Problemas con la casera: Plaga Inside

L

Buenos dias Mediavideros.

Me pongo en contacto con ustedes en busca de consejo.

Resulta que el otro dia vi como un bichillo en el baño, como una oruguita pequeña, total la cojo, la tiro y fuera.
Al dia siguiente veo 2, las cojo las tiro por el vater.
Y hoy ya he visto otra y digo WTF es esto. Me he puesto a mirar todos los putos rodapies, esquinas, etc. HABIA MUCHISIMAS.
Y lo que mas me preocupa, el colchon, le doy la vuelta y HOLY FUCKING SHIT, por abajo tambien habia.

Total que me pongo en contacto con la casera, y me dice que del colchon no es, que es nuevo (mentira, tiene marcas de meao), y la digo que estan por toda la casa, y me dice que ella no puede hacer nada que esta de vacaciones.

Total que al final viene mañana, esta toda la casa PETADA, todos los rodapies, ropa que haya dejado en el suelo, el sofa esta con bastantes, me estoy volviendo loco, me estoy planteando hasta irme si no me da una solucion.

Me dice la tia con todo su coño moreno, que es de la limpieza, y digo pero vamos a ver, si yo paso la aspiradora cada 3 dias y tengo la casa impoluta sin migas ni ostias k me estas contando, que estan todos los rodapies huecos por dentro, sin sellar ni nada.

Me he puesto a limpiar pero creo que YO no deberia hacerlo, deberia contratar ella a una empresa de limpieza y desinfeccion y que limpien todo de cabo a rabo no? La verdad que estoy un poco quemado con esta casera porque todo son pegas y no suelta la pasta, me queria dejar sin calefaccion el año pasado por no pagar a un tio para que conectara el termostato bien a la caldera (lo tuve que hacer yo gracias a youtube).

Adjunto link de IMGUR para que veais que bicho es, a ver si alguno sabe lo que es y como cojones matarlo (en google pone que es un escarabajo de las alfombras)

2
Lokex

Con un lanzallamas acabas antes

manurivas

Nosotros tuvimos algo similar en Valencia, se colaban gusanos por detrás de los muebles de la cocina(que daba a un patio) y era un puto horror, ni aún teniendo los armarios vacíos y rociados de vinagre y lo que fuera paraban, lo bueno es que empezaron a salir la semana que nos pirabamos xddd

Yo te diría que te plantes serio y se lo digas clarito, es tu puta vivienda y es su obligación tenerla bien y habitable, pa algo pagas

Usopp
#1Lukzin:

y la digo

El laísmo si que es una plaga.

Vete de ese piso, que puto asco XD

6
Sinso

Amenázale con dejar de pagarle, y que si te va a decir algo después, le dirás que tu si que has pagado, que será cosa del banco.

Habrá algún nido con infestación detrás de alguna pared, lo más probable. Esto no va de limpieza dentro del piso.

NigthWolf

Compra un par de tarantulas y sueltalas por la casa. No son venenosas y te van a librar de cucarachas y otras mierdas, ademas son muy adorables y podras salir a la calle asi

5 2 respuestas
TripyLSD

¿Cuánto tiempo llevas viviendo ahí?
Cuando vivía en las afueras con mis padres, era normal que apareciesen en verano, especialmente a partir de que empecé a tener gato y mudaba el pelo

Las puedes quitar tu. Sólo hace falta limpiar.
https://coandi.es/que-son-los-escarabajos-de-las-alfombras-y-como-eliminarlos/

No lo consideraría una plaga.
No quieres saber lo que es una plaga.

Lo raro es que te aparezcan si, como dices, pasas la aspiradora cada 3 días y tienes todo impoluto, pues se alimentan de tejidos orgánicos (restos de pelo, escamas de piel, algodón y lana, ..)

1 1 respuesta
L

#7 Llevo viviendo aqui 2 años, y han salido por primera vez ahora.

