Problemas con el asma

denon

Buenas mediavideros, os comento brevemente lo que me pasa con el asma...

En época de otoño-invierno es cuando me vienen mas fuertes las crisis asmáticas y es por eso que ya no se que remedio tomar... El médico siempre me ha recetado ventolin, rilast, pulmicort... Total, solo tomo ventolin ya que me quita el asma, el rilast y pulmicort solo evita el asma.

Un ejemplo claro: Hoy mismo estaba a 10 minutos de perder el autobús de mi uni a la parada, y empecé a correr, y llegue a coger el autobús pero todo el viaje (50 minutos de mi uni a mi casa) lo he pasado fatal se me han cerrado los bronquios y me dado unos 10 chutes de ventolin...

Otro ejemplo bastante claro: haciendo deporte hace ya un año... me dio una crisis asmatica que sufrí un shock anafilactico (incluso echando espuma de la boca) muy fuerte SÍ.

Por eso quiero pedir o preguntar... que haríais tio? estoy ya bastante cansado no puedo ni hacer deporte ni nada... Me han comentado algo de los homeopatas... pero el medico a la vez me dice que hacer deporte es bueno y lo intento pero no puedo...

PD: mediavideros tomaros con un poco de seriedad este post que no lo abro por echarme unas risas así que no pongáis estupideces. Gracias

Gassius

Pues es una putada tio, normalmente cuando vamos creciendo se nos quita(a mi tampoco se me ha quitado, pero se me ha reducido muchísimo y puedo hacer una vida bastante normal por suerte, de pequeño era horrible).
Qué tipo de deportes has hecho? quizás haya algunos que te vengan mejor que otros para mejorar tu capacidad pulmonar y demás, yo creo que la natación me ayudó mucho.

1 1 respuesta
saMMu

¿Por qué es tan popular la creencia de que en MV se esconden los mejores médicos del país?

#1 yo poco te puedo aconsejar sobre el tema excepto que hagas ejercicios de respiración ya que a un primo mio le ayudaban bastante. ¿Es bueno para un asmático respirar ambientes humidificados? Por ejemplo poner en tu radiador un cuenco con agua y hojas de eucalipto te ayudaría?

1 1 respuesta
kakarikez

una vez que estas jodido no sirve de nada darte 7 chutes de ventolin. date 1 y tomatelo con calma.

de todos modos, en esta epoca del año es cuando peor lo pasamos, debe ser por el cambio del tiempo...

1
denon

#2 he echo futbol (casi toda mi vida desde peke pero a los 8 años o asi lo deje) empecé de nuevo a los 17-18 años hasta que me paso el ataque ese... que ya deje de hacer, y natación la verdad que me gusta y no me cansa mucho pero a los 30mins 40mins... estoy agotado! pero bueno haré mas natación gracias tio!

#3 lo de las hojas de eucalipto lo he probado y tengo varias en casa, no se si me funcionan a diario pero lo tengo por el ambiente, has acertado xD

LaChilvy

Mi hermana tiene asma y no puede hacer deporte tampoco, es una putada pero es algo que tienes que sacrificar. No fumarás no?

1 respuesta
denon

#6 aveces fumo marihuana y no me viene el asma. fumo poco y ya sé que es malo pero lo estoy intentando dejar

aiba ahora... abro paraguas xD

2 respuestas
SexVizious

#7 Pues te iba a decir precisamente que dicen que el fumar marihuana cura el asma en parte. No soy asmático así que no te lo puedo asegurar, yo no jugaría con eso, la verdad, era solo un dato curioso.

#9 Hombre, si es porque es una "droga", por un par de leños a la semana no te vas a enganchar, el dilema es cuando fumas tropecientos al día y ya ni te pegan una mierda xD

1 respuesta
denon

#8 si por eso a veces fumo un porrito de marihuana incluso he tomado infusiones de marihuana, pero no me quiero arriesgar mucho por la "droga"

1 respuesta
C

Realmente pocos podemos darte consejo con conocimiento real aquí, además de Hipsipila y poco más. A ver si tienes suerte, y entra, xD.

L

#1 Yo soy asmática y ya me han dicho que me haga a la idea de que lo seré toda la vida, tomo medicación TODOS los días, no se si habrás probado el singulair y el simbicort, habla con tu médico a ver que le parece por que a mi con diferencia es lo que mejor me va. Eso sí... dependencia totalmente, si una noche no me tomo la pastilla (singulair) casi ni puedo domir por que me ahogo, para que te hagas una idea una noche me quede sin pastillas y no me la tomé, tosí de tal forma que ahora tengo un músculo del pecho desgarrado y me duele bastante cuando fuerzo un poco.

