Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

granaino127

#929 Tírale, voy a por unas palomitas y después se lo comentaré al 99,9% de mis amigos

Akiramaster

#930 niños, los comunazis del siglo xxi.

-Orb-

Por mucho bullying que haya recibido cualquier chaval nunca es justificable hacer algo como esto.

Si de mi dependiera yo optaba porque volvieran los reglazos en clase, es la única medicina que entienden algunos subseres, a base del miedo y el castigo como toda la puñetera vida de dios.

7 respuestas
Mirtor

#871 Por supuesto que hay cosas que plantearse. Por ejemplo nuestra ley parte de la disparatada premisa de que todos los niños son buenos e igualmente capaces. Pero eso no quita que este sea un caso extraordinario donde tenemos a un menor que presenta unos rasgos bastante fuertes de psicopatía, algo para nada común.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#933 Y tu crees que va a dejar de oir voces y tener alucinaciones por darle dos reglazos? Si que teneis avanzada la ciencia en el siglo XIX

#934 Nuestra ley no parte de esa premisa en ningún momento... Parte de la premisa, demostrada científicamente, de que hasta que no se alcanza una cierta madurez no se conocen las repercusiones de tus acciones y por lo tanto castigar como a los adultos en esa fase no es productivo.

Ahora si la edad tienen que ser 13 años o 11, que lo diga la gente que sabe del cerebro y de como pensamos, no una turba enfadada por favor.

11 1 respuesta
Dieter

#933 oh rly? CHO RLYY!

La justificacion depende de la persona, para el tarao este como otros como el esta mas que justificado. Al menos cho rly se vengo de los que le putearon.

S

#933 ¿Y aceite de ricino no?

Von_Valiar

Si tiene alucinaciones y oye voces quizas deberiamos dejarle sordo y ciego.

2
GR33N

Un tema que imagino ya se habrá comentado, pero no me voy a leer 1000 comentarios.

Por qué tiene una ballesta?, quién tiene una ballesta?

Cómo le daba tiempo a recargarla entre disparo y disparo sin que lo redujeran?

3 respuestas
Akiramaster

#933 eres una joya, no un orbe.

Nunca lo olvides.

2
Mirtor

#935 Me refería a la ley de educación, no a la ley del menor.

1
menolikeyou

#930 Pues ojalá fuera así, pero yo nunca he visto esas facilidades ni esa rapidez que tú dices. Y mis colegas de profesión tampoco (y no me refiero solo a los que trabajan conmigo).

No es fácil trabajar en centros con alumnos con un alto potencial de dañar a otros compañeros o al profesorado, ya sea por trastornos psicóticos (que no todos ellos tienen que cursar forzosamente por alucinaciones auditivas) o otro tipo de causas. Sobretodo cuando tu ya has avisado a quien deberías y solo te queda "esperar" a que pase algo gordo. Y creo que cualquiera que trabaje en la profesión puede nombrar dos o tres casos que encajarían en lo que estoy explicando.

¿Cual es mi alegato el día que pase algo? "Eh, yo ya sabía que esto iba a acabar mal." o lavarse las manos diciendo que "yo ya avisé al gabinete psicopedagógico de la conducta anormal del chaval".

Lo siento pero no me ayudáis, a mi me hace falta algo más que esperar a que los psicólogos de la SS le vean una vez al mes o que la visita al psiquiatra curse con algo más que antidepresivos o ansiolíticos a la ligera.

2 2 respuestas
Rostf

#930 No creo que haya que responder en caliente. Pero vamos, habrá reforma express reduciendo la edad en la que una persona es imputable en poco.

Eso es lo triste. En lugar de invertir en arreglar el problema de fondo, se saca una norma-parche mas represiva y a volar. Asi nos va... :(

De todas formas, en este caso, para segun que delitos, veo logico que se rebaje la edad minima de imputacion (o se elimine).

B

Este video, para mi bastante mas normal que muchas sandeces que se han dicho, http://www.20minutos.es/noticia/2436759/0/profesor-muerto/alumno-detenido/instituto-barcelona/ viene a demostrar que el chico era de lo mas normal del mundo, con aficiones por el tema militar lo que es algo perfectamente normal. Con padres normales, uno profesor el padre y la madre medica.

PD: Si que destaca su aficion por un personaje de de WK que usa ballesta y cuchillo.

PD: Casualidad que antena 3 tirara por la via de los videojuegos para no hablar de su serie.

allmy

No, no hay ninguna protección contra un brote psicótico fortuito en una persona random (son cosas que pasan). Si la persona es un psicótico diagnosticado, un drogadicto, pues hay cierta probabilidad de que ocurra si se desbalancea (para que eso no ocurra está la medicación). También es verdad que esto no huele a brote psicótico. Un brote es un brote, construir una ballesta, conseguir un machete, ropa de camuflaje, a mi no me parece un brote psicótico, me parece algo bastante planeado. Aunque ahora por no poder imputarle le metan en un psiquiátrico con la escusa del brote, porque no, a pasado no se puede saber si estaba brotado o no.

1 respuesta
markath

#939 Tiro deportivo o caza con ballesta, aunque es necesario un permiso de armas.

1 respuesta
P

#933 más de un reglazo te deberías haber llevado tú.