Y si, solo hace falta limpiar, pero no creo que tenga que ser yo el que limpie, los rodapies estan medio sueltos y deberia ser ella la que pague a un servicio de limpieza no? vamos ya lo que me faltaba, solucionarle otra papeleta mas.

1 respuesta
TripyLSD

#8 como mucho podrías pedirle lo de los rodapiés si están sueltos y el estado general del piso está hecho una basura

Tampoco te estoy diciendo una limpieza de servicios profesionales. Si no una limpieza a fondo normal.

Y no hace falta preocuparse. No son como las chinches, no pican

ropa que haya dejado en el suelo

..🤔

Pd. En la segunda y tercera foto el suelo que se ve ¿Es moqueta?

1 1 respuesta
L

#9 la segunda foto es el suelo del baño y la tercera es el sofá. Que tenía como 20. A la lavadora las fundas a 90 grados.

Es k me toca la polla xk encima voy a tener k limpiarlo yo, para que esta ella entonces? Para recaudar?

Lo "bueno" es que creo que en estado larval no ponen huevos, los ponen en escarabajo, pero no he visto ningún puto escarabajo en toda la puta casa

1 respuesta
cruten

Bomb has planted

k222

No he mirado más fotos , si se trata de un tipo de bicho y no te ha salido en 2 años después de estar viviendo tampoco creo sea responsabilidad de la casera.

Llama a una empresa de fumigación y listo.

Si viene por temas del edifico responde la comunidad de vecinos, tampoco tu casera.

Si fuese termitas y corriese peligro la estructura y tu seguridad si que sería su responsabilidad arreglarlo ...

1 respuesta
DonPeyote

Me cago en diez... Y me quejaba yo de haber visto como 5 bichitos minúsculos por la casa...

La puta madre, yo le prendía fuego al puto edificio entero. Que asco, coño.

TripyLSD

#10

para que esta ella entonces? Para recaudar?

Euh... Hombre, es que tu problema no es una cosa de avería en la casa o un electrodoméstico incluido en el alquiler que se haya roto. No es un hotel.

Y menos si dices que te han empezado a aparecer ahora. Los huevos de esos bichos eclosionan en 10-20 días, no 2 años.
Probablemente hayas traído contigo algún adulto en una planta o flor, o haya entrado por tu ventana un día ventilando, o incluso en algunos alimentos. Y si no acostumbras a limpiar cada 2-3 semanas la funda del sofá, o las sábanas, o típica mantita que tienes por ahí, y no rotas el colchón cada 1-2 meses, habrán encontrado ahí el lugar perfecto para anidar y eclosionar tranquilamente. Lo mismo con el almacenaje de ropas de cama de temporada y similares. Hay quien lo deja tal cual en el fondo del armario y se arriesga a estas cosas.
No es responsabilidad de la casera mantener tu casa. ¿Si hubieran aparecido moscas por no limpiar las cañerias también se lo habrías dicho? ¿Si falla el aire acondicionado o la campana extractora por no limpiar los filtros también?
No sé,. Mira que hay caseros cabrones, pero no creo que sea tu caso por este motivo

1 respuesta
L

#12 de la comunidad no es. Ningún vecino tiene. Sólo yo.

Y ese tipo de cosas no se yo de quien es responsabilidad, si se jode la caldera es suya, luz, gas, se me jodio una persiana y estuve 15 días sin persiana xk no quería llamar a un rumano a arreglarla.

He estado tendiendo en un tenderete interior o en las puertas xk no quería ponerme un tendedero.

La puerta del salón tampoco había y la tuve que poner yo...

Es k ya son muchas, y si tengo la casa llena de putos bichos aún estando limpia pues como comprenderás no voy a pagar yo una fumigacion.

Es su puto piso, se tiene que encargar ella.

#14 hasta donde yo sepa las plagas son obligación del dueño. Imagínate que hubieran sido cucarachas, yo que culpa tengo ahí? Pues habrá entrado algún escarabajo de esos habrá puesto huevos en alguna esquina y ahí lo tienes. Es ella la que se tiene que responsabilizar.

