Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

Kazjako

#1018, justicia != venganza.

1 respuesta
keanu_reeves

#1021 Que es la justicia sino venganza?

1 2 respuestas
raganock

#1018 Tal vez la rabia impulsó a ese crío a cometer esa atrocidad.

Seamos inteligentes, relajados y consecuentes antes de postear ya que seremos más sabios y sobretodo diferentes a todo aquel que criticamos.

Y la justicia es la justa y equiparable compensación desde un punto de vista racional, no venganza... Para eso volvamos a Juego de Tronos.

2 respuestas
B

#997 No es lo mismo un niño que coge el arma de un adulto y por accidente mata a alguien o "jugando" porque no es consciente (que en este caso se debería juzgar a sus tutores legales por irresponsabilidades graves), que un chaval que ha premeditado el asesinato de unas cuantas personas y encima lo lleva a cabo.
El límite debería residir en la acción y su forma, y no en la edad. Si has cometido un crimen como un adulto, paga como un adulto, primero en un centro de menores y luego en una cárcel, o en un psiquiátrico toda la vida si se declara como enfermo mental peligroso.

A ese hombre no le va a devolver nadie la vida, y a los heridos la calma tampoco.

Y no creo que un niño de 13 años aún no sepa que matar a la gente está mal.

T-1000

#1003 Da igual la potencia, una ballesta es un arma terrible, los daños NO se corresponden con ninguna ballesta optima. Como mucho sería de jugete. Y segundo la potencia de una ballesta es capaz de matar a una persona aunque lances lápices.

Lo máximo que es esa supuesta ballesta es la que se hace en un video de youtube.

SasSeR_18

#1018 ¿Crees que la buena educación que reciba una persona le va a permitir reprimir su libre albedrío? ¿Crees que el problema del Príncipe Harry es que no recibió suficiente educación de su ambiente familiar y intitucional?

El problema es más complejo que eso xd

t3r3r3

#1023 Desde un punto de vista racional? Hummmm....la justicia por desgracia funciona con dinero tambien. Y todo loq ue funciona con dinero es al que mas tiene, guste o no.

-Orb-

La rabia te impulsa a llevar a clase una ballesta, un machete y un cóctel molotov y liarla de esta forma si. Ha sido todo super casual y nada planificado.

A esta gente obtusa y nada racional hay que aplacarla como merece, con la misma moneda o al menos parecida y si el psiquiátrico es peor que una carcel pues bienvenido sea como si lo atiborran a pastillas de por vida.

Ninguna pena.

3 2 respuestas
SasSeR_18

#1028 La rabia tambien te impulsa a haber escrito eso

keanu_reeves

#1023 Para mi no es justo perder a un familiar que no se lo a buscado a cambio de que metan a un tío x tiempo en la cárcel.

menolikeyou

Algunos, ya que estáis puestos, os podríais marcar el diagnóstico multiaxial e incluso el diagnóstico diferencial del individuo, con toooda la información que tenemos de él.

Y luego salimos en Telecirco.

3 1 respuesta
B

#1022 Estás muy pero que muy equivocado.

SasSeR_18

#1031 Acabo de leer esto y me parece lo más sensato que he leido hoy en este periódico en el día de hoy:

http://www.elmundo.es/salud/2015/04/20/55350fd2ca474178528b4574.html

Coincide con lo que he dicho algunas páginas atrás

¿Revisar todo el sistema de mierda educativo? No,no un parchecito para esto que mañana nadie se acuerda

B

El chico inimputable y el docente a metro y medio bajo tierra.

#MarcaEspaña

1 1 respuesta
markIN

tiene en su face un tutorial de como hacer una ballesta xddddddddddd y me acaban de pasar una grabacion de una niña testigo de lo ocurrido. Suelta un "adios vida" al ver eso, no digo mas xdd

sacnoth

#1034
10 años: Suiza, Inglaterra, Gales
12 años: Escocia, Irlanda del Norte
13 años: Francia
14 años: España, Alemania, Italia
15 años: Dinamarca, Suecia
16 años: Portugal
18 años: Bélgica

#MarcaBélgica
#PorqueEsMejorHablarSinSaber

4 2 respuestas
KyOshA

el otro día casualmente encontré un post en otro foro de adolecentes que habían cometido crímenes atroces (dos niños secuestraron,apedrearon, amputaron miembros, patearon y violaron a un niño de 2 años). Para mi eso es una enfermedad GRAVE. Que no es probable desarrollarla antes de los 18? Buen, quizás eso era antes cuando con 15 aún eras ingenuo....

M-Bateman

Entonces al no poder condenarle, a la cárcel no, pero lo encerrarán en algún sitio, digo yo... o se va a su casa? Xd

2 respuestas
B

Si dice que lo hizo porque quiso a su casa si dice y mantiene lo de las voces que le decían que matara y los psicólogos dan fe de algún trastorno se mirará algún centro o bien a su casa y medicación más evaluación psiquiátrica y psicológica periódica...

allmy

#1036 Y que, que Bélgica lo tenga a los 18 es un modelo a seguir? No se, a veces parece que consideráis un modelo a seguir todo lo que esté al norte de los pirineos. Como cuando en cuestiones económicas alguien pone a Francia de ejemplo, y a cualquiera que sepa un poco se le cortocircuita el cerebro.