O a lo mejor te lo llevaste en la cabeza y eso explica algunos de tus comentarios.

Rostf

#946 Permiso especial, en las primeras paginas dijeron cual, pero no es el mismo que necesitas para llevar una pistola, y hay que llevar el arma a la GC a que te la numeren, amen de no poder llevarla por la calle en la mano. Justo hablabamos de eso unos amigos hace unos dias.

granaino127

#939 Resumiendo a tope te doy las claves:

  • Lo de la ballesta es para dar morbo mediático. Porque tiene pinta que era una ballesta de juguete hecha de un tutorial de Youtube.

  • Realmente el asesinato fue con un cuchillo y todos los demás heridos también con cuchillo.

  • Con la ballesta agredió a la primera victima, que le disparó a la cabeza a bocajarro y sólo le consiguió hacer un rasguño en la cara (de aquí deducimos que era un juguete y que por eso el resto de victimas fueron agredidas con un cuchillo, incluido el muerto por una puñalada en el pecho).

1 respuesta
Akiramaster

#942 con 11 años tenía un amigo que sufría maltrato en su casa y o nadie se enteraba o a nadie le importaba.
Cuando desarrolló problemas mentales, entonces la gente lo quería fuera de allí porque era molesto y pelugroso.

2 respuestas
GR33N

#949 gracias, ahora tiene más sentido.

allmy

#950 Primero hay que proteger al resto, luego ya se pensará si hay que ayudar a la persona. Y si para salvaguardar el bienestar de los demás hay que echarlo, se hace. O se debería hacer.

Soy_ZdRaVo

#942 La herramienta no la tienes tú, la tiene o bien el profesional del instituto que es capaz de decir con fundamento que este chico tiene una enfermedad mental, el psicólogo, o la dirección del centro por ser los responsables y es a través del Juzgado de Guardia, que hay un procedimiento que los médicos conocen muy bien, para que actúe de urgencia ante personas de este tipo, ordene el reconocimiento por psiquiatra forense y el propio juez toma la decisión urgente necesaria, apartarle de la tutela de sus padres etc.

Pero claro, esto no es para alguien que tiene un mal comportamiento ni para alguien que puede tener alguna enfermedad mental que no cause peligro inmediato para los demás, si el peligro es a la larga dependes de sus padres y de su medico de cabecera y no suele acabar bien.

1 respuesta
allmy

#953 Pero en serio crees que se va a detectar un problema de salud mental en un aula de 30 niños de 10-13 años? Como mucho le llaman a los padres y les dicen: su hijo parece hiperactivo. Pero de ahí a detectar una psicosis, y aún más, a llevarla al juzgado de guardia... xD

2 respuestas
nerkaid

#933 ¿A ti te los pegaban y por eso te quedaste así? La violencia solo engendra violencia, pero bueno, que voy a explicar a alguien que ha hablado de sacar los tanques a la calle...

1
t3r3r3

#933 Porque tu lo digas no?

Someter a una persona a una alta presion psicologica puede llevarlo hacer cualquier cosa, y esto hablando de una persona adulta, imaginate un adolecente, pues tenemos casos como estos. Claro que tambien depende de lo que puede aguantar, pero porque tiene que aguantar ninguna tonteria nadie?

Es como cuando acorralas a un animal, o ataca o es sumiso.

menolikeyou

#950 Pues en referencia a eso le pregunto a #945, que entiende del tema.

Por mucha medicación antipsicótica que le des a un paciente, no quita que pueda tener algún brote psicótico, ni que anule completamente los síntomas positivos de la patología.

Sabiendo eso, y sabiendo que puede resultar peligroso para sus compañeros y para el centro, ¿le tendrías en una clase? ¿Sin ninguna medida especial?

Lo mismo en referencia al amigo de #950

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#954 Yo conozco un caso de un niño de esa edad mas o menos que le contó a su tutora cosas parecidas a las que he leido de este niño, otra vez una chica de 2º de la ESO le dijo que sus padres abusaban de ella... asi que si, cuando estás en contacto con chicos de esta edad y te ganas su confianza pueden contarte cosas que choquen.

Y para ambos casos realmente la actuación es la misma

1 respuesta
B

¿Algún resumen de estas últimas 12 páginas? Gracias.

1 respuesta
allmy

#957 De farmacología se 0, pero vaya siempre hay probabilidad de que se desbalancee. Incluso en psicóticos que tienes empastillados hasta las cejas. Medicación en su buena medida si que elimina sintomas en un gran porcentaje, pero nunca al 100% y desde luego, nunca es una garantía de que nada ocurra.

Si, le tendría en una clase, si, sin ninguna medida especial. La probabilidad de que un chaval de 13 años se brote es mínima, de que le de por matar, absudamente pequeña, de que tenga armas con las que matar a mano menor, y de que consiga matar a alguien absurdamente pequeña. Amen de que cuando alguien se brota se comporta raro, corre de lado a lado del pasillo bufando, pero que mate a alguien es virtualmente imposible por probabilidad.

#958 No es tan fácil ver a través de una historia, que ver la salud mental de un niño de 13 años, que aún no se comporta de forma racional. Legalmente puede ser lo mismo, pero psicologicamente no.

Usuarios habituales