Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

Soy_ZdRaVo

#1049 Yo es que creo que esto de los menores y los enfermos psiquicos ( y más si lo mezclas como parece el caso) es muy dificil de entender y que las generalizaciones no llevan a nada. Lo mismo la Ley tendría que ser atendiendo al caso particular, porque lo que tu con 14 años u otra persona con 14 años puede entender sobre el bien y el mal son cosas totalmente distintas y si ya metemos una enfermedad mental de por medio...

Yo es lo que siempre he pensado que lo mismo habría que hacerle a estos menores estudios serios para ver dónde están y hasta donde son responsables, pero claro, eso que a priori parece bonito llevaría a no procesar a gente de 15-16-17 años y saltaría mas gente porque en el fondo lo que la gente quiere, aunque lo camufla de justicia, es pura y dura venganza, disfrazada de superioridad moral eso si.

1 respuesta
B

#1036 Oye. Si tu te comparas con otros y te consuelas de ese modo, bien por ti. Patética actitud el no hacer o cambiar nada pq en otro lugar estén peor que uno.

Ahora si quieres te sacas otro comentario busca manitas, triste.

1 respuesta
SasSeR_18

#1052 Patético es discutir por castigar a un asesino en lugar de pensar en las causas y si se puede hacer algo para evitar tener que castigar la próxima vez.

Ya sabéis la frase célebre que voy a omitir por repetida que está ya

2 respuestas
D

En un artículo nos dice que este caso es puntual. Cada vez más, hay profesores que estan amenazados cada día y la situación no cambia. El Govierno tendría que hacer alguna cosa, por los profesores. Menos recortes y más ayudas!

T

#881 en muchos casos si hay evidencias de que está flipado, pero en otros es un chaval normal hasta que se le va la cabeza y comete una locura, si ingresásemos a todos los flipados de algún personaje de una serie o juego deberíamos encerrar a un 20% de la población.

#882 ¿Qué pregunta es esa?, en Arkham claro está, yo que se en algún centro de internamiento para colgados que matan maestros con ballestas xD

B

#1053 Me importan bien poco las causas ahora mismo. Ha asesinado a sangre fría a una persona. Dile a ma familia del profesor que el asesino puede librarse de todo por tener 13 años; no tendrías valor ni de mirarles a la cara.

2 respuestas
Alrich

Yo soy de los que piensa que los niños deberían de tener algo de impunidad respecto a la ley (en casos leves) pero joder, que el chiquillo se vaya a salvar de una gorda por tener 13 años en vez de 14 me parece una estupidez, debería de haber excepciones.

1 1 respuesta
B

#1057 Bueno y con 14 iría a un centro de menores donde estaría a lo sumo un par de años, con gente de su edad y pasándoselo chachi. Vamos que ser menor de edad sale casi gratis.

jaumemaulet

No se si lo han puesto ya: http://vocaroo.com/i/s1rfxHEbzSac

Nota de voz de una niña que lo ha vivido en primera persona, está en catalán.

7 4 respuestas
DaVNiz

Y como veriais que a los 18, entrara en prision? que le conmutara esos 5 años que ha pasado en el centro y el resto en la carcel.

t3r3r3

#1056 Seria una de las cosas mas faciles que haria en mi vida la verdad.

SasSeR_18

#1056 'Me importan bien poco las causas ahora mismo.'

Pues nada, ya me voy a ver una serie y a dormir. Con suerte lo resucitamos pensando en castigarle.

Mañana que vuelva a pasar y seguimos debatiendo el mínimo de edad legal para castigar como a un adulto a unos jodidos niños con una percepción alterada de la realidad por naturaleza y unos desbarajustes emocionales dignos del TLP de adultos que provocan que las lunis de 14 se suiciden porque el cantante abandonó el grupo favorito. La carcel los ayudará a reformarse.

'Educad a los niños y no hará falta castigar a los hombres'
Al final tendré que ponerla

1 2 respuestas
t3r3r3

#1062 Como ha dicho rivera en t5, no hay que debatir sobre la ley (del menor claro) sino sobre la educacion.

