Un profesor de la USC pide absolver a La Manada

JackDaniels

#117 O sea, que el puede opinar, pero yo no puedo decir lo que me parecen sus ideas. Eso es lo que cuentas.

¿Te das cuenta del sinsentido que sueltas?.

Por lo demás, si quieres entrar en el debate de la libertad de expresión, adelante, es el debate infinito. Pero casi todo el mundo sabe que hay cosas que no se pueden decir en público, y que si las dices, vas a conseguir el rechazo de casi todo el mundo.

1 respuesta
Kalgator

#121 No es ningún sinsentido, estás insultando a un tio por no compartir la misma opinión que tu, asi que sigo diciendo, tu mente es de: o piensas como yo o eres escoria

tu no le has dicho que te parecen sus ideas, directamente le has insultado

1 1 respuesta
JackDaniels

#122 "o piensas como yo o eres escoria". Brillante deducción. Espero que oigas mi más profundo aplauso.

Lo dicho, todo lo necesitas muy simplificado para que encaje en la visión que necesitas de las cosas.

1
Isilwen

#103 Hay miles de maneras de ir con minifalda, escote, maquillada y con tacones sin ir de traje de noche. Por otra parte, hay bastantes maneras de llevar escote, además de tipos de escote, y me consta, porque estudié en la USC y ese era mi primer año de carrera, que la chica no llevaba un escote estilo "sábado noche" hasta el ombligo.

Te sorprendería por otra parte, ya que te parece inapropiado, ver como en cuanto empieza el calor empieza a haber en la universidad un desfile de chanclas y bermudas considerable xD y no es algo que solo pase en la USC, ya que también he estudiado en Salamanca y ahora en Madrid y no son casos aislados. Y nadie se ha quejado por ello ni rectores, ni profesores ni nadie xD.

También he de decir que comparar un pantalón de látex con el culo al aire con un escote sin más me parece un poco wtf, pero bueno xD. Y ya digo que sí que la gente dirá cosas, porque es lo que hace el mundo, pero el punto está en decírselo a la persona para dejarla en evidencia en público como si tú fueses autoridad moral de algo, que ese es el tema. De hecho, de decirlo, lo correcto hubiese sido haberlo hecho en un aparte y con otras palabras no haciéndole pasar un momento humillante por algo que no lo merecía, porque repito, no iba con las tetas al aire.

#106 Se puede ser un genio y ser un gilipollas y un maleducado al mismo tiempo, una cosa no quita la otra y evidemente en el criterio de cada uno está soportar esa falta de habilidades sociales. Pero un docente está para enseñar no para juzgar lo que se lleva puesto o no, ¿o es que la capacidad intelectual de la persona se mide por la ropa que se lleva?

#113 La USC no es un centro concertado, no tiene normas de vestimenta y reitero que las tres universidades que he pisado (y piso) los chicos usan bermudas y chanclas y nadie ha dicho nada. Y vuelvo a decir, llevar escote no es necesariamente sinónimo de llevar las tetas al aire.

1 2 respuestas
B

#108 No se pueden decir más gilipolleces en un post ni intentándolo. Perdí el conocimiento (al borde del coma etílico), un pavo vino y se aprovechó de mí. Mis "compañeros" se quedaron mirando y me lo contaron todo después entre risas. Fin.

No sé dónde sacas nada de un robo. De nuevo, no se puede ser más estúpido y más insensible sobre una violación ni intentándolo.

1 respuesta
Fox-ES

#124 Pues es evidente que es maleducado. La educación es algo social y si tienes Asperger es complicado serlo.

No, pero si tú quieres ir a la clase de un profesor te jodes y vas como él quiere.
No te lo tomes a mal pero yo para pagarme las clases he tenido que estar en verano con funda y botas de seguridad cociéndome (no para que ese profesor en concreto me de clase pero sí para que otros raritos me dieran clase porque eran los mejores y solo ellos podían instruirme en esos campos). En la vida os vais a encontrar con cosas más terribles que un profesor socialmente nulo por una enfermedad; sois mayorcitos para pasar por alto sus excentricidades con un poquito de tolerancia si queréis asistir a sus clases.

Nunca fui a la universidad con chanclas y bermudas y estoy vivo...
Problemas de pijos...

