Profesión de futuro:diseñadora de móviles femeninos

lafundo

Muy pocos o mas bien pocas se han percatado de esta super oportunidad laboral. Mi intro tiene poco que ver con el titular de la noticia, y a su vez el titular verdadero de la noticia tiene que ver poco con lo que quiere decir la entrevistada en la noticia, directiva de Intel. La verdad, no se que coño estoy escribiendo. Pero al tema.

Ausencia de moviles con toques o funcionaliades femeninas o orientadas a mujeres que llevan el movil en un bolso junto a 100.000 objetos más, un "problema" que no existia o nadie le preocupaba lo mas minimo.

Extracto de la noticia:

“se nota” que los móviles los hacen los hombres “porque la vibración cuando nos están llamando solo es útil si lo llevas en el bolsillo y no en el bolso. “Nosotras necesitaríamos móviles que sonaran mucho más alto o que incorporaran otro sistema, está claro que no están hechos para mujeres”, dice la experta.

Pero... la noticia entera con su titular

«Se nota que los móviles están hechos por hombres»

http://www.elcomercio.es/tecnologia/201605/14/nota-moviles-estan-hechos-20160513164033-rc.html

Solo 29 de cada 1.000 mujeres estudian carreras relacionadas con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Europa, comparado con un 95 de cada 1.000 hombres, y solo 4 de esas 29 terminan trabajando de ello. Y aunque las mujeres están más conectadas a las redes sociales que los hombres, en Europa más del 70% de los desarrolladores de aplicaciones son hombres.

Más concretamente en España, según datos de Startupxplore, el 80% de los CEO en España son hombres. Y aunque el 54,3% de los matriculados en una universidad son mujeres, en las ingenierías ese porcentaje baja hasta el 26% (en Ciencias de la Salud representan el 70,1%), según el informe 'Datos y cifras del sistema universitario español' del Ministerio de Educación.

Por datos como estos, la vicepresidenta y directora de marketing de Intel para Europa, Oriente Próximo y África, Bernadette Andrietti, asegura que aunque hay “más diversidad que antes” en el mundo tecnológico, “si se sigue hablando de ello es porque no es suficiente”. En su opinión, hay empresas que están enfocándose en ello e invirtiendo más recursos por la promoción de la mujer en el área de las TIC, porque además “es una oportunidad para los negocios”.
"Muchas empresas están enfocándose en la promoción de la mujer porque es una oportunidad de negocio"

Cada vez hay más mujeres usando la tecnología -“actualmente más que hombres”-, así que existen “millones de clientes a las que debemos servir adecuadamente”. Por ejemplo, Andrietti bromea diciendo que “se nota” que los móviles los hacen los hombres “porque la vibración cuando nos están llamando solo es útil si lo llevas en el bolsillo y no en el bolso. “Nosotras necesitaríamos móviles que sonaran mucho más alto o que incorporaran otro sistema, está claro que no están hechos para mujeres”, dice la experta.

Ser mujer directiva ya es difícil, ¿pero serlo en el mundo TIC lo es más? “Sí, porque el problema es que siempre somos minoría”, afirma Andrietti. “Si eres la única mujer en un grupo grande de directivos que son todos hombres, es difícil” -continúa-, “por eso es bueno que los equipos siempre tengan al menos dos o tres mujeres, porque lo importante es la mezcla, la compenetración”.

Por eso, explica la directiva, “hay que ayudar a las mujeres” para que no sean vistas como bichos raros, “promocionándolas debidamente porque en algunos casos están perdiendo la confianza en sí mismas y hay que empujarlas un poco”.

Cómo educar a las mujeres

Preguntada sobre si es un problema que nace en las universidades, Andrietti asegura que “es algo que viene de mucho antes de la Universidad, de cómo educar a las mujeres”. “Debemos buscar la fórmula para que la tecnología enganche con el sector femenino, como hizo la industria de los videojuegos, un sector donde cada vez hay más jugadoras”.

En 2020 habrá más de mil millones de personas con conocimiento digital en el mundo, hombres y mujeres. Actualmente, para muchas de ellas la tecnología “es algo que les suena ajeno”, y no se dan cuenta de que “por ejemplo, el mundo de la cosmética es TIC porque todas las pruebas se hacen con superordenadores”.

La gran pregunta ¿como debe de ser un movil femenino?

¿Las tias de verdad demandan moviles "femeninos"?

¿Que mundo es este?

¿cuota de mercado al 50% para moviles femeninos?

1
Chewirl

Ya tienen los iPhones

PD: Y eso que soy mujer pero nunca iría con una horterada "hecha para mujeres" aún me acuerdo del móvil que tenían mis compañeras de clase que parecía una polvera de maquillaje y era rosa, dios mio me daba sida verlo.

1 1 respuesta
B

#FirstWorldProblems

Dakka

Crear móviles para mujeres y así perpetuar los roles de género? Claros signos de que aún vivimos en una sociedad machista

4 1 respuesta
B

“se nota” que los móviles los hacen los hombres “porque la vibración cuando nos están llamando solo es útil si lo llevas en el bolsillo y no en el bolso

Frase del día. Como si todas mujeres llevaran bolso o todos los hombres llevaran el móvil en el bolsillo...

