Profesora polaca de violín se queda sin plaza por no tener C1 de gallego

Bashpan

#112 Y yo te insisto la ley de viogen incumple puntos dentro de la constitución española sobre derecho a un trato igualitario y aqui seguimos, que la ley lo establezca no es un punto de partida valido sobre si algo es bueno o malo.

La ley si es si establece reducciones de penas a violadores reincidentes ¿entiendo entonces que estas a favor de que se apliquen leyes aunque estén mal hechas, mal reguladas o creadas con mala inquina solo porque el organismo que gobierna asi lo dicte?

1 respuesta
markath

#115 17 años no son un plazo razonable?

arnaupool

#118 Hostia tío, en serio?

1 respuesta
ArcheR

#111 Estás comparando en importancia el español con el gallego?

1
XKorp

#121 No soy abogado ni jurista, no puedo ahondar mucho en una conversación sin pecar de falta de conocimiento, pero puedo darte mi opinión. Si una ley sale adelante, pasa por todo el proceso que conlleva y se establece como norma, es la ley que debe seguirse. Si esa ley está mal elaborada o resulta que da lugar a situaciones dantescas, lo único que puede hacerse es tratar por todos los medios de que la ley se modifique. De ello tendrán que encargarse los representantes gubernamentales.

1 respuesta
Xustis

#123 Si en serio, estas comparando una lengua que se habla en todo el territorio español con una lengua que solo se habla en Galicia y que encima el gallego también sabe español, pues vale xd

Como si en españa se dominase el inglés de igual forma que el español xD

2 respuestas
Lexor

#120 si el idioma lo habla, lo que no tiene es el título.

Lo que tiene darle importancia maxima s los chiringuitos lobby del idioma

ElJohan

#112 #113 "Lo adquiere" es un eufemismo de se lo regalan.

3 respuestas
Bashpan

#125 Vamos que lo que tu nos estas diciendo es : Si el que gobierna dice que el negro es verde, desde ahora sera verde porque ellos lo dicen y si algun opositor con poder puede cambiar el error pues que lo haga.

Perfecto, nada mas que argumentar y no hace falta ser abogado ni jurista, tu mismo puedes ir a comprobar en la constitución y con la ley de viogen en mano los puntos que se incumplen.

2 respuestas
1 comentario moderado
pelusilla6

#128 Yo aprobaba más fácil castellano :man_shrugging:

Knelo

Idioma regional>>>Experiencia en operaciones.

Mikess

Me parece mal, pero va a seguir así en todas las CCAA que tienen oficial el idioma de corchopán de turno. Es lo que hay, que se saque el C1 como hace la gente que quiere pillar puestos públicos. Mi madre es Almeriense y le tocó sacarse el mitjà y tardó 8 trys y yo con 8 años la veía llorar por las noches.

2 respuestas
Bl3sS

#38 que no van a conseguirlo? En baleares lo consiguieron hace tiempo ya

PiPePiTo

#30 doubt.

Zaplana fue el que Spawneó la Academia Valenciana de la Lenguay se acrecentaron los problemas porque "el valenciano y el catalán no son lo mismo"

En esta hoguera echan más gasolina o menos según les interesa, pero los que más han propiciado estas medidas han sido ellos prácticamente

Lexor

#133 el sufrimiento de tu madre fue insignificante frente el que puede sentir un señor al no verse respondido en su idioma cooficial y tener que verse reducido a hablar sucio idioma cooficial pero que entendemos todos

1
XKorp

#128 No sé si me atrevería a decir tanto. Después de todo, se estudia lengua gallega durante toda la etapa educativa, en primaria, en secundaria y en bachiller. Mi hija no es gallega de nacimiento, ahora está en un colegio gallego, y habla ambos idiomas.

