Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

Yuih

#1255 Ni idea, la verdad...

#1254 Yo no digo que en todos los delitos haya que haber pena de muerte o tenga que haber una pena dura. Pero en los casos de menores que se han puesto antes....matar a una persona y en las condiciones en las que lo han hecho y salir a los 3 años me parece penoso. Pero porque un menor en según que edades ya sabe cuales son las consecuencias de matar a alguien. Y si no las sabes, la culpa será de como te han educado pero da igual, tienes que pagar como un adulto.

solitaria

#1256 Yo no digo que se lo planteen en caliente, pero que se la planteen de una puñetera vez!!

No se trata de hacer algo rápido e imporvisado, es algo muy delicado que requiere su tiempo pero tienen que dejarse ya de tanta estupidez y dar el paso algún día, que no sea muy tarde, que para algunos ya lo es....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1257 España tiene una de las mayores poblaciones carcelarias de Europa, no del mundo, no manipules y a la vez tiene una de las tasas de delitos graves mas bajos de Europa. ¿como es posible?

Por vuestra mentalidad absurda basada en entrar en caliente a las cosas y no con la razón. Lo que sufrimos en España se llama hiperlegislación, solucionamos problemas que en el resto del mundo se solucionan de otra manera con prisión (positivos de alcoholemia por ejemplo) y esperamos que nuestras prisiones no sean una locura o que nuestra población carcelaria no se dispare.

Sobre lo de que en Japón no hay prácticamente criminalidad, permiteme que me ria, esos son los mitos que el bloque conservador repite y repite, tiene menos que Europa, si, por factores culturales. Pero no tiene reinserción y tiene un % de población muy elevado que vive o en prisión o delinquiendo fuera con una total desafección y creandose fenómenos como el crimen organizado, una maravilla de sistema.

Lo de Estados Unidos ya es de risa, mira cualquier Estado y compara sus cifras de delitos con España y dime en qué están mejor, California tiene varias veces mas asesinatos por 100.000 habitantes que España, Texas igual y ya si hablamos de Illinois o Maryland flipamos.

Pero eh, elevemos las penas que en España tenemos un montón de delitos! que lo dice Tele5.

pd: mas de la mitad de la población carcelaria en España está por delitos de trafico de drogas (menudeo o cantidades intermedias) y delitos contra la propiedad. Cosa que no se considera delitos graves.

#1262 Hablas como si nuestras cifras de delitos cometidos por menores fueran preocupantes o algo, estas exigiendo una reforma general por un caso particular y encima dices no hacerlo en caliente, apenas.

14 4 respuestas
B

/clap

#1263 Era la respuesta que yo esperaba. Aún así por muchas razones que des, sieeempre van a estar los de "ojo por ojo", es una constante que se repite siempre en este tipo de hilos.

1 1 respuesta
solitaria

#1263 Vamos a ver, el tema de la la ley del menor no es de ayer. Y no sé en las conversaciones que tienes tú, pero en las mías sale con más frecuencia de la que crees y no es necesario sucesos trágicos para acordarme. Que se hable más ahora es normal. Cuando se estrelló el avión también todo el mundo empezó a hablar de la seguridad y tal. Seríamos tontos no analizar las situaciones, otra cosas es que tristemente a veces parece necesario que pasen para tomar medidas.

La justicia se mide en muertes??? Es decir, si no hay muchas no nos tomamos las molestias de modificar las cosas para tener más justicia y un mínimo de consuelo para víctimas y familiares?? Yo no digo que cambiando la ley el número de casos se reduzca una barbaridad aunque sí que alguno se evitaría.