Conozco a muchos hombres que llevan el teléfono en una bandolera y tías que lo llevan siempre en el bolsillo de los vaqueros.

6 2 respuestas
Soulscx

#1 simplemente :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

demoledor

#5 quiere mas vibracion y poder guardar el movil en otro lado...

5 1 respuesta
lafundo

#2 Inserto.

Que cocada.

Leoshito

“por eso es bueno que los equipos siempre tengan al menos dos o tres mujeres, porque lo importante es la mezcla, la compenetración”.

Si... la mezcla... la compenetración... y el puesto asegurado aunque no valgas para el mismo :)

Yandr0s

Lo importante en un equipo no es la calidad y productividad de los miembros (y miembras) que lo componen. Lo importante es que haya mujeres because feminism

B

Esto es lo típico, quejarse de los estereotipos de género y luego quejarse de que X cosa se hace para hombres y defenderlo con estereotipos de género y vuelta a empezar, ciclo sin fin y mientras tanto los observatorios de la mujer y demás asociaciones lucrándose personalmente de la deriva de idiotez esta.

Que yo sepa los móviles son la cosa mas neutral del mundo, decir que no estan hechos para mujeres porque la vibración no funciona en el bolso... no sé, a lo mejor quiere que hagan un móvil que vibre como un martillo neumático y que provoque terremotos.

8 1 respuesta
B

Juntar a dos o tres mujeres en la misma sala sirve para que dos se pongan a despellejar a la tercera cuando no esté.

2
Shaoko

Esto se pasa de First World Problems, hace falta una nueva categoría para definirlo

lafundo

Yo de lo que me estoy dando cuenta, es que las tias tienen los telefonos mas grandes que los tios, de media.

1 respuesta
MaTrIx

Espero que vengan con un pene ajustable listo para satisfacer a las feminas

1 respuesta
Leoshito
#11JRambo:

decir que no estan hechos para mujeres porque la vibración no funciona en el bolso...

Esto es otra cosa que no entiendo de las mujeres que utilizan el feminismo como forma de obtener beneficio personal.

A mi parecer, el decir que las mujeres deben llevar bolso sí o sí y por eso la vibración no les vale, es machista.

Pero lo utilizan como argumento a favor del feminismo.

Las feministas son las personas más machistas que hay.

1
Blintz

Si es por la vibración. Deberían pillarse una mi band y problem solved.

dranreb

Malditos móviles opresores del patriarcado, con esas antenas falocéntricas!

1
vene-nemesis

Solo 29 de cada 1.000 mujeres estudian carreras relacionadas con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Europa, comparado con un 95 de cada 1.000 hombres, y solo 4 de esas 29 terminan trabajando de ello.

Esa es una imposición sobre el hombre y no sobre la mujer.

Habría mas paridad en ese sector si la imagen del hombre como proveedor dentro de la relación no estuviese tan extendida, o la imagen de que el éxito del hombre viene dado por su nivel económico, lo cual empuja a mas hombres a estudiar carreras que tienen salarios mas altos.

Chewirl

#14 eres de esos que te has creído lo de que el tamaño no importa?? :psyduck:

No, ahora en serio, las mujeres solemos pillar el móvil con la pantalla más grande, total lo vamos a meter en el bolso y no dependemos de que entre bien en el bolsillo del pantalón o no xDD (es más le ponemos una funda que lo hace hasta más grande)

Por ahí he visto a alguna que ya llevaba una tablet xD

vinilester

Sumergible por si se les cae fregando.
Pero eso ya existe.

3
Tukaram-Man

Y que les pongan numeros mas grandotes tambien.

Y uno de estos, no se vayan a hacer daño.

No te jode. xD

eXtreM3

Nosotras necesitaríamos móviles que sonaran mucho más alto

Igual lo que necesita esa pava es

E

Jodidas reventadas de la cabeza..

lafundo

Y no nos olvidemos del mercado de accesorios...

1 respuesta
Chewirl

#25 Y las fundas grandes:

N3mex

Incorporará una app scanner para medir el nivel de machismo ante un posible acosador.

2 respuestas
Chewirl

#27 un spray de pimienta por la cámara y un taser por abajo.

B

#27 y otro para medir el grosor de la cartera, aunque ese se puede falsear metiendo recortes de periódicos en la tuya. Nueva forma de ligar... llevar la cartera petada.

1 respuesta
Chewirl

#29 es lo más común en las discotecas, ves a los tíos con los pantalones de pitillo prensaos y las carteras a punto de estallar el pantalón, eso sí luego son monedas...

Hay que buscar las carteras finas los que tienen dinero pagan todo con tarjeta o billete grande.

La voz de la experiencia.

También están los que llevan el bolsito de hombre o mariconera que se le ha llamado de toda la vida pero ahí te arriesgas 50/50 que sea gay o rico.

Usuarios habituales

Tags