#129 No creo que sea comparable con el caso que planteas. El proceso de elaboración de una ley es largo y complejo, y pasa por muchas fases. Si aún así se llega a un error semejante, en manos de aquellos que elaboran las leyes (representantes del pueblo), tendríamos lo que nos merecemos como sociedad. La ley respecto a los idiomas cooficiales lleva mucho años así y nadie ha intentado siquiera modificarla.

Como ya digo, si fuera mi responsabilidad, el conocimiento del idioma cooficial no sería requisito de plaza pública, sino que una vez obtenida la plaza, se daría a la persona un año para adquirir el conocimiento y el certificado para luego poder impartir clase en el idioma cooficial (si es que algún alumno lo desea, como tendría el derecho de hacer).

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
ElJohan

#133 yo también lloraría si me obligaran a aprender un dialecto que usan 30 personas contadas, mis condolencias.

arnaupool

#126 A efectos prácticos, qué más da? El inglés se habla en todo el puto mundo, el español en unos cuantos países, pero en mucha menor medida que el inglés. Para ti, es inútil hablar español, porque teniendo el inglés, qué más da?

#129 Hijo mío, pero qué dices? Qué ganas de que se acabe el verano ya para que los niños vuelvan al cole, dios mío,

#130

#111arnaupool:

Pensaba que eras un payaso, pero me equivocaba... Eres el circo completo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Contractor

#31

Seguro que es bueno para los españoles tener un profesor de mierda pudiendo tener uno excepcional.

Aquí en Baleares es mucho mejor no tener oncólogos o pediatras, que tener a oncólogos y pediatras foráneos que no hablan catalán.

Yo me muero de cáncer, pero al menos me moriré en catalán.

spoiler
2 1 respuesta
Leoshito

Españoles de los buenos odiando la cultura española.

Españoles de los buenos que no ven ahora problema en que un extranjero venga a quitarle un puesto de trabajo a un español.

Españoles de los buenos que ahora no exigen que se hable el idioma de ESPAÑA.

Españoles de los buenos que ahora no aceptan que una empresa (el estado es una empresa) ponga las condiciones que quiera para acceder a un puesto de trabajo, sino que tienen que aceptar al primero que llegue.

Ainsss, estos españoles de los buenos...

3 4 respuestas
Xustis

#140 Como que a efectos prácticos que mas dá? xD Los cojones el inglés se habla en todo el mundo xD Y una cosa es saber comunicarse con lo básico y otra hablar el idioma, que ni lo básico se habla en todo el mundo ni en españa xd

1 respuesta
sephirox

.

1 comentario moderado
Mikess

Es más, soy bilingüe, hablaba valenciano con parte de mi familia y me parece una puta mierda de lengua que erradicaría y la sustituiría por algo que sirva para más que tomar por culo. Me saqué el C1 a la primera para porsi y ahí tengo el título para hacerme el chulo. Con no decir allavontes, entonses y decir aleshores y mirarme palabras como noria, ya se supone que soy apto para puestos públicos.

Literalmente la uso para convencer a abuelos de que soy alguien cercano y para hablar con los de mi pueblo de borrachera. La cambio por chino, japonés, coreano, alemán o francés 400 veces.

Imagino que el gallego o el euskera son 3/4 de lo mismo.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Juni

#138 Puedes mencionarme, no pasa nada. Y el gallego es una lengua indoeuropea hasta donde yo sé, si no es así corrígeme pero que no te puedan tus idas y venidas mentales por el simple hecho de querer llevar razón en un foro.

O mejor, no me menciones, si total, ya sabemos de que pie cojeas y todo lo que haces por querer llevar razón en un foro (como por ejemplo, tirar tus principios opositando).

Venga, ahí te quedas.

#147 por qué querer olvidar un idioma (que es una ventaja sea el que sea, como si es Klingon xD) pudiendo aprender un tercero¿?

Usuarios habituales

  • sephirox
  • BuLLeT_AZ
  • FERGUINHO
  • Lexor
  • XKorp
  • Fox-ES
  • JCab