Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

choper

#864 Me encanta que saques conclusiones de algo que ni he dicho ni insinuado.

En serio, si no crees que hay que replantearse ciertos "valores" y formas que esta sociedad tan guay hace tragar a todos por igual, sea tu mente menos o más propensa a x cosa o más o menos fuerte o débil frente a tales niveles de estrés, exigencias o canones de dudosa moralidad de todo tipo...

Y no hablo ni de zombis ni d videojuegos.

Creo que muchos aquí debéis reflexionar un poquito más sobre los "principios" sociales que bombardéan a todo individuo y si pueden tener algo que ver en el comportamiento de ciertas conductas.

Pero bueno tu forma de ver el asunto aunque simple, es bastante más tranquilizadora; "70/30 aunque el, al ser él, es él, por lo tanto es su decisión/culpa".

Pues lo dicho, suceso puntual sin injundia de ningún tipo. Easy.

1 respuesta
B

A mi este caso me ha hecho pensar en Brenda Spencer, que mato a unos cuantos con 16 anos y explicando la razon "no me gustan los lunes" y dio paso a la cancion.
A quien no conozca la historia http://es.wikipedia.org/wiki/Brenda_Ann_Spencer

S

#869

Sí seguro que acaba en otro instituto así sin más y nadie se queja ni nada y todos felices por siempre jamás. Aun no se a donde quieres llegar con todo esto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#865

La única diferencia entre un tío al cual se le puede aplicar el código penal y el chaval este es la edad, nada más. Por muchos 13 años que tenga, sabía perfectamente lo que estaba haciendo, era algo premeditado (ballesta hecha por él, cuchillo, lista con nombres, etc).

Está claro que no vas a aplicar el ojo por ojo y diente por diente, pero el tipo sabía lo que hacía y se irá de rositas en vez de acabar en la cárcel como terminaría si lo hubiera hecho con 18 años.

2 respuestas
B

#868

cualquiera puede ser profesor

Así es, y ese es solo uno de los problemas del sistema educativo. Deberíamos quitar el AMPA de las escuelas, son los padres los que están causando todo esto, con el "Oh, a mi hij@ ni le toques o te las verás conmigo".

Desde que existe el AMPA que todo ha ido a peor, hasta mis padres me decían que "Menudos padres" los de otros, que con esas ideas la educación se iba a la mierda, y así es. Está pasando.

5
B

#873 No quieres ver la realidad, según la ley no es un asesino, ha pasado y punto, si se le descubre algo tendrá un tratamiento y como mucho un tutor encargado de su evaluación psiquiátrica periódica, si no, a el no le pasara nada, porque no es imputable, eso significa que esta noche o mañana le darán el alta en el hospital y su vida seguirá igual, tendrá que buscar otro instituto en otra zona y punto.

Los unicos que pueden ser culpados por lo civil son los padres, a los que reclamaran indemnizaciones.

Soy_ZdRaVo

#846 No lo van a mandar a casa, le van a poner seguramente un tratamiento psiquiatrico forzoso...

#874 La edad de imputabilidad no está puesta ahí porque si... a ver qué dice el informe psiquiatrico si se filtra pero con 13 añitos y hacia abajo hay mucha gente que no entiende las repercusiones a largo plazo de sus acciones, no digo que este lo sea o no porque no le conozco.

pd: que haya tenido premeditación no dice nada de su salud mental o madurez, hay gente que es capaz de coger priovisiones y cuchillos y tirarse al monte a matar a gente porque Freddy Krugger en sueños se lo ordena y no porque sea capaz de concebir planes pensamos que estan bien o sepan muy bien qué hacen...

raganock

#869 ¿Y qué quieres hacer? ¿Juzgarle como a un adulto?

Vale, supón que lo hacemos (que tampoco nos saldrá gratis) y sale luego un asesino de 12, ¿qué harás entonces?

El record creo que lo tiene el Niño de Barro que de los 7 a los 14, asesinó a cuatro niños, hizo siete intentos de asesinato y pegó fuego a siete casas (entre otras cosas).

1 respuesta
T

#834 Pues por eso mismo, sino está bien ¿por qué debe de formar parte de la sociedad? yo lo metía en un manicomio de por vida y asunto arreglado.

2 respuestas
B

#878 No, si yo no quiero nada.

A mi me parece que están siendo justos manteniendo la ley como está y no hablando de modificaciones por un caso aislado, faltaría mas...

raganock

#879 Bueno, arreglarías ESTE asunto en concreto (y creo que bastante mal).

El gran problema que tenemos siempre que se nos presentan estas cosas es:

  • ¿Cómo es posible que no fueramos capaces de detectarlas antes de que sucedieran?

¿Nadie se quejó, ni dijo nada? ¿Y si se dijo se pasó del tema sin darle más importancia? ¿Cuál fué la cadena de fallos y cómo se podrían haber evitado?

2 respuestas
S

#879

En concreto en donde?

1 respuesta
TheDamien

#1 "Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN" "Una profesora muerta..."

