El problema del nacionalismo español

DeMoNSlaYeR

el problema del nacionalismo es que existe.

1
Rubios

Yo defeco en todos los nacionalismos y luego me limpio con su bandera.

#59 La primera republica era federal, pero poco duró.

Ifz44

Yo soy tan nacionalista que mi nación es mi habitación.

1
Rubios

#63 Cuanto daño ha hecho IKEA xD

1
H

La culpa es de IKEA que los visten como independentistas.

2
maikin

Los de.. "Ahí dejé de leer "

Soís super mazo guays!

Menos mal que la gente normal, cada vez que no esta de acuerdo con alguien, no deja de leer o escuchar.

5
KILLOXON

#30 Sin tonteria infundamentada que te has sacado de la manga.

Con ingleses te refieres a Inglaterra y Gales junto a Escocia e Irlanda del Norte? Porque tu ignorancia se retrata cuando leo que nos fueran a dar pol culo como naciones hechas y derechas cuando quizas lo que tu entiendes por Reino Unido es una concepcion que no entra en la cabeza de ningun espanolito absolutista, que es la union de muchas naciones reconocidas.

En inglaterra es diferente y en alemania es diferente tambien porque son federalistas. Espana es un pais centralista. Y con eso no digo yo el que sea malo, simplemente digo que veais que es lo que funciona mejor en esos paises para no tener el mismo odio entre ellos que el que parece ser que tenemos entre nosotros y encima funcionar mejro economicamente.

A mi personalmente me dan asco todos los nacionalismos, pero el nacionalismo espanol me parece mas rancio y retrogrado que los demas y en este thread algunos dais muchas razones.

(en este teclado no tengo acentos ni enye)

1
B

el problema del nacionalismo español es uno muy simple: la historia

Todo nacionalismo esta sustentado en la historia y la tradición de un pueblo, que en España a sido usada ideologicamente por unos y se ha tratado de destruir por otros. Para ello saco de mi perfil esta cita de Don Arturo Pérez-Reverte que lo deja mucho mas claro que yo:

" Hay una cosa que no le perdono ni a la derecha ni a la izquierda. Que la izquierda haya dejado la idea de España como patrimonio exclusivo de la derecha y que ésta haya abusado de ello. Cierto, el franquismo contaminó la historia de España: le puso camisa azul al Cid, a los almogávares y a los Tercios de Flandes; pero cuando cambia el régimen, en vez de purgar la memoria de esa contaminación, lo que se hace es decir «cómo está contaminada», y entonces se la tira por la ventana, se barrena, se aplasta, se aniquila; con todo lo cual nos dejan indefensos. Y entonces, ¿qué pasa? Palabras contaminadas por el franquismo, como España, se dejan en manos de la derecha y a partir de ahí, todo lo que tiene que ver con patria, con bandera, con historia, con tradición en su sentido más noble, nos suena a derecha, y claro, es malo y sospechoso... Han conseguido que sea «sospechoso» todo lo que tiene que ver con nuestra memoria. Y en eso, insisto, han sido tan culpables el PP como el PSOE. Entre todos nos han desmantelado. Que alguien diga que la palabra España es franquista cuando «Hispania» nombraba a la provincia romana es ridículo "

3
KONRA

Creo que tanto el vasco o el catalan tiene su propia historia, aun asi no hace falta ninguna historia para justificar ninguna nacion.

#70 que bien eh, creo que ese video nunca lo habeis puesto.

Strangelove

Dedicado a #1 y a todos los nacionalistas que predican con el ejemplo:

4
Randall_Flag

#70 Que grande el Coní, vaya OWNED le mete xDDDDD

Respecto al tema, yo no veo problema al nacionalismo, yo soy español, y como tal, entiendo que España, de momento y sin previsión de guerras civiles venideras, es un único Estado-Nación y eso tal como está escrita la constitución lo deja claro.

Ahora, aparte de español, soy Catalan, y no en el sentido nacionalista, porque yo soy de la tierra que me de de comer y, de momento, Cataluña me da de comer, el día que me mude a Madrid, seré Madrileño y así hasta que me muera. Esto hace que barra para casa en temas de impuestos y demás y que pueda defender la Identidad catalana (fiestas tradicionales, patrimonios,etc..) y que al mismo tiempo me guste el fino de Jerez o el Pulpo gallego.

Nose yo lo veo así.

Saludetes :)

ServiaK

defender los intereses de tu tierra es comprensible. el problema es cuando lo haces de forma irracional y simplemente pq mi bandera es mejor q la tuya.

Kaiserlau

q mitico el owned de #70 y q claro ejemplo audiovisual de como apesta el nacionalismo.

Andy
2
_RUGBY_

En #2 acabó el hilo. España es una y no 51.

M0E

#69 ¿Euskadi? ¿y esa bandera?