2 2 respuestas
markath

#1038 Si tienes problemas mentales pueden internarlo forzosamente, en caso contrario darle al matchmaking para encontrar nuevo instituto.

RedskinOi

#1038

Ya se ha explicado varias veces, al ser inimputable penalmente actuará el servicio de protección de menores. Lo más probable es que terminen internándolo en algún centro con tratamiento terapéutico (si tiene algún problema mental).

sacnoth

#1040 No he dicho que lo de Bélgica sea lo correcto en ningún momento, de hecho me parece una barbaridad. Es más fácil deducir de mi post que estamos en una legislación intermedia en comparación con las de otros países cercanos. Lo de UK es precisamente por lo que ha dicho KyOshA de los niños de 10 años que secuestraron y mataron a uno de 2 años en 1993.

1 respuesta
KyOshA

#1043 yo me enteré hace escasos días y me quedé ultra rallada... Como unos niños tan pequeños tenían tanta maldad dentro.... Pfffff y a día de hoy están libres y con nuevas identidades no??

1 respuesta
Eyacua

#1040 Sacnoth solo ha expuesto datos, no ha hecho ningun juicio en ese post y no ha dicho que Belgica sea un modelo ni nada similar, no se a que viene tu coment :>.

Relajate a ver si te va a dar un brote xD.

granaino127

#1008 De los privados no se... Pero mi padre ha trabajado en el área de psiquiatría casi 20 años en un hospital público de Granada (el clínico, área de psiquiatría) y no hay nada raro ni horrible xD.

Tienen salas de ocio para los enfermos, las habitaciones para los que ingresan para un tiempo largo son individuales y suelen incluso decorarlas con cuadros y demás, sus TV... Lo único que cuando alguien se descontrola se recurre a la inmovilización hasta que se calma (chalecos de fuerza que se pueden anclar a la cama si es un caso extremo) y nada más.

Pero esas movidas no son habituales porque la gente habitualmente está medicada y controlada y además es un procedimiento estándar. Mi padre la única incidencia que ha tenido fue unas gafas que le rompieron de un manotazo cuando acudió a ver a un paciente con una crisis chunga... Y eso lo único en todo el tiempo que trabajo en psiquiatría.

Hace bastantes años si ocurrió un suceso bastante gracioso allí. Uno de los pacientes se escapó por una ventana que daba a un patio y se ayudó de unas sabanas para bajar (unos 3 metros).... Lo gracioso del asunto es que el tipo al romper el cristal se cortó la mano y conforme se fugó, cogiendo el coche de un médico y tal que lo pillo aparcando, el tipo se metió por el área de urgencias y fue a que le curaran el corte xDDD.
Me partí el culo cuando me lo contó mi viejo y efectivamente apareció en periódicos el suceso.

1
Link34

#1044 Porque no son conscientes ni de lo que es maldad ni de los resultados a largo plazo que causan sus acciones, por eso no se puede juzgar a un niño como un adulto, no al menos sin un previo estudio psicológico

1 respuesta
KyOshA

#1047 yo no digo que deban ser juzgados como adultos, obviamente carecen de consciencia en según que casos y edades... Pero de ahí a "total impunidad" lo veo hardcore... Por poco consciente que seas sabes que la muerte es irreversible.. Y sabe que una pedrada duele y una amputación también...

M1k4

#997 #1009 ¿El niño de siete años usó la arma sabiendo lo que hacia? ¿Sabía perfectamente este niño de 13 años lo que iba a ocurrir y todo lo que queria hacer? ¿Estaba más que preparado? ¿Era intencionado? Pues no comprendo como una persona que esta teniendo una actitud y va a llevar unas acciones que solo tiene pena si tienes más de 18 años, no tiene castigo alguno. Claro, supongo que unas sesiones de psiquiatra harán que el chaval encauce su vida. ¿Supongo que los familiares del profesor / alumnos tambien?

#1005 #998 Ya, está claro que es muy dificil. Además de que las leyes están hechas para proteger al menor (que lo veo bien), pero habría que ver que hay acciones que no son ni para que las haga un menor, y más aún cuando estan ligadas a la vida de otras personas

De verdad pensais que hay niños que no tienen maldad alguna por el simple hecho de ser pequeños? Es posible que no sepan o no crean más bien, las consecuencias que tienen sus actos PARA ELLOS. Pero bien saben que va a pasar si le clavan un cuchillo a su amigo en el ojo. Ahora me direis que un chaval de 13 años no tiene ya los huevos negros para saber que va a ocurrir si utiliza una ballesta con las personas.

1 1 respuesta
Akiramaster

#1028 los niños no saben gestionar sus emociones, pero tú eres mayorcito.

1

Usuarios habituales