El problema de los precios de alquiler. Punto de vista del propietario

PaPa

#116 Yo no tengo ninguna casa en Valencia, es lo que pasa por hablar sin saber, pero vamos que no esperaba más de ti Jajajajajajajaja

La próxima vez, infórmate antes de hablar antes de tiempo titán.

#118 No, pero está cometiendo una ilegalidad, que luego bien nos quejamos cuando pasa al contrario.

Fran1985

#2 se te olvidó restarle el 19% del IRPF, el ibi, la basura y el alcantarillado supongo que la pagará el inquilino, sino es menos.

36.450 con el irpf.... vamos ponerle un ibi medio de una ciudad media de unos 300€ pq depende de la ciudad y seguro que es más... ya son 34.950€

34.950€ en 5 años ... mmmhhh y no dice nada de los gastos que le han ocasionado en la casa, si ha tenido que cambiarle muebles/electrodomesticos al inquilino, si paga comunidad o alguna movida más tipo vado, etc. Es que aquí faltan datos... pero vamos con lo que cuesta un piso hoy en día... No es oro todo lo que reluce.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Pena 0. Pon el piso en venta.

#122 Esos gastos corresponden al propietario. Si no lo sabes o no has salido de casa o te estan timando.

1 respuesta
Fran1985

Dependerá de las claúsulas del contrato ¿no? Yo he alquilado 2 veces y obviamente he pillado los alquileres que eran más favorables para mi como inquilino. En todos no faltaba la claúsula de no poder re-alquilar el piso

#123 ¿qué dices de pena? Es un buen hilo para aprender sobre fiscalidad y cuanto nos roba el gobierno

markath

#47 Subarrendar es totalmente legal y está previsto en la LAU, la única condición es que el propietario tenga conocimiento de ello.

nomechordas

Si el problema del alquiler (por lo menos en las zonas donde me he movido) es que hay poca oferta. Por cada piso de alquiler que hay ves 20 en venta.
Y algunos iluminados diciendo que lo venda xD Lo que no me acaba de encajar nunca es la cantidad de gente que hay palmando pasta con viviendas en venta desde hace años que o bien no se bajan del burro o no lo intentan rentabilizar alquilando.

Eso y que muchos ponen el grito en el cielo por los precios del alquiler, pero en los alquileres caros precisamente en cuanto ves el precio de venta del inmueble te das cuenta de que el alquiler "es un chollo" otra cosa es que no te lo puedas permitir. Es en los pisos de zonas malas/devaluadas donde el alquiler es caro con respecto a la compra, supongo que por el riesgo que implican los inquilinos "de bajo nivel".

Y yo si heredase un piso (y dependiera exclusivamente de mí) me lo quitaba de encima ASAP y metía el dinero en algún activo que de menos dolores de cabeza.

1 respuesta
Sinso

#122 No se me ha olvidado nada, le he preguntado por los gastos que le ocasiona porque no sabemos si tiene contrato legal o no y lo está declarando, no sabemos dónde está el inmueble lo que incide en el IBI, no sabemos si tiene comunidad o no y si la paga el arrendatario o el inquilino, no sabemos si paga basura y alcantarillado aunque sea prácticamente seguro (típica casa de dos plantas en la que alquilas una y vives en la otra).

#1 Nos da poquísimos datos.

_LuZBeL_

#109 que suerte tienes, esos precios solo los veo en el barrio de gitanos que hay alli o muy viejos sin ascensor.

androide

El título no corresponde con el contenido...

jeke
#4D4rk_FuRy:

cuando en muchos casos como el que expongo es todo lo contrario, el propietario actúa de manera razonable y el inquilino te hace el lío.

No generalices, ni para bien ni para mal. Porque el precio de los alquileres está altísimo y no es cosa de los inquilinos. La realidad es que los propietarios buscan un beneficio económico y una parte de los inquilinos son imbéciles, como los que tuviste. Pero que yo sepa los propietarios no son hermanitas de la caridad.

doogie780

Luego están los propietarios que fingen un divorcio para echarte del piso y lo publican en Fotocasa a los 2 días por 100€ más.

Qué malos los inquilinos, sniff, sniff.