1 respuesta
B

#125

No sé dónde sacas nada de un robo. De nuevo, no se puede ser más estúpido y más insensible sobre una violación ni intentándolo.

No habias dicho ni nada ni de violación ni nada sexual, solo habias dicho:

y me asaltó otro hombre delante de ellos

Asaltar a alguien no es violar a alguien.

Luego esto:

Perdí el conocimiento (al borde del coma etílico), un pavo vino y se aprovechó de mí.

Tampoco habias dicho nada de borrachera, ni de alcohol ni otra sustancia.

Pero que vamos seguro que pusistes tu denuncia y acabó condenado, habiendo tantos testigos, pagaria con carcel y tu con tu merecida indemnización :thumbsup:

1 respuesta
B

#127
No estamos en un juicio señor abogado. Dije asalto como sinónimo de "acción violenta", no como una categoría de delito, tipo "asalto a mano armada". Si miráis todas las palabras de la gente así, como si estuvierais en un juicio, mal vamos.

Sí lo había dicho, de hecho hablé de ello, y del papel del alcohol como droga más corrientemente usada para perpetrar violaciones. He estado hablando todo el rato del alcohol (salvo un caso más que tuve en el que me metieron GHB, pero ése es aparte, y nunca supimos ni quién fue).

Sí, lo condenaron. El pavo incluso me usó como un gigoló, que me dio 50 euros para que callara (no iba a decir nada que ni sabía qué estaba pasando). Me costó mucho llegar a hacerlo, porque cuando te violan, y con lo que pasé viendo cómo reaccionaba la gente casualmente a mi violación, o se ponía en cuestión mi sexualidad, mis intenciones, o mi inclinación (hubo hasta el que dijo "joder, si te pagó..." ). Por suerte era el último día de curso de 1º de carrera, así que estábamos todos allí, y había gente con un poco más de cabecita por lo menos para decir lo que pasó.... y sin reírse de mí mientras lo hacía como si fuera "un día que te comes una polla loca" (véase #96 , y para que entendáis lo que significa "banalizar la violación" y ser un ignorante orgulloso). El pavo vivía relativamente cerca de mi casa (unos 20 km), pero para mí era la primera vez que lo veía sinceramente.

2 1 respuesta
Isilwen

#126 Pero es que lo normal en esta vida, y por lo menos en estos tiempos en los que la rigidez en el atuendo académico universitario dejó de ser lo que era hace muchos años, es que nadie te diga cómo tienes que ir a una clase y que nadie te mida por ello. Por otra parte él en ningún momento dijo "a mi clase no vengas con escote porque me parece inadecuado", lo que dijo fue "me distraen los bolis y el escote de María" (creo recordar que se llamaba María), no es un problema de "no vas como yo quiero y considero correcto" es un "como vas con escote no paro de mirarte las tetas". No sé si me explico, pero el matiz es sutilmente diferente.

Ah y no, no me lo tomo a mal, yo para pagarme las clases de carrera y máster, he tenido que hincar los codos como una cabrona y dejar de tener vida muchas veces para poder tener y mantener el expediente académico necesario para poder conseguir una beca y poder seguir estudiando. Y claro que sí hay muchas cosas peores, y sé tolerar excentricidades de profesores de sobra, de hecho uno de ellos solía referirse a mí en clase para ejemplificar que en el s. XIX a una mujer como yo la habrían metido en un psiquiátrico por ir vestida siempre de negro y tener una estética alternativa y al ver que me lo tomaba a cachondeo, un día terminamos hablando de tribus urbanas y de maneras de expresarse socialmente mediante la vestimenta, y terminé llevándome con él de puta madre.

En cuanto a lo de las chanclas y las bermudas, eso iba por otros comentarios y en otro sentido.

1 respuesta
B

#128

Dije asalto como sinónimo de "acción violenta", no como una categoría de delito, tipo "asalto a mano armada

xDD, pues si, asalto es sinonimo de acción violenta, pero no desde luego de nada sexual y como comprenderas no soy adivino.

Sí lo había dicho, de hecho hablé de ello, y del papel del alcohol como droga más corrientemente usada para perpetrar violaciones.

Que tiene que ver que hables en general con tu caso? no lo habias nombrado asi que repito no soy adivino, no se podia saber que en tu situación hablabas de que estabas bajo los efectos del alcochol y no simplemente quedarse "en un estado de disociación absoluto", because potato.