1 respuesta
cepsen

No se si alguien lo habrá dicho ya, pero en todos los institutos de Cataluña hemos salido a las 10:55 para hacer 5 minutos de silencio por el docente fallecido

Draviant

#1263 #1264 La gente demanda aun más penas carcelarias porque:

1_ No tiene ni idea, y como no tiene ni idea, que se encargue otro con más poder (leyes)
2_ Confunden Justicia con Venganza
3_ Borregos manipulados hasta la saciedad

La gente siempre dice que la calle es "una jungla" que hay que estar al loro, que si patatín que patatán....pero nuestros indices de criminalidad son envidiados en buena parte del globo. Lo que claro, los medios nos bombardean con la mierda, por lo que nos quedamos con esa mierda.

A veces es mejor ni enterarse de las noticias.

3
NoMeEntero

Curiosamente, según los medios, es el primer caso de asesinato de un alumno a un profesor en España.

1 respuesta
belegar

En el único ámbito que podrían endurecerse muy mucho es en el político, y, de hecho se podrían hacer mucho menos severas para delitos menores que actualmente están o se van a considerar graves, (un cultivo de 5 plantas en según qué localidades te puede meter en muchos problemas) o, por ejemplo los relacionados con las manis. El sistema es desigual y totalmente injusto.

1 respuesta
Madoka-chan

El problema de España es la modificación constante del código penal ante los reclamos de la sociedad de mayores imposiciones de penas o tipificar nuevas conductas, reclamos mayor parte de ellos desde el desconocimiento potenciados por los periodistas que de justicia y de las leyes penales tienen poco conocimiento.

La justicia y más el código penal no debe imponerse nunca como venganza social, es erróneo, debe ser imparcial y imponerse para que no haya mayor delincuencia, prevenir a los demás de cometer delitos, también debe imponerse como última vía para lograr el restablecimiento del mal que se ha hecho, no de forma arbitraria y sin control... Imponer penas por negarse a someterse a un test de alcoholemia, o cosas así...

¿Qué sentido tiene imponerle pena de cárcel a un menor aislado como este cuando creo que tiene transtornos mentales? Ninguno, lo que se debería hacer es mejorar los tratamientos y seguimientos psiquiátricos y tenerlo controlado. Lo mismo que cualquier delincuente con trastorno mental que no pisará la cárcel, como mucho se le impondrá medidas de seguridad en un centro psiquiátrico porque no tiene sentido poner cárcel cuando los fines de la prisión no se van a alcanzar con él.

Además, ni que fuera costumbre que los menores de 14 años delinquieran, son casos muy aislados, que igualmente no se solucionan reformando el código penal. Si tiene un menor un trastorno mental haz mayores controles a los alumnos en todas las edades y mayores seguimientos, y ante un caso aislado tenlo controlado, tanto profesores como médicos, pero claro, es invertir en salud, cosa que ahora no se hace.

#1263 En Japón también tiene que ver la cultura que tienen, que antes de pasar por un abogado intentarán lograr fuera de la vía judicial acuerdos y terminar los conflictos que puedan surgir entre las partes, porque siempre evitan entrar en la vía judicial. También suelen pensar más en la colectividad, ser más respetuosos con los demás que aquí, aunque esas cosas se van perdiendo. Esa es una de las razones por las cuales los abogados en Japón no abundan en cambio aquí sí.
Tu vas andando por la calle tranquilamente y el orden es mucho mayor que aquí, se respeta más al individuo, ante situaciones de crisis están mayor organizados normalmente, o por ejemplo en temas comunes como en la limpieza de las calles, cada uno es consciente que no debe manchar y no tiran papeles por el suelo.

1 respuesta
Draviant

#1268 Pues es cierto. Lo cual indica que tan mal no nos va

#1265

La justicia se mide en muertes???

En algunos casos (y por desgracia) si. Pero no la justicia real, sino la justicia a nivel del ciudadano medio.

Yo no digo que cambiando la ley el número de casos se reduzca una barbaridad aunque sí que alguno se evitaría.

Si tienes problemas mentales, una ley no va a impedir que mates a alguien. Lo que habría que preguntarse es que le pasa al chico, cual es la causa de su problema ademas de tomar las medidas pertinentes para que no le pase a mas gente.