1 respuesta
Microzaa

#131 Requisitos que establece la ley para que el arrendador divorciado pueda pactar una duración menor a 5 años sin que le aplique la prórroga obligatoria.
- Debe constar en el contrato la posible necesidad de la vivienda para el cónyuge.
- Debe tener sentencia firme de divorcio.
- Debe haber transcurrido un año de arriendo como mínimo.
- El arrendador debe comunicar fehacientemente al arrendatario, con al menos dos meses de anticipación, su voluntad.
- En la comunicación, el arrendador debe establecer la fecha exacta en la que necesitará la restitución de la vivienda.
la Ley de Arrendamientos Urbanos aclara un supuesto para salvaguardar el derecho genérico del arrendatario a residir en la vivienda de alquiler por cinco años. Si transcurridos tres meses desde el efectivo desalojo de la vivienda, el cónyuge del arrendador no hubiera procedido a ocupar la vivienda, el arrendatario podrá optar entre dos opciones: Reposición del arrendatario en la vivienda o indemnización al arrendatario.

No pongas unas situación excepcional y con unos requisitos estrictos como una treta comun de arrendatarios para disminuir el tiempo de contrato de alquiler.

2 respuestas
TripyLSD

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

De todas las cosas que te podrían haber pasado, esa es la menor. Tu no has tenido pérdidas, lo único es que te jode no haber jugado al juego del especulador y haberte sacado el dinero extra que se ha sacado de forma ilegal el desgraciado de tu inquilino xD

Pensé que iba a ser una historia tipo "después de haberles mantenido la renta de siempre en vez de ser un especulador más, al tiempo tuvieron un hijo, se quedaron en paro, dejaron de pagar y luego se hicieron ocupas destrozándome el piso y ahora tengo 20000€ en pérdidas"

El disparatado precio de alquiler de viviendas es por pura especulación sin sentido. Ese es el verdadero problema del alquiler en España y punto de vista de los propietarios.

1
PaPa

#132 Lo iba a poner yo, pero gracias, se piensan que estas medidas se pueden colar de gratis, y sin justificación.

doogie780

#132

Ya ya, pero tú te fias del buenhacer de tu inquilino al igual que del propietario y "mi punto de vista como inquilino" es ese.

Yo ya había salido del piso y confié en su palabra. Error mío por pensar bien del único arrendador que he tenido hehe.

SuperMatute

Consejo para la chavalada

No os independiceis de alquiler, ahorrad todo lo que podáis en casa papis. Cuando tengáis mas de 30k comprad lo que podáis y así la siguiente generación que viene no tendrá que aguantar a los langostas estos.

Suerte chavales

KaeliS

No veo la relación entre que a ti te hicieran una jugarreta ilegal y que el precio de los alquileres sea abusivo, que es lo que sugiere el título.

4
B

Este hilo es el perfecto hilo para detectar npcs que odian a los arrendadores because hay que odiarlos y asi lo dicen.

1 respuesta
SuperMatute

#138 No es para menos, cobrando una renta que es más del doble que mi hipoteca xddddd

Talekxd

Todos con el puño el aire en el hilo, cuándo estaríais encantados de tener una 2a propiedad para alquilarla.

Personalmente ojalá tener un piso para alquilar y que el inquilino alquile una habitación.

1 1 respuesta
B

#140 +1 a todo

-Hell-

#1 Empiezas diciendo que no eres avaricioso pero luego te quejas de que el otro (haciendo una ilegalidad) saque más de lo que tu sacas...

O lo estás exponiendo mal o no entiendo de que te quejas. Si tu dices que cobrabas una renta justa quedate con eso y punto porque estas comparando algo hecho de manera legal con algo que no lo es (ni tampoco te influye en lo más mínimo), en todo caso tendrías que poner una denuncia si tienes pruebas de que eso es así.

La gente da asco en general pero creo que estas mezclando temas...
Por otro lado:

Y esta es solo una de las artimañas a las que tienes que hacer frente como propietario, después hay decenas más que no voy a escribir para que no se convierta esto en la biblia, pero os las podéis imaginar: Gente que se cree que está en un hotel, gente que es guarra de cojones, gente que rompe cosas que están nuevas, y mil mierdas más.

Se asume que en el contrato de alquiler cubre ciertos desperfectos y que, con el precio de la mensualidad, también estás destinando parte de ese beneficio para arreglar y adecentar el piso para el siguiente inquilino (como en cualquier negocio vamos... parte de ese dinero es reinversión).

En todos los negocios toca aguantar a algunos imbeciles, hacerte cargo de devoluciones, perdidas economicas en material y un largo etc. Si te parece mal o no lo terminas de ver siempre puedes vender tu piso y olvidarte de problemas... pero si decides alquilarlo ya sabes a que te expones por injusto que muchas veces pueda ser.

Hijos de puta hay de los dos lados... por mi parte soy buen pagador y nunca he dejado nada a deber, de hecho, hasta he mejorado alguna propiedad que he alquilado y mira, me han tocado algunos arrendadores que tela (y también algunos majos todo hay que decirlo). El problema esta en generalizar, como siempre.

