Problema veterinario. Pato enfermo

XaPu69

Como ya sabréis muchos de vosotros por el hilo de fotos de mascotas, tengo un pato. Es blanco, pesa algo más de 3 kilos y tiene casi 8 años de edad. En todo este tiempo nunca ha tenido ninguna enfermedad ni ningún problema, salvo algún problemilla con las plumas de las alas en la época de muda, pero nada serio.

El problema es que últimamente no come nada, y lo poco que come lo vomita. Siempre ha comido aproximadamente medio kilo de pasta hervida al día, la mitad por la mañana y la otra mitad antes de dormir, ahora no llega siquiera a los 50 gramos, cuando no lo devuelve. Solo bebe líquido, se pasa el dia bebiendo agua y ahora un poco de leche que le hemos dado, bebe exageradamente más que antes. Lógicamente esta muy debil, apenas se mueve o juega y se pasa el dia durmiendo.

Temo que se haya intoxicado, hemos puesto en el jardin (donde suele estar el) veneno para ratas, porque hay algunas en la zona y creo que puede haberlo comido. Lleva una semana aproximadamente asi. Hoy está extremadamente debil y hemos decidido no sacarlo al jardin y tenerlo estos proximos dias dentro de la casa controlado para ver como evoluciona.

No se que hacer. Hemos descartado los veterinarios. Son bastante inútiles con estos animales. Como ya he dicho tuvo un problema con las plumas de las alas hace años y le llevamos a un veterinario, el resultado fue decepcionante. Sabía yo más de patos que él. Están acostumbrados a peros/gatos y no entienden de casi nada mas.

Si alguien por casualidad en MV es un experto en aves o veterinario, agradecería su consejo, sino aunque no lo seáis y teneis un consejo siempre es bienvenido.

1
HIMOTEN

tio, un veterinario rural es lo que necesitas.

10
P

#1 veneno para ratas? si aun que no lo coma se pueda envenenar ya : S

lo primero de todo cuídalo y mimalo jodida mente awesome , que no coja nada de corrientes,que duerma mucho como hace y si echa la pota, déjale algo mas de lo normal para después

yo e vivido en una granja y en general si los cuidas muy bien en principio se recuperara,son bastante mas fuertes de lo que parecen

pero tio, llévalo al veterinario , pero al de un pueblo,suelen ser mas eficientes con estos casos y si no pues a uno de ciudad,tampoco pasa nada,espero que se recupere

squ4r3

habrá expertos en patos cerca de tu zona supongo, seguro que puedes contactar con alguno

lo que no se es como dejas a tu querido pato corretear por el jardin donde has puesto matarratas...

3
B

En principio la leche diluye muchos venenos si lo pillas a tiempo , al menos con mamíferos funciona, pero con un pato no se que decirte la verdad que no tengo ni idea, vete al veterinario si estas seguro de que ha comido eso, le habrá jodido las entrañas :S

spyro512

Se ha envenenado seguro. Es la misma sintomática que un perro que tuve que también se envenenó.

Imagino que en Google tendrás ayuda; nosotros lo llevamos al veterinario y le tuvieron con suero y tal.

1 respuesta
1 comentario moderado
XaPu69

#6 Si, estoy mirando por google y los síntomas son calcados a los de otros animales.

Le estoy dando leche como decis y no deja de beber y beber, si no se lo quito no para, esta muy aletargado, la verdad es que llevo unos dias ya preparándome para lo peor, se lo noto.

Mañana mismo lo llevaré a una clinica de aves que he encontrado no muy lejos de donde vivo.

1 respuesta
Romarich

Deberías de llevarlo al encantador de patos:

Como dicen por arriba, llévalo a algún veterinario especializado y a alguien que entienda a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

1
spyro512

#8 lo que está es deshidratado porque vomitar provoca deshidratamiento.

Si le sienta bien, déjale beber. La leche no creo que complique ningún síntoma y si está hidratado siempre es mejor que si no lo está xD

P

Ojalá se mejore tu pato, me está partiendo el corazón este thread :_ Y si puedes subir alguna foto simpática de él, estaría bien...

1 respuesta
_

Primero le envenenas y luego preguntas en un foro que hacer.

Llevalo a gente que sepa de verdad, en fin...

