Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

sacnoth

#897 Departamento de Orientación, que van a estar tan perdidos como tú. No creo que preparen al PT ni al orientador para casos así.

2 respuestas
B

#895 Estoy hablando de asesinatos premeditados como este, donde un niño mata a alguien de su clase con alevosía. O vas a negarme que el 99.9% de los niños de clase planeen y cometan asesinatos?

1 respuesta
granaino127

#899 ¿el 99,9% de quienes? ¿de MV? ¿De tu portal? ¿De tu barrio?

No pretendo generar debate de ello, simplemente que meter % absurdamente es eso...absurdo.

1 respuesta
B

#903 El 99.9% de la población que conforma nuestra sociedad, la que cuando se encuentra con problemas sociales no comete asesinatos porque su consciencia se lo impide.

1 respuesta
B

edita el titulo porque esta erroneo

Akiramaster

#902 las bandas en algunos países engañan a niños cuyas perspectivas de triunfo dentro de los márgenes de lo estipulado son nulas.

Y acaban matando para ser aceptados allá donde aparemente pueden obtener lo que no les ofrece la sociedad.

1 respuesta
Lenix

Las balas son muy caras ..

B

#906 Es un entorno/situación totalmente diferente, es como si me dices que los niños en africa se matan en guerras, no tiene nada que ver con casos como este y lo sabes muy bien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#901 #897 La vía legal es que pase por los "psicólogos del insti" es decir PT y Orientador y que estos le recomienden a sus tutores que necesita tratamiento psiquiátrico, reconocimiento psiquiátrico y medida de seguridad (internamiento etc)

Pero claro, depende de tantos factores y de tanta gente...

1 respuesta
menolikeyou

#901 Te aseguro que no. Un psicopedagogo de un centro no puede hacer NADA si voy yo a decirle que un alumno tiene una lista de profes que le caen mal. Si se pelea con alguien puede proponer una mediación pacífica, y si prosigue medios de disciplina (académica, que apenas sirven para nada).

Si derivas el caso a algún órgano superior (en Cataluña, por ejemplo, tenemos el EAP, que viene a ser un grupo de Equipos de Asesoramiento Psicopedagógico para casos difíciles o extremos) tendrás suerte si aceptan ese caso como relevante y además el proceso es lento (y me refiero a un posible diagnóstico, no a una solución).

A todo esto pon que el alumno se diagnostica como alumno hiperreactivo, agresivo o con tendencias a tener episodios agresivos puntuales. ¿Lo sacas de la escuela? ¿Lo haces venir y lo cacheas cada día para que no lleve nada? ¿Pones un vigilante de seguridad a su lado para garantizar la seguridad de él y de los que están con él en el aula? ¿Le vetas la entrada al taller de tecnología dónde puede encontrar herramientas peligrosas? ¿O al laboratorio de química para que no tenga acceso al ácido nítrico?

Que conste que no te lo pregunto a ti, que sé que además en breves te meterás de lleno en el mundo de la docencia. Pero quiero dejar constancia de que es muy fácil escudarse tras la postura de "es culpa de los profesores que no han hecho nada por evitarlo" o derivados. Y ya no me meto en juicios de valor peores que he leído por otros sitios.

#909 Entrevistas a unos padres y les comentas que su hijo debería de ir al psicólogo porque tiene una lista en clase de gente que le cae mal y ha dicho que quiere vengarse. ¿Hace falta que aventure la respuesta que pueden dar unos padres típicos?

1 1 respuesta
raganock

#897 Pues de entrada no dejarlo tal cual estar y pasar de todo como se hace hasta ahora (y desde que tengo uso de razón).

Analizar el caso (entorno, familia, estado mental) y ver hasta que punto el chaval puede representar un peligro o no para sí mismo o los demás, me parece que puede ser un gran paso adelante... Y a partir de ahí actuar en consecuencia.

2 respuestas
granaino127

#904 Para que te hagas una idea, el año pasado en 3 meses, de Enero a Marzo, hubo 80 y tantos homicidios si no recuerdo mal... Y estamos hablando de que España es un país con una tasa de homicidios ridícula.

Eso sin contar todos los intentos de homicidio y homicios fallidos. Repito, ¿crees que sólo un 0.01% de la sociedad seria capaz de asesinar?

Que si, que pese a todo la tasa de este tipo de delitos es ridícula en España, pero decir esas cifras es exagerar mucho.... A ver si ahora vamos a ser mas santos que en propio Vaticano xDD

1 respuesta
B

#911 Cuantos niños amargados que sufren bullying hay en cada escuela/instituto? Como diferenciar a todos los que lo aguantan y siguen con su vida, que son la mayoría, con ese único que se le va la pinza y mata a gente?

#912 de esos 80 y pico homicidios cuantos son premeditados y no tienen que ver con drogas, zonas marginales etc? Te lo repito por que veo que eres denso, te digo que el 99.9% NO LO HARIAMOS, no que el 99.9% NO SERIAMOS CAPACES DE HACERLO.

Entiendes? te hago un esquema?

2 respuestas
Akiramaster

#908 no dejan de ser humanos y la sociedad no deja de ser un reflejo del conjunto de ellos.

Aquí los grupos de marginales no tienen el poder suficiente para saltarse las leyes y a menudo es el castigo y no la ética el freno en según que acciones.

Agachar la cabeza tampoco es que sea muy respetable y si quien debe ayudarte también está acostumbrado a ello, apaga y vamonos.

Soy_ZdRaVo

#910 Y bueno, el orientador típico también va a sudar y mucho del tema por eso mismo he dicho que depende de demasiadas personas y factores como para ser posible.

