pongo a ello 0.1 minutos y eso xD

P.D: Ah, vale, es un sorteo, ya decía yo, pues vaya mierda :_/

RePuWoMaN

Eso es geometría descriptiva xD

B

plz ke alguien lo ponga aki eske no se me baja el pdf

B

#9 http://www.2shared.com/file/1863600/f8b49002/Comparemaths_tcm18-85938.html Pero es lo mismo que la imagen de #1

-

Mmm, si no es nada complicado xD.

r0rZ

pues yo opino que es dificil, pero tampoco tanto. Que le pongan alguna preguntita de campos electromagneticos, electronica basica etc powered by UPV y hablamos...

Colacado

paso de ponerlo aquí que me robais los €uros, pero lo tengo hecho

M

Yo soy de letras :(

HIMOTEN

ayer lo hice 4 vecs para no perder la practica.

no creo que sea tan dificil, si eristoff dice que puede, yo le creo al 99%

DeUsIN

con el pitamen...

Ferdeejea

viendo el dibujo en un primer momento te cagas pero luego tampoco es tanto me parece eh.

Digo no es tanto sin hacerlo, que luego alomejor al ponerte hay algun problema y no sale xd

TaLyKe

Que facil no ? la respuesta esta en el numero de mis pelotas. 2, exactamente. ESA ES LA RESPUESTA ,

PI = 2 !

Porteroo

Lo haces por el metodo ŽŽMilcherŽŽ y listo.

Metodo Milcher: Dibujar el problema a su misma medida o a escala y tmar los datos del mismo. Porcentaje de acierto 99%

ISAILOVIC

#6 Te esperamos ansiosos :D

George-Bush

Los chinos no tienen selectividad

ASM

la foto esta en español no puede ser cosa de chinos ¬¬

sbG

¡Qué fácil!

Posteador11

Yo ya tengo uno.

(i) El Bambú de Dairén soporta la Primera Avalancha Capitalista. --Citas del presidente Mao

DjinnSade

Buah, no lo hago porque no necesito dinero... Que si no...

B

Casi 2 horas desde que lo he puesto y ninguna solución.

No me esperaba menos.

D

Pues yo igual si me pongo si que lo saco.. pero vamos, tengo cosas mas importantes que estudiar xd

Estaría xulo que cuando lo resuelvan lo enviaramos todos los de media-vida bajo alguna distincion... xd

JoNaY_OwNz

#26 no es tan dificil xD

aunque como dicen por ahi arriba, quiza hayan puesto alguna putada que no se ve a primera vista y ...

si no te han dado la solucion aun yo creo que es mas bien por pereza de hacerlo en el PC que por otra cosa xD

templari0

yo soy de arte así que... ni puta idea... :\

B

Medimos 1,90, somos rubios, guapos, tenemos un pollote de 25cm y este problema matemático es para niños de 5 años.

raza MVidera ya!

Usuarios habituales