2
Headhunt

#1 Hace poco nos han envenenado a mis gatos de la casa del pueblo, y daban los sintomas de devolver, y comer muy poco. Eso al principio, luego todo deviene en hemorragias internas (por lo que lo hicieron con matarratas) que nunca se podían coagular. La gata duro 2 días y el macho 5.

Si crees que se lo ha comido hace poco dale algo para que vomite, aunque según lo que cuentas podría hacer tiempo que lo ingirió por lo que usa algún detoxificante: vitamina k, aunque si no tienes usa carbón activo (cachitos de carbón de barbacoa sirven). Eso acompañado de leche que siempre es un amortiguador.

Y los veterinarios son inutiles ante roturas de alas o enfermedades pulmonares (la auscultación y los pulmones son muy diferentes) pero los casos de intoxicación por matarratas se tratan igual tanto en mamiferos como aves, lo único que varía es el tamaño.

1 respuesta
allmy

Patoso.

XaPu69

#13 Ok, pues mañana va de cabeza. Lo tengo decidido.

Miradle en algunas fotillos que habia pedido #11

12 6 respuestas
bloodhound

Así que tu Psyduck ha sido envenenado y no tienes antídotos. Llévalo al centro Pókemon más cercano, pero cuenta los pasos que das o se irá debilitando poco a poco.

Jeje, es broma. Espero que se ponga bien tu patito. :)

19
umillation

una pregunta tonta que me viene al no conocer la vida patuna, ¿Como coño juega un pato?

1 2 respuestas
elkaoD

Ya te vale poner veneno y dejar al pato cerca. Si se comen hasta las piedras.

#17 no se los patos, pero mi periquito adoraba picotear papeles y luego lanzarlos al aire en plan confeti. También flipaba agarrándose al ventilador: se quedaba un ratito disfrutando de las corriendes fuertes (ponía cara de _), luego se dejaba volar y vuelta a empezar. También le molaba perseguir espejos.

Más cosas: te ponía el cuello cual perro/gato para que le acariciaras y también ponía cara de _.

Las aves son de diversiones simples.

2 respuestas
Headhunt

#15 Que majo, yo siempre he querido tener un pato (mi abuela tenía antes en el pueblo y son inteligentísimos). Yo he tenido una gallina americana (son como una paloma de grandes, y cariñosas y astutas como un gato) y también he tenido el mismo problema: se comen todo. Tenía que tener un cuidado enorme porqué ven igual de apetitoso un trozo de pan que un pedazo de plastico. La mía era adicta al papel de periódico (el que usabamos para recubrir su "nido" ) y al pollo (del cual siempre intentabamos alejarla, pues estoy en contra del canibalismoXD)

#18 Hay periquitos muy ariscos (los ingleses sobre todo) pero si tienes suerte te puede tocar uno como el tuyo, que como yo digo, parecen personas.Yo tuve un periquito que me rascaba a mi, se subia a mi hombro y me rascaba el lobulo de la oreja con el pico. Pero eso si era muy reacio a que lo cogieras con las manos.

1 4 respuestas
UnLiMiTeD

Busca un Veterinario de animales Exoticos, suele haber en cada ciudad...

1 respuesta
Headhunt

#20 Yo buscaría a uno de aves, cerca de mi casa hay un veterinario especializado, y supongo que no será tan raro que haya en más sitios.

elkaoD

#19 ya ves macho, este era como una personita.

Me lo regalaron para reyes. Yo era "pequeño" y estaba encantado con el puto bicho. Lo teníamos todo el día suelto por ahí (menos en verano que hay ventanas abiertas) y él estaba encantado también. Se me subía al teclado cuando jugaba al CS, y si le ponía el índice horizontal a distancia el cabrón venía volando y se me subía al dedico. Podía agarrarle con el puño que el cabrón se estaba quietecito. El puto pájaro era la élite.

También tenía amiguitos entre los gorriones del barrio. Al principio le robaban la comida pero acabamos poniendo un cuenquito con comida para los gorriones y se hicieron amigos. Los cabrones ya se sabían donde había comida y se quedaban con él y se subían por la jaula y tal y se piaban uno a otros.

Un par de años más tarde trajeron también para reyes una periquita azul, pero no sé qué coño hizo mi madre (o mi padre, se echan la culpa el uno al otro) que al poner la jaula en la ventana (si no estaba suelto estaba asomao a la ventana) la dejaron con la puerta para fuera y no sé si la dejarían abierta o qué, que se escaparon.

Me harté de llorar.