Otra cosa: eso de poner un precio x porque el mercado dictamina que ese es el valor de la vivienda me parece una soberana gilipollez, porque no se cuantos pisos tendras tú, pero estás compitiendo con inversores, bancos y peña que le suda la polla que su piso se alquile o no. Al final los precios se van a las nubes y vivimos en España, donde el mayor sector laboral es el de servicios de restauración, y el personal, con un poco de suerte llega a los 1000 y pico euros...

Se que es un tema complejo y muy delicado de regular sin entrar en joder libertades de la propiedad privada pero yo hablo ms bien de tema moral...

Al final tembién influye el hate que tengan los inquilinos hacia el arrendatario... si la situación del país es jodida y este último no duda en intentar exprimirle hasta el último centimo a los primeros, posiblemente no "cuiden" el piso como deberían.

En resumidas cuentas, todo va de la mano, precio, buen trato por ambas partes, comunicación... y aún así puede ser que alguna de las partes sea la mierda absoluta, nunca se sabe con la gente... Son negocios, a veces se gana, otras no.

Vaya tocho y revuelto de cosas varias te he dejado XD

1
E

Los inquilinos en España suelen ser victimistas. Pero es que vivimos en un país que ha criado a generaciones de irresponsables que piensan en que Papá, Papá Estado el Papa les solucione la papeleta. Además existe una envidia natural hacia quien tiene propiedades. Conclusión: entran al piso pensando que eres rico y tienen derechos morales, sin leerse el contrato, y con nula capacidad crítica en muchas ocasiones. Y luego viene el ABC, lo de siempre: que si te dejo la fianza como pago del último mes, que si te aviso fuera de plazo pero me devuelves la fianza, que si yo no rompí eso...

Al final hay ratas en ambos bandos. Con lo que yo no trago es con que se criminalice al propietario. Sin tan fácil es: pide un crédito, compra un piso, paga la letra con los alquileres y vive con lo que te sobra (que se te va a ir en derramas, pufos y dolores de cabeza un fin de semana). Que menudo país de gente que sabe lo que hay que hacer, pero siempre con el codo apoyado en la barra del bar.

2
Leoshito

Joder cómo huelen a herederos algunos.

1 1 respuesta
kAm1

Los piojosos de siempre defendiendo ilegalidades.

E

#144 Ya te he leído varias veces en ese plan, y me parece cínico. ¿Eres consciente de que cuando dices "herederos" hablas de que se han muerto sus padres?

Como si heredar fuese una fiesta. Que una cosa es que tus papis te paguen todo. Otro que lleves más de dos décadas sin padre y la suerte sea ser propietario. Hay que revisar esa escala de valores, porque yo te cambiaba la situación ya mismo si pudiese. Pero vamos, que si quieres más un pisito que a tu padre... poco puedo hacer yo.

7 1 respuesta
Fran1985

#146 Este tipo de gente piensa que las casas de los padres que han fallecido son casas expropiadas del franquismo y demás desvarios mentales. Que no tuvieron que trabajar ni construirlas y similares, porque claro. Los padres las creaban mediante magia. Además del dolor que es perder un padre pero bueno... Déjalos, están malitos.

Es lo de siempre, envidia mezclada con hipocresía y postureo por partes iguales.

2 1 respuesta
B

#36 nunca te dio por ojear webs?

Leoshito

#147 Haces llorar al niño Jesús inventándote tantas cosas.

Cortate un poco chato, que es domingo.

Dejame adivinar: te parecen muy mal los funcionarios porque tienen contrato de por vida por aprobar un examen, pero que alguien viva de rentas que no generan nada a la sociedad y sólo extraen de gente que las necesita es porque sus padres trabajaron muy duro y claro, haber nacido tú en esa familia, envidioso.

2 respuestas
JCab

#126 ¿Eres consciente que sólo vas a poder ver en alquiler los pisos que NO están alquilados?

Vamos, en la zona que yo vivo son prácticamente casi todo estudiantes y ahora mismo hay pocos pisos en alquiler, eso no significa que no haya un montón de pisos alquilados.

#149 A mí me dan asco los dos, la gente que sólo vive de rentas y los funcionarios que no pegan el huevo o no hacen bien su puto trabajo, pero una cosa es vivir de tener un montón de pisos alquilados y otra muy diferente es quien hereda y alquila un puto piso.

Pero vamos, que en tu caso eres un meme con patas.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • ReibenN
  • D4rk_FuRy
  • Fox-ES
  • Sinso
  • PaPa

Tags