Y de paso, recordarle a Inda y a todos los gilipollas que se hacen llamar "periodistas" el significado de la palabra "dignidad".

#1269 Quien hace la ley, hace la trampa. Meter mas caña a los politicos con mas leyes solo generará mas resquicios y una falsa sensacion de seguridad en la poblacion. Ese problema no se solucionará a golpe de leyes o decretos. Lo de reducir las penas por otros delitos si estoy de acuerdo.

#1270 Otro problema que puede surgir tras este caso es que ahora la poblacion sabe que los menores pueden ser "inimputables" por esta clase de delitos. Esto puede dar lugar a situaciones muy complicadas.

Estoy de acuerdo con que deben cambiar la ley. Ahora, cambiarla para mejor, no para arruinarle la vida al menor.

2 1 respuesta
B

Ya veo a alguna "madre" niño vete al Corte inglés o al mediamarkt y llévate par de cosas pa venderlas en el cash converter, para el polvo blanco de papa, que sin él se pone muy nervioso, que han dicho en telecirco que eres inimputagle o argo deso.

1 respuesta
Madoka-chan

#1272 Si los padres se sirven de los hijos para cometer un delito, los padres pueden ser condenados por autores mediatos. Autor mediato, quién no realiza materialmente el delito él mismo sino que se sirve de otra persona para cometerlo, sin ser esta segunda persona consciente de la trascendencia penal de lo que hace.

1 1 respuesta
NoMeEntero

Lanzo una pregunta para ver que opináis.

En casos como estos, de asesinatos por parte de un menor, ¿creéis que los padres deberían seguir teniendo la custodia?

Por mi parte, un no rotundo.

3 respuestas
T-1000

“Una ballesta es como un arco moderno pero con flecha”

Mariló Montero Style!!!

https://www.youtube.com/watch?v=6N8xEYZ6ymM

2 respuestas
B

#1273 Niño como digas algo de que yo te mande te muelo a palos y tú padre con el cinto, profit.

1 respuesta
raganock

#1274 No por aquí también.

Una pareja tiene derecho a tener hijos, pero de ese derecho emanan cantidad de obligaciones y una de ellas es ser responsable de lo que haga el chiquillo hasta que tenga edad de asumir como propias sus culpas.

Si el niño se te va hasta esos extremos es que no estás ni capacitado, ni mucho menos preparado, para tener a nadie a tu custodia.

PalesTina

#1275 Tiene razon, aqui podemos ver un soldado moderno recargando su arma de ultima generacion :

1 2 respuestas
Draviant

#1274 Ese es otro problema, que tambien puede tener varias ramificaciones.

Si el chico ha cometido el delito a sabiendas (es decir, sin ningun problema mental) aislarlo de su ambiente familiar puede ser un problema. Es cierto que los padres influyen notablemente en la educacion de sus hijos, pero a veces no es cosa de los padres. A veces el hijo se ha dejado influir por terceras personas que no tienen nada que ver con el nucleo familiar porque...bueno, no dejan de ser niños sin una personalidad definida aun.

Si se demuestra que los padres no tienen culpa de que su hijo cometiera un delito...¿realmente se gana algo aislándolo de los padres?. Obviamente, si el menor se ha criado en una familia disfuncional deberia ser diferente. Y si tiene un problema mental, aislarlo de la familia no va a servir para nada.

Pero en estos casos...¿está el Estado preparado para ocuparse de dichos menores? Si no lo está el estado, ¿quien se encargará de ellos? ¿quien los educará?.

Recordemos, no estamos tratando de adultos de 30-40 o 50 años, capaces de buscarse los garbanzos una vez han cumplido su condena. Estamos hablando de adolescentes en edades difíciles a los que puedes joderles de por vida.

#1275

Arma que data de hasta 500 A.C.
Moderna
Flechas

Joder con el periodismo español macho...