Luego he vuelto a tener más periquitos, pero no vinieron sólos por lo que no llegaron a acostumbrarse al contacto con humanos. Eso sí, criaban a mansalva. He llegado a tener unos 25 o 30 periquitos entre varias generaciones y vivos a la vez 8 periquitos creo (6 de ellos hermanos) y cuando se murió el padre trajimos otro nuevo macho y más de lo mismo.

La periquita era un poco puta, tanto que se murió de poner huevos. Un día nos la encontramos tirada en el suelo de la jaula con la lengua fuera y respirando fuerte. La llevamos al veterinario y al parecer tenía un huevo atravesado. La muy puta se murió de agotamiento de tanto poner.

1 respuesta
XaPu69

#17 Es lo de que dice #18 y #19 son muy inteligentes, así dicho parece una chorrada, pero son capaces de aprender muchisimas cosas. A este le hemos enseñado a dar besos y cuando esta contento te los da. Otra cosa que le encanta es meter el pico por las mangas de lo que lleves, no se porqué pero asi es. Te da "abrazos" y si te haces el muerto se preocupa y se levanta de donde esté para ir a tu lado a gritarte hasta que te levantas. =)

Anteriormente habíamos echado veneno para las hormigas y ni se habia inmutado, asi que pensamos que actuaría igual. Mañana lo llevaré a ver si todavía pueden hacer algo por el y ya os contaré. Se que todo esto lo he provocado yo por inconsciente y no preveer la situación, pero estoy jodido. 8 años son bastantes y se ha convertido en uno mas.

Gracias a todos, de verdad, sois la hostia tios.

2 respuestas
elkaoD

#23 estas cosas pasan, no te eches la culpa porque tampoco es algo que hayas previsto. Intenta hacer lo posible por salvarle y si no hay suerte pues... lo siento :(

Headhunt

#22 Joder el mio hacia lo mismo, y la verdad un día nos dimos cuenta de que llevaba suelto todo el día con la puerta de la terraza abierta y no se iba, salía y entraba. Hasta que un día en mi pueblo que ibamos dando un paseo por los huertos con el suelto (iba en mi hombro o dando vuelos cerca) pasaron los canis de mis vecinos con sus motos a toda hostia se asustó y se fue. Estaba muy mayor y creo que no fue capaz de encontrarme otra vez. Igual tendría como 12 años y que puto disgusto, aún hoy se me escapa alguna lagrimita.

La historia de ese pajaro da para escribir un libro: mi padre se lo encontró en el aeropuerto de barajas, medio muerto de hambre debajo de un avión. Lo trajimos a mi casa y se escapó, hasta que al mes nos lo volvimos a encontrar (medio muerto de hambre) como a 2 km de mi casa (ya es puta casualidad). Tuvo como unos 15 hijos, de los cuales no se donde estarán ya sus bisnietos, su pareja se escapó de la jaula (la muy puta), pero el se quedó encima, cuidando a sus hijos (tendría una camada como de 4 o 5 que alimentar). Son de esas cosas de tu infancia que recuerdas como si fueran un cuento y algo que serán imposibles de que se repitan.

#23 No llegas a entender la inteligencia que poseen hasta que no tienes uno.
El problema es que al matarratas le añaden aditivos para que sea atractivo al olor y sabor de las ratas (y a la mayoría de los animales por consecuencia), les gusta más que la mejor comida, e incluso algunos tipos de matarratas llegan a crear adicción para que tomen la dosis mortal por exceso. A partir de ahora yo usaría cepos, ya no solo por el pato, vaya a ocurrir un accidente y acabe el matarratas en la comida de alguna persona, que esas cosas las carga el diablo.

squ4r3

que pancho se le ve en la foto de #15, espero que se ponga bueno rápido

U

#15 Dios mio, quiero un pato :________________

1
brokenbeat

Normalmente solo me hago Fan de gatos, pero por una vez haré una excepción y me declaro públicamente Fan de tu pato.

Tío, qué pasada! Tengo una curiosidad tremenda por conocer su historia :D

MaikelNait

#15 :qq: :qq: :qq: :qq: quiero un pato !!

Que se mejore, ánimo.

MORUSATO

No creo que la gente de mv sepa mas de patos que un veterinario, que se mejore cuanto antes.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Di_Caca
  • Kr0NoS
  • XaPu69
  • squ4r3
  • Bidroid
  • Headhunt
  • elkaoD