problema tonto de mates: ayuda!

_CaRMaN_

Hola keridos mediavideros, pues llevo toda la santa tarde estudiando la resolución de problemas algebraicos mediante sistemas de ecuaciones, y despues de haber exo de todos los tipos.... tengo problemas con el más facil!! Pues veamos... el problema es muy típico, el siguiente:

Dos peatones, A y B, distan 45 km el uno del otro y se dirigen a encontrarse; A a una velocidad de 5km/h y B a una velocidad de 4Km/h ¿cuándo y dónde se econtraran?

Pd. si no sabes la solución, abstente de flamear...es estúpido ke te metas conmigo x algo ke tu tp sabes.
Pd2. si sabes la solución, dímela plz y después flameame lo ke kieras, ke me da igual, axas! :d

ItNaS

5t=45-4t
9t=45
t=5

5·5=25

a 25 del primero

pd: pakete

inter

upss me kolumpie xDd soz

JameZ-

por preguntar.. en que curso te an puesto ese problema?

B

#4
Seguramente será de la E.S.O., pero se podría dar el caso que fuera un 1ero de Bach algo atrasadillo

PD: Si tiene 17 años o repite algun curso de la E.S.O. (normal, pregunta por inet cómo solucionar ese problema), o está en 1ero de Bach (que le regalaron la E.S.O. supongo, ya que si no sabe solucionar ese problema, morirá en los finales).

Aunque tampoco es lógico, estamos a punto de acabar bachiller, y ese problema (sea de matemáticas o física) es de movimiento lineal (sin aceleración), y no son tan fáciles los problemas a final de 1ero de Bach.

Voto por 4rto de E.S.O.

IIpereII

alaa un mru!!!

JameZ-

#5 esque ami eso me lo pusieron el 3 de eso y como veo q tiene 17 años xD

PLeaSuReMaN

yo empecé a dar algo de cinética en 4º de eso xDD y eran cosas así

_CaRMaN_

#5 1º de bachiller.... ciencias sociales mandan xD

Pd. a mi tb me lo pusieron hace años pero no me acordaba.

Colacado

eso es de la ESO y no es matematicas, más bien física

JameZ-

#10 a dado en el clavo, eso me lo ponian ami en 3 de eso en fisica-quimica

B

#9
Te ponen éso en las mates de sociales?

Y después os quejáis cuando os decimos (los del tecnológico) que os tocáis los huevos en clase y no hacéis nada.

Mimados xd

_CaRMaN_

#12 ostias, yo no me kejo, los del tec y ciencias de la salud estan fijo agobias y nosotros.... la buena vida, estupidez de bach xD

It3m

eso lo di yo en fisica el año pasado, no os pusieron el problema tipico de:
1 tren sale d sevilla a 150km/h y otro de madrid a 200km/h cual esta mas lejos de madrid cuando se cruzan?

#13 as dado ya las derivadas? mucho ams chungo que la chorrada esa

tyr43l

Aqui apuestas por ver en q curso esta #1? o.o xDD
yo toy en su clase, mola, es facil

_CaRMaN_

#14, sí, y he dado par de cosas más, el problema no es la resolución, sino que no sabía como plantearlo.

B

No le hables de derivadas, que le explota la cabeza xd!

Korso

este problema es en plan flameada o va en serio?

tyr43l

O.o derivadas eso si q yo no me he enterado? Lo hemos dado?

_CaRMaN_

#18 si lees mi Pd dije ke no flamearas si no sabes la solución ¬¬

#19 sí, las emos dao xD

kikonazoo

Ese problema yo lo hice en 3o de eso...

Yo estoy con movimiento circular y parabólico

ItNaS

yo estoy calculando tensores de inercia xdddddddd

B

#21
Ui sí, qué difícil xd. Estás en 4rto de E.S.O. o 1ero de Bachiller?

Aunque yo tengo el bachiller tecnológico debajo del brazo, puede venir cualquier que haga una técnica y dejarnos de idiotas para abajo xd

PD: Véis? #32 sabe. Qué haces? Mecánica? Caminos?

B

Veo que te lo han solucionado pero no te lo han explicado, y eso es dar un pez y no una caña. Me dispongo a ello.

varias cosas, no es de matemáticas, es de fisica, en concreto es de movimientos uniformes a velocidad constante. es decir Punto final = punto de partida + velocidad multiplicada por el tiempo.

Debes realizar una relacion de espacio entre ellas, situar un punto 0 y establecer hacia un sentido los metros positivos y hacia otro los negativos para poder establecer bien el punto de partida de cada uno.

Pontifex

ese problema ya lo hacía yo easy en segundo de preescolar

ItNaS

si, es mecanica de caminos

_CaRMaN_

ke si ke si, ke el problema es facil de la ostia y todos aprendieron a hacerlo antes ke a caminar, pero ke panda de fantasmas loko, yo aki solo veo 1 ke diera la solución... muy facil decir ke sabes hacer de todo pero vete a demostrarlo.

xaweN-

#14 Alguien puede contestar ese problema?

PD:NO

tyr43l

#27 en verdad en media vida no hay nadie q no tenga una ingenieria y bachillerato de ciencias (xQ x ahora nadie ha dicho nunca q haya hecho mi bach) y bueno...todo superdotadas y tal

pD:NO.

B

Ahora hay que ser superdotado para hacer una puta equación lineal con velocidad constante?

Te lo iba a poner, pero #2 lo sacó en 2 segundos, como tiene que ser.
Y tener el bachiller no es NADA. Es un puente para estudios superiores (CFGS o carrera)

Usuarios habituales