3 respuestas
B

Jajaja puta Mariló, cada vez que habla sube el pan.

1 respuesta
NoMeEntero

Ya no se trata de si los padres son responsables o no, se trata si estos van a ser capaces de manejar todo el problema.

El estado debería encargarse, pero claro, tendrían que cambiar taaaantas cosas en España, que podríamos hablar de una utopía.

1 respuesta
Draviant

#1280 Sube el pan, bajan las acciones de Barnett, de los limones y del ibex además de causar suicidios en masa.

A veces me pregunto que ostias se metía en la universidad...

#1281 Está el estado como para cuidar niños con antecedentes xD

Nah, eso solo deberia emplearse cuando se ha demostrado que los padres no pueden hacerse cargo de el o han sido negligentes en su educacion. Vamos, como ultimo recurso.

markath

#1279 La ballesta data del siglo XI, las balistas son antiguas (y algo más grandes).

1 respuesta
raganock

#1279 ...A veces el hijo se ha dejado influir por terceras personas que no tienen nada que ver con el nucleo familiar porque...bueno, no dejan de ser niños sin una personalidad definida aun...

Núcleo familiar muy débil si no se enteran de estas cosas, han pasado en bicicleta del nano y por tanto no están preparados o capacitados para ser padres... Los míos trabajaban ambos desde que tengo uso de razón y sabían perfectamente por dónde iba y con quién me juntaba (buenas broncas y correctivos me cayeron por eso), mira si controlaban a distancia.

A lo segundo, imagino que pasaría a custodía del Estado y ni idea de como están las cosas en ese tema pero lo poco que sé es que bastante mal en varios aspectos.

Así que como he comentado en varias ocasiones el sistema hace fugas por todos lados y no se va a arreglar con un cambio de legislación-relampago en caliente ni de coña.

1 respuesta
Akiramaster

#1276 déjalo, por favor.

T-1000

#1279 #1278 analfetismo patológico es lo que tiene esa cosa.

1 respuesta
Draviant

#1284 Si, pero incluso si los padres estan encima de sus hijos puede darse el caso de que éste sude de lo que les diga. He visto casos de hijos de papá y de mamá que se juntaron con quienes no debian en el instituto motando buenos follones.

La adolescencia es una etapa muy complicada en la que cualquier factor puede cambiarte. A eso súmale que los padres creen que pueden educar a sus hijos de la misma manera que ellos fueron educados.

Lo dicho, el estado no está para cuidar de estos menores ahora mismo. Solo quitaría la custodia en casos muy específicos.

#1286 Pues si alguien de ese calibre es periodista, me voy a reir un rato pensando en los que nos gobiernan.

En serio, asusta que alguien tan ignorante sea periodista. Y del estado, para mas coña.

1 respuesta
T-1000

#1283 Sun Tzu ya hablaba de ballestas...

1 respuesta
raganock

#1287 No es lo mismo un adolescente que un niño y en este caso hablamos legalmente de un niño no de un adolescente.

Estoy de acuerdo en el caso de adolescentes de catorce pararriba por poner un baremo, pero en el caso niño, lo siento, pero: responsabilidad total.

Y ten en cuenta un tema que desconocemos:

¿Sabemos si los padres pidieron ayuda de algún modo porque el vastago se les iba de las manos o sudaron de todo?
En el primer caso sería más comprensivo porque no tuvieron asistencia (falta de medios, recortes, etc...) pero en el segundo, ni de coña vamos.

Y como se pruebe el segundo, el puro que les va a caer a los progenitores va a ser pero bien hermoso.

1 respuesta
B

#1249 Si la causa es la sociedad, por que mi hermano de 13 años o cualquiera de los miles de niños de esa edad no cometen tales actos? A ellos les afecta "la sociedad" igual que a cualquiera. No puede ser que haya ciertos individuos con problemas mentales graves o inclinaciones agresivas por naturaleza?

1 respuesta

Usuarios habituales