Proceso de fabricación de tablets en China

ssinister
5
annabel

Interesante...

B

Irán cambiando de puesto o te tocará ser "el del pegamento" toda la vida?

9 1 respuesta
vinilester

#5 Efectivamente, no habia visto esa parte que sale grabando.

1 respuesta
JuGuLaToR

Supongo que les pagaran una mierda, pero al menos están sentados y el ritmo de trabajo parece bastante llevadero.

#4 La de los golpes esta grabando video, igual son para comprobar el micro, vete tu a saber xD

2 respuestas
milgram

A mí si no los fabrican niños, no me da sensación de profesionalidad...

18
vinilester

edit #5 La siguiente comprueba y luego lo borra, no?

#5 Mira que te compras una tablet y te sale la china xDDDDD

1 1 respuesta
montal

Si si justo eso. Lo hace para comprobar sonido. Yo cuando lo ví al principio me quedé to rallado con los golpecitos hasta que ves lo que es xD

Silvio_Dante

#3 yo estuve en un sitio parecido en el que se fabricaban routers y cosas relacionadas con la telefonía y si cambiabas de puesto, menos la gente que estañaba que eso no se aprende en un día ni dos entonces eran fijos en ese puesto, el resto rotaba. un día te tocaba colocar los componentes para que despues otro los estañara, otro en el departamento de calidad, otro día embalabas, etc

1 respuesta
w4lk3r

chicos, si lo poneis al reves, son chinos desmontando tablets, para construir robots seguramente.

24
TeNSHi

#7 No seria la primera vez que sale aparece algún móvil/tablet/portátil con fotos del operario XD

M

Parecen contentos, seguro que tienen buenas condiciones de trabajo y un salario digno.

B

#9 Mejor, yo creo que un par de semanas uno aguanta, pero repetir algo tan breve para siempre tiene que ser altamente tedioso

Strangelove

Pues no se las ve muy estresadas que se diga ..

Lo que me mata es ver a las que hacen soldaduras sin guantes, ni gafas ni mascarilla, aunque tampoco es que estén todo el rato soldando, pero vamos, después de 12 o 15 horas de curro al día, les acabará oliendo todo a plástico y resina de estaño.

2 respuestas
ertuti

Y la de los golpecitos?

3 respuestas
PorcsByte

Bastante interesante. A saber cuantas unidades sacan en un día.

#14 Yo hago soldaduras sin gafas ni mascarilla ni guantes.. :(

#18 Nah si tienes razón. Yo no me pongo nada porque hago prototipos y aunque igual estoy días echándole horas y eso luego pasa un tiempo en el que no veo ni el estaño.
Aunque no quiero desviar el tema. ¿Qué tal estuvo eso que cuentas?

1 respuesta
oRxt

#15 Son golpes sanos

3
Strangelove

#16 Curro o estudios? ¿Con o sin "trompa" de succión de humos? Es que 8 horas currando 5 días a la semana, te garantizo que es de todo menos sano, y te lo digo yo que estuve 3 meses en un trabajo nocturno soldando plaquitas con estación de soldadura.

#15 Debe ser la prueba de grabación de audio. Se está poniendo fuerte, la cabrona.

EDIT #16 Sucedió entre Octubre y Febrero de 2004/2005, y era un curro temporal en una empresa del parque tecnológico. Acabó el pedido del cliente, y 300 trabajadores a la puta calle. Lo bueno es que pagaron bien, y era toda una experiencia currar de 10pm a 6am.

1 respuesta
Zerbeus

#15 la de los golpecitos es para probar que el video verificar que se graba bien el audio

_LuZBeL_

porque llevan un brazalete atado algún sitio?

1 respuesta
Strangelove

#20 Toma de tierra, para no meter electrostática a la electrónica y evitar cargarse los tablets antes de salir de la línea de montaje.

#22 Y te creo, pero estar 40 horas a la semana empapándote el cerebro y los pulmones del humo de la resina, bueno no es. Recuerdo que cuando algún día no funcionaba bien la trompa de aire, salíamos los cinco de la mesa con mareos y dolor de cabeza.

Zendel

Minuto 2:10, fall in love.
Preciosa esa mujer. Se nota muchísimo cuando sale una guapa.

#14 Actualmente los estaños se fabrican con un nivel de plomo muy bajo, casi no perjudicial para salud y el medio ambiente.
Antiguamente (sin ir mas lejos mi madre) se trabajaba durante 8 horas de lunes-viernes soldando con niveles superiores a 60/40, quedando las soldaduras brillantes y bonitas, pero bastante nocivas para el medio ambiente.
La silicosis, y envenanimiento por plomo se desarrollaban en industrias donde se utilizaban para soldar baños de plomo, nunca en cadenas de montaje.

Los cursos básicos de soldadura siempre te recomiendan no respirar a la hora de soldar, pero es para evitar malestares mas que enfermedades.

Un saludo.

2 respuestas
GR33N

Y lo hacen sin guantes, dejando toda su suciedad impregnada?

Eso en Apple son 20 latigazos.

3 1 respuesta
ManOwaR

No hablan entre ellas de chismorreos, eso en España no pasa.

1
pitty

en el minuto 3:17 se ve que no hay mucho compañerismo

2 1 respuesta
Horribeler

Sulen trabajar en ocasiones con productos muy tóxicos que ocasionan problemas y enfermedades a los trabajadores. Pero el gobierno chinohace la vista gorda y nadie dice nada.

Lo mejor de todo es que se esto con mi tablet bajo el brazo, una consola portatil y pc manchados de sangre. Viva!

nosferatun

A mas de una chinita que sale en el video melafo.

3
miguelitos

Seguro que alguna vez se le habra olvidado borrar el video de la china dando golpes y alguien se lo habra encontrao xD

GaTToO

al paso que vamos acabaremos haciendo ese trabajo nosotros, y dando gracias

vamos a ser la mano de obra barata de china

yo me voy a sudamérica

suerte

1 respuesta
nosferatun

#29 yo también volvería a argentina pero con la presidenta que hay paso xd.

Usuarios habituales