Si miráis todas las palabras de la gente así, como si estuvierais en un juicio, mal vamos.

Osea que no adivine cosa que no has dicho es como estar en un juicio? xD

Vale vale, supondré tambien que tienes un coche rojo y un perro blanco porque no estamos en un juicio.

y sin reírse de mí mientras lo hacía como si fuera "un día que te comes una polla loca"

yo me he reido porque por tu explicación, lo que habia entendido era eso: "estabas con tus colegas, vino alguien te asaltó y te quedastes como en shock sin poder moverte y aprovechó para robarte, mientras tus colegas se rian y no hacian nada", eso era lo que habia entendido.

Ahora ya con lo que has explicado ya es diferente.

Fox-ES

#129 Recalco, tiene Asperger. Dijo lo que pensaba, y yo lo entiendo como ''no quiero mirarte las tetas pero se me van los ojos y eso me molesta'' lo iguala al ruido de bolis, de hecho. Evidentemente está socialmente fuera de lugar decirlo pero no es machista.

Y sé que resulta incómodo que la gente se te quede mirando (que no es el caso de este señor que se sepa) pero nunca entenderé porque es más incómodo si te miran las tetas que la cara. Es decir, sé que a muchas mujeres les molesta especialmente que les miren esa zona pero los hombres biológicamente tendemos a mirar ahí y a mí me resulta incómodo molestar a la gente (puta empatía TT). Por eso entiendo que tendría que usar parte de su concentración para no mirar y eso le fastidiaría al no poder dar la clase como el quisiera.

De hecho en las noticias se les ve el plumero cuando dicen que amenazó a la chica, cosa que es mentira (si fuera verdad lo habrían echado y tendría una orden de alejamiento).

En su caso daría la clase mientras escribo en la pizarra y ya y no haría más incómoda la situación. Pero supongo que hay niveles y niveles dentro de los síndromes y enfermedades que afectan al comportamiento social.

En definitiva; ¿Un buen profesor pero que es, literalmente, un bocazas patológico es apto o no para dar clase? Me parece casi discriminatorio decir que no. Pero ya cada uno sabrá.

2 respuestas
B

#131 Yo estoy de acuerdo con que si tiene Asperger no es responsable de sus comentarios. Ahora bien, una persona que no es responsable de lo que dice no puede ejercer en la universidad. Personalmente creo que debería estar inhabilitado y con una pensión, o que se vaya a una privada con un regulamiento interno más laxo, o se haga librepensador. No pueden ser las cosas así, porque cuál será la siguiente.

1 respuesta
B

#131

sé que a muchas mujeres les molesta especialmente que les miren esa zona

XDDDDDDD

No dudo que haya algunas, pero muchas? especialmente lo que no tiene sentido son aquellas que se ponen los escotes, sujetadores y demas pendras de ropa, para que sean lo mas visible posible y destacado, como vas luego a la vez a quejarte de que te miren esa zona?

Es como el que se compra un coche, lo pone de pistacho fosforito, lo llena de leds violetas, va con equipazo de musica a todo volumen y el motor a 4000 revoluciones para que suene mas, y luego le molestara que le miraran el coche xD

1 2 respuestas
Fox-ES

#132 Es que no hay nada en el reglamento de que no puedas dar tu opinión en FB.

#133 Es lo que me han dicho. En mi entorno no se da pero también nos tocamos sin pudor y tal. No creo que sea extrapolable a toda la sociedad. XD

1 respuesta
guillauME

#133 Situación:

1 3 respuestas
B

Méndez, denunciado hace dos años por amenazar con dar un «bofetada» a una alumna por su escote,

De ser eso cierto, es un personaje, sin mas.

#135 Siempre he tenido un debate interno con mirar el escote a una tia que lo esta claramente enseñando. Esta mal? Es normal? Porque el escote de la amiga del video tampoco es que pase desapercibido.

1 respuesta
xPipOx

#124 Pero es que esos momentos "humillantes" son victimismo puro y duro. No se con que escote iria la chica pero he visto mismos comentarios de profesores y profesoras hacia hombres y voila ¡No pasa nada!