Yo te recomiendo la natación, no se a que nivel estás de asma pero por lo que dices estaremos más o menos, la natación te ayuda a mejorar tu respiración y capacidad pulmonar, además de que te ayuda a mantenerte en forma. Ir en bici o hacer bici también es una buena opción. Va bastante bien para los asmáticos.

Se lo mal que se pasa con el asma, parece una estupidez pero las crisis son malísimas, ahora yo la tengo mejor por que me medico, pero antes cuando era pequeña no podía ni ir a dormir a casa de mis abuelos por que cambiar de ambiente me ponía muy mala y me daban crsis.

En fin pregunta a tu medico los medicamentos que te he dicho a ver...

1 respuesta
DaRkViRuZ

yo como tu, cada invierno sufria una crisis gorda por la noche, cada invierno, no fallaba ni uno, hasta que en una crisis muy grande me llevaron al hospital, me pusieron un par de injecciones y me dieron dijeron que visitara el pneumologo.

Este me puso en tratamiento con symbicort, y cada x meses hago una prueba de soplar para ver como evoluciono, me va bajando la dosis y me dice que tal.

Desde que empece el tratamiento no he vuelto a tener ni una crisis (del ingreso al hospital hace unos 4 años), asi que te recomiendo visites el pneumologo y el te dira.

Resa

Yo tengo asma y el mejor remedio que he encontrado fué el deporte (ironicamente xd), que me lo recomendó un médico. Prueba a correr, al principio no durarás ni 2 minutos, pero si lo vas haciendo como tres veces a la semana iás aumentando tu resistencia y te afectará menos.

Cuando me refiero con que corras me refiero a que corras hasta que te entre el asma, no a que te obligues a correr 10 minutos y que los hagas aunque te mueras.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#13 yo ahora hace una semana empece a correr y la verdad es que va muy bien, el primer dia un poco rebentado (solo fui andando) y ahora empiezo a hacer trotes hasta que se me cierran los pulmones, sigo andando hasta recuperarme y trote de nuevo, a ver en un par de meses que tal, porque en 3 veces que he ido no puedo decir mucho aun

1 respuesta
Cryoned

Hacer deporte así sin más es una tontería.

Necesitarías crear una planificación para ir aumentando tu potencia pulmonar y acostumbrando al cuerpo al entrenamiento aeróbico. Y eso es útil pero hasta cierto punto, porque si sufres asma ya puedes ser usain bolt que si te da un ataque te da y punto.

Tendrías que identificar cúal es la causa del asma, qué tipo de alergia te está provocando esto (seguramente sea algún tipo de pólen) y ver si hay vacunas para tratarte y si no lo hay y estás al límite, pues igual hasta plantearte el mudarte de ciudad.

2 3 respuestas
Resa

#14 Yo al princiio hacia como tu y la verdad es que quien me viese debia sentir lastima, pero no te rindas!! Yo ahora aguanto 20 minutos corriendo (unos 3 o 4 km) y creo que ya me llega.

Lo malo es que en invierno lo vas a tener jodido si llueve tanto como en Galicia xd Como solucion yo estoy apuntado en un gimnasio y de paso hago algo de musculo.

#15 No es llegar un día y decir, ¡Hoy voy a hacer 10 km!, no es ponerse a correr y si te cansas a los 3 min no pasa nada y sigues caminando. Si lo haces frecuentemente cada vez podrás correr más y te recuperas antes.

1
kakarikez

#15 yo tengo asma y no por alergias

1 respuesta
Cryoned

#17

Cuando se desencadena en una época específica del año como ha dicho y no es una constante, hay un factor a añadir que en el 99% de los casos es una alergia.

2 1 respuesta
hamai

Venía a comentar lo mismo que Cryoned, tienes que planificarlo muy bien el tipo de deporte que vas a practicar.

¿también tomas antiestamínicos? Ayudan bastante.

Y no se si lo harás, pero quizás deberías llevar un estuche encima con una jeringuilla con adrenalina por si las moscas.

1 respuesta
kakarikez

#18 pues no me digas, cuando me hicieron las pruebas, años hace, no me salio que tuviera alergia a nada.

DaRkViRuZ

#19 o_O

a mi me hicieron las pruebas de alergia y dio: acaros y no recuerdo que mas

1 respuesta
hamai

#21 Si, en su momento a mi me comentaron que puedes llegar a tener un ataque de asma muy grave y que quizás tendría que tener siempre a mano adrenalina (Epinefrina vamos) por si era necesario meterme un chute.

