Profesora polaca de violín se queda sin plaza por no tener C1 de gallego

PiPePiTo

#147 imagina poder aprender un tercero

2 respuestas
1 comentario moderado
markath

#151 El solo cambia, no compra nuevos idiomas.

1
Nirfel

#102

El idioma no debe desaparecer, es un bien cultural y es maravilloso cuidarlo y que exista la posibilidad de recibir educación en otra lengua.

¿Deberíamos dar las clases en latín? Y como extracurricular clases en Esperanto. Y en nuestro tiempo libre nos mandamos cartas en cuneiforme.

Un idioma va a desaparecer si carece de utilidad.

"Preservar un idioma" es una idea absurda.

2 1 respuesta
ElJohan

#137 Pones a cualquier chaval de bachillerato a hacer un examen de C1 y no lo saca ni de casualidad... Y después somos los primeros en exigir estas mierdas a los extranjeros, de vergüenza ajena.

1 respuesta
Mikess

#151 Inglés, pero priorizar lo útil ni tan mal.

Y tiempo para stackear 6 o 7 idiomas no tenemos todos ya.

XarevoK

#143 Menudo combazo de gilipolleces acabas de soltar, te habrás quedado a gusto.

1 respuesta
Endorfina

No si te parece cambian las normas por la señora esa.

1 comentario moderado
Fox-ES

#34 Si en 17 años no te adaptas a la sociedad en la que vives mal vamos...

#35 Yo tengo un C1 de castellano. Me temo que esa medida es una chorrada inaplicable porque los contenidos de Lengua Castellana son los mismos en toda España.

Contrapropuesta, que el castellano deje de ser obligatorio en las comunidades con idiomas propios así no tendrían el C1 de castellano y se verían forzados a sacarlo para trabajar en otras comunidades.

#39 Estoy contigo. Es más deberían prohibirles hablar castellano así solo podrían trabajar en sus comunidades. Hay que acabar con la discriminación.

#59 Que sí, que somos muy malos para España pero escindirnos del país como que no.

Los colonos llorando porque no se les deje colonizar.

Lo peor es no ver que el problema de España no es el idioma. En Suiza hablan cuatro y no tienen ningún problema, es que básicamente no hay respeto por ciertos pueblos por parte de demasiados cosmopolitas.

2 2 respuestas
Renardo

Es un requisito para el puesto? entonces bien rechazada está

MeCagoEnDios

Oh no, van llegando los delirantes que se creen que no son españoles y hablan del resto de españoles como si no tuviesen nada que ver con ellos, qué lastimica xddd

1 respuesta
Mubris

Para delinquir no hacen falta tantos requisitos, en España seguramente le vaya mejor por ese camino.

TripyLSD

Malditos polacos que vienen aquí y no quieren adaptarse a nuestra cultura!

alfema

Que te pidan saber gallego para dar clases oficiales en Galicia me parece correcto, que pidan el C1 me parece un poco exagerado y que sea excluyente también, podría ser parte de la puntuación final.

De todas formas si llevaba 17 años en Galicia podía haberse preocupado de aprender gallego, habría que ver cuantos gallegos nativos, como yo por ejemplo, aprobaríamos un C1.

1 respuesta
XKorp

#154 Los idiomas evolucionan, cambian. Y generalmente a raíz de un mal uso. El latín derivó en multitud de lenguas con el paso de los siglos. Es difícil vaticinar lo que ocurrirá con el gallego (o incluso con el español que nosotros conocemos) de aquí a 500 años vista.

Los idiomas son una parte fundamental de la identidad cultural. Aunque sean pocos (en comparación) los que hablan gallego, es un idioma muy rico, que contiene muchas tradiciones e historias que reflejan la historia de muchos pueblos gallegos. Además, el hecho de que existan personas cuya lengua materna es el gallego, implica que tienen el derecho a expresarse en ese idioma.

Y eso sin entrar en cuestiones puramente lingüísticas, pues todos los idiomas contienen y ofrecen estructuras únicas que ofrecen una perspectiva muy diferente. Los idiomas son esenciales para los estudios antropológicos. Es una cuestión de preservar la tradición y la diversidad cultural.

#155 Eso es posible. Pero yo diría que el examen de selectividad de gallego es parecido al del certificado del C1.

1 respuesta
Nirfel

#165 Cuando puedes hacer toda tu vida en castellano, aprender gallego carece de motivación.

1 respuesta
Mikess

#160 Convendrás conmigo que aprender italiano, francés y alemán no suena nada mal.

Y su sistema educativo nos da 40 vueltas.

Aquí estamos hablando de que nos intentan diferenciar del catalán para dárnoslas de no sé muy bien qué.

RocKO

#5 lo que no es normal es poner esos requisitos, empezando por ahí

1 respuesta
Nirfel

#166

Es una cuestión de preservar la tradición y la diversidad cultural.

¿Para que quieres preservar la diversidad cultural? Pregunto, no sé.

1 respuesta
XKorp

#170 ¿Está realmente comparando lo que aporta un idioma con el canibalismo?

1 respuesta
Nirfel

#171 Preguntó, no sé. Explícame para que quieres preservar la diversidad cultural.

1 respuesta
1 comentario moderado
ManKorR

#128 hasta donde yo sé, te examinas de ello. Por tanto no lo regalan, lo apruebas/certificas.

Fox-ES

#162 Soy español y me gusta España más que a ti (para empezar defiendo toda la cultura española y a todas sus gentes) pero ante todo soy gallego y si
el Reino de España o algunos españoles van a tratar mi cultura como algo de segunda usando el Estado español para ello pues tal vez haya cierta tendencia a despreciar tal Reino.

Que no tiene nada que ver con despreciar ningún lugar o gente del paíspaís. Eso se lo dejo a los españoles™. Que deciden lo que es de buen español y lo que no.

1 comentario moderado
Lexor

#160 si eso ya pasa y por eso en las baleares no tienen personal especializado.

1 respuesta
Endorfina

El gallego es un dialecto. Soy el Einstein de Mediavida.

ElJohan

Lo más gracioso de todo es que si en vez de poner Galicia en la noticia pone Cataluña o País Vasco el 90% estaría echando pestes.

XKorp

#172 La diversidad cultural es fundamental para el enriquecimiento de la sociedad. Te expone a distintos valores, tradiciones, perspectivas y formas de entender multitud de elementos, como cualquier arte o historia. Es el medio de preservación del patrimonio cultural, de las prácticas y de las tradiciones, una manera de que las generaciones humanas futuras puedan apreciar la diversidad de la especie.

Además, la diversidad cultural fomenta la creatividad y la mezcla de ideas partiendo de lugares y posturas distintas.

¿Por qué querrías acabar con la diversidad cultural? ¿Querrías que todos fuésemos iguales, hablásemos el mismo idioma y tuviésemos las mismas costumbres?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • BuLLeT_AZ
  • FERGUINHO
  • Lexor
  • XKorp
  • Fox-ES
  • JCab