Se puede ir cerrando. (por una vez que dice algo de valor hay que hacerle caso)

1 respuesta
M1k4

#1051 Es verdad que todo este tipo de cosas ha de estudiarse, pero yo creo que muchas personas no actuan de esta forma porque tienen una enfermedad, sino porque son malas personas y disfrutan elaborando el plan y llevandolo a cabo. Claro, tambien se le podria llamar a enfermedad a esto ultimo, pero incluso muchisimos hijos de puta se han librado de castigos por "estar enfermos" cuando realmente.. sabian perfectamente lo que hacian.

Como dicen arriba, sobre la educacion, yo no creo que la educacion sea el 100%. Conozco a 3 chicas, las tres criadas de la misma forma, educadas igual, mismo colegio, y los padres dos cacho de pan... pues las tres les ha salido ladronas, muy zorronas e hijas de puta con los padres, cuando ellos fueron unos santos y la educaron correctamente, es que son asi de mierdas por nacimiento

B

#1062 En los centros de enseñanza, como los colegios o los institutos se ENSEÑA. En casa, los padres, EDUCAN.

Toma tu frase, rota en mil pedazos, ni mefia me ha durado. ¿O es que eres de los que piensa que lo que ha ocurrido hoy es por culpa de los docentes y el sistema? Madre mía, espero que no.

3 respuestas
SasSeR_18

#1065 La culpa, de los docentes no tengo ninguna duda en que no lo es, del sistema no sabría yo que decirte. ¿Los padres son unos señores que pasaron por el colegio tambien no? ¿Les han enseñado a educar?

Ah, no

1 respuesta
M1k4

#1065 Está claro que no, pero hoy, te lo juro, que si no hubiera ninguna mala consecuencia a parte del acto en sí, me hubiera gustado quemarles el portatil a dos de mis profesores por ser tan...............uf xDDD

B

#1066 Hombre el padre tenía una colección de armas, muy bien de la cabeza no estaba.

3 respuestas
t3r3r3

#1065 No hay emoticono ni gifs para expresar la parida que has soltado.

1 respuesta
Jorgito95

#1063 El colegio y los profesores te enseñan, los que le tenian que haber educado correctamente tendrian que haber sido sus padres, no culpes al sistema de este hecho.

1 respuesta
M1k4

#1068 Pues yo tendria una coleccion de armas si tuviera el pastizal que cuesta eso. Mi tio tenía una grandisima colección y nunca disparó a nadie xD

1 1 respuesta
melonz

Mientras sigáis pensando que todo se puede arreglar con educación y que no hay seres humanos patológicamente malvados, la sociedad seguirá bien jodida.

3
SasSeR_18

#1068 De tal palo tal astilla casi siempre, tampoco sabemos si eso es cierto, o si era cazador o que, está claro que en casa no le prestaban la atención suficiente, pero la mayoría de padres no saben ser padres, estos no son especiales en eso.

1 respuesta
B

#1071 Hombre tu tío sería una persona normal, ¿o dejarías tus armas al alcance de un niño de 13 años con taras mentales?

1 2 respuestas
B

#1068 y que tiene que ver una cosa con la otra? conozco a gente q colecciona armas y no mata a nadie.

1 respuesta
B

#1073 Pues eso, que cuando hablo de educación no me refiero a que los padres tienen que ser más responsables, es que directamente no todo el mundo es lo suficientemente capaz de criar y educar un hijo correctamente.

#1075 --> #1074

B

#1074 por favor, no entiendo porque hablais de las "taras mentales" con tanta frivolidad. POrque no decis : q ese chico mato bajo los efectos de la quimioterapia? (por poner algo) ? es que una minoria de los enfermos mentales son peligrosos. Que no entendamos qué ha pasado ni porqeu lo ha hecho, no significa q sea enfermo mental.

2 respuestas
M1k4

#1074 Sabiendo que es una persona peligrosa porque no sabe lo que hace, claro que no tendria mis almas a ningun alcance. Pero se supone que con 13 años sabes lo que hay, y el chaval dudo que tenga alguna tara mental xD

B

#1059 que chungo :/

B

#1077 ¿Sabes acaso cuales son los signos de la esquizofrenia? Pista: Sí, son esos que oyen voces y que si les dicen "mata a fulano" cogen lo que tengan a mano y les matan. Si no están bajo prescripción médica claro, bajo tratamiento son inofensivos.

1 respuesta

Usuarios habituales