Modificalo por favor que presta a confusión y ya no sé cuantos han muerto :psyduck:

B

#865 Si fuese un familiar el asesinado ten por seguro que ese niño tendría miedo de por vida.

granaino127

#754 Pues en YouTube tienes muchos tipos de armas (obviamente no mortales) para hacer con materiales que casi cualquiera tiene en casa.

Lo que hizo el chaval tiene toda la pinta de una de las ballestas de juguete que se encuentran fácilmente tirando de YouTube/Google.

B

La ultima que he leído "El crío tenía simbología nazi en su mesa" xDDD madre mía ya se les fue de las manos...

1 respuesta
Akiramaster

#868 mis profesores culpaban a los alumnos de no respetar su enseñanza, cuando ellos no respetaban el aprendizaje que necesitaba el alumno.

Solo hay víctimas en la gran lavadora cósmica.

SasSeR_18

#886 Se les fue de las manos sobre las 11 de la mañana. Como el chaval tenga acceso a una TV y vea alguna noticia relacionada con esto le da otro brote psicótico de esos.

B

#851 el 99,9% no matamos a nadie y la "sociedad" nos ha jodido igual que a cualquiera, el 0.01% que si hace eso es en la mayoría de los casos gente con problemas mentales muy graves.

PUTA SOCIEDAD TETE!

2 respuestas
B

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/una-profesora-muerta-varios-heridos-por-disparos-ballesta-instituto-sagrera-4115324

" El agresor, de 13 años, ha dicho que oye voces que le impulsan a matar"

"armado con una ballesta, según han informado fuentes cercanas al caso. El chaval ha entrado con una mochila en la que llevaba también un machete de montaña y vestido de camuflaje"

"Fuentes policiales confirman que la ballesta es una arma de tipo casi profesional, algo modificada, aunque no han podido confirmar el tipo de proyectil utilizado, que podrían ser lápices o bolígrafos. En la mochila llevaba una botella de cerveza transformada en cóctel molotov, que no ha lanzado porque los alumnos han salido a la carrera del aula."

"Al oír los gritos, un profesor de una clase contigua ha salido, el chico se ha acercado y el joven le ha clavado un machete de grandes dimensiones a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido."

"El agresor, en cuyo pupitre hay simbología nazi, llevaba una lista con los nombres de las personas que quería atacar -algunos chavales apuntan que eran 25 personas- y que eran tanto profesores como alumnos. Compañeros de clase aseguran que el adolescente quería matar a todos los profesores. Los estudiantes también han asegurado que el agresor ha tirado la ballesta, hecha con madera y bolígrafos, a una papelera, antes de salir corriendo."

"Algunos chavales se lo han encontrado con un cóctel molotov. El agresor, que ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu, donde está siendo sometido a un reconocimiento psiquiátrico, ha asegurado que quería matar a todos los que le hacían "la puñeta"."

"Una alumna de la escuela, amiga de la hermana del agresor, que también estudia en el centro, ha calificado a este como un chaval "que hacía cosas raras". La misma fuente ha apuntado que el padre del menor es coleccionista de armas."

1 respuesta
B

#890 Me recuerda al pirado de Adam Lanza.

Tael

Visto el hilo me da que mas de uno si se dijera que mañana quemaban al chaval en una hoguera para exorcizarle los demonios les parecería genial

B

Visto el hilo me da que mas de uno si se dijera que mañana le daban un premio al chaval les parecería genial

1 respuesta
B

Hombre ni eso, ni tampoco decir que el profesor sustituto vino a caer por mala suerte encima de un machete/cuchillo/navaja que portaba el inocente niño ya que lo necesitaba para su clase de tecnología, este desagradable incidente dejará un trauma de por vida al inocente niño, ya se habla de pedir responsabilidades civiles a los familiares del profesor sustituto para el tratamiento psicológico del niño.

Akiramaster

#893 ¿seguro?, ¿tan seguro como que el 99,9% no mata y el 0,1% lo hace por que está loco?.

1 respuesta
granaino127

#889 te ha faltado añadir...

¿En serio crees que el % de posibles personas capaces de cometer un asesinato es el 0,01%? xD

1 respuesta
menolikeyou

#881 Muy bien, en el posible caso que tengas medios y tiempo para hacerlo, detectas que un alumno tiene una lista de gente (profesores y alumnos) que le caen mal.

Oyes que algún alumno profiere insultos e incluso amenazas verbales contra un profesor.

Ves que es un chaval conflictivo, que ha tenido alguna pelea, que presenta negativismo desafiante y que se las ha visto ya con varios profesores.

Bien, ¿y ahora qué?

4 respuestas
Akiramaster

#897 a mí me gustaría responder a eso :(.

B

#896 Lee otra vez, "El 99.9% no hacemos eso" no es lo mismo que "El 99.9% no somos capaces de hacer eso"

xXXdXDXDxDXdXDXDXx XD xD

1 respuesta
UlfiNiste

Esto es horrible. Pero sin lugar a dudas cabe destacar que de haber permanecido en silencio (y no haberla liado ahora), este chaval podría haber provocado una auténtica masacre 2 o 3 años más tarde, con más armas y capacidad. Y con más voces lul

Usuarios habituales