Sombrita

#1 Yo empecé así, en una revisión en el neumólogo, cosa que deberías ir todos los años, me cambiaron el Ventolin de mierda que no hace nada y ojalá desaparezca de la faz de la tierra, por una medicación continua de Septiembre a Junio, Aerius, Singulair y un suplemento de defensas llamado Inmunoferon, pero lo mejor es el inhalador que me han dado hace unos años porque justamente el Ventolín es una kk, el Simbycort Forte, es un inhalador que sólo se pone por las mañanas y por la noche y no te vuelven a dar crisis asmáticas en todo el día.

Te lo dice alguien que tiene el grado más alto de asma de todos los grados que hay eh... xD, ves a tu alergólogo y a tu neumólogo y dejate del médico que esos son unos putos ineptos de mierda con el tema '' Asma ''.

Desde qu tengo este tratamiento hace unos años no he vuelto a tener crsis asmáticas, y antes de tomármelo tenía todos los días y acabé unas cuantas veces en el hospital.

GeO-Granada

Desde que ha empezado el otoño tengo picores y me cuesta más respirar -.-

denon

#15 no es precisamente un tipo de polen pero por ahí van tus tiros, yo exactamente tengo asma al ácaro y no lo he puesto en el título pero en lugares húmedos no puedo estar, porque tengo tanta alergia al ácaro que a veces necesito que me pongan una mascarilla con oxígeno en el ambulatorio para que se me abran los bronquios 100%.

De todos modos estoy leyendo varios comentarios, que es muy frecuente el asma y cada uno como lo ha ido tratando... por ahora me quedo con lo del pneumologo; le diré a mi madre para visitarle a ver que me dice. gracias gente

1 respuesta
Dead_Cell

Yo la verdad es que no soy asmático, pero sí broncosensible. Por ejemplo, si huele a lejía muy fuerte, empiezo a ahogarme. Algunos perfumes y ambientadores también me crean esa sensación horrible. Aparte soy alérgico a los ácaros y a los gatos, con lo cual en otoño e invierno tengo crisis porque sí. Cada resfriado que me cojo, me afecta a los bronquios. Y además quiero hacer deporte. Lo de siempre.

Lo que me está sirviendo a mí es: tomar pulmicort los periodos en los que me noto al borde de las crisis y tomar terbasmín siempre antes de realizar una actividad deportiva. Me sirve bastante la verdad.

drakew0w

Pues nada, ve tirando con el terbasmin como yo hahaha! Suerte!

Letalius

Que te hagan pruebas de alergia si tu asma es estacional. Aunque si te sirve de algo, de ser alergia estacional debiera estar acompañada de de ojos llorosos, rinorrea, etc.

No debieras utilizar más de dos veces en un periodo corto de tiempo el ventolín. Si según tu lo necesitas, es un tell claro de que estás utilizando mal el dispositivo.

Por otra parte, hay fármacos que evitan las crisis asmáticas. Los más usados son por vía oral el Singulair (montelukast) y por vía inhalada las combinaciones de agonistas beta 2 de larga acción y un corticoide (foster, symbicort, seretide, anasma, rilast, inaladuo...).

Y por último, el éxito de tu tratamiento depende en gran medida de que sepas utilizar bien el inhalador, por lo que leete el prospectillo y pregunta en tu farmacia como se usa.

Olvídate de los medicamentos homeopáticos (por qué crees que no existe ninguno para el asma?), y dejando aparte los medicamentos homeopáticos puedes usar aparatos como un inspirómetro para mejorar la función pulmonar.

denon

en verdad mi caso es el típico 1 de 10. Por qué?

Porque mi cuerpo no produce "salbutamol" sustancia que hace que abra nuestros albeolos para respirar, por eso yo la necesito artificialmente (Ventolin es mi salvación) xD no pero es la putada que tengo "un asma" muy fuerte al resto de la gente que tiene esta enfermedad. Pero me viene bien leer cosillas que posteais, ya que haré natación, fumare menos hierba (pero fumaré) jaja

Kiahn

#7 Yo tengo asma y soy fumador (solo tabaco) antes fumaba porros tambien, y puedo decirte que fumar en verdad es malo pero te abre los pulmones, alguna vez de tar un poco afogado echar un par de pitos y respirar mejor, aunque no lo creais.

Has probado el Terbasmin en vez del ventolin? A mi me lo cambiaron hace ya muchos años y me va mejor con él. Yo uso ese terbasmin y Symbicor Forte y hace tiempo que no me da ningún ataque, y yo era de los que con el cambio de estación me tenían que ingresar en el hospital.
Me acuerdo una vez que fui a Madrid el 1 de mayo a ver la familia dos días y me tuve que quedar ingresado en el hospital casi un mes, nada más bajarme del autobus por el polen o que su puta madre, ataque, me tubieron que llevar en ambulancia y la virgen xD

4 respuestas

Usuarios habituales