Yo creo q sí hizo y hace falta inventarse cosas para justificar algo q no existe ni ha existido nunca. A los hechos me remito.

B

#2 claro, olvidamos nuestro pasado, incluidos los crimenes historicos, ¿verdad?

En la alemania nazi por lo menos hay nombres y se investigo y se achacaron las muertes a hitler, mientras franco es para muchos "la poya".

Kaiserlau

#74 en el 0.16 cuando se agacha un poco y le dice, -para el resto del mundo, no eres vasco, eres navarro. con esa cara de circunstancias en plan dramatico XD
-en un momento ser vasco era ser navarro
-si, hombe por supuesto
xDDDDDD
y luego ya con la polemica de sabio..

vaya tela XD

Pachy

#41 quien tiene que decidir, como bien tu dices, es el pueblo español.

JangoBout

#11 Arbitrariamente nada.

Esas líneas se delimitaron a base de ostias y sangre para poder cultivar, criar, crecer y morir en paz en ellas sin que nadie viniera a tocarte los cojones.

3
ferayear

#74 Un claro ejemplo de no tener ni puta idea de historia y hablar como si fuera verdad xD.

El señor del video deberia leer desde Estrabón asta la vasconizacion tardia, sin pasar por alto el desarrollo de lenguas romances en el Reino de Navarra.
Y por dios, menuda vergüenza cuando dice que es el europeo que "perdura" tras la invasion indoeuropea, le ha faltado mencionar su especial genetica indoeuropea mientras habla una lengua africana xD.

AKILES_esp

señor #41
de citarme hagalo bien, no tergiverse mis palabras

Y la gilipollez que ha dicho #2 de "Nosotros tenemos una historia, vosotros os inventáis una".

con lo que he escrito es: nosotros olvidamos nuestra historia mientras vosotros os inventais una

no tiene nada que ver, no niego que tanto cataluña o el pais vasco tengan su propia historia pero la tendencia a manipular, olvidar y borrar hechos historicos es deprimente en ambos casos, la historia nos guste o no, no se puede cambiar habeis sido y sois parte de la historia de España. os joda o no es asi

puestos a sacar historias, la de León, sin duda tendria muchos mas motivos, mas y mejor basados que los catalanes o vascos y sin embargo aqui solo hay 4 gilipollas que lo unico que quieren es independizarse pero de la autonomia castellana

SirPsycoSexy

#70 El cantonalismo no es nada nuevo y lleva cientos de años existiendo.

Strangelove

#83 ¿Y que tiene que ver? Ese muchacho no está hablando de una sub-nacionalidad, sino de una independencia del Valle de Arán al 100% respecto de Cataluña. El video en sí denuncia la intolerancia fanática y la hipocresía extrema de la clase nacionalista catalana, representada en boca de semejante verdulera de mercado de abastos, como se puede apreciar en el vídeo.

Ninja-Killer

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

Albert Einstein

#69 El pueblo donde yo nací tiene una historia diferente al del pueblo de al lado. ¡Y no es coña!

gloin666

#81 Decir que habla una lengua africana es no tener ni idea del asunto. No hay teorias con ninguna base que expliquen su origen. Asi que tiene la misma validez decir que salimos del arca de noe, como que somos la tribu perdida de israel o el producto de la presencia skrull en la tierra, y nuestra lengua un remanente de la de ellos.

Y si, ciertas hipotesis apuntan al origen preindoeuropeo de la lengua, y algunos incluso dicen que es previa a la ultima gran glaciacion. Teniendo en cuenta que hay las mismas pruebas de la teoria africana como de la que el apunta, si el no tiene ni puta idea tu tampoco. Solo que el se ha forrado en su trabajo como harrijasotzaile y luego de actor, asi que tan tonto no debe de ser.

Si hiciesemos caso a historiadores varios se puede decir que incluso el euskera es pariente del Ibero .

B

yo soy nacionalista Europeo, así que no tengo ningún problema, poco a poco mi país se va formando mientras otros como España están destinados a ser simples comunidades autónomas xD luego me picare con los independentistas españoles...

1
A

Con #70 queda bastante claro lo ridiculo y contraproducente que es el independentismo.

E

Vaya cantidad de paridas en el texto. Se habrá quedado a gusto escribiendo esa mierda. -_-

ferayear

#86 Que la lengua es preindoeuropea es evidente, otra cosa es que ya estuviesen en europa antes que los primeros invasores indoeuropeos. Y si digo que es de origen Africano es por que hay pruebas que la emparentan con el bereber. Por otra parte la filiacion comun del Vasco y el Ibero estan descartadas dado que se han intentado desifrar los escritos Iberos usando el Vasco y no se ha conseguido.

Usuarios habituales

  • Terkay
  • Mensi
  • gloin666
  • Weztmoreland
  • Achotiodeque
  • Hipster
  • _RUGBY_