Problemas con los vecinos y la cuarentena

LLoid

Buenas.

No sabía si poner este tema aquí o en el subforo del coronavirus, pero aquí se queda.

La movida es que desde que empezó la cuarentena tengo en el piso de arriba (vivo en un 4, pues en el 5) una familia oligofrénica que se dedica exclusivamente a mover muebles, arrastrar sillas, golpear el suelo de 20 formas distintas y pegarse carreras. El edificio es una basura (de construcción nueva, pero mierdosa) y se escucha absolutamente todo. Arriba viven como mínimo un chaval de unos 12 años y su madre. Al estar encerrado por la cuarentena, imagino que el chaval se dedica a saltar de silla en silla, a correr arriba y abajo y a hacer el salvaje, y la madre a reordenar el mobiliario 16 horas al día, los 7 días de la semana. Llevamos 2 semanas así, nos quedan como mínimo otras 2 más y yo estoy perdiendo la cordura, con los nervios a flor de piel. Se dedicaron durante 2 días a jugar (literalmente, no exagero) al ping-pong con una pelota de madera en el suelo, hasta que al tercer día subí a preguntar que qué coño pasaba después de aporrear el techo unas cuantas veces. Me abrió la madre, me despachó rápido y al menos el ping-pong desapareció, aunque para ser sustituido por un incremento de arrastres de silla.

Subí ayer de nuevo, con los cojones más hinchados que la vez anterior después de que se les cayera al suelo Dios sabe qué, y cuando me puse a pedir explicaciones la señora me contó una peli de vaqueros en la que los de los ruidos eran los del sexto, que ellos estaban en el sofá viendo la tele, que su madre había muerto en Francia y que ella estaba demasiado triste como para ponerse a mover muebles porque no podría volver a casa a visitarla. Pensando que habían comprendido que mover muebles molesta a los vecinos de abajo volví a mi casa, y tuve algo de paz que desapareció al poco.

Ahora bien. Nos quedan como mínimo 2 semanas más de cuarentena, y yo lo he intentado 2 veces por la vía diplomática. No quiero hacer las típicas tramas de poner música o hacer ruido a toda hostia por varios motivos; entre ellos que molestaría al resto de vecinos que se comportan de forma civilizada y que también están encerrados, que a mí también me molestaría y me daría vergüenza (demasiado cívico soy, parece), y que al estar debajo el que tiene obvia desventaja soy yo. Me he planteado llamar a los locales pero imagino que tal y como está el patio poco más podrían hacer. Paso de volver a subir porque no ha valido de nada y no quiero volver a salir de casa. ¿Hay alguna vía, legal o de cualquier otra clase que me pueda ayudar con esto?

Estoy perdiendo la puta cabeza.

1
Serpentino

Ahora y te hablo sin trolear, yo estoy teniendo mucha carta blanca con los vecinos al igual que ellos conmigo dejándome hacer ejercicio a toda hostia con el puto dj nano de los huevos

3 1 respuesta
LLoid

#2 Entiendo perfectamente que es el momento de levantar la mano y ser menos nazi con los ruidos, etc. Pero esta mierda me está afectando psicológicamente. Es literalmente un no parar, a todas horas.

2 2 respuestas
Loler

Llamales a altas horas de la madrugada por telefono (numero oculto), otro dia al telefonillo.

er_vick

pon una nota que tienes el covid y necesitas descanso y que si no saben controlar a sus hijos vas a empezar a pasear por su rellano y a toser en la puerta de su casa el pomo de la puerta etc

4 1 respuesta
Yomolo

A mí una vez un vecino me tocaba a la puerta cada dos por tres de madrugada para fastidiar porque pensaba que mi perro ladraba, pero no era el mío, sino el del vecino de al lado. Asegúrate antes de acusar.

2 respuestas
B

Estoy con #6

granaino127

Cascos + Spotify, GL.

LLoid

#6 Estoy seguro. Los sonidos se escuchan directamente encima de mi cabeza.

1 respuesta
LaChilvy

No son momentos de llamar a la policía por cosas tan banales. Yo tengo en el piso de arriba a una familia con un niño de unos 4 o 5 años y la verdad es que se están portando de PM. Es un niño súper movido e hiperactivo pero estos días de confinamiento no está molestando absolutamente nada por suerte...

1 respuesta
granaino127

#9 Hay sonidos que no son lo que parecen...