2 respuestas
Czhincksx

¿Estás durmiendo en un colchón con marcas de meado de otras personas? Eso es lo primero que se debe mirar y pedir cambiar si es necesario.

5 1 respuesta
TripyLSD

#15 No le des vueltas, no es problema de tu casera.
Y aparte, ni lo del tendedero ni la puerta tampoco lo eran si la casa te la entregó así.

Ya sólo falta que me digas que si se funde una bombilla o si se afloja un picaporte también te parece fatal tener que solucionarlo tu.

2
L

#16 se lo dije. Y el somier estaba roto y me dijo que ella los compró nuevos con el anterior inquilino, que si estaban así era cosa mía, que el colchón era nuevo....

A mi me da que la hicieron el cambiazo y como es la típica aburguesada con 5 pisos alquilados pues no tiene ni puta idea de como está cada casa

1 respuesta
Czhincksx

#18 bueno para la siguiente lo sabes. El día que firmas y entras a vivir haces fotos del estado de todo y se las mandas. También para decirle todo lo que quieres que cambien.

1 respuesta
guillauME

Por tu culpa ahora voy a tener miedo de ventilar la casa macho.

Préndele fuego al piso.

1
Lexor

#6 es quirurgica o fpp2 esa mascarantula?

gogogo

No sé qué dice la ley realmente pero yo estoy contigo y entiendo que sí, que debería ser la casera quien te enviase una empresa de eliminación de plagas.

Si la casera no quiere hacerlo pues tienes 3 opciones: volver a hablar con ella para intentar convencerla, buscarte tú mismo y pagar tú una empresa de plagas o pirarte de ese piso como alma que lleva el diablo.

weah_dany

En mi opinión esto es cosa tuya, no creo que tenga nada que ver tu casera en que te aparezcan esos bichos. Y eso de que sea una plaga...

Y de las cosas que has dicho, pues lo del termostato vale pero el resto si la casa te la alquiló así, tampoco es su obligación.

TripyLSD

#19 no. El día que entras a vivir no. El día que te enseña el piso. Ahí es cuando se ha de revisar todo antes de alquilar.

¿Y si es el nuevo inquilino el que ha hecho el liaco? ¿O ha roto un mueble nada más entrar?
En las visitas a los pisos hay que ser minucioso y hasta pesado, especialmente si te incluyen los muebles.
Personalmente por eso prefiero los pisos vacíos y traer mis muebles. Especialmente la cama.

Sobre los bichos, localiza el foco (parece que la funda del sofá y el colchón pueden ser candidatos) y, además de echar a lavar la funda, aspiralo todo cada día durante unos días. Lava también toda la ropa, mantas y sábanas que no tengas guardadas en bolsas. En una semana te los quitas de encima.

1 respuesta
Overwatch

Que asco, estabas durmiendo en un colchon con meaos de vete a saber quien XDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Czhincksx

#24 bueno me refería al día de la firma.

B

Si el bicho lo has traído tu o entro una vez ya alquilado el piso es cosa tuya... frega bien el suelo con amoniaco... el colchón ya es otro tema pero a ver como pruebas que tu no has sido el meon

Vandalus

#1 el fuego es la solución

#6 que asco la mato de un martillazo

Maiko

Me da que si llevas viviendo 2 años alli y no han aparecido hasta ahora, poca culpa vas a poder echar a la casera. Vas a tener que hacer una buena limpieza.

No es exactamente igual pero por ejemplo, yo alquile un piso que no tenia hormigas y al año de estar alquilado, los inquilinos se quejaron de que estaba el piso lleno. Al final lo que pasaba es que no limpiaban bien y dejaban comida tirada por ahi. No es responsabilidad del casero la falta de limpieza dentro del piso.

2
pardier

pero que insecto es decis?

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • YokeseS
  • Lukzin
  • _LuZBeL_
  • Overwatch
  • Czhincksx
  • manurivas