La sociedad se lo toma de otra manera, si tu a un hombre cis hetero o como lo llame esta nueva ola de victimas sociales le dices algo pues se reira contigo o te pondra mala cara y dira este tio/tia es un gilipollas fin. No ira a las redes sociales o a donde sea a decir es que la profesora o el profesor me ha dicho que parezco un action man porque voy muy marcado. Esto es como las noticias, a un hombre su mujer le ha cortado el pene en venganza y todo el mundo JAJAJAJA, eso si no hables de que un tio le ha hecho una ablacion a una mujer por venganza y te rias que arde troya.

Tambien tenemos el caso en el que si una profesora se folla a un alumno bien pero si es al reves oh dios! No esta abusando de su posicion, es un hijo de puta! O follamos todos o le pute al rio.

Por no hablar del populismo y de la demagogia de la prensa la cual si te lees el articulo dice una cosa y si te lees el titulo y dos frases en negrita dice otra. Tu lees el caso del profesor sin saber nada y por encima y parece un stalker acosador de 60 años que encima pega a su mujer y que un poco mas y revienta a la chica en clase, luego te informas mas a fondo y la cosa cambia mucho pero eso no interesa, la prensa tiene que generar polemica y eso lo hace omitiendo informacion o moldeandola a su gusto, haciendo que las noticias tengan el toque que les de la real gana.

C

#8 cualquiera que opine en contra de la turba feminista enfurecida es noticia y objetivo de esta, no lo dudes

C

#135 cuidao que al Conan se le ha ido un segundo la vista al escote (COMO A CUALQUEIRA, joder) y la cara de asco con la que le responde la pava es para hacérselo mirar.

"Focus, Conan... Me pongo este escotazo para que nadie lo mire"

2 respuestas
xPipOx

#139 Yo voy a ir por la calle enseñando un tercio de mi polla, pero espero que nadie fije la vista sobre mi paquete, ¡que osadia es esa! ¿por que alguien de mi genero iba a tener que aguatar tal ofensa?

1 1 respuesta
B

#134 #135 #136 #139

A ver, cuando estas teniendo una conversación con alguien obviamente es de mala educación, mientras hablas quedarte mirando el escote, como otras tantas cosas, interrumpir, no escuchar, etc.. es eso mala educación.

Ahora que se molesten porque lo mires, o porque durante una conversación se te vaya la mirada un instante, cuando como digo tanto la ropa, el sujetador push up o lo que sea y el escote, estan especialmente para resaltar esa zona, tiene 0 puto sentido.

1 respuesta
C

#140 es que la gente se reirá, pero lo has clavado.

Nadie tiene derecho a pegarte ni a violarte por ello. Pero no te puedes quejar de que a la gente se le vaya la vista al tercio de polla que tienes al aire.

B

#141 bueno, para ti no es de mala educacion mirarlo un instante, para otros/as lo sera, esto ya es un tema tan subjetivo que dudo si existe una regla de lo "bueno" y lo "malo"

2 respuestas
Leoshito

Es normal que en la época de "todo me ofende todo es violación" una señorita coja y provoque una situación así para darse caché a sí misma a través de hundir a otros.

fuNN

Libertad de expresión para unos, muerte social para otros

1
xPipOx

#143 Pero entonces hablamos de un tema de educacion no de machismo como tal, son conceptos bastante diferentes. Que ultimamente todo es machismo, cuando lo que pasa es que la gente se ofende muy rapidamente y/o es muy mal educada.

B

#143 Tampoco lo reduzcas a "todo da igual que todo es subjetivo", porque eso es una reducción absurda.

Igual que es absurdo que alguien se moleste porque le mires un instante la zona del pecho cuando hace lo maximo posible para que esa parte destaque

B

Me encantan los titulares sensacionalistas:

El profesor que vejó a la víctima de La Manada publica un nuevo vídeo para insistir en que la chica 'disfrutó

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/11/5af564b8e5fdeafd428b4666.html

Osea el titular es "el profesor que vejó a la víctima de la Manada", cuando lo único que ha hecho ha sido dar su opinión sobre el caso mediatico? XD

Y lo mejor que no es muy diferente de lo que dice algunas cosas de la sentencia, en opinión de uno de los jueces, que siguiendo estos mismos medios de comunicación tambien ha vejado a la victima de la Manada, y por supuesto cualquier que haya dado su opinión en este foro y no sea para quejarse de que no sea una condena por agresión sexual, tambien ha vejado a la victima de la Manada.

Usuarios habituales