De todas formas si de verdad se constatara que es un peligro para los demás o para él mismo (le comentara a un adulto que escucha voces como ya ha hecho ante los Mossos) se podría prescindir de los padres y directamente ponerlo en conocimiento del Juzgado de Guardia para que supliera la inacción de sus tutores.

1 respuesta
raganock

#913 ¿Cómo? Pues no estoy muy seguro, de lo que estoy convencido es que esperar a que se les gire la pinza no es el método a seguir.

melonz

#915 el orientador típico no suda, carece de instrumentos para "no sudar".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#917 Pues debí tener muy mala suerte en los 2 institutos que estudié porque vamos...

menolikeyou

#911 Partes de la base que he asegurado que debido a las complicaciones e impedimentos se "suda del tema".

Pues te puedo asegurar que no. Evidentemente que no todos los casos se van a ver, siquiera. Pero es muy fácil sacar conclusiones a la ligera. Los primeros que no se toman en serio los problemas que explicas son los padres. Pasa por acoso entre compañeros en forma de "juego", pasa por decir que tienen un hijo que es cruel con sus compañeros y pasa por decir que su hijo necesita ayuda psicológica.

Si los padres hacen caso del consejo orientador del centro (porque no puedes obligar a nadie a que lleve a su hijo al psicólogo), y deciden buscar ayuda para su hijo te puedes encontrar con más problemas.

¿Sabes cuantas veces visita un psicólogo de la SS a un chaval con algún trastorno de tipo psicótico o afectivo al mes?

¿Sabes que es lo que acostumbra a hacer un psiquiatra cuando un chaval de esas edades le visita por comportamiento anormal en clase?

2 respuestas
granaino127

#913 El que necesita un esquema eres tu.... Que no entiendes que no puedes sacarte % de la manga porque no te estás basando en ningún dato empírico.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#919 A las 2 ultimas preguntas te contesto yo, las que haga falta si es un peligro para él o para los demás, hasta los internan. Y si, yo lo he visto.

Lo de que el personal docente no suda porque le pagan igual haga las cosas o no, pues lo mismo en tu instituto no, pero vamos, te aseguro que es la tónica general. La mierda de la educación que tenemos no es solo culpa de padres o planes de estudio malos.

3 respuestas
Alu

Alguien me puede hacer un resumen de que es lo que pasara ahora con el chaval? No me hace mucha gracia tener a un loco dando vueltas por el barrio.

1 respuesta
Akiramaster

#921 lo gracioso es que los profesores fueron alumnos en su momento. Tiene tanto sentido culparlos de ello, como de no enseñarnos a volar.

La autocrítica no existe en la historia; los cambios son el distanciamiento de la herencia recibida.

raganock

#919 Te contesto a ambas:

1) Se da cita una vez al mes y luego, suele ser cada dos o incluso más.
2) Hay de todo, pero normalmente suelen ser bastante beligerantes ya que suelen tener antes a unas piezas de cuidado, y ya confirmadas, entre manos.

Lo sé, porque yo voy al psiquiatra... Medios paupérrimos, seguimientos insuficientes y hartazgo generalizado.

OneKAME

#921 Juridicamente hablando, ante sucesos como estos, que suponen un peligro más allá de la inmediata acción, al ser susceptibles de imitación por otros jovenes perturbados. ¿Cual crees que sería la respuesta adecuada por el legislador y el ejecutivo?

1 respuesta
markath

#922 O lo internan debido a problemas mentales o queda libre para pasear por tu barrio.

markIN

y como creeis que afectara esto en un futuro al chaval ? porque yo creo que no ira de thuglifer de la vida vamos xdd

DEP y mi pésame a la familia.

menolikeyou

#921 Pues siento decirte que no, que las visitas a la SS van racionadas y por mucha presión que hagas desde el centro te van a decir que suerte, y que tienes una lista de espera larga. El sistema da lo que da. Y te hablo de casos con algún síntoma psicótico. Ahora piensa que te van a decir si les dices que el chaval tiene lista negra de compañeros que le caen mal, o que ha tenido comportamientos disruptivos.

No pretendo sonar negativo, pero tampoco hay que pintar las cosas tan sencillas, y tampoco intento justificar la mala praxis de muchos docentes, que haberlos, los hay. Simplemente me gustaría que alguien me diera herramientas o ideas para poder evitar alguna desgracia, a parte de estar todo el día vigilando a todas horas y estar pendiente de todo lo que dicen los chavales (sabiendo que la mitad de lo que dicen son exageraciones o directamente mentiras).

1 respuesta
B

#920 oye, no me cuesta nada hacerte un dibujo para que entiendas mi planteamiento, que tengo el photoshop abierto!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#925 No creo que haya que responder en caliente. Pero vamos, habrá reforma express reduciendo la edad en la que una persona es imputable en poco.

#928 es que la presión no viene ni puede venir desde el centro, tiene que ser que el psiquiatra le considere un peligro para él y los demás. Si eso ocurre las cosas van rodadas y rapidisimas. Y si que se interna a gente, mucho mas de lo que creemos. Y lo sé porque conozco a gente en el turno de oficio y como aquí en los 2 hospitales mas cercanos hay ala psiquiatrica te toca en el turno casos de gente a la que internan forzosamente...

Ahora, que esto que digo es si consideran que es peligroso, es decir, si le dice que hay voces que le incitan a matar a sus profesores como parece que ha explicado a los Mossos, si no dice nada y se calla, nadie va a hacer nada hasta que pase algo.

1 3 respuestas

Usuarios habituales