En casas con las tuberías colocadas de X forma (las construcciones modernas por normativa van diferentes y ocurre menos tengo entendido, pero en muchos sitios se pasan la norma por lo huevos y las ponen como antes) por un fenómeno de cavitación y también existe otro llamado "golpe de ariete" por la presión del agua....se puede escuchar un sonido que es IGUAL que canicas rodando por el suelo o botando contra el suelo o ambas cosas, primero se escucha como rebotar una canica y despues el sonido de rodar.... es exactamente igual el sonido y la impreisón es que es el vecino de arriba pero no, son estos fenómenos.

7 6 respuestas
pardier

llama a la policia y si te creen pero no pueden hacer nada es que no tienes razon

CaraLimon

Es milf?

Centrate

te jodes, no te queda otra, no están incumpliendo ninguna normativa ni saltándose ninguna ley.

LLoid

#11 Bueno, en este caso son claramente muebles arrastrándose por el suelo. Llevo un par de años viviendo en este piso y los tengo bien identificados. Entiendo que el sonido de las canicas que dices sonaría siempre en el mismo lugar y de forma parecida, y este no es el caso.

1 respuesta
_LuZBeL_

#11 lo de las canicas lo he escuchado alguna vez pensaba que estaban locos xd

3 1 respuesta
Loler

#11 pensaba lo mismo que #16 con las canicas xD

1 1 respuesta
sPoiLeR

Compra el agitador de aliexpress, especifico para vecinos de arriba molestos.

https://a.aliexpress.com/_BUdFNn

Suena como si el vecino tuviera debajo una turbina industrial, capaz de retumbar toda la casa y crear el puto infierno.

3 1 respuesta
LLoid

#18 Hostia puta xD

Aunque me atrae la idea, lo tengo que descartar porque no quiero ser yo el vecino hijodeputa que molesta a los demás. No tendría mucho sentido que los de arriba me dejaran en paz y fuera yo el desgraciao que molesta a los otros.

_LuZBeL_

#17 yo pensaba que el vecino se sentaba y tiraba la pelota o canica contra la pared porque se aburría, la recogía y la volvía a tirar pero ahora ya esta resuelto el enigma, ni Iker Jiménez ha hecho falta.

1
grivcon

#5 esta me parece la mejor opcion

granaino127

#15 Tampocos siempre suenan en el mismo sitio porque las tuberias recorren toda la casa y unas veces se escuchará en un sitio y otras en otro.

Que eso si podría encajar con lo que decias de una "pelota de madera" rodando. lo de los muebles ya es otra historia.

1 respuesta
B

#3 Ponte unos auriculares, cohone.

Whiplash

arrastra sillas por el techo, de nada

6 1 respuesta
AeNeK

Estamos en cuarentena pero eso no significa que estemos de fiesta. Tengo a los del cuarto cada día escuchando música a tope(son dominicanos).

1 respuesta
granaino127

#25 Ponles flamenco tu en el rellano al lado de su puerta

1
LLoid

#22 Realmente cuando subí por primera vez yo no sabía a qué se debía el ruído, fue la madre la que me dijo que "ah sí, es que está mi hijo jugando al ping-pong en el suelo".

Nótese también que estos sonidos no los había oído hasta que empezó la cuarentena, así que...

Aur0n

#10 el coronavirus es sinónimo de que no exista ley? A mi no me parecen cosas banales.
No digo que durante el día tiene las de perder, pero si es por la noche, yo no dudaría ni un instante en llamar.

En mi casa uno aun tiene que levantarse por las mañanas para ir a currar y estoy de la gente haciendo ruidos o con música hasta las tantas, hasta los mismísimos cojones.
La policía también esta dando mucha manga ancha para estas cosas y no entiendo por qué, cuando muchos seguimos madrugando.

Mucho quejarse la peña de cuarentena, pero luego como si estuvieran de putas vacaciones día y noche.
Yo estoy contigo #1

2 2 respuestas
er_vick

#28 la policia esta en la calle porque es mas importante que la gente se quede en su casa al ruido que puedas escuchar tu en tu casa (es jodido pero es entendible en estos momentos)

Lizardus

Ponte una bolsa de plástico en la cabeza y habla con ellos cordialmente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • m85
  • LLoid
  • Lizardus
  • er_vick
  • granaino127
  • _LuZBeL_
  • Loler